Jump to content

Manual para Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI


pipopipi

Publicaciones recomendadas

Si conmuta también los Audios entonces estupendo, otro tinglo que me ahorraría. El único problema es que ya que me pongo, me gustaría poder alternar la Concert, por otra fuente de sonido totalmente independiente.

 

El Ipod y el N95 los tendrás conectados a las entradas de video del interface. Antes me refería a las dos salidas RCA de video del interface, a las que se refiere la publicidad a partir de las cuales pueden conectarse pantallas externas. Es decir, a parte de poder ver video en la pantalla original del coche, podrías verlo en unas pantallas externas traseras por ejemplo o yo poder prescindir de la pantalla original del coche e instalar una de 7" que ya tengo. Pero eso ya es otra historia. Lo mejor será que lo compre y ya veremos que se puede hacer con él.

 

El relativo problema de poder alternar el audio/video del navegador con otra fuente de sonido, lo tendría solucionado con el PC. Por cierto ¿Que opciones nuevas te salen en el menú del coche? ¿Entiendo que con los botones originales del coche, no puedes selecionar nada salvo modificar el volumen y la conmutación la haces con el mando del aparato no?

 

Gracias por responder, por enseñarnos el aparatejo y ahora a disfrutarlo :thumbsup:

 

Ninguna opcion nueva Cuasar. La conmutacion se hace con el pulsador de la Interface que en mi caso pasa de AV1 , AV2 y pantalla original del MMI.

El volumen lo utilizas desde el volante o desde el symphony/concert .

Algo para tener en cuenta . El audio al tomarse desde el auxiliar del coche no es todo lo limpio que podria ser. Digamos que se escucha como cuando usamos un cable doble macho miniplus en un Ipod y sacamos audio de este no por el conector si no por donde colocamos los auriculares y luego el otro extremo lo enchufamos a un parlante, equipo de sonido, etc. Se oye una leve descarga a bajo volumen y cuando lo subimos mucho se esconde bastante pero esta alli.

Pero eso no sucede solo con la Interface , si lo hago con el Ipod enchufado directo al auxiliar, tambien se oye esa descarga.

Es la desventaja de no poseer fibra optica. :crying_anim:

Pero la verdad que es un lujo poder ver video en la pantalla MMI .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola estoy interesado en montar un aparato de estos... voy a hacer unas preguntitas... aver si me ayudais!

 

En la pagina de compra del aparato aparece include MMI Most interface for sound y te dan la opcion YES o NO siendo esta mas barata que la anterior; ¿cual hay que elegir?

 

¿ala interface le monto un dvd para coches desde donde se manejaria el dvd desde la consola del coche o desde el propio dvd?

 

¿la interface trae entrada USB para conectar el movil? ¿desde donde se manejaria?

 

¿ala interface se le puede conectar un TDT o una consola de videojuegos? ¿porque entrada se conectaria?

 

AGRADECERIA MUXO que me ayudarais con estas dudas.... GRACIAS FOREROS!! SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy interesado en montar un aparato de estos... voy a hacer unas preguntitas... aver si me ayudais!

 

En la pagina de compra del aparato aparece include MMI Most interface for sound y te dan la opcion YES o NO siendo esta mas barata que la anterior; ¿cual hay que elegir?

 

Eso debe de ser para los modelos con fibra óptica y bus MOST, pero esta última no es más barata puesto que habría sumarle, ese adaptador para fibra óptica. Añádelo y se te pone en unas 284 libras

 

 

¿ala interface le monto un dvd para coches desde donde se manejaria el dvd desde la consola del coche o desde el propio dvd?

 

El interface tiene dos entradas RCA de audio/video compuesto y otra de formato RGB, que es lo que puedes seleccionar/conmutar desde un pulsador que trae el aparato, con la señal de video de la radio del coche, para visualizarlas en la pantalla original del coche. Tiene dos salidas de video compuesto RCA para pantallas externas, una salida de audio estéreo y una entrada de vídeo para conectar por ejemplo una cámara.

 

Los menús del reproductor, que es a lo que te refieres. Lo debes de manejar manipulando el propio reproductor de DVD.

 

 

¿la interface trae entrada USB para conectar el movil? ¿desde donde se manejaria?

 

No tiene una entrada de datos externa, sólo conmuta entre señales de entrada de video analógico.

 

 

¿ala interface se le puede conectar un TDT o una consola de videojuegos? ¿porque entrada se conectaria?

 

Como te he comentado, tiene hasta tres entradas de video. El TDT sí podrías y la consola en principio también.

