Jump to content

Nivel refrigerante en Rojo.........


Pedro

Publicaciones recomendadas

Hola, esta mañana he sacado el coche del garaje despues de dejarlo desde el viernes parado.

 

Resulta que subiendo la rampa del garaje me ha saltado en rojo el testigo del liquido refrigerante... y me he asustado porque me ha venido a la cabeza el problema de las culatas de los bkd (el mio)......

 

He aparcado delante de casa y he mirado los niveles del aceite y del agua... El de el agua esta 2mm por debajo del minimo y el de el aceite estaba justo justo con la "pelotita" de la varilla manchado.. es decir, ni 5 mm de aceite en la varilla. La revision la pase el 23 de septiembre del 2008. Pero me parece raro que el testigo del aceite no haya saltado.... cuando con nieveles mas altos que los que tenia ahora me ha pitado como nivel bajo......

 

He puesto un litro de aceite y el nivel se ha puesto bien.

 

Tiene algo que ver con el mencionado problema de las culatas? por dios.... necesito una respuesta del tipo "tienes un manquito roto"......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vigilalo!! .. no tiene porque ser problema de culata ...

 

Rellena el Liquido Refrigerante y comprueba que no consume ni pierde!! .. si ves que sigue consumiendo, llevalo al conce! .. el aceite es normal tener que reponer de vez en cuando y no tiene q ver con los problemas de culata en principio ...

 

El que pierda agua, tampoco tiene q ser problema de culata .. puedes tener alguna fuga o cualquier cosilla y q no tengas mal la culata .. pero como te digo, observalo y si sigue perdiendo o consumiendo, al conce! .. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vigilalo!! .. no tiene porque ser problema de culata ...

 

Rellena el Liquido Refrigerante y comprueba que no consume ni pierde!! .. si ves que sigue consumiendo, llevalo al conce! .. el aceite es normal tener que reponer de vez en cuando y no tiene q ver con los problemas de culata en principio ...

 

El que pierda agua, tampoco tiene q ser problema de culata .. puedes tener alguna fuga o cualquier cosilla y q no tengas mal la culata .. pero como te digo, observalo y si sigue perdiendo o consumiendo, al conce! .. un saludo.

 

Gracias, jeje,.... es que pff... asi de golpe me ha entrado una mala leche.... lo de el aceite ya se que consumen, estoy acostumbrad a ello pero bueno....

 

Hoy me ire a sanse sin ponerle agua (quedan unos dedos de agua), y mañana me ire al conce en san sebastian a comprar una garrafilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que ser motor BKD para que sea la culata pero yo te digo que fui a que me miraran que me perdía poquísimo de liquido refrigerante y mi motor es un 170 y me sacaron medio coche como aquel que dice jajja menos mal que tenia garantía que me salvo ... si no ai se queda el coche .

Por cierto me cambiaron la culata … si también quería pensar que era un manguito pero no... con esto no quiero asustarte que conste!!! pero siempre ai que ponerse en lo peor para luego si no es llevarse una alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que ser motor BKD para que sea la culata pero yo te digo que fui a que me miraran que me perdía poquísimo de liquido refrigerante y mi motor es un 170 y me sacaron medio coche como aquel que dice jajja menos mal que tenia garantía que me salvo ... si no ai se queda el coche .

Por cierto me cambiaron la culata … si también quería pensar que era un manguito pero no... con esto no quiero asustarte que conste!!! pero siempre ai que ponerse en lo peor para luego si no es llevarse una alegría.

 

no se porq me da que a tí para qitarse de problems, te cambiaron directamente la culata aunq no tuviera problemas!! jejeje ... la verdad q es el primer caso de un 170 en el que oigo problema de culata (si la tuviste) .. cuenta mas!! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que ser motor BKD para que sea la culata pero yo te digo que fui a que me miraran que me perdía poquísimo de liquido refrigerante y mi motor es un 170 y me sacaron medio coche como aquel que dice jajja menos mal que tenia garantía que me salvo ... si no ai se queda el coche .

Por cierto me cambiaron la culata … si también quería pensar que era un manguito pero no... con esto no quiero asustarte que conste!!! pero siempre ai que ponerse en lo peor para luego si no es llevarse una alegría.

 

no se porq me da que a tí para qitarse de problems, te cambiaron directamente la culata aunq no tuviera problemas!! jejeje ... la verdad q es el primer caso de un 170 en el que oigo problema de culata (si la tuviste) .. cuenta mas!! un saludo.

 

Es posible pero me cambiaron mas cosas lo explique en un post mirar aqui http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2114628

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que yo no entiendo de las culatas defectuosas , hubo una partida defectuosa? o que es lo que pasa? , no tiene por que consumirte nada mas comprar el coche , te puede pasar al cabo de X años ? o X meses ? , no lo entiendo , sigue pasando en los nuevos motores common rail? , saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de momento todo arreglado , tengo el sello del taller de que a los 39.000kilometros me cambiaron motor por si lo quiero vender que esta bastante bien.

Pero me surgieron 2problemillas intermitentes y tengo hora para el 9de febrero para que miren antes de que me quede sin garantía. De momento no me a vuelto a pasar nada pero por seguridad lo llevare que la primera vez también fui por una "Tontería" xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he vuelto de Madrid, he hecho unos 1400 km en total y he tenido que llenar el calderin de agua 1 vez.

 

Ha sido curioso porque en todo el viaje de ida (unos 620km) no ha chupado ni una sola gota, pero al dia siguiente hice unos 100km y volvio a marcar en el fis que el nivel estaba bajo.

 

Noto que echa humo (mas bien tirando a blanco), solo cuando el coche esta a ralenti y no siempre (lo hace tanto en caliente como en frio...).

 

Volviendo ayer de Madrid no note que al reducir y demas soltara humo blanco.

 

Este jueves dejare el coche en el conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he sido una de los afectados BKD culata, menos mal que me paso en garantia, Fue una soldadura mala, No tiene por que perder nada. Si pierde vigilalo.

Mi experiecia: En una noche me bajaba mas del minimo en el vaso de expansión.

 

Suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy otro con otra de las culatas "premiadas".

 

El consumo de aceite es lo mas normal del mundo si le sigues echando el aceite que recomienda la marca, el 0-30. Yo solucioné eso cambiando el aceite por un 5-40. Igual de bueno pero en vez de 30.000km lo cambio cada 10.000.

 

El tema del refrigerante llévalo a que lo miren sin falta al conce. Puede ser el enfriador de la válvula EGR, algún manguito o incluso el mismo tapón del vaso de expansión. Pero teniendo en cuenta que tu motor es un BKD, y del 2006 según veo en tu firma, siento comunicarte que casi con toda seguridad sea la culata. ¿tienes aún garantía?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.