Jump to content

Poner llanta 17" en audi a4 1.9 tdi


LOS

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No me he leído todo el hilo pero respecto a lo de los problemas con la ITV basta con que guardes las ruedas de serie y las montes para pasar la revisión!

 

Y para cuando te pare la autoridad? :cfsd1::D

 

Y si tienes un golpe que haces con el seguro? Porque el seguro puede pasar de ti si no está todo legal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé la Itv hace un mes y le pregunté al chico que me la pasó si me podía poner lo de la equivalencia en la ficha técnica, y no tenía ni idea, fue a preguntar a otro, y me dijo que me lo podían poner en observaciones pero tenía que llevar un papel de Audi como que se pueden montar en esa medida y otro del taller de montaje. Lo que me dejó un poco confundido ya que si son ellos los que revisan y ven que son equivalentes... No quise insistir mucho porque vi que no tenia mucha ideao pero visto que si que la pueden poner la próxima vez que vaya me pondré más pesao a ver... Yo si que noté un poco la pérdida de potencia sobretodo en cuestas, que es el mismo motor, 1.9 TDI Ahora en estética y sobretodo en curvas se nota un cambio en agarre bastante grande (y eso que llevo los muelles y amortiguadores de serie) Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé la Itv hace un mes y le pregunté al chico que me la pasó si me podía poner lo de la equivalencia en la ficha técnica, y no tenía ni idea, fue a preguntar a otro, y me dijo que me lo podían poner en observaciones pero tenía que llevar un papel de Audi como que se pueden montar en esa medida y otro del taller de montaje. Lo que me dejó un poco confundido ya que si son ellos los que revisan y ven que son equivalentes... No quise insistir mucho porque vi que no tenia mucha ideao pero visto que si que la pueden poner la próxima vez que vaya me pondré más pesao a ver... Yo si que noté un poco la pérdida de potencia sobretodo en cuestas, que es el mismo motor, 1.9 TDI Ahora en estética y sobretodo en curvas se nota un cambio en agarre bastante grande (y eso que llevo los muelles y amortiguadores de serie) Un saludo

 

A ver, que nos confundimos y son dos cosas distintas que ya están explicadas. Voy a poner los dos casos primordiales que se deducen de todo el rollo que solté antes, que creo que quedó bien claro, hay que leer un poco y luego ya si no queda claro pues re-preguntas sin problema. Como igual no quedó bien claro repito:

 

CASO 1: Montas una ruedae quivalente y no sobrepasas en 3cm (ni por exceso ni por defecto) el ancho de vías. Los de la ITV te ponen en el PAPEL que te dan, NO EN LA TARJETA, que has pasado la ITV con las 225/45R17 (o la que sea). Y punto, sin más lo puedes montar y no hay que pagar nada en absoluto, para ello se hizo la reforma de ley.

 

CASO 2: Si no cumples lo de arribla has hecho una reforma de importacia. Consecuencia: has de documentar que puedes llevarlo. Cómo? con un certificado de que lo que montas puede ir en ese coche y adjuntando un certificado de montaje por un taller capacitado para hacerte la reforma. En este caso SI te ponen en la TARJETA, en el apartado de observaciones lo que corresponda.

 

 

Por lo que dices, a parte de no tener ni put* idea, te querían decir que estás en el caso dos, y necesitas el papel de la audi de que puede tu coche montar estas ruedas, y del taller que lo montó.

 

En este caso 2 podríamos tener dos subapartados:

CASO 2.1: aumentas el ancho de vías más de 30mm pero menos de 60mm (o 100mm en todoterreno). El certificado de que tu coche puede soportar esa reforma de importancia la puede expedir cualquier laboratorio con licencia.

CASO 2.2: aumentas el ancho de vías más de 60mm. Tu coche ya es muy singular, necesitas un proyecto y la firma del ingeniero como que las modificaciones han sido estudiadas y te valen.

 

 

 

vale? :thumbsup:

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé la Itv hace un mes y le pregunté al chico que me la pasó si me podía poner lo de la equivalencia en la ficha técnica, y no tenía ni idea, fue a preguntar a otro, y me dijo que me lo podían poner en observaciones pero tenía que llevar un papel de Audi como que se pueden montar en esa medida y otro del taller de montaje. Lo que me dejó un poco confundido ya que si son ellos los que revisan y ven que son equivalentes... No quise insistir mucho porque vi que no tenia mucha ideao pero visto que si que la pueden poner la próxima vez que vaya me pondré más pesao a ver... Yo si que noté un poco la pérdida de potencia sobretodo en cuestas, que es el mismo motor, 1.9 TDI Ahora en estética y sobretodo en curvas se nota un cambio en agarre bastante grande (y eso que llevo los muelles y amortiguadores de serie) Un saludo

 

A ver, que nos confundimos y son dos cosas distintas que ya están explicadas. Voy a poner los dos casos primordiales que se deducen de todo el rollo que solté antes, que creo que quedó bien claro, hay que leer un poco y luego ya si no queda claro pues re-preguntas sin problema. Como igual no quedó bien claro repito:

 

CASO 1: Montas una ruedae quivalente y no sobrepasas en 3cm (ni por exceso ni por defecto) el ancho de vías. Los de la ITV te ponen en el PAPEL que te dan, NO EN LA TARJETA, que has pasado la ITV con las 225/45R17 (o la que sea). Y punto, sin más lo puedes montar y no hay que pagar nada en absoluto, para ello se hizo la reforma de ley.