 

 

 

AGRADECERIA MUXO que me ayudarais con estas dudas.... GRACIAS FOREROS!! SALUDOS

 

 

Dicho lo dicho, también te digo que no tengo el aparato y lo que te estoy diciendo, lo he deducido de ver su página web y el manual que posteo pipopipi. El lo tiene instalado y si nos leé, te podrá contestar con información de primera mano. Yo también tengo intención de instalarlo.

 

Se me olvidó comentar, que en los coches con el sistema MOST, la señal de audio, se transmite digitalmente mediante este bus y por eso es necesario ese otro interface.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya lo tengo instalado y puedo visualizar el pc en la pantalla original. Una vez el aparato en las manos, ya he visto claro el conexionado.

 

Este interface conmuta video y audio pero el audio tal y como comentan en su página web, hay que conectarlo al coche a parte. Probablemente aprovecharé para conectarle una tarjeta de sonido externa de mejor calidad que la del portátil y creo que sin mucha suerte mejoraré el sonido de serie.

 

La electrónica del amplificador del sistema Bang&Olufsen es del fabricante LEAR, una corporación especializada en interiores y electrónica para vehículos.

La amplificación es de clase "D", idónea para los recursos energéticos de un coche, pero que a priori no es el tipo de amplificación que mejor calidad de sonido ofrece.

 

Gracias Pipo por hacernos saber de su existencia :unsure:

 

 

post-26718-1238508140.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

me parece muy interesante.

Cuasar, ¿es dificil de instalar? , ¿Donde has puesto el aparato?

Cuanto tardaron en enviartelo?

No se si podré desmontar el salpicadero.

 

Un saludo.

 

Yo tambien estoy interesado... alguna foto de la ubicacion del aparato, del conmutador de entradas y del funcionamiento please....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo tengo instalado y puedo visualizar el pc en la pantalla original. Una vez el aparato en las manos, ya he visto claro el conexionado.

 

Este interface conmuta video y audio pero el audio tal y como comentan en su página web, hay que conectarlo al coche a parte. Probablemente aprovecharé para conectarle una tarjeta de sonido externa de mejor calidad que la del portátil y creo que sin mucha suerte mejoraré el sonido de serie.

 

La electrónica del amplificador del sistema Bang&Olufsen es del fabricante LEAR, una corporación especializada en interiores y electrónica para vehículos.

La amplificación es de clase "D", idónea para los recursos energéticos de un coche, pero que a priori no es el tipo de amplificación que mejor calidad de sonido ofrece.

 

Gracias Pipo por hacernos saber de su existencia :wub:

 

 

post-26718-1238508140.jpg

 

Buen adelanto, si señor, me permito preguntarte algunas cosas Cuasar:

 

- Las conexiones finalmente son plug a play? o corta, empalma and play?

- El pulsador para conmuntar fuente no se como es, pero a priori y para integrarlo bien se me ocurre comprar la botonera del ESP que lleva 3 botones, y usar uno de los que no tengamos en uso, las botones son APS delantero, ESP y cortinilla trasera electrica. ¿que te parece?

- ¿El interface lleva conector VGA? ¿o como has conectado el carpc?

- Supongo que tu idea al montar un carpc es pasar de la concert, y usar como fuente el carpc para todo o casi todo, ¿como piensas moverte por los menus del carpc? supongo que ya habrás pensando montar un panel táctil encima de la pantalla original...

- Por último, ¿que tal el audio? ¿a ti también te ocurre como comentaba pipopipi que la calidad no es buena?

 

un saludo y enhorabuena :thumbsup:

Editado por javiii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

me parece muy interesante.

Cuasar, ¿es dificil de instalar? , ¿Donde has puesto el aparato?

Cuanto tardaron en enviartelo?

No se si podré desmontar el salpicadero.

 

Un saludo.

 

Difícil no es, pero depende mucho también de lo bien o mal que se le de a uno hacer estas cosas y sobre todo si sabes por anticipado, cómo desmontar ciertas partes del salpicadero.

A mí me costó más decidirme a desmontar un coche casi nuevo y en garantía, que la instalación en sí misma, porque básicamente es fácil si se tiene algo de experiencia. También antes de instalar nada, hacer conexiones y tirar cables de un sitio a otro, conviene tener más o menos claro y hacerse un esquema si es necesario, de qué queremos conseguir con el interface y que tenemos que hacer para conseguirlo.

