Jump to content

Habra mecanica para rivalizar con el 335d?


clate

Publicaciones recomendadas

Hola, he leido una prueba en la que sale el 335d coupe y me preguntaba si saldria alguna mecanica similar audi para rivalizar con el ya que la comparativa de versiones seria la siguiente:

 

320d 177cv 2.0 tdi 170cv

325d 197cv 2.7 tdi 197cv

330d 245cv 3.0 tdi 240 cv

335d 286cv ?????????????

Editado por clate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

porque no? no seria muy dificil sacar 40 cvs mas al 3.0 tdi no? os imaginais si ya con 240 hace el 0 a 100 en 6 con 40 cvs mas.... puffff

 

 

Sera dificil o casi imposible.... :thumbsup:

 

Hace tiempo salieron algunos artículos en los que se hablaba del desarrollo de un 3.0TDI biturbo con mas de 300CV para hacer frente a las próximas actualizaciones del 3.0 biturbo de BMW que seguramente llegarían a esa potencia. Supongo que Audi estará esperando a algún lanzamiento ó restyling para presentarlo igual que han hecho con el 3.0TFSI con el lanzamiento del restyling del A6 y el nuevo S4, vamos a darles tiempo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque no? no seria muy dificil sacar 40 cvs mas al 3.0 tdi no? os imaginais si ya con 240 hace el 0 a 100 en 6 con 40 cvs mas.... puffff

 

 

Sera dificil o casi imposible.... :thumbsup:

 

Hace tiempo salieron algunos artículos en los que se hablaba del desarrollo de un 3.0TDI biturbo con mas de 300CV para hacer frente a las próximas actualizaciones del 3.0 biturbo de BMW que seguramente llegarían a esa potencia. Supongo que Audi estará esperando a algún lanzamiento ó restyling para presentarlo igual que han hecho con el 3.0TFSI con el lanzamiento del restyling del A6 y el nuevo S4, vamos a darles tiempo.

S2.

 

Esperemos q sea cierto y q no se suban demasiado con los precios porq es un tema q me interesa mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque no? no seria muy dificil sacar 40 cvs mas al 3.0 tdi no? os imaginais si ya con 240 hace el 0 a 100 en 6 con 40 cvs mas.... puffff

 

 

Sera dificil o casi imposible.... :)

 

 

 

Si, si solo hablamos de igualar numero de caballos, pues es facil que rivalicen....otra cosa es son pura sangre o percherones.... :unsure: ...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque no? no seria muy dificil sacar 40 cvs mas al 3.0 tdi no? os imaginais si ya con 240 hace el 0 a 100 en 6 con 40 cvs mas.... puffff

 

 

Sera dificil o casi imposible.... :)

 

 

 

Si, si solo hablamos de igualar numero de caballos, pues es facil que rivalicen....otra cosa es son pura sangre o percherones.... :unsure: ...Saludos

Se te ve el plumero bastante...

Que yo sepa los CV del 3.0TDI no son mas percherones que los del 330XD, a las pruebas de prestaciones de las revistas me remito.

No he probado el 330XD, pero el A5 3.0 si y es un put* tiro.

S2.

 

Edito para preguntarte porque no tienes un 318D equivalente a tu 2.0TDI.

Editado por Jesusma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo lei una revista que directamente comparaban el A5 3.0 TDI con el CD 335D, evidenteemte las prestaciones del BMW eran superiores, pero a la practica no lo eran tanto, y en zona viradas o con suelo resbaladizo quedaban igualadas (o superadas).

 

TAmbien he leido comparativas entre el 330 y el 335, y aunque sorprenda , el 0 a 100 es mas rapido el 330 (El 335 va asociado a un cambio automatico que le penaliza en muchas cosas , siendo el 330 mas raido incluso).

 

Con esto no quiero desmerecer al 335, es para mi , el mejor motor diesel del mercado, prestaciones de un V8 y consumos de un V6, estira hasta las 5.000rpm (insolito en un diesesl de calle), etc... ojala Audi tubiera un bicho asi, pero en la calle, y con los controles de velocidad , su ventaja se acorta abismalmente.

 

Un 3.0 TDi biturbo, seria genial, pero creo que el problema de AUDI es el PAr, los 500 NM del 3.0 cre qeu son un poco techo para su cambio, hasta que el RTRONIC no se extrapole, creo que no lanzaran un biturbo.

 

Se que alugunos se lanzaran al cuello, hay el 4.2 TDI (V8 del Q7 y A8) y el 5.0 TDI (W12 del Q7 y R8) pero me suena que el embrague Tiptronic normal y el manual tiene n un poco el tope sobre los 500-550 Nm, mas par requiere reforzarlo (Mas peso, costes, etc...)

 

Si me equivoco corregirme , es lo que deduzco de varias lecturas sobre el tema de los motores de AUDI.

 

Bmw de hecho no lleba la caja manual ni la SEPTRONIC en el 335 por que no aguanta el par y recurre a una similar al tiptronic, mas lenta que las otras dos, pero que le aguanta el PAR del 335 sin problemas.

