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Realmente compensa un diesel??


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yo siempre he sido pro-gasolina, me mola mucho más la conducción con gasolina, las sensaciones, todo, la verdad, perooooooo cometí el error de casarme con un pro-diesel a muerte y aquí me veo, con el A4 B8 143cv diesel :thumbsup::p:laugh:

 

la verdad, tengo k reconocer k con este coche estoy muy contenta, pk tiene salida y no suena a petrolero como los diesel de antaño, perooooooo lo k me jode de los diesel es k siempre hay k "cuidarlos" un poco más, me refiero a no apretarles en frio, por ejm, a tener cuidado con los cambios de aceite y meter aceite bueno, etc para k duren en condiciones.... Sobre todo me cuesta no pisarle en frío, es k soy impacienteeeeeeeee :laugh:

 

Como nota general, no me compraría un diesel si no le metiera Km para k me compensara...

 

Si hay k ser de un equipo, no puedooooo, por pertenencia soy del diesel, pero de corazón soy del gasofa :laugh:

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yo siempre he sido pro-gasolina, me mola mucho más la conducción con gasolina, las sensaciones, todo, la verdad, perooooooo cometí el error de casarme con un pro-diesel a muerte y aquí me veo, con el A4 B8 143cv diesel :ranting2: :laugh: :laugh:

 

la verdad, tengo k reconocer k con este coche estoy muy contenta, pk tiene salida y no suena a petrolero como los diesel de antaño, perooooooo lo k me jode de los diesel es k siempre hay k "cuidarlos" un poco más, me refiero a no apretarles en frio, por ejm, a tener cuidado con los cambios de aceite y meter aceite bueno, etc para k duren en condiciones.... Sobre todo me cuesta no pisarle en frío, es k soy impacienteeeeeeeee :laugh:

 

Como nota general, no me compraría un diesel si no le metiera Km para k me compensara...

 

Si hay k ser de un equipo, no puedooooo, por pertenencia soy del diesel, pero de corazón soy del gasofa :laugh:

Eso de no pisarle en frío me parece que es extensible a todo tipo de motores, lo que pasa es que en el diesel notas con más facilidad que el motor está frío.

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Aunque tenga relación no se trata de comparaciones de vehículos, sino si realmente compensa un diésel hoy día.

 

Mi respuesta sigue siendo que no, para nada, siempre en mi situación aunque haga bastantes kilómetros.

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Aunque tenga relación no se trata de comparaciones de vehículos, sino si realmente compensa un diésel hoy día.

 

Mi respuesta sigue siendo que no, para nada, siempre en mi situación aunque haga bastantes kilómetros.

 

Si hablamos en términos económicos puros y duros sí, sin lugar a dudas, y no hace falta hacer muchísimos kms, un A4 143 cvs vale igual que un Tfsi 160cvs, por lo que "compensar" compensa desde el primer km, otra cosa es si merece la pena por gustos, prestaciones o manías ( además de kms), pero dudar que quen diesel a igualdad de precio compensa sólo en términos económicos.....es evidente.

 

¿Que el diesel vale más y no hay manías por comprarlo? depende los kms a realizar.

 

INSISTO, sólo en tema de dinero, si a alguien no le gusta uno de los dos por cualqueri cosa se acaba el debate.

 

El problema ni es la gasolina ni es el diesel, es la calidad del coche.

 

Comparar un 2.7V6 TDi como el que tengo para ir por autopista con un gasolina.....muy bueno tiene que ser ese gasolina, y si lo es gasta el 40% más, y si la finura de la gasolina la vamos a defender con mi 500 1.2, pues le pueden dar veces por culo a la gasofa, por lo que el tema no es el líquido elemnto que chupe, es el coche/motor.

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Si hablamos en términos económicos puros y duros sí, sin lugar a dudas, y no hace falta hacer muchísimos kms, un A4 143 cvs vale igual que un Tfsi 160cvs, por lo que "compensar" compensa desde el primer km, otra cosa es si merece la pena por gustos, prestaciones o manías ( además de kms), pero dudar que quen diesel a igualdad de precio compensa sólo en términos económicos.....es evidente.