 

Al grano. Hay que conectar un +12V de batería y negativo para la alimentación del CAN Box/interface y si queremos conseguir datos del CAN-Bus, como una señal pulsada según la velocidad, señal de accionamiento de las luces del coche o alimentación de +12V para una cámara trasera por ejemplo, cuando insertemos la marcha atrás, hay que hacer una conexión al CAN Low y otra al CAN High del mismo CAN-Bus. (el CAN-Bus lo forman dos cables entrelazados para minimizar ruido en la transmisión y resto de electrónica)

Esas, entre otras muchas informaciones de todo tipo que son necesarias para el funcionamiento global del coche, son transmitidas y recibidas digitalmente por las distintas unidades de control correspondientes, ( y hay muchas) a través del CAN-Bus del coche y la CAN-box del interface (son dos cajas, el interface propiamente dicho y la caja que llaman CAN-Box), es capaz de “captar” esta información concreta.

Aunque no tiene porqué pasar nada, intentaré no hacer las conexiones al CAN-Bus para evitar posibles averías en el red de datos del coche. Tampoco creo que las necesite pero tengo que comprobar que el aparato conmuta el audio/video sin necesidad del CAN-bus. En teoría debería de funcionar igual.

 

Aparte de esas 4 conexiones, que hay que hacer a mano empalmando lo cables, mejor sin cortarlos, tiene un microswich que hay que instalarlo cerca nuestro con el cual se conmutan las entradas de audio/vídeo. Según el manual, entiendo que se podría hacer con la tecla “MODE” del volante multifunción (salida de +5V de la CAN-Box) pero de momento a mi no me ha funcionado y ya le he preguntado al fabricante.

 

Por último, tiene un cable de conexión de video entre la caja del interface y la pantalla original, además del propio cable de video original entre la radio y la pantalla.

 

Lo tengo instalado de momento en la guantera, tiene algunos botones y microinterruptores de configuración/ajuste y hasta que por lo menos no tenga resuelto el tema del audio, seguirá allí.

 

Tardaron una semana más o menos en enviármelo, en teoría son 3-5 días y lo cierto es que aunque no me dio una buena impresión el tener que insertar una placa electrónica “al aire” en la pantalla original, lo cierto es que el interior del interface y la CAN-Box no las veo mal terminadas.

 

 

 

 

Yo tambien estoy interesado... alguna foto de la ubicacion del aparato, del conmutador de entradas y del funcionamiento please....

 

Un saludo.

 

El aparato como digo está suelto en la guantera a falta de concretar más cosas. A ver si hago alguna foto de las cajas, porque las que tengo son estando desmontadas. De todas formas en el manual que posteo Popi, se puede ver como son.

 

 

Buen adelanto, si señor, me permito preguntarte algunas cosas Cuasar:

 

- Las conexiones finalmente son plug a play? o corta, empalma and play?

- El pulsador para conmuntar fuente no se como es, pero a priori y para integrarlo bien se me ocurre comprar la botonera del ESP que lleva 3 botones, y usar uno de los que no tengamos en uso, las botones son APS delantero, ESP y cortinilla trasera electrica. ¿que te parece?

- ¿El interface lleva conector VGA? ¿o como has conectado el carpc?

- Supongo que tu idea al montar un carpc es pasar de la concert, y usar como fuente el carpc para todo o casi todo, ¿como piensas moverte por los menus del carpc? supongo que ya habrás pensando montar un panel táctil encima de la pantalla original...

- Por último, ¿que tal el audio? ¿a ti también te ocurre como comentaba pipopipi que la calidad no es buena?

 

un saludo y enhorabuena :crying_anim:

 

Gracias por la enhorabuena :cfsd1: pero aún me queda por terminarlo.

 

- Hay que hacer a mano unas 4 conexiones al cableado del coche. +12V, negativo, CAN low y CAN high si fueran necesarios. El resto tiene conectores (pulsador RJ-11 creo recordar, conexión caja CAN-box/caja interface y conexión caja interface/pantalla)

Luego están las entradas y salidas de audio/video (AV1, AV2 y salida conmutada con conectores RCA) La entrada RGB que no tiene conectores, se los tendríamos que poner nosotros.

 

- El pulsador está iluminado y es de bajo perfil, es como el que tienen muchos mandos a distancia sin botones propiamente dichos. Intentaré mejor poner fotos.

- 2 de las 3 entradas de audio/video del interface, son de video compuesto RCA, la otra entrada es RGB también por RCA.

- El interface no tiene conexión entrada/salida VGA. La prueba la hice, conectando el portátil mediante un adaptador S-video/RCA, pero tengo que probar con un adaptador, VGA/RGB para mejorar la calidad de la imagen así como bajar la resolución a 640x480 porque la imagen en windows era mala. En cambio la imagen del programa Centrafuse era bastante mejor y el video de un disco duro multimedia también se veía bien. Dentro de lo que cabe, porque la pantalla de serie del coche no es nada del otro mundo, a mi me hubiese gustado utilizar una de mejor calidad de 7" pero por la salida de video, no se puede ver el vídeo que nos ofrece la radio del coche y por lo tanto no se pueden ver los menús del coche por una pantalla externa.