 

CASO 2: Si no cumples lo de arribla has hecho una reforma de importacia. Consecuencia: has de documentar que puedes llevarlo. Cómo? con un certificado de que lo que montas puede ir en ese coche y adjuntando un certificado de montaje por un taller capacitado para hacerte la reforma. En este caso SI te ponen en la TARJETA, en el apartado de observaciones lo que corresponda.

 

 

Por lo que dices, a parte de no tener ni put* idea, te querían decir que estás en el caso dos, y necesitas el papel de la audi de que puede tu coche montar estas ruedas, y del taller que lo montó.

 

En este caso 2 podríamos tener dos subapartados:

CASO 2.1: aumentas el ancho de vías más de 30mm pero menos de 60mm (o 100mm en todoterreno). El certificado de que tu coche puede soportar esa reforma de importancia la puede expedir cualquier laboratorio con licencia.

CASO 2.2: aumentas el ancho de vías más de 60mm. Tu coche ya es muy singular, necesitas un proyecto y la firma del ingeniero como que las modificaciones han sido estudiadas y te valen.

 

 

 

vale? :thumbsup:

 

 

salu2

 

Si lo tengo claro y he leido no sólo esta sino muchas, a parte de talleres de confianza e Itv (aunque muchas veces no se aclaran ni ellos) antes de poner las llantas que hace más de un año. Lo único que al leer lo del papel he pensado que era la ficha técnica y es la hoja de inspección, por eso es lo que me ha parecido raro. Ya se que no es reforma de importancia, yo llevo la 225/45 R17. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como nos descuidemos empezamos otra vez la discusión desde el principio :thumbsup: <_< :laugh: Venga, nos os pongais nerviosos, que aquí estamos para aclarar este tipo de dudas y otras entre todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me toca pasar la ITV en Mayo.

 

De serie llevaba 205/55/16, después puse 225/45/17 (que también venían reflejadas en la ficha técnica) ya ahora llevo 225/40/18 delante y 235/40/18 detrás.

Me pasaré por la ITV a comentarlo a ver que me cuentan... por que también llevo bilstein+eibach...

 

Aunque por lo que tengo entendido y explica Gonzid, no debería tener problema, ya que el neumático es equivalente y no sobrepaso en más de 30mm el ancho de vías...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque por lo que tengo entendido y explica Gonzid, no debería tener problema, ya que el neumático es equivalente y no sobrepaso en más de 30mm el ancho de vías...

 

S2

 

Dependerá del ET y el ancho de llanta que hayas puesto cuando las cambiaste. Es una cosa que no dije, pero es obvio que si cambiamos el ET y/o el ancho de llanta, puede que nos salga un poco más la rueda hacie afuera. Hechando numero se puede calcular, pero claro, en la ITV te sacan el calibre enorme ese, te miden y fuera.

 

Si por ejemplo has comprado unas llantas que te mantengan el centro de la rueda en el mismo sitio, las traseras son 3cm justos y las delanteras vas sobrado.

 

Una cosa que yo supongo es que el ancho de vias de tu ficha corresponde con las llantas que llevas de serie.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso las llantas 7,5Jx17 ET 45 vienen en la ficha técnica, así que esa es la medida que tomo como partida...

 

Yo puse 8Jx18 ET 42.

 

Esto sería:

 

ET45 a ET 42 ----> 3mm más hacia afuera por cada lado ----> 6mm "más ancho el coche" a causa del ET.

7,5J a 8J ---------> 12,7mm más anchas ---> 12,7mm más ancho el coche a causa de la anchura de la llanta.

 

Total ---> 18,7mm más de anchura si no me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bor, por las suspensión no creo que te digan nada, yo llevo la misma y la he pasado sin problemas. De lo que no estoy tan seguro es que la puedas pasar con 225 en el eje delantero y 235 en el eje trasero, ya que nuestros coches no están homologados para llevar distinta medida de neumático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bor, por las suspensión no creo que te digan nada, yo llevo la misma y la he pasado sin problemas. De lo que no estoy tan seguro es que la puedas pasar con 225 en el eje delantero y 235 en el eje trasero, ya que nuestros coches no están homologados para llevar distinta medida de neumático.

Además, ¿qué lógica tiene llevar neumático más ancho en el eje trasero siendo tracción delantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver BoR, que la teoría está muy bien pero cuando hay que hechar cuentas con los ETs y demás siempre me hago la picha un lio...

 

Si en tu ficha tienes 7,5Jx17 ET 45 entonces:

- La llanta tiene un ancho de 190.5mm, tienes desde el centro 95.25mm hasta el exterior

- Si de serie son 205/55/16 se supone que tienes 102.5mm desde el centro de la rueda al exterior.

- Hay 45mm desde el centro de la llanta a donde apolla con el buje

- con lo que serían 102.5 - 45 = 57.5mm que sale la rueda de donde apolla en el buje. es decir, que cuando cambies de ruedas podrás excederte hasta los 72.5mm.

 

Ahora llevas atras 235/40/18 en llanta 8Jx18 ET 42:

- La llanta son 203.2mm, tienes 101.6 desde el centro de llanta hasta el exterior

- Tienes 117.5mm desde el centro de la rueda al exterior de la goma.

- Y 42mm de desplazamiento del buje al centro de la llanta hacia el exterior.

- con lo que 117.5 - 42 = 75.5mm > 72.5mm permitidos por rueda.... me da que te pasas.

- En el eje delantero tendrás 112.5 - 42 = 70.5mm > 72.5 mm aquí SI te vale...

 

 

Que alguien me corrija si eso...

 

 

A parte de esto, llevar distinta medida no tengo ni idea lo que te diran y en cuanto a la suspensión si tienes los papeles necesarios pasas sin problema

 

Puffy, Ivan ira legal en función del ET y ancho de las llantas que ha puesto

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.