Jump to content

Cadenas de nieve en Allroad


Publicaciones recomendadas

No conocía esta posibilidad.

 

Tienen muy buena pinta y el precio es razonable.

 

Ahora, por lo que veo, lo difícil va a ser encontrarlas para mi rueda: 225/55/17

 

Ya os contaré.

 

Un saludo desde león, que este año está lleno de nieve por todas partes.

 

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vivo en Cercedilla (sierra de Guadarrama en Madrid) y tengo dos juegos de llantas de 17 (compré el segundo juego de segunda mano por muy poco por internet en alemania), y asi tengo para verano y invierno, nada de equilibrar ni nada, solo unos minutos para cambiar las 4 llantas (que por cierto caben perfectamente en posicion vertical en el maletero).

 

En las llantas de invierno, llevo unos Dunlop Wintersport 3D M+S de 17, que agarran de manera increible sobre todo tipo de superficie, especialmente nieve. Varias veces he subido kilometros de pistas forestales en Cercedilla donde había 20cm de nieve fresca, sin ningún tipo de problemas. Y he hecho la prueba de ir progressivamente hasta 70km por hora en 10cm de nieve...como sobre railes.

 

Para los que piensan que unos neumaticos de invierno no valen la pena en Madrid, basta con saber que mejoran considerablemente el comportamiento del coche en todas condiciones por debajo de 7 grados. Como tienen un alto porcentaje de caucho natural, son más blandos, se endurecen menos en el frío, y eso quiere decir que peudes frenar antes, tomar las curvas con más seguridad, etc. Y en lluvia, van de maravilla - cortan como un cuchillo los charcos en autopista, por ejemplo.

 

Se venden a muy bien precio en www.neumaticos-online.es, te los mandan desde Alemania, gastos de envio gratis, a tu taller o a casa.

 

En cuanto a durabilidad, como solo los llevo de noviembre a abril, duran unos 4 años (de todas formas, ningún neumatico se debería llevar más de 5 años, ya que el caucho se endurece con el tiempo y aunque parecen bien, no rinden lo mismo). De hecho, siempre hay un codigo de cuatro digitos que indica el año de fabricacion del neumatico, y son 5 años a partir de esa fecha.

 

Otra cosa: si te para la guardia civil y te ponen pegas por no llevar cadenas, y llevo conmigo una fotocopia del reglamente de DGT donde pone claramente que con neumaticos M+S, NO hace falta cadenas!

 

 

 

Saludos,

 

Gregorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos.

 

Yo tengo el allroad equipado con unas Michelin Pilot Alpin (invierno) en las cuatro ruedas. Las cuatro cubiertas son nuevas. Son 225/55/17 (mi economía no está para tener 2 juegos de llantas).

Y había comprado unas cadenas por si la G.C. me obligaba a ponerlas, aquí, en León, a veces se ponen muy cabezones y lleves lo que lleves de coche, te obligan a ponerlas. Y compré unas con eslabones de 9 mm para por si acaso.

 

¿qué hago? ¿vendo esas cadenas y compró unas textiles? ¿las textiles en qué ruedas? ¿aunque sean de 9 mm no valen para las ruedas de 17 pulgadas?

 

perdonad que sea tan pesado pero todo lo relacionado con este coche es nuevo para mí, y estoy aprendiendo poco a poco.

He tardado un mes en entender la suspensión, así que ya véis.

 

dadme vuestra opinión

 

Hola.

Como bien han dicho, con unos buenos neumaticos de invierno te puedes olvidar de las cadenas.

Es lo mejor, eso esta claro.

