Jump to content

Ahí va la leche!!!


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ya estamos aquí... Antes que nada deciros que el resultado ha sido negativo, y ahora paso a los detalles.

 

Al entrar en el módulo 52, me encuentro con que no tiene Long Coding y me salta una pantalla tal que así:

 

post-34519-1235065678.jpg

 

Y aquí con su globito de ayuda...

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Bueno hasta ahí todo bien, supongo que no puedo continuar con el tema ya que no tengo dónde codificar lo que pone en el primer post...

 

PERO! Luego curioseando el módulo 46, me he encontrado con esto:

 

post-34519-1235065715.jpg

 

Fijaros en la marquita nº 7 "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)... Algo me dice que si en el módulo 51 le digo que mi coche tiene los asientos con memoria instalada, entonces la opción de que se baje el espejo automáticamente me funcionará. El caso es que nuna he entendido cómo funcionaba el coding cuando no tiene Long Coding, me refiero a esta imagen:

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Te aparece el globito de ayuda con los números que le dicen a la centralita que el coche tiene esto ó lo otro, pero no sé como ponerlos, si se han de sumar todos los que tengas instalados, si sólo he de escribir el valor o qué (nótese que en el globito de ayuda pone +0000256 Seat Memory installed, con eso supongo que podré engañar a la centralita).

 

Si alguien me echa algo de luz en este asunto, haré la prueba de decirle al coche que tiene los asientos con memoria instalados y a ver si así funciona el invento.

 

Un saludo!!

 

 

Pues es bastante sencillo de entender.

 

Si ves el globo puedes ver que hay 11 cosas que activar así que vamos a escribir 12 ceros porque los valores no empiezan en +1, empiezan en +2

 

000000000000

 

El coche funciona en binario, como todos los ordenadores así que cada 0 lo puedes pasar a 1, cada 1 que cambies es una opcion activada

 

por ejemplo

 

100000000000 --> Pinch protection inactive

010000000000 --> Safe-Motor not Installed

001000000000 --> Righ hand stering

000100000000 --> Seat memory installed

000010000000 --> 5 door chassis

y sigue la cosa hasta

000000000010 --> Ambient mirror illumination.

 

Bien, ahora supongamos que queremos activar el pinch protection y el safe motor not intalled, pues sería 100000000000 juntandolo con 010000000000 total 110000000000. Pilla este numero con la calculadora de windows en modo bin y lo escribes y le das a dec y veras que te sale 3072 (2048+1024)

 

En resumen, todo desactivado 0, activar la primera funcion es 2, activar la segunda sería 4, activar las 2 primeras sería 6, activar la siguiente 8, activar las tres primeras 15, etc etc, vamos, que los valores se suman.

 

Para los informáticos es sencillo de entender, no se si lo he dejado claro.

 

cristalino :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si llevais la misma uc que en el golf ( no lo se ) no hace falta nada de asientos electricos. Yo tengo un golf con los retrovisores plegables electricamente y al meter la marcha atras ( si tengo la ruleta puesta para el retrovisor derecho) baja el cristal como bien decis. Luego para que vuelva a su posicion pueden darse los siguientes casos:

- Si apagas el coche, el cristal vuelve a la posicion normal.

- Si cambias la ruleta al izquierdo, calefaccion o centro, tambien sube.

- Si dejas la ruleta en el cristal derecho y sales con el coche hacia adelante, al pasar de 15km/h, el cristal vuelve a su posicion normal. Así si sois de los que os gusta que siempre que metais la marcha atras baje, os evitais de andar moviendo la ruedecita.

Yo no tengo asientos ni calefactables, ni electricos ni nada. La pena es que no os puedo pasar nada de la configuracion por vag por que no tengo un vag.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya estamos aquí... Antes que nada deciros que el resultado ha sido negativo, y ahora paso a los detalles.

 

Al entrar en el módulo 52, me encuentro con que no tiene Long Coding y me salta una pantalla tal que así:

 

post-34519-1235065678.jpg

 

Y aquí con su globito de ayuda...

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Bueno hasta ahí todo bien, supongo que no puedo continuar con el tema ya que no tengo dónde codificar lo que pone en el primer post...

