Jump to content

Sentencia del caso "Tous"


astramal

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo quiero creer que cuando el yerno, se acerco al coche, sabia a ciencia cierta que eran los complices del que estaba cometiendo el atraco, por lo tanto con esta gente, está claro, el que dispara primero, salva la vida, si no que se lo cuenten a las "centenas" de familias que han sido víctimas de robo con violencia extrema en su propio domicilio.

Es que da igual que fueran los cómplices, ¿le amenzaron con un arma? ¿le intentaron agredir? ¿hubo algún tipo de forcejeo? Es que según pone el post (repito, desconozco el caso) se acercó y le metió un tiro sin más, y eso como han dicho por aquí, se llama asesinato. No podemos entrar en que igual el tipo tenía historial suficiente como para que no lamentemos su pérdida, sino en la acción en sí, que repito, según el post, me parece un poco radical.

 

Yo comprendo al yerno, me pongo en su piel, un tío con supuesta experiencia, sus suegros en peligro y sin saber exactamente cual es la situación, etc, pero sin tener formación en estos temas y aun a riesgo de decir una burrada, yo creo que mejor sería apuntar al tío a la cabeza para invitarle amablemente a que salga del coche, le esposas, si te apetece le metes un guantazo para que pierda el conocimiento, y luego entras a la casa a ver qué pasa en plan Harry el Sucio.

 

De todos modos, me parece un poco arriesgado que "juzguemos" el caso sin tener datos más completos.

 

PD: Te guste o no más de 100.000 familias tienen derecho a saber donde residen los restos de sus seres queridos teniendo para mí más importancia que este caso,

 

El tema Garzón se sale del post, pero que le mueven más sus intereses que otra cosa es algo evidente, solo hay que observar el conjunto de su carrera para ver que hay cosas un poco raras por decirlo de alguna manera suave, mezcla acciones espectaculares con otras de muy dudosa intención pero igualmente espectaculares aunque por diferentes motivos (y la investigación del Gal que mencionas se ve sospechosamente afectada por su no-nombramiento político). Sinceramente, ¿tú ves lógico que pida un certificado de que Franco ha muerto para luego decir que como está muerto no se le puede juzgar después de toda la que ha liado (y no olvidemos que esto nos cuesta pasta)? Ya puestos, ¿por qué no juzgamos a Napoleón? O mejor todavía, a Colón, Cortés, Pizarro y todos los que dejaron América como un solar. Incluso el mismo juez se negó a juzgar a Carrillo porque no procedía ya que todo esto ya lo dejamos zanjado hace años (y me parece bien, si pasamos página, la pasamos con todas las consecuencias). Al juez Calamita, que también se le ve el plumero pero por el bando contrario, se le ha suspendido un par de años por mucho menos...

 

Efectivamente, 100.000 familias tienen derecho, pero igual 900.000 tenemos también derecho a que se ocupe de otras cosas más urgentes o que se dedique a la política si es que esa es su vocación, siendo realistas en la inmensa mayoría de los casos no se podría averiguar el paredero real de los restos, de esas 100.000 familias (si es que son 100.000) a muchísimas este tema les resbala y solo les sirve para recordar cosas que no tienen sentido y el tema de la Guerra Civil, el franquismo y demás ya apesta tanto que aburre, pasarán 100 años y todavía estarán dando el coñazo con eso, estamos en el 2009, Franco murió hace 34 años y la Guerra Civil terminó hace más de 70, ¿no podría dedicarse a juzgar algo un poco más actual, o es que estamos con todo al día y empezamos a tirar de archivo para que los jueces no se aburran?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, 100.000 familias tienen derecho, pero igual 900.000 tenemos también derecho a que se ocupe de otras cosas más urgentes o que se dedique a la política si es que esa es su vocación, siendo realistas en la inmensa mayoría de los casos no se podría averiguar el paredero real de los restos, de esas 100.000 familias (si es que son 100.000) a muchísimas este tema les resbala y solo les sirve para recordar cosas que no tienen sentido y el tema de la Guerra Civil, el franquismo y demás ya apesta tanto que aburre, pasarán 100 años y todavía estarán dando el coñazo con eso, estamos en el 2009, Franco murió hace 34 años y la Guerra Civil terminó hace más de 70, ¿no podría dedicarse a juzgar algo un poco más actual, o es que estamos con todo al día y empezamos a tirar de archivo para que los jueces no se aburran?