No es evidente porque esos coches no son iguales, para comparar necesitamos prestaciones practicamente clavadas en todo, donde ya lo único que cambia es el modo en el que nos van a entregar esos fríos datos, y a partir de ahí comparamos precios, en ese caso, en los POCOS modelos en lo que la comparación justa es posible, el diesel suele ser más caro, y por tanto no es tan evidente el ahorro, me remito a A4-B6 1.8T 163CV y sus prestaciones frente a un A4-B6 2.5TDi 163CV y las suyas (ambas publicadas en el catálogo oficial de Audi), que es uno de los casos más claros.

 

¿Que el diesel vale más y no hay manías por comprarlo? depende los kms a realizar.

 

INSISTO, sólo en tema de dinero, si a alguien no le gusta uno de los dos por cualqueri cosa se acaba el debate.

 

El problema ni es la gasolina ni es el diesel, es la calidad del coche.

 

Comparar un 2.7V6 TDi como el que tengo para ir por autopista con un gasolina.....muy bueno tiene que ser ese gasolina, y si lo es gasta el 40% más, y si la finura de la gasolina la vamos a defender con mi 500 1.2, pues le pueden dar veces por culo a la gasofa, por lo que el tema no es el líquido elemnto que chupe, es el coche/motor.

Una vez más, cógete tu Fiat Punto 500, le metes un motor diesel con las mismas prestaciones que el tuyo, y entonces adorarás al inventor de la gasolina sobre todas las cosas, que yo uso un Fiat Panda con el mismo motor que el tuyo (así entre tú y yo, una auténtica m****), probé uno diesel y casi se me saltan los empastes...Como bien dices la calidad del coche equivale a confort, y nuestros Fiats da igual el motor que lleven, porque son Fiat.

 

Sobre tu 2.7V6 para ir por autopista...pues entras en tu propia trampa, sensaciones, no hablamos de eso sino de economía. Yo a veces hago la R2 en un A8 3.7 (gasolina), una gozada, pero la diferencia entre ese coche y el mío, según yo conduzco, es practicamente nula, obviamente es mucho más amplio, la tracción quattro es la leche, la aceleración, etc, pero la diferencia real, a mi ritmo (poco más que el legal), es inexistente.

 

Para saber si es rentable algo, hay que echar números reales, en mi caso la diferencia entre un diesel y gasolina eran 4000 pavos, inamortizable en la vida real, pero es que si cogemos datos actuales, tampoco ha cambiado mucho la historia, tomemos dos A4 lo más similares posibles (no hay modelos exactos en este caso, así que he cogido los más parecidos posibles dentro del catálogo oficial):

 

A4-B8 1.8TFSI 160CV

Velocidad máxima 225km/h

Consumo urbano: 9.9

Consumo extraurbano: 5.5

Consumo medio: 7.1

Aceleración 0/100: 8.6s

Precio 31.550€

 

A4-B8 2.0TDI 170CV

Velocidad máxima 230km/h

Consumo urbano: 7.0

Consumo extraurbano: 4.4

Consumo medio: 5.3

Aceleración 0/100: 8.3s

Precio 33.810€

 

Diferencia de precio entre ambos coches es de 2.260€, según una web de combustibles, a día de hoy en una gasolinera de Madrid escogida al azar (http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolinera/madrid:2745) el precio del gasoil es de 0.893€ y el de la gasolina de 0.926€, lo que significa que el diesel gasta de media 4.7329€/100kms, y el gasolina 6.5746€/100kms, es decir, la diferencia entre ambos es de 1.8417€/100km, lo que significa que si nos costase exactamente el mismo dinero en cuanto a mantenimiento (aunque sabemos que no es así), para empezar a ahorrar 1€ tenemos que recorrer 122.712kms.