 

Un saludo.

 

 

Y porque no un S5 4.2 TDI QUATTRO ?? totas serian 325 CV diesel contra 335 cv de gasolina del actual noooo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque no? no seria muy dificil sacar 40 cvs mas al 3.0 tdi no? os imaginais si ya con 240 hace el 0 a 100 en 6 con 40 cvs mas.... puffff

 

 

Sera dificil o casi imposible.... :innocent:

 

 

 

Si, si solo hablamos de igualar numero de caballos, pues es facil que rivalicen....otra cosa es son pura sangre o percherones.... :wacko: ...Saludos

Se te ve el plumero bastante...

Que yo sepa los CV del 3.0TDI no son mas percherones que los del 330XD, a las pruebas de prestaciones de las revistas me remito.

No he probado el 330XD, pero el A5 3.0 si y es un put* tiro.

S2.

 

Edito para preguntarte porque no tienes un 318D equivalente a tu 2.0TDI.

 

 

Solo lo tengo por estetica...que aun me importa mas que el motor....Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesusma.....no me malinterpretes, soy un gran admirador del diesel en general, mucho mas de los motores de audi, aun mas de los motores audi de 6 cilindros (2,5, 2,7 y 3.0), pero PARA MI GUSTO, aun me gustan mas los equivalentes de BMW, teniendo en cuenta que no he probado todos, pero si unos cuantos.

 

Lo dicho, creo que no todo son cifras, cavallos y frios valores de cronometro.....luego está el sentarte en el coche y decir ....." TE GUSTA CONDUCIR "...

 

pd....Ya he escondido el plumero....... :thumbsup: Saludos y disfruta de tu 2,5.....MUY BUEN MOTOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he leido una prueba en la que sale el 335d coupe y me preguntaba si saldria alguna mecanica similar audi para rivalizar con el ya que la comparativa de versiones seria la siguiente:

 

320d 177cv 2.0 tdi 170cv

325d 197cv 2.7 tdi 197cv

330d 245cv 3.0 tdi 240 cv

335d 286cv ?????????????

Yo buscaba el motor del 335d en el A5 pero no ha podido ser y al final...me he comprado el A5 3.0TDI Quattro. Aparte de los cv hay otras cosas que mirar: estética, interiores, novedad... Y eso que vengo de un BMW 320TD Compac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace tiempo lei una revista que directamente comparaban el A5 3.0 TDI con el CD 335D, evidenteemte las prestaciones del BMW eran superiores, pero a la practica no lo eran tanto, y en zona viradas o con suelo resbaladizo quedaban igualadas (o superadas).

 

TAmbien he leido comparativas entre el 330 y el 335, y aunque sorprenda , el 0 a 100 es mas rapido el 330 (El 335 va asociado a un cambio automatico que le penaliza en muchas cosas , siendo el 330 mas raido incluso).

 

Con esto no quiero desmerecer al 335, es para mi , el mejor motor diesel del mercado, prestaciones de un V8 y consumos de un V6, estira hasta las 5.000rpm (insolito en un diesesl de calle), etc... ojala Audi tubiera un bicho asi, pero en la calle, y con los controles de velocidad , su ventaja se acorta abismalmente.

 

Un 3.0 TDi biturbo, seria genial, pero creo que el problema de AUDI es el PAr, los 500 NM del 3.0 cre qeu son un poco techo para su cambio, hasta que el RTRONIC no se extrapole, creo que no lanzaran un biturbo.

 

Se que alugunos se lanzaran al cuello, hay el 4.2 TDI (V8 del Q7 y A8) y el 5.0 TDI (W12 del Q7 y R8) pero me suena que el embrague Tiptronic normal y el manual tiene n un poco el tope sobre los 500-550 Nm, mas par requiere reforzarlo (Mas peso, costes, etc...)

 

Si me equivoco corregirme , es lo que deduzco de varias lecturas sobre el tema de los motores de AUDI.

 

Bmw de hecho no lleba la caja manual ni la SEPTRONIC en el 335 por que no aguanta el par y recurre a una similar al tiptronic, mas lenta que las otras dos, pero que le aguanta el PAR del 335 sin problemas.

 

Un saludo.

 

 

Y porque no un S5 4.2 TDI QUATTRO ?? totas serian 325 CV diesel contra 335 cv de gasolina del actual noooo?

 

Poder se puede, pero es un motor que ronda los 300kg y ese peso en el morro es demasiado para mi gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, que quereis que os diga, un A5 3.0TDI frente a un 335d... no creo que haya tanta tanta diferencia, es cierto que el BMW lleva más potencia, pero no me parece a mi que el Audi se quede tan atrás. Si lo hiciéramos en circuito, cronómetro en mano, encontraríamos diferencias, pero para conductores normales, en nuestras carreteras, yo estoy seguro que me daría las mismas satisfacciones uno que el otro, y siempre y cuando sea en firme seco... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.