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Lo primero de todo presentarme en este foro, llevo leyendo mucho tiempo, y aun no he echo mi presentación oficial con fotos de mi coche, sorry; esta tarde sin falta, os colgare unas fotos del exterior del coche para darme vuestra opinión sobre mi chiquitín.

 

Deciros que es una A6 caja C4 del 96, motor 2.8 V6 de 174 cv, con 211.000 km. :clap1: :cfsd1:

 

Mi consulta a todos vosotros y en especial a los gurus del foro en mecánica, es pediros consejo sobre un problema que me ha surgido con el.

 

El domingo al arrancarlo no arrancaba, tenia corriente, se encendían los testigos del cuadro, pero al dar al contacto, directamente no hacia nada, sonaba un clack en el motor de arranque y no hacia nada, al cabo de unas horas, volví a intentar arrancarlo y arranco a la primera y sin problemas, me día una vuelta por carretera y perfecto; lo único que le vi fue un consumo de anticongelante, rellene y listo. :cfsd1:

 

Ayer por la tarde fui a verlo, para ver si detectaba alguna fuga por algún manguito, radiador, etc, ya que el nivel había vuelto a bajar, y solo le vi un leve rezumado por el manguito del radiador, y el de la calefacción, que va justo debajo de los motores de limpia, por lo que decidí arrancarlo, arranco a la primera y sin problemas, pero pasados un par de minutos, el coche empezó a echar mucho humo, como de vapor de agua por condensación tirando a blanquecino, apague el motor y comprobé que el vaso de expansión había subido mucho el nivel de anticongelante y con mucha presión, además en el tapón de llenado de aceite aparece una leve pasta blanquecina, lo que me indica a pensar que tenga algo de junta de culata. :D

 

El coche está impecable, frenos, amortiguación, embrague, caja de cambios, suspensión, todo se le hizo hace un año, de pintura está perfecto, excepto los tipos arañazos leves de haber dormido alguna noche en la calle, pero por lo demás, creo que lo tengo bastante bien cuidado, ya que era de mi padre, y conozco el coche a la perfección, la mayoría por carretera, y para viajes largos.

 

Y esta es mi pregunta, consulta, consejo, o como queráis llamarlo, creéis que merece la pena gastarme el dinero en reparar el coche o no, el importe de la reparación, he pedido presupuesto, y me saldría de mano de obra, por desmontar, abrir, cerrar y montar todo unos 450€, sumando el importe de las juntas, y el importe del tornero por el rectificado y puesta a punto, además se le haría la distribución con cambio de bomba de agua, en torno a los 1.000 e y seguro que alguna cosilla más.

 

Mi intención era cuidar el coche y disfrutarlo durante mucho tiempo, ya que para mi es como un capricho, pero tengo miedo que luego le salga otra cosa, y otra y otra, y suma y sigue, vosotros que me aconsejáis, repararlo y dejar el coche perfecto y disfrutarlo, o con mucho dolor deshacerme de él. ;)

 

Tengo esa duda, y estoy seguro que si me deshago de él luego me arrepentiré, por favor darme vuestro sabio consejo.

 

 

GRACIAS. ;)

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Lo primero que tienes que hacer es cambiar el chip, porque los coches no mueren como las personas. Si tienen una pieza defectuosa, se cambia y a seguir andando.

 

Tienes un problema de fugas, y eso es tan sencillo como cambiar las juntas. A mí me lo han hecho, y el motor sigue como antes o tal vez mejor. Lo peor es el coste, porque el V6 tiene dos culatas y el doble de trabajo, por tanto. Consuélate pensando que a mí por la última avería que tuve tengo que soltar 1600 €. Pero es un coste que tenemos que asumir con cualquier coche si queremos conservarlos, y más si es un Audi, cuyas piezas son más caras y más complicadas de conseguir.

 

Cuando puedas, fotos de tu haiga.

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Gracias por responder. :thumbsup:

 

Como bien dices seresmi, en principio, solo sería necesario cambiar la junta culata de la bancada que se encuentra mal, pero no se si al hacer esto, la otra bancada, podría sufrir con el tiempo, por eso me da que si me meto en faena, mejor hacerlo bien, y hacer la V completa, cambiando todas las juntas, además aprovecharía para cambiar una junta que va justo debajo del colector de admisión por la que me tira un poco de aceite.

 

Pensáis que podrían haber sufrido algo de la parte de la culata, como válvulas, asientos, etc, y seria necesario cambiar o con rectificar la culata y comprobar estanqueidad seria suficiente; aconsejarme, ya que en esto tengo poca experiencia, conocimiento algo más pero practica, ninguna, y me siento algo perdido. :thumbsup:

 

Si reparo el coche (que es lo que me pide el corazón) que otras cosas tendría que revisar y/o tener en cuenta, ya que como dice platinos, las piezas son caras y difíciles de encontrar.

