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Preparación RS2 MarT2


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Buenas chicos!

 

Tengo pensado poner en este post todo el proceso de preparación de mi S2.

En principio tengo pensado montar todo el motor como si fuera de RS2, y mejorar algo la admisión y el escape para sacarle algún cv extra, de esta manera puedo aguantar con los pistones y bielas de origen.

Me gustaría llegar a la cifra de 380cv y unos 500Nm.

 

Antes de esto, hay que decir que todos los 3B llevan la junta de culata de papel, y la mayoría de ABY también. Para hacer una preparación como esta en motores 3B, además de cambiar la junta de culata sería necesario cambiar los semicojinetes del cigueñal y de biela.

 

Me voy a saltar algunas fotos, porque sino el hilo se hace muy engorroso y tardo mucho en subir las fotos, si os gustaría tenerlo todo mejor explicado, o menos engorroso me lo decís que lo arreglaré.

 

Bueno, empezamos desmontando el morro entero para trabajar a gusto...

 

dsc03355vu0.jpg

 

Quitamos el filtro de aire y el caudalímetro

 

dsc03356vd7.jpg

 

Aflojamos la wastegate por el lado de la downpipe

 

dsc03360cm2.jpg

 

Aflojamos las bridas de los manguitos samco que sujetan la tubería metálica

 

dsc03362dp2.jpg

 

dsc03363rz1.jpg

 

Y los dos tornillos que la sujetan

 

dsc03365fh7.jpg

 

Retiramos la tubería

 

dsc03366qs3.jpg

 

Quitamos el manguito que va al caudalímetro, que nos estorba

 

dsc03367jd1.jpg

 

dsc03368xh3.jpg

 

Y aflojamos las 4 tuercas que sujetan la wastegate al colector de escape

 

dsc03369rc2.jpg

Editado por MarT2
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Retiramos el tubo que va de la N75 a la waste

 

dsc03372gr3.jpg

 

Ya tenemos la Wastegate fuera

 

dsc03371ui6.jpg

 

Y ya tenemos más espacio para trabajar mejor! ;)

 

dsc03374eo2.jpg

 

No he podido hacer gran cosa porque tengo un esguince en el cuello y me cuesta mucho hacer las cosas, y a la media hora ya estoy muy cansado

 

Mañana más! :p

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Ufff mucho curro. Pero muchas gracias por detallar el proceso! De esta forma los mas novatos aprendemos un montón y... si un día nos atrevemos... lo podremos hacer!!

 

Ese motor, siendo un ABY es fácil la conversión a un ADU (RS2) no? En un 3B no se si se podría hacer :innocent:

 

Suerte en el proceso y recupérate :unsure:

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Ufff mucho curro. Pero muchas gracias por detallar el proceso! De esta forma los mas novatos aprendemos un montón y... si un día nos atrevemos... lo podremos hacer!!

 

Ese motor, siendo un ABY es fácil la conversión a un ADU (RS2) no? En un 3B no se si se podría hacer :crying_anim:

 

Suerte en el proceso y recupérate :thumbsup:

 

por supuesto podrias hacerlo en un 3B, pero quien quiere gastar tanto dinero por

piezas RS2, si hay mejor piezas en el mundo tuning???

 

Desde años no hacen modificaciones RS2 en Alemania, porque un Garrett esta mejor y dura igual que un kkk, un colector tubular tambien mejor,

y el escape entero tiene que ser al menos 3 pulgadas, una admision corta baja al menos 500rpm el soplado del turbo,El IC RS2 no esta tan bueno,

 

te puedo decir 50 razones mas.

 

Si te gusta , mejor un bloque AAT o AEL, con garret GTR-3071 o kkk 26 2970 MXB 8.11, con este ,te sopla el turbo a 2.200rpm hasta 7.000 con 2 bar.

 

saludo,

Heinz

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Como bien dice Heinz, hay piezas mucho mejores que las de RS2, pero como de momento no quiero cambiar bielas y pistones me he decantado por montar todo de RS2, excepto la admisión y el escape.

 

De ese modo me ahorro el abrir el motor, y si más adelante quiero más potencia, pues se cambia el turbo por un garret y el colector de escape por uno con boca T3 y ya está!

 

De momento con 380cv y 550Nm me conformo! :crying_anim:

 

Saludos!

