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Impresiones de mi nuevo A6 3.0 TDI quatro


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Hace poco más de 2 semana me baje de alemania un A6 3.0 TDI quatro DPF 233CV automatico del diciembre de 2006 con 28000 reales en un perfecto estado. Después de este tiempo puedo hacer una valoración del vehiculo.

El coche está bastante completo de equipamiento: advanced key, adaptative air suspension, navegador, tv, cargador CD-MP3, cristales atermicos, homelink, luz de curva, calefaccion de asientos delante y detras, memoria en los asientos delanteros, telefono audi y bluetooth, volante multifunción, cuero-napa, techo, parktronic delante y detras con camara y no sé si me dejo algo.

 

Aqui va mi valoracion:

 

Equipamiento:

El equipamiento es impresionante, no me refiero a la cantidad, sino a la calidad. El MMI es muy comodo de manejar, teniendo todo en una mano. Solo dos pegas, el homelink le he dado mil vueltas, leido mil manules de configuracion, gastado las pilas de mis mandos de garaje, y he sido incapaz de configurarlo. (Si alguien me puede echar un mano lo agradecería)

Por otro lado los de los cristales atermicos no lo recomiendo, ya que no funcionan los GPS, mandos a distancias, malas coberturas con los moviles dentro del coche y no creo que sea muy util.

El telefono de audi es un full, ya que es dependiente del vehiculo y no se puede utilizar lejos del coche o con el contacto quitado, impidiendo usarlo de segundo telefono en caso de olvido o gasto de bateria del primero. Imagino que habrá otros modelos que si se los pueda usar como segundo movil.

Lo del parktronic, que haya que darle al boton no me gusta un pelo, pero hoy otra gente que le parece mejor eso a que esté siempre activado. La camara de marcha atras es imnecesaria para este tipo de coche. En un Touareg o un Q7 es más recomendable por dimensiones. Si bien es cierto que te permite aparcar con más facilidad ya que puedes apurar más el espacio depues de que emita el pitido continuo.

 

Diseño:

Muy bonito, si señor. Magestuoso como el solo. Un poco largo y mucha distancia entre ejes, que para maniobrar no es muy bueno ya que le han dado poco angulo de giro, (mercedes-benz en eso es el mejor).

 

Mecánica:

Aquí me decepciono mucho. Como puede ser que un motor de 233cv de para tan poco. Mi padre tiene un Touareg 5.0 TDI 313 CV y tuvo antes un Mercedes S400 CDI de 250CV. No es de estrañar que tenga más tiron estos coche, pero hay un gran abismo. Pero es que mi hermano tiene un E 320 CDI 200CV y tiene más tirón que mi A6. Es más, he probado un A4 Avant 2.0 TDI 140 cv tambien con DPF con caja multitronic de 7 marchas y le veo con más tirón que mi A6.

El motivo de esto lo achaco a dos cosas: 1.- Filtro de particulas; perjudica la potencia del coche, es caro, es caro de mantener y da problemas, esos si, a costa de contaminar algo menos; 2.- Relación de caja de cambios: no es muy buena. Es cierto que está preparada para dar punta de velocidad (247 km/h), por ejemplo el Touareg de mi padre tiene de punta 221 km/h y el A4 que probe 201 km/h, (todo esto por ficha técnica oficial). Esto le hace tener al A6 mucho menos tirón gracias a que no tiene una relación de marchas que le de mucho par motor, causa de la buena aceleración. El problema es que tal y como están las cosas prefiero pasar de 80 a 120 en 2,3 o 4 segundos, que no ir a 220 por la carretera y me puedan meter en la carcel.

Lo bueno, pues que la tracción quattro y la estabilidad que tiene le dan un agarre impresionante que junto con la suspensión neumática le dan una comodida excelente.

 

Un saludo y perdonar el ladrillo.

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Hace poco más de 2 semana me baje de alemania un A6 3.0 TDI quatro DPF 233CV automatico del diciembre de 2006 con 28000 reales en un perfecto estado. Después de este tiempo puedo hacer una valoración del vehiculo.

El coche está bastante completo de equipamiento: advanced key, adaptative air suspension, navegador, tv, cargador CD-MP3, cristales atermicos, homelink, luz de curva, calefaccion de asientos delante y detras, memoria en los asientos delanteros, telefono audi y bluetooth, volante multifunción, cuero-napa, techo, parktronic delante y detras con camara y no sé si me dejo algo.