 

PERO! Luego curioseando el módulo 46, me he encontrado con esto:

 

post-34519-1235065715.jpg

 

Fijaros en la marquita nº 7 "Mirror Lowering with Reverse Rear (only with Memory Seats)... Algo me dice que si en el módulo 51 le digo que mi coche tiene los asientos con memoria instalada, entonces la opción de que se baje el espejo automáticamente me funcionará. El caso es que nuna he entendido cómo funcionaba el coding cuando no tiene Long Coding, me refiero a esta imagen:

 

post-34519-1235065705.jpg

 

Te aparece el globito de ayuda con los números que le dicen a la centralita que el coche tiene esto ó lo otro, pero no sé como ponerlos, si se han de sumar todos los que tengas instalados, si sólo he de escribir el valor o qué (nótese que en el globito de ayuda pone +0000256 Seat Memory installed, con eso supongo que podré engañar a la centralita).

 

Si alguien me echa algo de luz en este asunto, haré la prueba de decirle al coche que tiene los asientos con memoria instalados y a ver si así funciona el invento.

 

Un saludo!!

 

 

Pues es bastante sencillo de entender.

 

Si ves el globo puedes ver que hay 11 cosas que activar así que vamos a escribir 12 ceros porque los valores no empiezan en +1, empiezan en +2

 

000000000000

 

El coche funciona en binario, como todos los ordenadores así que cada 0 lo puedes pasar a 1, cada 1 que cambies es una opcion activada

 

por ejemplo

 

100000000000 --> Pinch protection inactive

010000000000 --> Safe-Motor not Installed

001000000000 --> Righ hand stering

000100000000 --> Seat memory installed

000010000000 --> 5 door chassis

y sigue la cosa hasta

000000000010 --> Ambient mirror illumination.

 

Bien, ahora supongamos que queremos activar el pinch protection y el safe motor not intalled, pues sería 100000000000 juntandolo con 010000000000 total 110000000000. Pilla este numero con la calculadora de windows en modo bin y lo escribes y le das a dec y veras que te sale 3072 (2048+1024)

 

En resumen, todo desactivado 0, activar la primera funcion es 2, activar la segunda sería 4, activar las 2 primeras sería 6, activar la siguiente 8, activar las tres primeras 15, etc etc, vamos, que los valores se suman.

 

Para los informáticos es sencillo de entender, no se si lo he dejado claro.

 

 

si señor <_<

 

entonces, se puede o no se puede? esque he entrado a medias del hilo y me he perdido :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Yo tengo los asientos con ajuste lumbar electrico y no tuve narices en su dia de poder activar lo de los espejos por la opción de sumar +X. Lo del LongCoding no lo he tocado siquiera, por lo que no os se decir si funcionaría en el mio o no. Será cuestión de probar. Espero poder meterle mano mañana.

 

1 Saludo familia!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no creo que funcione, pero bueno podeis probar. Mirad dentro del modolo de can gateway o algo asi y mirais si existe tambien lo del memory seat installed aunque si existe y lo poneis os dara un precioso error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-34519-1235065705.jpg

 

Entiendo entonces que lo que hay que probar es a sumar 256 al valor que tengamos aquí y luego ir al módulo 46, byte 9 y activar el bit 7, ¿verdad?

 

Si nadie lo puede probar antes yo intentaré hacerlo mañana por la tarde. Supongo que no funcionará, pero me encantaría que lo hiciera :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he ido al coche, he estado probando y el resultado es que no me deja cambiar ese valor para decirle que tiene los asientos con memoria.

 

En principio (y para conservar el valor que tenía de fábrica -16-) tenía que sumar 256 (asientos con memoria) al 16 que yo ya tenía, teniendo que poner en el campo de valor 0000272... Bien pues no me deja, he probado poniendo 0000018 y si me ha dejado, pero con el 256 ó el de chasis 5 puertas no me deja.

 

Esperaremos a ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema.

 

Un saludo!

 

P.d.: no he probado lo del módulo CAN Gateway, el portátil está sin batería así que mañana será otro día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Yo tengo los asientos con ajuste lumbar electrico y no tuve narices en su dia de poder activar lo de los espejos por la opción de sumar +X. Lo del LongCoding no lo he tocado siquiera, por lo que no os se decir si funcionaría en el mio o no. Será cuestión de probar. Espero poder meterle mano mañana.

 

1 Saludo familia!! :conf:

 

 

Charly, creo que los memory seats son eléctricos en inclinación, posición y altura, o almenos existe como extra en el configurador, no tiene nada que ver con el ajuste lumbar.

 

Yo también he probado de todo, previo guardado de la configuración, y no he conseguido nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.