Jump to content

Cableado de faros delanteros


Puffy

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

por fin, este fin de semana me puse (por fin) a cambiar los faros delanteros de mi "pre" por unos más actuales. La única pega que tenía era que no quería perder los antinieblas delanteros (como casi todos) por lo que me he demorado demasiado en el cambio.

 

El caso es que ya tengo casi todo conseguido (esta tarde pondré el fotos del proceso aunque con el problema, terminé sin hacer muchas), pero no soy capaz de sacar corriente (adecuada) para los antinieblas. Cuando no me funden las de posición, hacen masa con las largas... Vamos que me tienen frito. De ahí mi pregunta: ¿alguien tiene la distribución del cableado de la toma de los B5 "Pre". Es un mazo con 5 tomas del 1 al 5 :ranting2:

 

PD. Los faros son estos:

http://cgi.ebay.es/AUDI-A4-B5-11-94-1-99-L...A1%7C240%3A1318

No son unos Bosch, pero en contra no pierdes regulación automática y son Plug&Play (Salvo lo mencionado).

PD2. El post de Iskander_G tampoco me vale. No pone nada de los antinieblas :notworthy:

Gracias y un saludo

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos.

 

por fin, este fin de semana me puse (por fin) a cambiar los faros delanteros de mi "pre" por unos más actuales. La única pega que tenía era que no quería perder los antinieblas delanteros (como casi todos) por lo que me he demorado demasiado en el cambio.

 

El caso es que ya tengo casi todo conseguido (esta tarde pondré el fotos del proceso aunque con el problema, terminé sin hacer muchas), pero no soy capaz de sacar corriente (adecuada) para los antinieblas. Cuando no me funden las de posición, hacen masa con las largas... Vamos que me tienen frito. De ahí mi pregunta: ¿alguien tiene la distribución del cableado de la toma de los B5 "Pre". Es un mazo con 5 tomas del 1 al 5 :lol2:

 

PD. Los faros son estos:

http://cgi.ebay.es/AUDI-A4-B5-11-94-1-99-L...A1%7C240%3A1318

No son unos Bosch, pero en contra no pierdes regulación automática y son Plug&Play (Salvo lo mencionado).

PD2. El post de Iskander_G tampoco me vale. No pone nada de los antinieblas :crying_anim:

Gracias y un saludo

 

Estos faros tienen antinieblas? El anuncio no dice nada al respecto

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos faros NO tienen antiniebla. De ahí que necesite las tomas necesarias para colocarlos en el paragolpes :laugh:

 

 

Yo no se que cables ni que color son, pero si te coges un polimetro y otra persona que de y apague las luces, lo encontrarás rápidamente. Despues no tienes más que tirar dos cables para abajo y montar los anti no?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de ponerte a trabajar, procura de tener un multimetro a mano . Quita los enchufes de los faros.Ponle contacto al coche.Encienda las luces de posicion y a la vez , los antinieblas delanteros . Ahora coge el multimetro,pon el cable negro a la masa del coche (un tornillo, lo que sea ) y ajusta el multimetro a los 20v corriente continua,o a qualquier tension mas alta de los 12v .Con el cable rojo del multimetro ves comprobando cada clavija de los enchufes y donde el multimetro te indique tension , ahi estan tus antinieblas. Luego,corta el cable,hazle un empalme con un par de clavijas macho-hembra bien aisladas y lleva el cable al parachoques donde tienes los antinieblas.La masa de los antinieblas la cojes del chasis del coche, y cuidado que este bien protegido contra los oxidos.

Te lo digo por experiencia, yo se lo hice a un colega que cambio los faros de su A4 igual que tu. Suerte y un saludo! Ya nos contaras! :thumbsup::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el multimetro le tengo y le usé (de ahí que sepa (o crea saber) que el cable positivo del antiniebla era el 4 :D:innocent::unsure:) La pega viene con el negativo (que quería seguir sacando de ahí). Las posibilidades hacen corto con la larga, funden las posición,... No querría sacar un negativo a hierro, sino dejarlo como debería estar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el multimetro le tengo y le usé (de ahí que sepa (o crea saber) que el cable positivo del antiniebla era el 4 :D :D :D) La pega viene con el negativo (que quería seguir sacando de ahí). Las posibilidades hacen corto con la larga, funden las posición,... No querría sacar un negativo a hierro, sino dejarlo como debería estar

 

los negativos están perfectamente sacados de cualquier masa. Si por ejemplo coges masa de un tornillo que esté por el "travesaño" que une las puntas de los largeros, tendrás una masa de 1ª calidad :thumbsup:

ttoni te ha dado un buen dato pero ya te digo que si lo haces cogiendo masa del chasis esta bién y además no tienes que tocar el conector del faro en 2 sitios, solo en uno.

 

Por ponerte un ejemplo, cuando instalas un equipo de música y pones una etapa en el maletero, el positivo lo traes desde batería, pero el negativo se suele sacar del tornimmo que los cinturones o cosas por el estilo, que te pillen cuanto más cerca y menos cable mejor! y es más una instalación que no sea ASI está MAL y en cualquier competición te penalizarán...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues completo el post a la espera de abrir la presentación del "Brico para poner antinieblas inferiores en los B5s Pre".

 

La pega viene no del cableado del coche, que tenía controlado por el multimetro, sino del puñetero cableado del faro. Este en lugar de venir como los bosch, valeo o similar, venía con pegote de silicona caliente lo que impedía ver qué c*** hacía con los cables. El sabado me lié con él y le destrocé para ver qué estaba haciendo y aquí pongo las conclusiones por si sirve de algo:

 

- El conector del coche son 5 tomas numeradas del 1 al 5; 3 cables "gordos" y 2 cables "finos"

- Los cables gordos son el 1 (marron) el negativo comun a todo el faro, el 2 y el 3 (no recuerdo colores) los positivos de cruce y largas

- Los dos cables finos son el positivo de las luces de posición (gris claro) y el de los antinieblas (gris oscuro.- toma 4)

 

El faro DEPO que yo he comprado, no se muy bien por qué trae conectados el positivo de los dos cables finos (posición y antinieblas) y o bien me encendía los dos a la vez o si los colocaba de otra forma, volvía el faro loco y quemaba fusibles a mansalva (por cierto, que cuestan un dinero con la mierdecilla que son). Conclusión, corté uno de las dos tomas del cable fino y ya funcionan correctamente :D:D

 

PD. ahora puedo conectar los antiniebla independientemente de las cortas. Es lo único distinto que tengo (a parte del "primer pre con antinieblas OEM inferiores" :thumbsup::thumbsup::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando puedas pon fotos a ver como queda.Por cierto,¿los 137 € son por dos faros y dos intermitentes?Si es así está de put* madre,sale a mitad de precio que los restyling originales y supongo que el resultado final sea muy similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son 137. Se consiguen algo más baratos (opción oferta; Por 120+envío te los quedas :thumbsup:)

 

El resultado, no se la calidad de los restiling (supongo que mayor), pero la de estos no es mala del todo.

 

A ver si hoy llego pronto a casa y hago el brico.

 

Si tienes una del acabado final con el capó cerrado mejor que mejor,es que no me gustaría tener que dejarme 280 € en unos faros si con los de 140 quedan bien y encima no tengo que recortar la aleta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.