 

Saludos

 

Es tu opinión solamente que parece que tiene que ser la verdad o razón :drooling:

 

A tí te la resbalará pero hay cientos de familias a las que NO.

 

Para tí no estará de "actualidad" el que haya fosas comunes en muchas localidades de España, te guste o no tienen derecho a ir a la justicia y el saber donde residen.

 

Me parece que tienes un aptitud egoíta ya que negar a estas familias sus derechos es negar la historia reciente de este país.

 

Coñazo es escuchar las mentiras de cierta parte de este país.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que, quizás el "presunto asesino" actuo precipitadamente, pero como decís, no tenemos todos los datos, quien sabe lo que se le paso por la cabeza al yerno, tengo entendido que los atracadores eran respetables ciudadanos del Este, todos sabemos como se las gastan estos amigos, si el yerno los vio, los reconocio por algo, no sé cualquir cosa, pues se cego y disparo, supongo que pensaria, o estos y mi familia y yo.

 

Y si hubiese sido al contrario, que ahora nos estuviesemos lamentado por la muerte de toda la familia Tous, pues nada, otro caso más de robo y asesinato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es que, quizás el "presunto asesino" actuo precipitadamente, pero como decís, no tenemos todos los datos, quien sabe lo que se le paso por la cabeza al yerno, tengo entendido que los atracadores eran respetables ciudadanos del Este, todos sabemos como se las gastan estos amigos, si el yerno los vio, los reconocio por algo, no sé cualquir cosa, pues se cego y disparo, supongo que pensaria, o estos y mi familia y yo.

 

Y si hubiese sido al contrario, que ahora nos estuviesemos lamentado por la muerte de toda la familia Tous, pues nada, otro caso más de robo y asesinato.

 

Claro!!

 

Este hombre quizás actuo precipitadamente, pero no sabemos si los de dentro del coche ya estaban apunto de salir y atacarlo a él.

 

En esos momentos eres tú o ellos.

 

Solo el yerno de los Tous sabe lo que le pasaba por la cabeza en ese momento.

 

Es muy difícil valorarlo des de fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana en Espejo Público el suigiente caso:

 

Un chaval condenado a 5 años de cárcel por robarle una pizza a un pizzero que iba a hacer un reparto.

 

Estaban unos amigos en el parque, y el pizzero pasó con varias pizzas. El chaval decidió robarle una para comersela con los amigos en ese parque.

 

Vamos que el hecho no está nada bien, pero 5 años ? ?

 

No usó ninguna arma, ni violencia ni nada...

 

5 años me parecen excesivos, cuando luego le caen 2 años a Farruquito por matar a un hombre.

 

En fin...

 

Anoche a las tantas, una mujer comentaba que a su hija de tan solo 12 años en Sevilla la había violado un hombre. Al día siguiente la madre salió en coche con su hija, cuando esta reconoce a su agresor por la calle. La madre le persigue y llama a la polícia. Lo detienen.

Al cabo de unos dias hacen una rueda de reconocimiento y la niña señala a su agresor.

 

Pues despues de caerle 12 años de cárcel, el supuesto agresor sigue libre, porque los jueces consideran que no es peligroso y que tiene que trabajar y cuidar de su hijo.

 

En la calle lleva ya 2 años.

 

Y es el mismo juzgado que dejó libre al asesino de Mari Luz.

 

 

Pues eso es a lo q voy. Hay condenas q son de risa para el tipo de delito.

 

Y otras al reves , demasiado severas. Es lo q siente la sociedad.

 

Referente al caso tous, Como jefe de seguridad debería a ver estado preparado para esa situación.

 

Y. si es un inocente????

 

 

 

Refente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y luego meten en la carcel dos chavales por robar una pizza, y empujar al repartidor...

