Jump to content

Roce en la aleta


Publicaciones recomendadas

Pues cuando estaba aparcando, un mariquita con un Almera se ha puesto en marcha y me ha dado en la aleta delantera. Digo que es mariquita porque el tío creo que ha notado el golpe y se ha dado el piro, no me ha dado ni tiempo de coger la matrícula.

 

Es poco, se puede reparar con algo de pintura en spray que todavía conservo, pero en la parte superior del roce, además de la raya que ha quedado, se ha hundido un poco la chapa, se puede ver en la foto.

 

No merece la pena llevarlo al chapista porque es poco el daño. Pero me jode cantidad el bollito de arriba, porque encima está en muy mala posición para reparar. ¿Qué haríais vosotros? ¿Desmontar la aleta? ¿Poner masilla? ¿O simplemente pasar del tema?

 

post-21280-1233345376.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se ve muy bien el bollo... yo le daría pintura y laca para que no oxide, y lo dejaría para más adelante...

 

Lo puedes sacar tú, si tienes tas y cuchara en casa, solo hay que tener muucha paciencia y no pasarse con los golpes. Luego dar cemento, aparejo, y a pintar...

 

Pero ya te digo, yo lo dejaría para mas adelante, por desgracia hay mucho nécora suelto al volante, y el día menos pensado, te encuentras otro roce, y ya pues te pones a la faena.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta disimularlo un poco para que no se note y ya esta.....A todos nos gustaria tener el coche perfecto pero en estos tiempos que corren es dificil.....muchos coches, mucho inutil, mucho pasota etc......Por estos toques pequeños yo ya e dejao de preocuparme por que si no no va aacabar nunca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es muy complicado quitar la aleta? Es que, aunque no tenga herramientas ni un sitio adecuado para hacer el trabajo, yo me atrevería a darle un par de golpes, por lo menos para que el bollo salga hacia afuera y no se note tanto. Supongo que hay que quitar la rueda y el paso de rueda, y... ¿qué?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es muy complicado quitar la aleta? Es que, aunque no tenga herramientas ni un sitio adecuado para hacer el trabajo, yo me atrevería a darle un par de golpes, por lo menos para que el bollo salga hacia afuera y no se note tanto. Supongo que hay que quitar la rueda y el paso de rueda, y... ¿qué?

 

Me contesto yo mismo: mejor dejarlo, porque he visto en el ETKA que hay que quitar faldón, y un montón de cosas más. Puede que algún día que esté despacio le quite el paso de rueda, y desde dentro empuje un poco, a ver si sale. También voy a investigar si tengo acceso desde el capó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golpes nunca, lo empeoran todo, intenta sacarlo tirando a mano o haciendo palanca con madera. Y el arañazo lo pintas a mano con un trocito de esponja y mucho cuidado, no le des spray que la lias peor y ademas la pintura en mala de c***, en algunas casas de pintura te hacen la pintura en un bote para faltas de 50 cc tambien (al menos aqui en Cantabria).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bollos se sacan a golpes, eso sí, con los útiles adecuados... Y en principio no creo que te haga falta sacar la aleta, sacas el plástico del pase de rueda, y ya puedes darle al bollo.

 

Y pintura, exactamente, que te formulen la pintura de tu coche y te den un botecito de laca, no le eches la m**** esa que venden en spray...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bollos se sacan a golpes, eso sí, con los útiles adecuados...

 

 

Hombre, depende del bollo, la puertas las suelen sacar tirando, y digo lo de que no den golpes porque para eso hace falta utiles y martillos especiales no el martillo de bola que se ve por ahi en mas de un bollo <_< tiras de ello y lo dejas lo mejor posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los bollos se sacan a golpes, eso sí, con los útiles adecuados...

 

 

Hombre, depende del bollo, la puertas las suelen sacar tirando, y digo lo de que no den golpes porque para eso hace falta utiles y martillos especiales no el martillo de bola que se ve por ahi en mas de un bollo :innocent: tiras de ello y lo dejas lo mejor posible.

 

Ya hombre, para sacar bollos en piezas poco accesibles, como los estribos también se usa el pajillero (martillo de inercia creo que es su nombre "normal"), pero estoy hablando de piezas de chapa que se pueden dar forma desde dentro, como una aleta delantera o trasera. De todos modos, hemos reparado muchos bollos en puertas sin tener que recurrir al pajillero, siempre que estén en zonas accesibles desde dentro.

 

Los útiles que se usan son un tas, cuchara o lima, y un martillo de carrocero (de cabeza redonda y plana)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo enmasillaria y pintaria.

Vamos es lo que hice hace poco con el mio, y no se ha quedado como si lo hiciera un carrocero, pero hay que fijarse bien y saber que habia para notar que no esta bien del todo.

