Jump to content

Restilizando. Aros cromados en antinieblas


west

Publicaciones recomendadas

Los embellecedores de los antiniebla quedan muy bien! Enhorabuena! :notworthy:

Espero que mis antiniebla A4B7 tengan el mismo diámetro que los tuyos, porque mañana pido los aros S5...jejeje

 

espero fotos de cuando lo tengas :notworthy: , y yo tambien espero que los mios sean del mismo diametro que los tuyos como me guste como te quede :notworthy:

 

Mañana los pido y en cuanto los monte hacemos una mini PRC y los ves. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No son del mismo diámetro, son 2 cm más anchos los del A6... :unsure:

No se lo que hacer... :drooling:

Viendo como le quedan a west me parece que a mi me sobresaldrá demasiado por los lados.

Miraré los del A4 b8, que creo que también los lleva.

Saludos :crying_anim:

 

Yo tambien los he comprado y es cierto que no coinciden a la perfección.

 

Pero si tienes paciencia y con la silicona no reciente creo que se pueden adaptar. Si no, me tocará quitarlos y todo la silicona.

 

Ya os diré esta noche o mañana por la mañana.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos tranquilos, que no cunda el pánico.

 

Como os puse en la explicación, se trata de unos aros destinados a los antinieblas del S5 así que no podemos esperar que coincidan a la perfección.

 

No sé como serán en el A4, pero en el A6 tienen una "postura" en la que quedan bien sin necesidad de que encajen. La clave está en presentarlos sobre las rejillas y buscarles la mejor situación. Luego, como ha dicho Kikeku, dejando endurecer un poco la silicona vamos adaptándolos a dónde queramos.

 

Aunque no sean para este coche, os aseguro que luego puestos no se nota nada, nada, nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues viendo que los acabados Sline del restyling incluyen enbellecedores cromados en los antinieblas me he puesto manos a la obra.

 

Me fui al conce a preguntar por esos cerquillos cromados y me dijeron que, de momento, no los había y que tenía toda la pinta de que no se iban a vender sueltos, sino que tendría que pedir toda la rejilla con esos embellecedores ya instalados. Y como no tengo ninguna gana de quitar una pieza en perfecto estado para ocupar sitio en el trastero, me puse a investigar cómo se podía hacer. Encontré un hilo en el foro del A5 en el que se contaba con detalle todo el proceso de la modificación.

 

Pedí en el conce los cerquillos cromados del S5, referencia 8T0 853 102, precio 10,7 euros cada uno. No es algo demasiado común, así que tuve que esperar una semana a que llegasen.

 

Así vienen

 

dsc01884vn4.jpg

 

Para trabajar mejor, lo idóneo es soltar las rejillas. Es fácil, en un lateral del foco hay un agujero, hay que meter un destornillador de estrella y girar un poco el tornillo de plástico que hay dentro y que ajusta la rejilla. Se trata de una especie de grapa. No hay que sacar el tornillo, sólo girarlo para que tirando de los laterales de la rejilla suelte de los enganches y salga.

 

Con las rejillas sueltas y con los aros ya podemos comenzar con el proceso.

 

dsc01883fd3.jpg

 

Obviamente, los aros no vienen preparados para poner y listo. Son para otro coche así que hay que hacer un mínimo de bricolaje. Como se ve en la foto, vienen con unos salientes en forma de guías y enganches que, imagino, entrarán en los huecos del S5, pero que a nosotros nos sobran.

 

dsc01887xe2.jpg

 

Primero con un alicate de corte quitamos lo mayor y luego con un cutter vamos haciendo el “trabajo fino”. Tengo que decir que el material me ha sorprendido por su calidad ya que los cortes son limpios y no se descompone el cromado fácilmente. Es conveniente que donde antes estaban esos enganches ahora quede totalmente liso.

 

dsc01890se5.jpg

 

Una vez que tenemos los aros preparados, llega el momento de “presentarlos” en su ubicación de la rejilla. Como he dicho antes, estamos adaptando estos aros a este coche, por tanto no podemos esperar que encaje perfectamente. Más bien tenemos que ir ajustando la forma del aro a la forma de la carcasa. Enseguida nos damos cuenta que hay una posición en la que más o menos, ajusta. También hay que tener precaución de poner la parte de menos perfil en la parte interior y la de mayor al exterior. De todas formas, enseguida se ve que “pide” ponerlo así.