 

Si terminan quitando el gasóleo "normal" como parece que van a hacer, el tema se complica micho más, porque la diferencia de coste en combustible en éste caso va a favor del gasolina ya que pasa a costar 0.953€ contra los 0.926€ de la gasolina, echando las mismas cuentas, pasamos a pagar 5.0509€/100kms contra 6.5746€/100kms, las diferencias se acortan a 1.5234€/100kms, lo que nos lleva a tener que recorrer 148.352kms antes de ahorrar un solo € (y repito, soñando que cuesta igual de mantener un diesel que un gasolina).

 

Ahora pensad cada cuánto cambia la gente de coche (en kms) y a pocos, muy pocos, estos números les puede resultar rentables, para la inmensa mayoría de usuarios esto no cuadra. Y tened en cuenta que he usado el consumo medio, porque si nos vamos al interurbano (gente que hace muchos kms), las cifras cada vez se alejan más...

 

Saludos

Editado por zx81
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Si hablamos en términos económicos puros y duros sí, sin lugar a dudas, y no hace falta hacer muchísimos kms, un A4 143 cvs vale igual que un Tfsi 160cvs, por lo que "compensar" compensa desde el primer km, otra cosa es si merece la pena por gustos, prestaciones o manías ( además de kms), pero dudar que quen diesel a igualdad de precio compensa sólo en términos económicos.....es evidente.

No es evidente porque esos coches no son iguales, para comparar necesitamos prestaciones practicamente clavadas en todo, donde ya lo único que cambia es el modo en el que nos van a entregar esos fríos datos, y a partir de ahí comparamos precios, en ese caso, en los POCOS modelos en lo que la comparación justa es posible, el diesel suele ser más caro, y por tanto no es tan evidente el ahorro, me remito a A4-B6 1.8T 163CV y sus prestaciones frente a un A4-B6 2.5TDi 163CV y las suyas (ambas publicadas en el catálogo oficial de Audi), que es uno de los casos más claros.

 

¿Que el diesel vale más y no hay manías por comprarlo? depende los kms a realizar.

 

INSISTO, sólo en tema de dinero, si a alguien no le gusta uno de los dos por cualqueri cosa se acaba el debate.

 

El problema ni es la gasolina ni es el diesel, es la calidad del coche.

 

Comparar un 2.7V6 TDi como el que tengo para ir por autopista con un gasolina.....muy bueno tiene que ser ese gasolina, y si lo es gasta el 40% más, y si la finura de la gasolina la vamos a defender con mi 500 1.2, pues le pueden dar veces por culo a la gasofa, por lo que el tema no es el líquido elemnto que chupe, es el coche/motor.

Una vez más, cógete tu Fiat Punto 500, le metes un motor diesel con las mismas prestaciones que el tuyo, y entonces adorarás al inventor de la gasolina sobre todas las cosas, que yo uso un Fiat Panda con el mismo motor que el tuyo (así entre tú y yo, una auténtica m****), probé uno diesel y casi se me saltan los empastes...Como bien dices la calidad del coche equivale a confort, y nuestros Fiats da igual el motor que lleven, porque son Fiat.

 

Sobre tu 2.7V6 para ir por autopista...pues entras en tu propia trampa, sensaciones, no hablamos de eso sino de economía. Yo a veces hago la R2 en un A8 3.7 (gasolina), una gozada, pero la diferencia entre ese coche y el mío, según yo conduzco, es practicamente nula, obviamente es mucho más amplio, la tracción quattro es la leche, la aceleración, etc, pero la diferencia real, a mi ritmo (poco más que el legal), es inexistente.