 

 

Un saludo, y esta misma tarde os prometo colgar unas fotos de mi pequeñin. :laugh:

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Gracias por responder. :notworthy:

 

Como bien dices seresmi, en principio, solo sería necesario cambiar la junta culata de la bancada que se encuentra mal, pero no se si al hacer esto, la otra bancada, podría sufrir con el tiempo, por eso me da que si me meto en faena, mejor hacerlo bien, y hacer la V completa, cambiando todas las juntas, además aprovecharía para cambiar una junta que va justo debajo del colector de admisión por la que me tira un poco de aceite.

 

Pensáis que podrían haber sufrido algo de la parte de la culata, como válvulas, asientos, etc, y seria necesario cambiar o con rectificar la culata y comprobar estanqueidad seria suficiente; aconsejarme, ya que en esto tengo poca experiencia, conocimiento algo más pero practica, ninguna, y me siento algo perdido. :flwrs:

 

Si reparo el coche (que es lo que me pide el corazón) que otras cosas tendría que revisar y/o tener en cuenta, ya que como dice platinos, las piezas son caras y difíciles de encontrar.

 

 

Un saludo, y esta misma tarde os prometo colgar unas fotos de mi pequeñin. :innocent:

 

El problema de este motor (por llamar "problema" al mantenimiento) es precisamente éste: si el motor se suele llevar alegre, las juntas se queman, especialmente las de la culata. Procura encontrar un kit de calidad, y al trapo con todas las juntas, ya que abres el motor. Otra cosa: si te gusta este motor, trata de conservarlo poniendo una bomba de agua nueva cada vez que cambies correas, no te vaya a pasar lo que a mí. Fue un desastre inesperado que afortunadamente me corrigieron unos buenos mecánicos.

 

En cuanto a si hay daños en el motor, yo creo que no ha sufrido, siempre que hayas tenido aceite en el circuito y agua suficiente para refrigerar. Para algo están los relojitos, para controlar que la temperatura no sea excesiva y puedan producirse calentones que dañen culatas o pistones. De cualquier manera, si hay daño ya te lo dirán cuando abran el motor. Como mucho, tal como lo cuentas, podrían haberse quemado algunos segmentos... pero ya verás que no.

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yo en mi 100 le puse los pistones y le rectifique la culata, y me salio todo por 800€, lo hice yo en mi garage pero las piezas y la rectificacion se hizo en arganda en un sitio q se dedican a rectificar motores d todo tipo, son gente seria y trabajan muy bien, si quieres te puedo mandar la dir por mp o podemos quedar ya q ers de madrid y asi ver lo q le pasa (por desgracia ya he sufrido varias roturas de junta de culata por llevar "alegres" diferentes coches) y me conozco los sintomas muy bien.

 

saludosss y suerte

Editado por peagfe_vk
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Bienvenido. Por lo que dices, el coche está bastante bien, excepto el tema de juntas, que por cierto, no creo que haya afectado a culata, asientos, válvulas y demás, aunque nunca se sabe. Estos motores son a prueba de bomba y aguantan muy bien los calentones.

 

Yo por ese dinero lo arreglaba. Ten en cuenta que si optas por otro coche de segunda mano, nunca sabrás como está y puede tener más cosas. Y uno nuevo para mí es tirar el dinero.

 

Lo único, asegúrate de que se ajusta la factura al presupuesto que te dieron, no sea que luego te quieran subir más.

 

Saludos

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Hola a todos, ya estoy de vuelta y he dejado el coche en el taller de confianza al que le llevo todos los coches de mi familia y amigos, son gente bastante seria, y trabajan bien, además de ser amigos. :thumbsup:

 

Os cuento lo que hemos visto, lo primero, el coche a arrancado en el garaje a la primera, sin titubeos ni dada, lo he llevado al taller, que esta a menos de 500 m, y he ido dejando una nube blanca por donde pasaba, eso sí muy muy despacito y sin acelerar, casi casi a punta de embrague para no forzar más; ya en el taller hemois quitado las bujias, y hemos visto, 3 cilindros con restos de anticongelante, per solo una bujia manchada o con restos de liquido, se han comprobado la compresión de cada uno de los cilindros, observando que 3 de ellos 1 en una bancada y los otros 2 en la otra, estaban bien de compresión, dentro de lo normal, miestros que los otros 3 se quedaban entre 8,5 de uno, 9 y 9,5 de los otros 2. Conclusión, de momento junta culata fijo, y hasta no abrir, no se sabe. :crying_anim: :shy:

 

Con este panorama y siguiendo el sabio consejo de mi señora, he decido ver hasta donde alcanza la avería e intentar repararlo, y si no sube mucho, darle un repaso al motor. :lol2:

 

Que cosas debería tener en cuanta, aparte del cambio de bomba de agua, hacer la distribución, y cambiar algún manguito que por sobrepresión haya podido ceder, además que anticongelante y aceite me recomendais para el corazon de mi pequeñin.

 

Bueno y para aquellos que me lo habeis pedido, os adjunto unas fotos de mi pequeño; espero no haber tomado la decisión equivocada.

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Pues ahí están las fotos, espero que os gusten.

 

Del interior no tengo ninguna, de momento, en cuanto tenga ocasión le hare unas cuantas, y así habré cumplido con todos vosotros, despues de un año registrado y sin hacer una presentación oficial como se merece.

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