Jump to content

Amanecida con nieve


FrankAudi

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer al medio día comenzo a nevar, a la tarde siguió, a la noche nevaba un poco, pero se ve que siguó toda la noche mientras dormíamos.

Al levantarnos, valla sorpresa, y ahora como nos movemos?

Pues hice el intento, anduve 100 metros y en la vendita subida con curva la tome en seguna despacito, pero no hubo caso, se me fue y le di un llantaso al bordillo de la acera con la rueda delantera derecha...

No pasó nada! Se acomodó el coche y siguio bien, al terminar la subida me paré a mirarlo y no tenía nada malo aparentemente.

Seguí otros 200 metros y me tocaba hacer una bajada de 150 metros y vastante pronunciada, y la calle tapada en nieve :crying_anim: ...

Me paré antes de la bajada, me lo pensé unas 20 veces y dije NO! Lo de chocar el coche por intentarlo, mas vale prevenir que lamentar.

Media vuelta y pa casa!

Eso por no tener Quattro :lol2: Ni neumáticos con clavos, que si no me largaba...

Saludos! :flwrs:

post-39157-1233599392.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigo:

Yo si encuentro mi coche así , ni entro en él de lo frio que estará.

 

+1

 

Hiciste bien en dar la vuelta, si no llegas a pensarlo esas 20 veces quizá ahora estarías lamentándolo.

Por cierto, no se yo si con el quattro hubieras podido bajar sin ningún percance, porque en el momento que hubieras tenido que tocar freno se te hubiera ido de la misma forma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora la pregunta del detalle.

 

¿¿porque en la foto de la nieve (preciosa por cierto) tienes las llantas 15" y en la firma tienes las 17"?? es que me ha echo gracia que tienes la misma foto pero una parece primavera y la otra invierno cerrado

 

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeeejejejj y con mas nieve hay que andar... hay que quitarle el miedo a la nieve!

 

A la nieve hay que repetarla y más al hielo... miedo no, RESPETO. Y aquí en Ávila hay de eso un poco :laugh: . Que como dicen algunos: de valientes está el cementerio lleno, y sus coches en desguaces!

 

y en las cuestas hacia arriba el cuattro bien, pero hacia abajo mal vamos ehhh...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeeejejejj y con mas nieve hay que andar... hay que quitarle el miedo a la nieve!

 

A la nieve hay que repetarla y más al hielo... miedo no, RESPETO. Y aquí en Ávila hay de eso un poco :thumbsup: . Que como dicen algunos: de valientes está el cementerio lleno, y sus coches en desguaces!

 

y en las cuestas hacia arriba el cuattro bien, pero hacia abajo mal vamos ehhh...

 

 

salu2

 

Menos mal que ya somos 2 los que pensamos lo mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, en bajada es mucho mas dificil.

Ami me pasó hace años que me largué por una bajada pronunciada con nieve, pero iba en una toyota 4runner y con la 4x4.

Me largué en 1Ra y con freno motor... pretendía bajar sin problema :thumbsup: En cuanto ya no había marcha atras, sentí como se bloqueban las 4 ruedas y empesé a bajar como piedra...

Al final de la calle, a unos 90 metros estaba un pilar y a continuación, el mar...

Es decir que empesé a pensar como salir del agua helada :innocent: ...

En una de esas se me ocurrio ascelerar suavemente y OHHH MILAGRO!!!

Las ruedas tomaron contacto con el suelo y empesó a traccionar de nuevo y ascelerando muy suavemente logré doblar en la esquina...

Pero de esas cosas que salen de puro reflejo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis la nevada tan grande que hubo en la zona norte que hubo bastante nieve hasta en la playa de san sebastian?

 

Bien, pues ese día salí yo de mi casa de pasar las navidades en familia, esto en Miranda de Ebro. Alli ya habia nieve y decidí pedirle prestado a mi abuelo su Santa Fe 4x4 para subir hasta San Sebastián, y...BENDITA LA HORA! Si no llego a llevarlo no recorro ni la mitad del camino...

 

Entre ambas ciudades hay un puerto que por suerte pille aun sin pisar porque nadie se habia atrevido y con coches abajo esperando a los quitanieves...yo dije, yo lo siento...pero mañana empiezo los examenes asi que tengo que llegar...y comencé a tirar hacia arriba y algunos me siguieron...obviamente mi coche traccionaba mucho más...cuando llegamos arriba no estaban esperando 2 kitanieves, uno para cada carril y nos bajaron todo el puerto.... Luego se metieron a un pueblo y nosotros seguimos...

 

Llegué sin problema alguno, tan subir como bajar, solo hay que estar un poco acostumbrado a ello y ya está...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid no nieva casi nunca, así que la gente que está acostumbrada a conducir en estas condiciones es porque sube a esquiar con frecuencia.

 

Yo por mi trabajo tengo que hacer prospecciones en 4x4 por zonas de montaña y bosque, en ocasiones con lluvia, barro y nieve y si lo controlas genial, lo pasas pipa, pero como no sea así te da igual llevar un 4x4, un quattro o lo que sea.

 

Eso si, mi coche será otro quattro, ya que para mi es de los mejores extras que se le puede poner a un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si metes primera y lo dejas caer en una cuesta abajo, el coche no tracciona... tienes que tocar ligeramente el acelerador para que el coche traccione y tenga un minimo de agarre...

sino bloqueas las ruedas y patinas hasta que algo te pare :fisch:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya como me habeis sacudido! Si leeis lo que he puesto, es quitar el miedo, no el respeto... respeto hay que tenerle a todo... al agua, al viento, al mal estado del asfalto... lo que queria decir es que viendo las fotos de Madrid, tampoco es que hubiera nieve como para no poder andar... claro esta que si puedes evitarlo pues mejor. Os lo dice alguien que ha hecho varios trompos con furgonetas, se ha ido al arcen en un par de ocasiones y he subido puertos con nieve hasta el retrovisor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.