Mas adelante ya se pintara todo y se dejara perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo enmasillaria y pintaria.

Vamos es lo que hice hace poco con el mio, y no se ha quedado como si lo hiciera un carrocero, pero hay que fijarse bien y saber que habia para notar que no esta bien del todo.

Mas adelante ya se pintara todo y se dejara perfecto.

 

Masilla tengo, pero no estoy muy seguro de que quede bien, porque nunca me he puesto. Además, es una zona muy visible, y cualquier diferencia en el tono de la pintura daría el cante. Prefiero darle con un trozo de madera desde dentro, porque he visto que abriendo el capó puede llegarse bien a la zona. Voy a intentar esto, y luego ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo votaría también por tas y martillo, siendo una zona accesible es lo mejor. Solo hay que quitar el cubrepase. El resto de metodos se usan cuando no hay acceso desde el interior como suele pasar en estribos.

 

La masilla.. lo suyo es evitarlo siempre que se pueda.

 

Si te lanzas a hacerlo vé con cuidado, nada de golpes fuertes porque puedes estirar la chapa y entonces no hay manera de que quede bién, eso es más dificil de solucionar. Cuantos menos golpes tengas que dar mejor.

 

La manera de sacar el bollo es hacer fuerza desde atrás con el tas y golpear con el martillo alrededor del bollo. A ver si me sé explicar mejor.. si miras de cerca el bollo verás que el centro está hacia adentro pero el "borde" del bollo sobresale ligeramente. Ahí es donde hay que dar con el martillo pero con moderación.

 

Ese bollo tiene la pega de que coje un nervio y es algo más dificil darle forma bién.

 

Hay que dejarlo lo suficientemente bién como para que una imprimación de alto volumen y lija lo dejen liso. Luego el pintado.. se puede hacer con spray aunque no soy muy partidario pero sé que es un mundo si te metes a hacerlo con pistola.

 

Animo, no es tan dificil como parece. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

El proceso tiene dos posibilidades:

 

Tas y martillo.

Martillo de inercia.

 

Existe alguna más, pero es para cuando la pintura no esta dañada.

 

En el segundo de los casos debemos tener la maquina multifunción y un martillo de inercia. La maquina es bastante cara y presupongo que no la tienes y además para esto no la vas a comprar.

En el primero debes seguir el siguiente proceso:

 

Quitar la rueda y colocar el coche en un caballete.

Desmontar el pase de ruedas.

 

Si no tienes intencion de pintarlo, vete apoyando el tas por la parte interior y haciendo fuerza hacia fuera y con un martillo de repasar chapa golpea alrededor del bollo. Te aconsejo que lo hagas poco a poco hasta llegar al centro del golpe. No golpees nunca directamente sobre el tas porque tienes el peligro de alargar la chapa y dejarlo más deformado de lo que esta. Por último aplica una imprimación en espray a los alcanzados de la chapa.

 

Si la intencion es pintar, elimina la pintura del golpe y de sus alrededores. Sigue el mismo proceso anterior para recuperar las formas.

Una vez recuperadas las formas (una masilla convencional te permite un espesor máximo de 0,5 mm lijada) comienza a lijar los bordes que te hayan quedado en la pintura para suavizar el paso de chapa a la pintura, grano de lija P120. el lijado debe sobrepasar ligeramente a los bordes.

Lija con un grano P240 unos 5 cm alrededor de la zona lijada con P120.

Lija con grano P400 unos 5 cm alrededor de la zona lijada con P240.

Aplica la masilla, despues de mezclarla con su catalizador a 3%, dentro de la zona lijada con P240.

Lija con P120 la masilla dando formas.

Desengrasa con disolvente (a falta de desengrasante de la marca de pinturas con que pintes esta bien y es más barato).

Aplica un aparejo en espray dentro de la zona lijada con P400. Aplica manos finas, dejando evaporar y unas tres o cuatro.

Despues de estar seco el aparejo, lija suavemente con P400.

Aplica base bicapa dentro de la zona de P400, yo te aconsejaría en espray ya que supongo que no tendrás pistola.

Aplica Barniz de un componente en espray, marca Mipa por ejemplo.

 

Este proceso es parecido a lo que se hace profesionalmente, y digo parecido porque los profesionales deben (algunos trabajan de aquella manera) lijar con P600 si la pintura es metalizada y además lacar toda la pieza.

 

Como puedes ver el proceso no es facil. Lo he explicado por si quieres hacerlo en casa, aunque yo simplemente le aplicaría una imprimación anticorrosiva a los alcanzados de chapa y cuando pudiese lo llevaría al carrocero.

 

Perdon por la chapa y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.