 

Para saber si es rentable algo, hay que echar números reales, en mi caso la diferencia entre un diesel y gasolina eran 4000 pavos, inamortizable en la vida real, pero es que si cogemos datos actuales, tampoco ha cambiado mucho la historia, tomemos dos A4 lo más similares posibles (no hay modelos exactos en este caso, así que he cogido los más parecidos posibles dentro del catálogo oficial):

 

A4-B8 1.8TFSI 160CV

Velocidad máxima 225km/h

Consumo urbano: 9.9

Consumo extraurbano: 5.5

Consumo medio: 7.1

Aceleración 0/100: 8.6s

Precio 31.550€

 

A4-B8 2.0TDI 170CV

Velocidad máxima 230km/h

Consumo urbano: 7.0

Consumo extraurbano: 4.4

Consumo medio: 5.3

Aceleración 0/100: 8.3s

Precio 33.810€

 

Diferencia de precio entre ambos coches es de 2.260€, según una web de combustibles, a día de hoy en una gasolinera de Madrid escogida al azar (http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolinera/madrid:2745) el precio del gasoil es de 0.893€ y el de la gasolina de 0.926€, lo que significa que el diesel gasta de media 4.7329€/100kms, y el gasolina 6.5746€/100kms, es decir, la diferencia entre ambos es de 1.8417€/100km, lo que significa que si nos costase exactamente el mismo dinero en cuanto a mantenimiento (aunque sabemos que no es así), para empezar a ahorrar 1€ tenemos que recorrer 122.712kms.

 

Si terminan quitando el gasóleo "normal" como parece que van a hacer, el tema se complica micho más, porque la diferencia de coste en combustible en éste caso va a favor del gasolina ya que pasa a costar 0.953€ contra los 0.926€ de la gasolina, echando las mismas cuentas, pasamos a pagar 5.0509€/100kms contra 6.5746€/100kms, las diferencias se acortan a 1.5234€/100kms, lo que nos lleva a tener que recorrer 148.352kms antes de ahorrar un solo € (y repito, soñando que cuesta igual de mantener un diesel que un gasolina).

 

Ahora pensad cada cuánto cambia la gente de coche (en kms) y a pocos, muy pocos, estos números les puede resultar rentables, para la inmensa mayoría de usuarios esto no cuadra. Y tened en cuenta que he usado el consumo medio, porque si nos vamos al interurbano (gente que hace muchos kms), las cifras cada vez se alejan más...

 

Saludos

 

Completamente de acuerdo :unsure:

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Todo eso es cierto....yo voy al comprador al uso que se plantea entre un ( por ejemplo) A4 TDi 143 y un A4 1.8T, que si bien es cierto que lo suyo es comprarlo con el TDI 170, muy pocos lo hacen y echan sus cuentas respecto a esos porque con ambos sobra.

 

Te digo esto porque ese es mi problema, yo me planteo entre un A3 1.8T, A3 1.4T ó el 2.0TDi, sabiendo de sobra que no son exactos y la comparativa no es justa, pero ya desde el 1.4T cumple con lo que deseo ( ir a 140 como mucho) y entonces, con mis lios en mi cabeza me echo esas cuentas, aunque la comparativa real sea 1.8T & TDI 170 ó 1.9Tdi & 1.4T.

 

A mi lo que me vale es que cumpla con lo que quiero por unos unos € que estoy dispuesto a dar, y dejo a un lado el 1.9 porque es un buen motor pero me es muy desagrable, tanto que también tiene poquísimas posibilidades el 2.0TDi tanto en 140 como en 170.

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Aunque tenga relación no se trata de comparaciones de vehículos, sino si realmente compensa un diésel hoy día.

 

Mi respuesta sigue siendo que no, para nada, siempre en mi situación aunque haga bastantes kilómetros.

 

Si hablamos en términos económicos puros y duros sí, sin lugar a dudas, y no hace falta hacer muchísimos kms, un A4 143 cvs vale igual que un Tfsi 160cvs, por lo que "compensar" compensa desde el primer km, otra cosa es si merece la pena por gustos, prestaciones o manías ( además de kms), pero dudar que quen diesel a igualdad de precio compensa sólo en términos económicos.....es evidente.

 

¿Que el diesel vale más y no hay manías por comprarlo? depende los kms a realizar.

 

INSISTO, sólo en tema de dinero, si a alguien no le gusta uno de los dos por cualqueri cosa se acaba el debate.