 

Aqui va mi valoracion:

 

Equipamiento:

El equipamiento es impresionante, no me refiero a la cantidad, sino a la calidad. El MMI es muy comodo de manejar, teniendo todo en una mano. Solo dos pegas, el homelink le he dado mil vueltas, leido mil manules de configuracion, gastado las pilas de mis mandos de garaje, y he sido incapaz de configurarlo. (Si alguien me puede echar un mano lo agradecería)

Por otro lado los de los cristales atermicos no lo recomiendo, ya que no funcionan los GPS, mandos a distancias, malas coberturas con los moviles dentro del coche y no creo que sea muy util.

El telefono de audi es un full, ya que es dependiente del vehiculo y no se puede utilizar lejos del coche o con el contacto quitado, impidiendo usarlo de segundo telefono en caso de olvido o gasto de bateria del primero. Imagino que habrá otros modelos que si se los pueda usar como segundo movil.

Lo del parktronic, que haya que darle al boton no me gusta un pelo, pero hoy otra gente que le parece mejor eso a que esté siempre activado. La camara de marcha atras es imnecesaria para este tipo de coche. En un Touareg o un Q7 es más recomendable por dimensiones. Si bien es cierto que te permite aparcar con más facilidad ya que puedes apurar más el espacio depues de que emita el pitido continuo.

 

estoy de acuerdo contigo, incluso en lo de la mecanica, yo nunca habia tenido un coche con tantos caballos y pensé que seria mas nervioso, pero hay veces que aceleras y parece hay un vacio entre el pisotón y la respuesta de un segundo o mas, el coche es muy simplón y perezoso acelerando desde parado,a veces icluso pienso que puede tener algo mal y llegado a llevarlo al taller para que me lo miren , porque entiendo que un coche asi (v6,233 caballos) tendria que tener algo mas nerviosismo,sensaciones y potencia, cosa que luego en carretera en cuarta y quinta , si que va como un tiro , pero esperaba otra cosa de esta mecanica, en fin, esta claro que no es un deportivo y pesa casi 2000kg, pero creo que estas sensaciones para el conductor y para la marca es algo a tener en cuenta y no les viene bien. Saludos

 

Diseño:

Muy bonito, si señor. Magestuoso como el solo. Un poco largo y mucha distancia entre ejes, que para maniobrar no es muy bueno ya que le han dado poco angulo de giro, (mercedes-benz en eso es el mejor).

 

Mecánica:

Aquí me decepciono mucho. Como puede ser que un motor de 233cv de para tan poco. Mi padre tiene un Touareg 5.0 TDI 313 CV y tuvo antes un Mercedes S400 CDI de 250CV. No es de estrañar que tenga más tiron estos coche, pero hay un gran abismo. Pero es que mi hermano tiene un E 320 CDI 200CV y tiene más tirón que mi A6. Es más, he probado un A4 Avant 2.0 TDI 140 cv tambien con DPF con caja multitronic de 7 marchas y le veo con más tirón que mi A6.

El motivo de esto lo achaco a dos cosas: 1.- Filtro de particulas; perjudica la potencia del coche, es caro, es caro de mantener y da problemas, esos si, a costa de contaminar algo menos; 2.- Relación de caja de cambios: no es muy buena. Es cierto que está preparada para dar punta de velocidad (247 km/h), por ejemplo el Touareg de mi padre tiene de punta 221 km/h y el A4 que probe 201 km/h, (todo esto por ficha técnica oficial). Esto le hace tener al A6 mucho menos tirón gracias a que no tiene una relación de marchas que le de mucho par motor, causa de la buena aceleración. El problema es que tal y como están las cosas prefiero pasar de 80 a 120 en 2,3 o 4 segundos, que no ir a 220 por la carretera y me puedan meter en la carcel.

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El coche está bastante completo de equipamiento: advanced key, adaptative air suspension, navegador, tv, cargador CD-MP3, cristales atermicos, homelink, luz de curva, calefaccion de asientos delante y detras, memoria en los asientos delanteros, telefono audi y bluetooth, volante multifunción, cuero-napa, techo, parktronic delante y detras con camara y no sé si me dejo algo.

 

Aqui va mi valoracion:

 

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El equipamiento es impresionante, no me refiero a la cantidad, sino a la calidad. El MMI es muy comodo de manejar, teniendo todo en una mano. Solo dos pegas, el homelink le he dado mil vueltas, leido mil manules de configuracion, gastado las pilas de mis mandos de garaje, y he sido incapaz de configurarlo. (Si alguien me puede echar un mano lo agradecería)

Por otro lado los de los cristales atermicos no lo recomiendo, ya que no funcionan los GPS, mandos a distancias, malas coberturas con los moviles dentro del coche y no creo que sea muy util.