 

 

Pizzero

 

"O sea, a mis defendidos se les da el mismo tratamiento que si hubieran robado un coche de lujo a punta de pistola o atracado una joyería poniendo un cuchillo en el cuello al empleado"
Por ejemplo, caso tous...(mas o menos....) Editado por xpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tu opinión solamente que parece que tiene que ser la verdad o razón :thumbsup:

 

A tí te la resbalará pero hay cientos de familias a las que NO.

 

Para tí no estará de "actualidad" el que haya fosas comunes en muchas localidades de España, te guste o no tienen derecho a ir a la justicia y el saber donde residen.

 

Me parece que tienes un aptitud egoíta ya que negar a estas familias sus derechos es negar la historia reciente de este país.

 

Coñazo es escuchar las mentiras de cierta parte de este país.

 

Un saludo.

 

Hola!

Yo soy imparcial en el tema de la guerra civil y la dictadura porque no la viví y porque en mi familia hubo asesinatos por ambos lados (es lo que tienen las guerras)......

 

Pero pregunto yo, ¿Por qué tienen que sacar el tema ahora?

 

Y otra cosa.Me resulta curioso (y digo que soy imparcial) que solo se recuerden los asesinatos del bando nacionalista, cuando los republicanos, apoyados por los rusos, hicieron también sangrientísimas carnicerías.

 

En fin, me parece un tema aburridísimo (aunque esté siempre de actualidad).

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tu opinión solamente que parece que tiene que ser la verdad o razón :thumbsup:

 

A tí te la resbalará pero hay cientos de familias a las que NO.

 

Para tí no estará de "actualidad" el que haya fosas comunes en muchas localidades de España, te guste o no tienen derecho a ir a la justicia y el saber donde residen.

 

Me parece que tienes un aptitud egoíta ya que negar a estas familias sus derechos es negar la historia reciente de este país.

 

Coñazo es escuchar las mentiras de cierta parte de este país.

 

Un saludo.

 

Hola!

Yo soy imparcial en el tema de la guerra civil y la dictadura porque no la viví y porque en mi familia hubo asesinatos por ambos lados (es lo que tienen las guerras)......

 

Pero pregunto yo, ¿Por qué tienen que sacar el tema ahora?

 

Y otra cosa.Me resulta curioso (y digo que soy imparcial) que solo se recuerden los asesinatos del bando nacionalista, cuando los republicanos, apoyados por los rusos, hicieron también sangrientísimas carnicerías.

 

En fin, me parece un tema aburridísimo (aunque esté siempre de actualidad).

 

Saludos :thumbsup:

 

¿ Por que tienen que sacar el tema ahora ? ¿ Y porque no sacarlo ahora ?

 

Hay gente que les preocupa y les preocupara siempre donde se encuentran sus familiares y que quieran tenerlos en su pueblo, y eso es algo que tiene que ser respetado.

 

Sangrientas carnicerias hay siempre por todos lados, si no, no habria guerra, todo el mundo cuando es atacado se defiende, tonto el que no lo haga.

 

Creo que recuerdan ambos lados, pero la gente solo se queda con un trozo de aquello que cuentan.

 

Saludos ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tu opinión solamente que parece que tiene que ser la verdad o razón :notworthy:

 

A tí te la resbalará pero hay cientos de familias a las que NO.

 

Para tí no estará de "actualidad" el que haya fosas comunes en muchas localidades de España, te guste o no tienen derecho a ir a la justicia y el saber donde residen.

 

Me parece que tienes un aptitud egoíta ya que negar a estas familias sus derechos es negar la historia reciente de este país.

 

Coñazo es escuchar las mentiras de cierta parte de este país.

 

Un saludo.

 

Hola!

Yo soy imparcial en el tema de la guerra civil y la dictadura porque no la viví y porque en mi familia hubo asesinatos por ambos lados (es lo que tienen las guerras)......

 

Pero pregunto yo, ¿Por qué tienen que sacar el tema ahora?

 

Y otra cosa.Me resulta curioso (y digo que soy imparcial) que solo se recuerden los asesinatos del bando nacionalista, cuando los republicanos, apoyados por los rusos, hicieron también sangrientísimas carnicerías.

