Jump to content

BRICO: Cambiar descansabrazos agrietado puerta conductor


Xavix

Publicaciones recomendadas

Como podéis ver en esta primera imagen, me ha tocado a mi también los de las grietas, típico en nuestros A3. Con el siguiente brico tenéis los pasos para cambiarlo vosotros mismos sin tener que dejar el coche en el taller y sin que os cobren posibles burradas. Eso sí, la pieza en cuestión se vende por unos 60 euros en el conce oficial (creo que en este 2009 han subido un poco los precios).

 

post-9244-1234734980.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para comenzar, con la ayuda de un destornillador, quitaremos el embellecedor de la puerta (que variará de color según el vehículo). Una vez quitado el embellecedor, veremos unos tornillos que tendremos que quitar con una Torx de 20-25 según el tornillo (con la de 20 salen todos), os marco los agujeros donde encontrareis escondidos los tornillos no visibles. Y en el bajo de la puerta encontrareis el de la imagen 4.

 

post-9244-1234735096.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitados todos los tornillos tiraremos del revestimiento SIN MIEDO, desde abajo e iremos “abriendo” del todo hasta que quede sujeto sólo desde la parte superior. Una vez aqui, sale levantándolo hacia arriba (como si estuviese colgado). Después de esto, ya podemos separarlo de la puerta pero quedará sujeto por el tirador de apertura y los cables del elevalunas y espejos. Por tanto, tenemos que desenganchar el primero (imagen 6) y desconectar los conectores de la imagen 7 como se muestra en la 8… es sencillo.

 

post-9244-1234735149.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegados aquí, ya podemos trasladar el revestimiento y ponerla boca abajo sobre una mesa (o el maletero en mi caso, jeje). Quitaremos los seis tornillos marcados en la imagen 9 y quitaremos los conectores de la imagen 10. De esta manera, podremos ya quitar el tirador y reposabrazos del revestimiento para poder quitar el último tornillo y poder extraer con la ayuda de un destornillador, a modo de palanca, la pieza que tenemos que cambiar. (He de decir que hay un par de pestañas que iban pegadas y que se partieron al hacer esto, pero no supone ningún problema porque va todo unido con tornillos).

 

post-9244-1234735223.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin podemos echar mano de la nueva pieza y proceder al cambio. Para el montaje, proceder en el orden inverso al descrito. En las imágenes hay referencias, pero no tenéis ningún problema si os acercáis con el número de bastidor a un concesionario (así os dan seguro el que toca si cambia el color).

 

post-9244-1234735281.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no pude hacerlo porque me pilló por sorpresa pero si vais a hacer el cambio, comprad un par de grapas de este tipo (ver imagen, pero están rotas) que van ubicadas en las esquina inferior… son las dos únicas que son así y son las que se han roto… aunque creo que ya lo estaban porque esto ya se sacó una vez en un taller. Aunque como podéis ver, sin ellas queda totalmente cerrado (pero cuando tenga un rato las compraré y pondré).

 

post-9244-1234735368.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si el revestimiento de la puerta, el que el concreto es de tela en esta foto (y en mi coche también, jeje :thumbsup: ) ¿se puede pedir como repuesto en alcantara o hay que tapizarlo en alguna casa especializada?

 

Saludos y gracias!

 

Hola, me temo que de eso no hay repuesto, tendrías que comprar todo el revestimiento "pelado" y ponerle el tirador, la tapa del altavoz, descansabrazos, etc, etc., de tu coche.

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.