Lo unico que si no tienes un 2º juego de llantas, al llegar la primavera debes cambiar las gomas, poner las "normales", equilibrarlas y esto es un dinero, y al llegar otra vez el invierno, ala, otra vez lo mismo, mas dinero en desmontar, montar, equilibrar...............de ahi que dijera que si por ejemplo vives en el sur, igual te lo puedes ahorrar, por que el quattro, aunque sea con neumaticos de verano agarra muuuuucho mas que un 2 ruedas motrices (yo vivo en la montaña, a 700 m, con nevadas cada año y temperaturas de hasta -10º y con los Michelin de verano va la mar de bien :cry1: ).

Muy buen extra eso del quattro...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vivo en Cercedilla (sierra de Guadarrama en Madrid) y tengo dos juegos de llantas de 17 (compré el segundo juego de segunda mano por muy poco por internet en alemania), y asi tengo para verano y invierno, nada de equilibrar ni nada, solo unos minutos para cambiar las 4 llantas (que por cierto caben perfectamente en posicion vertical en el maletero).

 

En las llantas de invierno, llevo unos Dunlop Wintersport 3D M+S de 17, que agarran de manera increible sobre todo tipo de superficie, especialmente nieve. Varias veces he subido kilometros de pistas forestales en Cercedilla donde había 20cm de nieve fresca, sin ningún tipo de problemas. Y he hecho la prueba de ir progressivamente hasta 70km por hora en 10cm de nieve...como sobre railes.

 

Para los que piensan que unos neumaticos de invierno no valen la pena en Madrid, basta con saber que mejoran considerablemente el comportamiento del coche en todas condiciones por debajo de 7 grados. Como tienen un alto porcentaje de caucho natural, son más blandos, se endurecen menos en el frío, y eso quiere decir que peudes frenar antes, tomar las curvas con más seguridad, etc. Y en lluvia, van de maravilla - cortan como un cuchillo los charcos en autopista, por ejemplo.

 

Se venden a muy bien precio en www.neumaticos-online.es, te los mandan desde Alemania, gastos de envio gratis, a tu taller o a casa.

 

En cuanto a durabilidad, como solo los llevo de noviembre a abril, duran unos 4 años (de todas formas, ningún neumatico se debería llevar más de 5 años, ya que el caucho se endurece con el tiempo y aunque parecen bien, no rinden lo mismo). De hecho, siempre hay un codigo de cuatro digitos que indica el año de fabricacion del neumatico, y son 5 años a partir de esa fecha.

 

Otra cosa: si te para la guardia civil y te ponen pegas por no llevar cadenas, y llevo conmigo una fotocopia del reglamente de DGT donde pone claramente que con neumaticos M+S, NO hace falta cadenas!

 

 

 

Saludos,

 

Gregorio

 

Gracias por tu explicación

 

Me ha parecido muy interesante.

 

¿Me podrías decir donde encontrar el reglamento de G.C. donde aparece el tema de las ruedas M+S?

 

gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Estoy a la puerta de Feu Vert, para cambiar las cadenas de eslabones, por unas de tela. Quería cambiarlas por unas Michelin Easy Grip, pero no tienen de mi talla.

 

Sólo tienen el modelo de AUTOSOCK. ¿qué sabéis de este modelo de cadenas de tela?

 

por favor, necesito la contestación con urgencia.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Estoy a la puerta de Feu Vert, para cambiar las cadenas de eslabones, por unas de tela. Quería cambiarlas por unas Michelin Easy Grip, pero no tienen de mi talla.

 

Sólo tienen el modelo de AUTOSOCK. ¿qué sabéis de este modelo de cadenas de tela?

 

por favor, necesito la contestación con urgencia.

 

gracias.

Van bien. De hecho, son las primeras cadenas de nieve de tela que salieron al mercado, hace ya algunos años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

Al final compré las de autosock. Con las ruedas de invierno, espero no tener que usarlas nunca, pero creo que está bien llevarlas.

 

Un saludo

 

David.

 

Con los neumaticos de invierno, seguro que no te hara falta usarlas, pero esta bien tenerlas por si algun dia te pilla una nevada llevando neumaticos normales.

Pesan poco, ocupan poco espacio y se ponen facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y todas.