 

Cuando lo tenemos claro, limpiamos bien las dos partes y procedemos a pegarlo. En mi caso he utilizado silicona transparente pero también podría ser pasta de carrocero o cualquier otro pegamento con capacidad de rellenar. Creo que cianocrilatos tipo SuperGlue, en este caso, no valdrían por ser demasiado rígidos,

 

dsc01894bf7.jpg

 

Una vez aplicado, dejé un rato la silicona secando para que cogiese cuerpo y no se moviese del emplazamiento. Después ponerlo y encintar para presionarlo bien. Hay que tener cuidado de no pegar cinta con mucho pegamento directamente sobre los cromados para que no se fastidien. Yo lo que hice fue una primera capa con cinta de carrocero sobre el cromado y luego sí, bien apretado con cinta de embalar.

 

dsc01895tc5.jpg

 

Después dejé las dos piezas boca abajo con peso encima. Así estuvo todo un día. Luego quité la cinta, un poco de limpieza quitando la silicona sobrante y “voilá”, los aros perfectamente pegados y listos para instalar en el coche.

 

dsc01961mv3.jpg

 

Este es el resultado final.

 

dsc01995om5.jpg

dsc01998pw6.jpg

dsc02010kk0.jpg

 

Un saludo

 

 

Hola west, bueno hola a todos.

 

Decir varias cosas con el tema de los embellecedores de los antinieblas.

 

1.- Son de otro coche por lo tanto hay que adaptarlos como bien ha hecho west.

2.- No coinciden, pero con maña se pueden acoplar. Yo por ejemplo he hecho coincidir la el filo del ovalo con el filo superiori del ovalo de la rejilla. De esta manera queda perfecto visto desde arriba, ya que es la zona más vista, y quedando la zona de abajo más descuadrada pero que para verlo hay que tirarse al suelo y verlo por debajo. Vamos que no se nota para nada.

3.- Recomiendo que se peguen con silicona transparente o negra para poder corregir la posición y luego cintar con cinta de carrocero y por encima de la cinta gris esa fuerte que es medio entelada y dejar un día. Vamos seguir los pasos de west

4.-Es importante decir algo. West comentó que para sacar las rejillas de los antinieblas teniamos que girar un tornillo que está escondido al lado del faro antinieblas. Bueno pues no es necesario, simplemente van cogidas con pestañas es tirar con decisión y cuidado a la vez y salen. Ese tornillo he comprobado que, como ya le he cambiado las bombillas a los antinieblas a una luz blanca, lo qu hace es graduar la altura de los antinieblas ya que los mueve al ser girado este tornillo. Conclusión no hace falta tocarlo.

5.- El resultado es muy bueno, efectivamente sería mejor que fuesen los suyos, pero no se nota para nada que se han un pegote puestos encima. Por lo tanto totalmente de acuerdo con west.

 

Asi pues, os animo a que los pongais el resultado es muy bueno.

 

Gracias west por darnos la información.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
muy guapo. Pero podría poner alguien las medidas del aro, parece que queda algo grande no?

 

estos aros tambien los lleva el S4 B8, el tts, el golf. Alguien sabe si el aro de algunos de estos modelos es mas pequeño.

 

 

Si es mas pequeño,pero no se vende suelto,osea va con la rejilla.

 

Yo comprè tambien los del S5 y al menos en mi frontal S3 no quedan bien,apostaria de que un modelo ambition si puesto que el antinieblas es algo mas grande,pero el mio no :thumbsup: asi que hay los tengo,uno sin cortar ni nada :laugh:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola sabeis si sirven tambien para un q5 ?...gracias y saludos

 

Los embellecedores de los antiniebla quedan muy bien! Enhorabuena! ;)

Espero que mis antiniebla A4B7 tengan el mismo diámetro que los tuyos, porque mañana pido los aros S5...jejeje

 

espero fotos de cuando lo tengas :laugh: , y yo tambien espero que los mios sean del mismo diametro que los tuyos como me guste como te quede :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sabeis si sirven tambien para un q5 ?...gracias y saludos

 

Los embellecedores de los antiniebla quedan muy bien! Enhorabuena! ;)

Espero que mis antiniebla A4B7 tengan el mismo diámetro que los tuyos, porque mañana pido los aros S5...jejeje

 

espero fotos de cuando lo tengas :laugh: , y yo tambien espero que los mios sean del mismo diametro que los tuyos como me guste como te quede :)

 

No se yo si servirán, hombre por lo que cuestan (18 € con iva) merece la pena intentarlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.