 

El problema ni es la gasolina ni es el diesel, es la calidad del coche.

 

Comparar un 2.7V6 TDi como el que tengo para ir por autopista con un gasolina.....muy bueno tiene que ser ese gasolina, y si lo es gasta el 40% más, y si la finura de la gasolina la vamos a defender con mi 500 1.2, pues le pueden dar veces por culo a la gasofa, por lo que el tema no es el líquido elemnto que chupe, es el coche/motor.

 

Pues yo tengo un Saab 9-5 2.3 TS Aero de 250cv y te aseguro que ni gasta un 40% mas que el tuyo ni va peor, sino todo lo contrario, el motor va mas suave y con mejor sonido, anda mas y el consumo a velocidades normales es de 8-9 litros, eso no es un 40% mas ni de coña.

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Todo eso es cierto....yo voy al comprador al uso que se plantea entre un ( por ejemplo) A4 TDi 143 y un A4 1.8T, que si bien es cierto que lo suyo es comprarlo con el TDI 170, muy pocos lo hacen y echan sus cuentas respecto a esos porque con ambos sobra.

 

Te digo esto porque ese es mi problema, yo me planteo entre un A3 1.8T, A3 1.4T ó el 2.0TDi, sabiendo de sobra que no son exactos y la comparativa no es justa, pero ya desde el 1.4T cumple con lo que deseo ( ir a 140 como mucho) y entonces, con mis lios en mi cabeza me echo esas cuentas, aunque la comparativa real sea 1.8T & TDI 170 ó 1.9Tdi & 1.4T.

 

A mi lo que me vale es que cumpla con lo que quiero por unos unos € que estoy dispuesto a dar, y dejo a un lado el 1.9 porque es un buen motor pero me es muy desagrable, tanto que también tiene poquísimas posibilidades el 2.0TDi tanto en 140 como en 170.

Por si no lo sabes el TSI de 122/125cv anda igual que el TDI de 140cv y vale bastante mas barato. Aqui te dejo una prueba de estos motores en el Golf VI para que lo compruebes. http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT45898

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Todo eso es cierto....yo voy al comprador al uso que se plantea entre un ( por ejemplo) A4 TDi 143 y un A4 1.8T, que si bien es cierto que lo suyo es comprarlo con el TDI 170, muy pocos lo hacen y echan sus cuentas respecto a esos porque con ambos sobra.

 

Te digo esto porque ese es mi problema, yo me planteo entre un A3 1.8T, A3 1.4T ó el 2.0TDi, sabiendo de sobra que no son exactos y la comparativa no es justa, pero ya desde el 1.4T cumple con lo que deseo ( ir a 140 como mucho) y entonces, con mis lios en mi cabeza me echo esas cuentas, aunque la comparativa real sea 1.8T & TDI 170 ó 1.9Tdi & 1.4T.

 

A mi lo que me vale es que cumpla con lo que quiero por unos unos € que estoy dispuesto a dar, y dejo a un lado el 1.9 porque es un buen motor pero me es muy desagrable, tanto que también tiene poquísimas posibilidades el 2.0TDi tanto en 140 como en 170.

Por si no lo sabes el TSI de 122/125cv anda igual que el TDI de 140cv y vale bastante mas barato. Aqui te dejo una prueba de estos motores en el Golf VI para que lo compruebes. http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT45898

 

Afortunadamente el grupo VAG ultimamente tiene muy buenos motores gasolina 4 cilindros, pero no es la tònica del mercado en general, y eso hace que mucha gente prefiera los tdi simplemente por agrado de uso, o porque la mayoria de los 4 cilindros diesel del mercado son muy buenos

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Voy a utilizar este post para "medio desdecirme" y decir que desde que este sábado probé un A4 Avant B8 2.0 TDi... estoy mas contento de mi 1.8 TFSi

 

Hace un tiempo probé el Sportback 2.0 TDi DSG de Plata Akoya, y sigo manteniendo que anda muy parecido a mi 1.8 TFSi.