 

En fin, me parece un tema aburridísimo (aunque esté siempre de actualidad).

 

Saludos :notworthy:

 

¿ Por que tienen que sacar el tema ahora ? ¿ Y porque no sacarlo ahora ?

 

Hay gente que les preocupa y les preocupara siempre donde se encuentran sus familiares y que quieran tenerlos en su pueblo, y eso es algo que tiene que ser respetado.

 

Sangrientas carnicerias hay siempre por todos lados, si no, no habria guerra, todo el mundo cuando es atacado se defiende, tonto el que no lo haga.

 

Creo que recuerdan ambos lados, pero la gente solo se queda con un trozo de aquello que cuentan.

 

Saludos ! ! !

 

Exacto :thumbsup:

 

Es que esa "excusa" de que no hay que sacar el pasado cuantasela a un familiar al que le haya desaparecido alguien.

 

Ellos te podrán decir que aburren quienes no quieren saber la verdad, y repito les asiste unos derechos para saber donde residen, no se pide venganza ni encausar a nadie sino saber donde residen sus seres queridos.

 

Por cierto cuando hablo de recuperar a estas personas yo no hablo de bandos sino toda persona que quiera recuperarlo fuera del bando que fuera.

 

No entiendo que miedo hay a ello si nos creemos un país maduro.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una diferencia fundamental, es q en el bando de los vencidos no se a sabido ni permitido rescatar los. Todo a sido tabu y

miedo.

 

En el bando de los vencedores pudieron rescatar los cuerpos.

 

 

Cierto ambos bandos cometieron atrocidades y seguramente si l contienda hubiera acabado al reves seguramente

también hubiera habido fosas.

 

Pero estan totalmente en su derecho de querer rescatarlos sean de un bando y de otro.

 

 

Creo q es fundamental la memoria historica para no olvidar lo q paso. Aqui y en cualquier otra guerra.

 

 

PD. Cada vez estoy mas asqueado tanto de la derecha como de la izquierda.

 

Perdon q no venga a cuento con el tema del post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una diferencia fundamental, es q en el bando de los vencidos no se a sabido ni permitido rescatar los. Todo a sido tabu y

miedo.

 

En el bando de los vencedores pudieron rescatar los cuerpos.

 

 

Cierto ambos bandos cometieron atrocidades y seguramente si l contienda hubiera acabado al reves seguramente

también hubiera habido fosas.

 

Pero estan totalmente en su derecho de querer rescatarlos sean de un bando y de otro.

 

 

Creo q es fundamental la memoria historica para no olvidar lo q paso. Aqui y en cualquier otra guerra.

 

 

PD. Cada vez estoy mas asqueado tanto de la derecha como de la izquierda.

 

Perdon q no venga a cuento con el tema del post.

 

+1

 

Si lo olvidamos, estamos condenados a repetirlo.

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, 100.000 familias tienen derecho, pero igual 900.000 tenemos también derecho a que se ocupe de otras cosas más urgentes o que se dedique a la política si es que esa es su vocación, siendo realistas en la inmensa mayoría de los casos no se podría averiguar el paredero real de los restos, de esas 100.000 familias (si es que son 100.000) a muchísimas este tema les resbala y solo les sirve para recordar cosas que no tienen sentido y el tema de la Guerra Civil, el franquismo y demás ya apesta tanto que aburre, pasarán 100 años y todavía estarán dando el coñazo con eso, estamos en el 2009, Franco murió hace 34 años y la Guerra Civil terminó hace más de 70, ¿no podría dedicarse a juzgar algo un poco más actual, o es que estamos con todo al día y empezamos a tirar de archivo para que los jueces no se aburran?