Editado por MarT2
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Me alegro mucho que ya hayas empezado con todo el proceso y muchas gacias por el hilo. Las fotos y las explicaciones paso a paso me gustan mucho, asi se ve mucho mejor todo lo que hay que hacer para los que nunca nos hemos liado tanto (yo de cambiar N75 y diverter no he pasado). De hecho yo habia pensado explicarlo de modo parecido cuando me lie con el mio.

Mejorate pronto de lo del esguince :crying_anim:, que eso es antes que el coche.

¡Un saludo!

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Para hacerlo en el 3B, además de todo lo que yo estoy haciendo, habría que cambiar los semicojinetes de cigueñal y creo recordar que los de las bielas también.

 

También habría que cambiar la junta metalica por la del RS2, en todos los 3B y en la mayoría de ABYs. Yo he tenido suerte y mi ABY al ser de los ultimos, ya lleva la junta de culata del RS2, que además de ser metálica baja la relación de compresión de 9'3:1 a 9:1.

 

Saludos!

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si señor jose :clap: ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pude

colgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas

ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos

animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro :clap:

un saludo

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si señor jose :clap: ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pude

colgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas

ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos

animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro :clap:

un saludo

 

:clap:

 

al fin de semana he roto mi embrague tambien.He hecho una prueba de acceleracion a 202metros contra un BMW M3 E46 de un colega,

-ganado con 10 metros delante ,y un Mitsubishi Evo7 y he ganado con mas de 15 metros, pero despues, de mi embrague sale olor malo y puedo notar que se ha quemado, vale con 197.000km. Ahora tengo la razon para cambiar a una Sachs deportivo. :ranting2:y ahorrar el dinero.y trabajo de put*madre

 

Imagenete ferni, con 46 años soy tan tonto todavia! :clap:, mejor , que no tengo moto , me falta la pasta para comprar

cada 14 dias neumatico trasero, jejejeje :clap:

Editado por cochemaniax
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si señor jose :thumbsup: ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pude

colgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas

ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos

animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro :lol2:

un saludo

 

:thumbsup:

 

al fin de semana he roto mi embrague tambien.He hecho una prueba de acceleracion a 202metros contra un BMW M3 E46 de un colega,

-ganado con 10 metros delante ,y un Mitsubishi Evo7 y he ganado con mas de 15 metros, pero despues, de mi embrague sale olor malo y puedo notar que se ha quemado, vale con 197.000km. Ahora tengo la razon para cambiar a una Sachs deportivo. :ranting2:y ahorrar el dinero.y trabajo de put*madre

 

Imagenete ferni, con 46 años soy tan tonto todavia! :cfsd1:, mejor , que no tengo moto , me falta la pasta para comprar

cada 14 dias neumatico trasero, jejejeje :flwrs:

no me digas heinz que yo tengo 50 y tampoco cambie el embrage :lol2: a freir esparragos se fue en dos acelerones :cfsd1:

un saludo

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si señor jose :thumbsup: ademas bien ilustrado para que la gente lo vea el mio como sabes es un 3b y esta a rs inflado lo que en sudia solo pude

colgar las fotos que encontre del proceso las otras se perdieron yo no abri culata ni cambie cojinetes ni semis mas adelante cuando haigan pelas

ya se hara pero el coche dura segun como lo trates y el mio esta esportillao ahora de la hostia y descartando el embrage va de guevos

animo con el pryecto que teniendo a tu tio por ahy menudo peligro :lol2:

un saludo

 

:thumbsup:

 

al fin de semana he roto mi embrague tambien.He hecho una prueba de acceleracion a 202metros contra un BMW M3 E46 de un colega,

-ganado con 10 metros delante ,y un Mitsubishi Evo7 y he ganado con mas de 15 metros, pero despues, de mi embrague sale olor malo y puedo notar que se ha quemado, vale con 197.000km. Ahora tengo la razon para cambiar a una Sachs deportivo. :ranting2:y ahorrar el dinero.y trabajo de put*madre

 

Imagenete ferni, con 46 años soy tan tonto todavia! :lol2:, mejor , que no tengo moto , me falta la pasta para comprar

cada 14 dias neumatico trasero, jejejeje :flwrs:

no me digas heinz que yo tengo 50 y tampoco cambie el embrage :lol2: a freir esparragos se fue en dos acelerones :cfsd1:

un saludo

 

:cfsd1::cfsd1::flwrs: NO ESTOY SOLO :az::fisch::lol2:

 

Y MI HIJO HA PUESTA UNA CINTA DE VIDEO ROTO EN LA CAMERA DIGITAL :bsh1:

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