Hoy hemos hecho una excursión familiar a la montaña leonesa, a la zona de las Hoces de Valdeteja.

Estaba cayendo una nevada impresionante, cada minuto que pasaba, había más y más nieve, y menos carretera.

 

Y lo decíais vosotros, con ruedas de nieve, el coche ni se ha movido....qué sensación de seguridad.

 

Es cierto que este coche consume un poco por demás, pero, hay cosas que no tienen precio, y la seguridad es una de ellas.

 

Sin duda, he gozado muchísimo viendo como los diferentes sistemas iban saltando y aplicándose a fondo, estabilidad, tracción, todo a la perfección.

 

Y lo segundo, el tiptronic. ¿quién dijo que no se usa? es una gozada controlar tu coche con el tiptronic, con una nevada enorme y cambiando marchas a tu antojo. Sin duda, allroad es una buena inversión.

 

gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. Me queda muuucho por aprender.

 

 

Un abrazo desde León.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y todas.

Hoy hemos hecho una excursión familiar a la montaña leonesa, a la zona de las Hoces de Valdeteja.

Estaba cayendo una nevada impresionante, cada minuto que pasaba, había más y más nieve, y menos carretera.

 

Y lo decíais vosotros, con ruedas de nieve, el coche ni se ha movido....qué sensación de seguridad.

 

Es cierto que este coche consume un poco por demás, pero, hay cosas que no tienen precio, y la seguridad es una de ellas.

 

Sin duda, he gozado muchísimo viendo como los diferentes sistemas iban saltando y aplicándose a fondo, estabilidad, tracción, todo a la perfección.

 

Y lo segundo, el tiptronic. ¿quién dijo que no se usa? es una gozada controlar tu coche con el tiptronic, con una nevada enorme y cambiando marchas a tu antojo. Sin duda, allroad es una buena inversión.

 

gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. Me queda muuucho por aprender.

 

 

Un abrazo desde León.

 

 

La prósima vez quitale el ESP.....y verás como va aun mejor..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a Todos

 

Yo la verad es que nunca he echado de menos las cadenas en el allroad y este año hemos tenido bastantes opotunidades de probarlo , es mas... yo pensaba que el coche no tenia limite por que tanto en carretera como en pistas forestales (todo con nieve) iba redondo, pero.... este finde semana encontre el limite :thumbsup:

 

En la pista que va dese el puerto del Leon hasta peguerinos (precioso) me adentre como tantas veces muy confiado y de repente se pierde la traccion , la suspension empieza a parpadear y ni ESP ni Low range ni na de na.

 

habia mucha mas profundidad que otras veces y el coche se quedo "empanzado" con las ruedas en el aire ¡¡¡¡ :thumbsup:

 

Los de asistencia en carretera despues de muuucho discutir me envian una grua que se queda atascada nada mas entrar a la pista (pensaba que habia gruas super 4X4 o algo asi)

 

En fin... gracias a que estaba justo en la puerta de un "minicuartel" que custodian una antena gigante de transmisiones que hay por alli les pedi ayuda y arrancaron un patro que tenian alli (sin bateria) y desde la rampa de entrada al cuartel que estaba limpia engancharon y arrastraron el coche con un cabresestante (se escribe asi??).

 

Creo que no fui el unico de la mañana y el problema no fue la tracccion si no la falta de altura.

 

 

Asi que ojito con las aventuras que nos pueden costar un disgustito :thumbsup:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la precaucion es una gran compañera de viaje y muchas veces la ignorancia nos hace ser demasiado valientes. :laugh:

Si por el simple hecho de ser 4x4 un vehiculo no tuviera limites, los Land Rover subirian paredes, y la verdad es que tambien se quedan enganchados.

Tuviste suerte con lo del Patrol, por que normalmente las asistencias solo cubren carreteras asfaltadas (no pistas).

Editado por itudavid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.