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Lo del parktronic, que haya que darle al boton no me gusta un pelo, pero hoy otra gente que le parece mejor eso a que esté siempre activado. La camara de marcha atras es imnecesaria para este tipo de coche. En un Touareg o un Q7 es más recomendable por dimensiones. Si bien es cierto que te permite aparcar con más facilidad ya que puedes apurar más el espacio depues de que emita el pitido continuo.

 

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Muy bonito, si señor. Magestuoso como el solo. Un poco largo y mucha distancia entre ejes, que para maniobrar no es muy bueno ya que le han dado poco angulo de giro, (mercedes-benz en eso es el mejor).

 

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Aquí me decepciono mucho. Como puede ser que un motor de 233cv de para tan poco. Mi padre tiene un Touareg 5.0 TDI 313 CV y tuvo antes un Mercedes S400 CDI de 250CV. No es de estrañar que tenga más tiron estos coche, pero hay un gran abismo. Pero es que mi hermano tiene un E 320 CDI 200CV y tiene más tirón que mi A6. Es más, he probado un A4 Avant 2.0 TDI 140 cv tambien con DPF con caja multitronic de 7 marchas y le veo con más tirón que mi A6.

El motivo de esto lo achaco a dos cosas: 1.- Filtro de particulas; perjudica la potencia del coche, es caro, es caro de mantener y da problemas, esos si, a costa de contaminar algo menos; 2.- Relación de caja de cambios: no es muy buena. Es cierto que está preparada para dar punta de velocidad (247 km/h), por ejemplo el Touareg de mi padre tiene de punta 221 km/h y el A4 que probe 201 km/h, (todo esto por ficha técnica oficial). Esto le hace tener al A6 mucho menos tirón gracias a que no tiene una relación de marchas que le de mucho par motor, causa de la buena aceleración. El problema es que tal y como están las cosas prefiero pasar de 80 a 120 en 2,3 o 4 segundos, que no ir a 220 por la carretera y me puedan meter en la carcel.

Lo bueno, pues que la tracción quattro y la estabilidad que tiene le dan un agarre impresionante que junto con la suspensión neumática le dan una comodida excelente.

 

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Hola y bienvenido, yo pienso que a tu coche le pasa algo, porque creo que un mercedes 320 cdi no tiene el mismo zapatazo que un 3.0 tdi , yo he probado los dos, y te puedo decir que MB es una pava comparado con el 3.0 tdi, pero bueno, es mi opinion.

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coincido con los compañeros.

mi A6 tiene muy buena recuperación incluso llevándolo en D.

No cabe duda de que el Quattro lo hace ser un poco más "torpón", pero vamos que luego el paso por curva o la conducción con condiciones adversas es su punto fuerte

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El coche está bastante completo de equipamiento: advanced key, adaptative air suspension, navegador, tv, cargador CD-MP3, cristales atermicos, homelink, luz de curva, calefaccion de asientos delante y detras, memoria en los asientos delanteros, telefono audi y bluetooth, volante multifunción, cuero-napa, techo, parktronic delante y detras con camara y no sé si me dejo algo.

 

Aqui va mi valoracion:

 

Equipamiento:

El equipamiento es impresionante, no me refiero a la cantidad, sino a la calidad. El MMI es muy comodo de manejar, teniendo todo en una mano. Solo dos pegas, el homelink le he dado mil vueltas, leido mil manules de configuracion, gastado las pilas de mis mandos de garaje, y he sido incapaz de configurarlo. (Si alguien me puede echar un mano lo agradecería)

Por otro lado los de los cristales atermicos no lo recomiendo, ya que no funcionan los GPS, mandos a distancias, malas coberturas con los moviles dentro del coche y no creo que sea muy util.

El telefono de audi es un full, ya que es dependiente del vehiculo y no se puede utilizar lejos del coche o con el contacto quitado, impidiendo usarlo de segundo telefono en caso de olvido o gasto de bateria del primero. Imagino que habrá otros modelos que si se los pueda usar como segundo movil.

Lo del parktronic, que haya que darle al boton no me gusta un pelo, pero hoy otra gente que le parece mejor eso a que esté siempre activado. La camara de marcha atras es imnecesaria para este tipo de coche. En un Touareg o un Q7 es más recomendable por dimensiones. Si bien es cierto que te permite aparcar con más facilidad ya que puedes apurar más el espacio depues de que emita el pitido continuo.

 

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Muy bonito, si señor. Magestuoso como el solo. Un poco largo y mucha distancia entre ejes, que para maniobrar no es muy bueno ya que le han dado poco angulo de giro, (mercedes-benz en eso es el mejor).

