Jump to content

El sonido de la gasolina


alx

¿Cuál os gusta más?  

42 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Iba por la calle y un bonito M3 e46 se encontraba parado en un semáforo. Cuando se ha puesto en verde ha salido acelerando a tope y he podido escuchar un sonido super metálico, el cual me ha hecho reflexionar sobre los antiguos coches de carburación con esos sonidos roncos de antes. Lo he comentado con un compañero del trabajo y le he dicho que pediría opinión a la comunidad ASI para conocer su opinión.

 

Un apunte, cuando hablo de "viejo sonido de carburación" es aplicable a los nuevos motores de inyección directa actuales que suenen de esta manera.

 

Saludos.

Editado por alx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo voto por el sonido ''metálico'',por mi zona hay un m3 e-46 y cada vez que acelera :ranting2: ,perotambién cuando ha metido un pisotón fuerte he escuchado algún que otro comentario:''Eso suena a lata cascá''

A mi me encanta,pero he de decir que el sonido ronco no tiene ningún desperdicio,suene como suene va a sonar mejor que un TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido de un 6 cilindros BMW és un sonido metálico INCONFUNDIBLE ( a algunos les parecerá que es de una lata-casca)

 

El de un Porche también es inconfundible (aunque a mi gusto con una sonoridad no tan nítida)

 

El de un Mercedes V8 és bronco y muy conseguido.

 

Y el de un TFSI al ralentí es.... feo!! (yo tengo uno y lo reconozco) según el modelo el escape consigue disimular algo y "embellecer" el ronroneo.

 

Bajo mi punto de vista los R32 tal vez sea el que tenga la mejor relación sonido/precio coche ya que la acustica está muy bien estudiada... infinitamente muy superior al de un actual S3 (reconociendo que uno es un V6 y el otro un "simple" 4 cilindros con un turbo.

 

PD: Me gustan todos los coches y casi todos los sonidos, pero en diesel sólo le dio un positivo al Audi TDI 3.0 y +2 al BMW 3.0d. En gasolina suena mucho mejor un León TFSI que un Golf GTI con el mismo motor, el A3 ni eso...aunque a mi como propietario me convence.

 

Un saludo!!

 

PD: Estoy harto de sonidos de las válvulas de descarga del turbo y de filtros de admisión directa que ensucian el "ruido" motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sonido de un 6 cilindros BMW és un sonido metálico INCONFUNDIBLE ( a algunos les parecerá que es de una lata-casca)

 

El de un Porche también es inconfundible (aunque a mi gusto con una sonoridad no tan nítida)

 

El de un Mercedes V8 és bronco y muy conseguido.

 

Y el de un TFSI al ralentí es.... feo!! (yo tengo uno y lo reconozco) según el modelo el escape consigue disimular algo y "embellecer" el ronroneo.

 

Bajo mi punto de vista los R32 tal vez sea el que tenga la mejor relación sonido/precio coche ya que la acustica está muy bien estudiada... infinitamente muy superior al de un actual S3 (reconociendo que uno es un V6 y el otro un "simple" 4 cilindros con un turbo.

 

PD: Me gustan todos los coches y casi todos los sonidos, pero en diesel sólo le dio un positivo al Audi TDI 3.0 y +2 al BMW 3.0d. En gasolina suena mucho mejor un León TFSI que un Golf GTI con el mismo motor, el A3 ni eso...aunque a mi como propietario me convence.

 

Un saludo!!

 

PD: Estoy harto de sonidos de las válvulas de descarga del turbo y de filtros de admisión directa que ensucian el "ruido" motor.

 

Coincido contigo..

El sonido del R32 incluso de un GTI es muy bonito es su maximo esplendor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Y el de un TFSI al ralentí es.... feo!! (yo tengo uno y lo reconozco) según el modelo el escape consigue disimular algo y "embellecer" el ronroneo.

...

 

Si te refieres al sonido que proviene del capó al ralentí, a ese kla kla kla kla!!! tienes toda la razón... suena un poco a calamar... por contra el sonido que proviene del escape lo disimula algo...

Pero cuando estás entre 1800 y 3000 rpm el sonido del tubo de escape es grave y ronco... y a mi particularmente me encanta. Y cuando apuras las rpm y llegas a las 6.000 suena como un 6 cilindros.

Me estoy refiriendo al 1.8 TFSI.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Y el de un TFSI al ralentí es.... feo!! (yo tengo uno y lo reconozco) según el modelo el escape consigue disimular algo y "embellecer" el ronroneo.

...

 

Si te refieres al sonido que proviene del capó al ralentí, a ese kla kla kla kla!!! tienes toda la razón... suena un poco a calamar... por contra el sonido que proviene del escape lo disimula algo...

Pero cuando estás entre 1800 y 3000 rpm el sonido del tubo de escape es grave y ronco... y a mi particularmente me encanta. Y cuando apuras las rpm y llegas a las 6.000 suena como un 6 cilindros.

Me estoy refiriendo al 1.8 TFSI.

 

Salu2.

 

+1

Completamente de acuerdo contigo pero con mi 2.0 TFSI

 

Aunque me quedo con el sonido de cuando estiro mi FZ6-N por encima de las 12.000rpm. y la rueda delantera parece empezar a flotar.... jejeje

Editado por natxos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.