 

En cambio, cosas de las nuevas tecnologías y por supuesto del aumento de peso, no puedo decir lo mismo del nuevo A4 2.0 TDi Common Rail. No digo que no tire nada, pero lo probé y desde luego no anda lo que el mío ni por asomo, ni haciendo la comparación a ritmos tranquilos, ni mucho menos estirando las marchas.

 

Y además el consumo medio total que lleva este A4 con unos 9.000 kms, es de 7,1 litros. Su dueño conduce sobre todo por autopista y bastante suave, mas o menos como yo. Yo llevo una media de 8,8 litros.

 

Esto es para gustos, no pretendo convencer a nadie, pero entre el 1.8 TFSi y el nuevo 2.0 TDi Common Rail de 143CV, me quedo con mi gasolina de cabeza

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Quisiera verte haciendo 50.000 km anuales con gasolina ,vamos no me lo planteo

Precisamente porque no te lo planteas no te das cuenta de la nula rentabilidad, en este caso, de tu coche (en versión B8):

 

A4 3.0Tdi Quattro:

Potencia 240CV

Velocidad 250km/h

Aceleración 0/100 6.1s

Consumo medio 6.9lts

43960€

 

A4 2.0TFSI Quattro:

Potencia 211CV

Velocidad 246km/h

Aceleración 0/100 6.6s

Consumo medio 7.4lts

38160€

 

No lo amortizas en la vida y contra más cilindrada tenga el diesel, peor será la comparativa.

 

A favor de tu coche está que no tiene equivalente en gasolina, ya que el 3.2FSI es un atmosférico y no juega con las mismas cartas, cae en la "trampa" de meter cilindros y cubicaje para obtener potencia, imagina lo que sería un diesel atmosférico para dar 240Cv.. El 2.0TFSI se queda algo corto comparando con el 3.0TDi. Este es un caso de un modelo diesel que no es que sea rentable o no, sino que en ese nivel no tienes un gasolina que elegir para poder compararlo, quizá un 2.2TFSi sería lo suyo, pero no existe, en ese caso las prestaciones serían iguales, y el precio seguiría siendo muy inferior al diesel (no hacen falta 6 cilindros de un gasolina turbo para sacar esas prestaciones), resumiendo, tu coche no es rentable, es único en su gama (dentro de Audi A4).

 

Saludos

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Voy a utilizar este post para "medio desdecirme" y decir que desde que este sábado probé un A4 Avant B8 2.0 TDi... estoy mas contento de mi 1.8 TFSi

 

Hace un tiempo probé el Sportback 2.0 TDi DSG de Plata Akoya, y sigo manteniendo que anda muy parecido a mi 1.8 TFSi.

 

En cambio, cosas de las nuevas tecnologías y por supuesto del aumento de peso, no puedo decir lo mismo del nuevo A4 2.0 TDi Common Rail. No digo que no tire nada, pero lo probé y desde luego no anda lo que el mío ni por asomo, ni haciendo la comparación a ritmos tranquilos, ni mucho menos estirando las marchas.

 

Y además el consumo medio total que lleva este A4 con unos 9.000 kms, es de 7,1 litros. Su dueño conduce sobre todo por autopista y bastante suave, mas o menos como yo. Yo llevo una media de 8,8 litros.

 

Esto es para gustos, no pretendo convencer a nadie, pero entre el 1.8 TFSi y el nuevo 2.0 TDi Common Rail de 143CV, me quedo con mi gasolina de cabeza

 

 

Puedo estar mas o menos deacuerdo , pero el tema del consumo no me cuadra. Te aseguro que autopista a "ritmos tranquilos", para mi es 120 mas o menos, no ta pasara de 5,7 de ninguna manera.....entonces o sus ritmos no son tan tranquilos o pierde gas oil.

El resto, estoy seguro que andara menos que tu tfsi. Saludos compañero :thumbsup:

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