 

Mecánica:

Aquí me decepciono mucho. Como puede ser que un motor de 233cv de para tan poco. Mi padre tiene un Touareg 5.0 TDI 313 CV y tuvo antes un Mercedes S400 CDI de 250CV. No es de estrañar que tenga más tiron estos coche, pero hay un gran abismo. Pero es que mi hermano tiene un E 320 CDI 200CV y tiene más tirón que mi A6. Es más, he probado un A4 Avant 2.0 TDI 140 cv tambien con DPF con caja multitronic de 7 marchas y le veo con más tirón que mi A6.

El motivo de esto lo achaco a dos cosas: 1.- Filtro de particulas; perjudica la potencia del coche, es caro, es caro de mantener y da problemas, esos si, a costa de contaminar algo menos; 2.- Relación de caja de cambios: no es muy buena. Es cierto que está preparada para dar punta de velocidad (247 km/h), por ejemplo el Touareg de mi padre tiene de punta 221 km/h y el A4 que probe 201 km/h, (todo esto por ficha técnica oficial). Esto le hace tener al A6 mucho menos tirón gracias a que no tiene una relación de marchas que le de mucho par motor, causa de la buena aceleración. El problema es que tal y como están las cosas prefiero pasar de 80 a 120 en 2,3 o 4 segundos, que no ir a 220 por la carretera y me puedan meter en la carcel.

Lo bueno, pues que la tracción quattro y la estabilidad que tiene le dan un agarre impresionante que junto con la suspensión neumática le dan una comodida excelente.

 

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El DPF si no está bien mantenido suele atascarse con facilidad y de ahí que en un momento dado pierda algo de potencia, pero deduzco que por lo que comentas no es ese el problema, es más bien como te dice JNV......el Touareg es delantera, el MB trasera, cualquiera de los dos en salida le saca algo al Audi, ten en cuenta que el QUATTO le hace ser algo mas torpon, tanto en salida como en reacciones, pero una vez va subiendo de velocidad es rápido, si que es cierto que la caja tiene un a pequeña pérdida cuando aceleras a fondo pues al querer reaccionar rápido reduce dos velocidades por lo menos, si lleva levas es subsanable.......pero de todas maneras es lo que te digo la traccion le quita sobre todo en salida, pero en cuanto agarra la tercera sube rapido.

 

Pes si, la combinacion de la suspension neumatica con el quattro es impresionante.......

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Vamos a ver.

El coche no creo que tenga ningún problema. Pero se le nota que en bajas revoluciones que le cuesta recuperar más de lo que yo esperaba de él. Tal vez me creé unas expectitivas demasiado altas de su capacidad, y me ha decepcionado. En rpm altas se comporta bastante mejor. Yo lo relaciono con el DPF, la relación de la caja de cambios y ahora que lo mencionas es probable que tenga algo que ver con la tracción quattro.

El Touareg es tracción integral creo 40% delante 60% detrás y, si bien es cierto que 313 cv dan para mucho, tira como un rayo, pero porque la relación de cambio es muy corta. Además no lleva DPF.

 

Aún así estoy contento con el coche. Yo vengo de un Passat 130 Variant y hay un abismo de calidad y también de motor.

 

Por cierto el coche correr, corre. Ya lo he dicho, punta tiene, pero no voy a tirarme el pisto pq a tope no lo he puesto.

 

Un saludo

Editado por Johny01
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Yo también creo que tiene algún problema, yo tengo el mismo motor pero en el Allroad y aún con su peso, el quattro y el tiptronic, un un MB de 200 cv o un A4 de 140 ni te huelen. El touareg en salida a lo mejor si te deja un poco, pero tengo un amigo que tiene uno y alguna vez hemos hecho alguna "carrerilla" no de velocidad sinó en carretera virada y no me deja atrás para nada. Échale un vistazo.

 

Suerte

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Pues a ciertamente aún no sé como se hacen. Pero si he visto en otros foros que se pueden hacer con el Vag-Com, ya que hevisto alguna grafica. No se si sera con el plugin Vag-Scope.

 

conlimmodero6.th.jpg

 

Me tocará leer para saber hacerlas y luego saber interpretarlas.

 

Un saludo

Editado por Johny01
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Pues a ciertamente aún no sé como se hacen. Pero si he visto en otros foros que se pueden hacer con el Vag-Com, ya que hevisto alguna grafica. No se si sera con el plugin Vag-Scope.

 

conlimmodero6.th.jpg

 

Me tocará leer para saber hacerlas y luego saber interpretarlas.

 

Un saludo

 

A ver si alguien sabe algo más. :crying_anim:

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