 

Saludos

 

Es tu opinión solamente que parece que tiene que ser la verdad o razón :thumbsup:

Verdad diría que es, si no es así, puedes rebatirlo porque igual resulta que hay cosas en la historia que a mí se me han escapado, yo creo que no me he inventado nada. Razón creo que la tengo, pon una encuesta a ver a cuántos nos interesa que se juzguen los crímenes de la Guerra Civil de hace 70 años, y a cuántos que se juzguen a los que están robando día a día en nuestras casas hace 7 días. Es probable que resulte que yo conozco a demasiada gente a la que todo esto le aburre y resulta que la inmensa mayoría ande preocupada por estas historias, que todo puede ser.

A tí te la resbalará pero hay cientos de familias a las que NO.

Personalizas como si ésto solo lo pensase yo, egoísta y preocupado por mi ombligo, y diría que por lo que se respira en la calle no es así, en cualquier caso los recursos son finitos y hay que repartirlos, esos cientos de familias tienen que pensar en si realmente estamos para destinar tal nivel de recursos humanos y materiales para que les digamos que hay unos huesos de una antepasado suyo en cualquier pueblo. ¿Tienen derechos? Claro, que se vayan a un juzgado y reclamen, si la ley les ampara, les asistirá, de ahí a que un juez decida por su cuenta levantar media España para ver qué encuentra, hay un trecho. Como sabrás, ahora hay un montón de restos que ahora no se sabe qué hacer con ellos ya que tras exhumarlos no se sabe a quién pertenecen, ¿esos no tenían derechos? Es un tema sin salida, no tiene sentido embarcarse en esa aventura que está claro que no puede tener buen final.

Para tí no estará de "actualidad" el que haya fosas comunes en muchas localidades de España, te guste o no tienen derecho a ir a la justicia y el saber donde residen.

Es que no es de actualidad, otra cosa es que a los interesados les interese que lo sea para que alguien les haga caso. Actualidad significa actual, no de hace 70 años porque si estiramos el concepto a varios cientos de años igual resulta que tenemos que dejarles España a los italianos, o a los árabes.

Me parece que tienes un aptitud egoíta ya que negar a estas familias sus derechos es negar la historia reciente de este país.

Yo niego nada, me limito a comentar la protagonitis del juez en cuestión en algunas cuestiones, insisto, los afectados que se vayan a un juzgado y denuncien lo que crean oportuno, pero con una justicia totalmente colapsada, lenta e ineficaz, dedicarse a la arqueología me parece un despilfarro.

 

Negar la historia reciente de este país...la historia que tú llamas reciente tiene mucho que recordar por los dos bandos, y como es eso, dos bandos y una guerra, lo mejor es que la historia quede para el estudio y el conocimiento, intentar ver qué pasó y por qué pasó para no volver a caer en la misma estupidez, ya es demasiado tarde para que la justicia haga eso, justicia, y repito, en esa historia también hay un pacto de pasar página, no nos quedemos solo con la parte que nos pueda interesar.

Coñazo es escuchar las mentiras de cierta parte de este país.

 

Un saludo.

Y de la otra parte también, que la historia está escrita, y ambos bandos tienen mucho que callar. No quiero que esto quede como una negación de derechos, simplemente a mí me preocupa mucho más el futuro de mis hijos que el pasado de mi abuelo y si tengo que elegir, no tengo dudas, porque si algo tengo claro es que no se puede tener todo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, 100.000 familias tienen derecho, pero igual 900.000 tenemos también derecho a que se ocupe de otras cosas más urgentes o que se dedique a la política si es que esa es su vocación, siendo realistas en la inmensa mayoría de los casos no se podría averiguar el paredero real de los restos, de esas 100.000 familias (si es que son 100.000) a muchísimas este tema les resbala y solo les sirve para recordar cosas que no tienen sentido y el tema de la Guerra Civil, el franquismo y demás ya apesta tanto que aburre, pasarán 100 años y todavía estarán dando el coñazo con eso, estamos en el 2009, Franco murió hace 34 años y la Guerra Civil terminó hace más de 70, ¿no podría dedicarse a juzgar algo un poco más actual, o es que estamos con todo al día y empezamos a tirar de archivo para que los jueces no se aburran?

 

Saludos

 

Es tu opinión solamente que parece que tiene que ser la verdad o razón :thumbsup:

Verdad diría que es, si no es así, puedes rebatirlo porque igual resulta que hay cosas en la historia que a mí se me han escapado, yo creo que no me he inventado nada. Razón creo que la tengo, pon una encuesta a ver a cuántos nos interesa que se juzguen los crímenes de la Guerra Civil de hace 70 años, y a cuántos que se juzguen a los que están robando día a día en nuestras casas hace 7 días. Es probable que resulte que yo conozco a demasiada gente a la que todo esto le aburre y resulta que la inmensa mayoría ande preocupada por estas historias, que todo puede ser.

A tí te la resbalará pero hay cientos de familias a las que NO.

Personalizas como si ésto solo lo pensase yo, egoísta y preocupado por mi ombligo, y diría que por lo que se respira en la calle no es así, en cualquier caso los recursos son finitos y hay que repartirlos, esos cientos de familias tienen que pensar en si realmente estamos para destinar tal nivel de recursos humanos y materiales para que les digamos que hay unos huesos de una antepasado suyo en cualquier pueblo. ¿Tienen derechos? Claro, que se vayan a un juzgado y reclamen, si la ley les ampara, les asistirá, de ahí a que un juez decida por su cuenta levantar media España para ver qué encuentra, hay un trecho. Como sabrás, ahora hay un montón de restos que ahora no se sabe qué hacer con ellos ya que tras exhumarlos no se sabe a quién pertenecen, ¿esos no tenían derechos? Es un tema sin salida, no tiene sentido embarcarse en esa aventura que está claro que no puede tener buen final.

Para tí no estará de "actualidad" el que haya fosas comunes en muchas localidades de España, te guste o no tienen derecho a ir a la justicia y el saber donde residen.

Es que no es de actualidad, otra cosa es que a los interesados les interese que lo sea para que alguien les haga caso. Actualidad significa actual, no de hace 70 años porque si estiramos el concepto a varios cientos de años igual resulta que tenemos que dejarles España a los italianos, o a los árabes.

Me parece que tienes un aptitud egoíta ya que negar a estas familias sus derechos es negar la historia reciente de este país.

Yo niego nada, me limito a comentar la protagonitis del juez en cuestión en algunas cuestiones, insisto, los afectados que se vayan a un juzgado y denuncien lo que crean oportuno, pero con una justicia totalmente colapsada, lenta e ineficaz, dedicarse a la arqueología me parece un despilfarro.

 

Negar la historia reciente de este país...la historia que tú llamas reciente tiene mucho que recordar por los dos bandos, y como es eso, dos bandos y una guerra, lo mejor es que la historia quede para el estudio y el conocimiento, intentar ver qué pasó y por qué pasó para no volver a caer en la misma estupidez, ya es demasiado tarde para que la justicia haga eso, justicia, y repito, en esa historia también hay un pacto de pasar página, no nos quedemos solo con la parte que nos pueda interesar.

Coñazo es escuchar las mentiras de cierta parte de este país.

 

Un saludo.

Y de la otra parte también, que la historia está escrita, y ambos bandos tienen mucho que callar. No quiero que esto quede como una negación de derechos, simplemente a mí me preocupa mucho más el futuro de mis hijos que el pasado de mi abuelo y si tengo que elegir, no tengo dudas, porque si algo tengo claro es que no se puede tener todo.

 

Saludos

 

Repito son tus opiniones que no las mías.

 

Me resulta un tanto prepotente decir que estás en la verdad porque no te interesa un tema como es el caso de que unas familias puedan recuperar a un ser desaparecido muerto por torturas o fusilado en el mejor de los casos no hace tanto tiempo.

 

Es tu verdad y razón sencillamente :notworthy:

 

Veo que no has leído el post para ver que he hablado de recuperar en ambos bandos como no encausar a nadie para ya decir que si pido juzgar a alguien, falso.

 

Que me quieras meter la situación del país actual o prioridades a que unas familias no puedas reclamar sus derechos en un juzgado no sé a que viene a cuento, por esa regla de tres que nadie denuncie una muerte o asesinato ya que como estamos centrados en la crisis no tenemos tiempo para impartir justicia, en fin.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.