 

- Supones bien en cuanto al audio/vídeo, navegación, cámaras etc, etc, pero no se puede prescindir totalmente de la Concert/pantalla original, hasta que no salgan otro tipo de aparatos como tienen otros coches con una integración total. Lo digo por las funciones de algunos botones que tiene y la comunicación CAN-Bus. La entrada de vídeo de la pantalla original es LVDS, hubiera sido mejor que tuviese otro formato más compatible.

 

Lo ideal es conmutar, el audio/video de la Concert, con una fuentre de audio/video externa, carpc en mi caso o en otros un teléfono, un navegador externo, un disco duro multimedia, lo que queramos de un modo sencillo con una simple pulsación por ejemplo. Pero son muchas las posibilidades que existen y que he pensado hasta ahora. Es posible que cambie de idea y decida otra cosa a utilizar el interface.

De hecho lo que tenía pensado y a punto de montar hasta que he visto el interface, era añadir una segunda pantalla basculante en el mismo hueco o bien intentar pasar la pantalla original a hueco del cenicero, pero con el coche en garantía, pues como que no me anima mucho. Otra posibilidad nada despreciable, es simplemente sustituir la original por la táctil de 7" y visualizar en esta mediante una cámara, lo que salga por la original instalada en otro lugar, aunque tenga pérdida de calidad de imagen.

 

- Aunque termine por incorporarle un panel táctil a la original, lo que voy a intentar es no tener que tocar la pantalla para manejar los menús que hagan falta. Si no consigo hacer algo útil, sencillo de manejar y seguro en cuanto a no tener que perder de vista la carretera, no lo haré y la pantalla original pilla un poco lejos para estar toqueteándola constantemente. Quiero algo práctico y que no me dé más problemas de los que tengo, para eso me quedo con el porrón de sd´s que tengo por el coche y la PDA para navegar y sus problemas de pérdida de memoría.

 

- Lo que tengo pensado con el tiempo y si no me canso antes, es poner parte de la consola central con los botones o mandos necesarios.

 

- El audio aún no lo tengo integrado y no sé como sonará, los instaladores del taller en donde lo llevó Popi, no sé como lo habrán hecho. Yo quizás en vez de utilizar la entrada auxiliar de la radio, haga la conmutación a su salida o entrada del amplificador sin pasar por el interface.

 

Cuasar dinos que navegador has instalado y como lo controlas, si se puede desde los mandos del coche.

Saludos :thumbsup::thumbsup: <_< :unsure::unsure:

 

De momento voy a probar a utilizar un programa llamado Centrafuse como el que véis en la pantalla con varias funciones integradas. Pero las posibilidades son muchas. El Centrafuse tiene concretamente el Destinator, pero se le pueden integrar otros navegadores. En fluxmedia.net, podéis ver cómo es el programa.

 

En solocarputer.com, también tenéis mucha información sobre estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuentanos algo del navegador, hay algo nuevo que nos puedas comentar.

fotos de los menus y como los manejas.

Salu2

 

Aquí tienes unos screenshots de las pantallas del programa Centrafuse y de su web, te puedes descargar una demo de prueba en lo que vas a poder ver el manejo.

Aparte del Destinator, también se pueden integrar otros nagegadores como el Sygic o el iGo My way

 

En la web de soloCarputer, tienes acceso a información sobre este y otros temas relacionados con el carpc, ordenadores de distinto tipo adaptados a los vehículos.

 

Existen otros programas del tipo del Centrafuse y también se podrían utilizar distintos sistemas operativos. Eso ya según cada cual.

 

- Nuevo poco. Sólo que me contestaron a un correo que les mandé acerca de varios temas, entre ellos sobre la posible avería al CAN-bus del coche por avería del interface y me comentaron que es improbable y aún no se han visto en ese caso.

También me comentaron que como la entrada auxiliar es una instalación habitualmente de serie en los coches sin BUS-Most (es una empresa inglesa), únicamente tiene disponible un interface de audio para este tipo de bus, el MOST.

 

 

Cuentanos algo del navegador, hay algo nuevo que nos puedas comentar.

fotos de los menus y como los manejas.

Salu2

 

 

Me he perdido... de que navegador hablas? el tema no es de un un interface con entradas de audio y video?

 

Efectivamente ficha77, el tema principal es el interface, sólo que por las 3 entradas de video del interface, cada cual puede visualizar en la pantalla original del coche lo que quiera, un reproductor de DVD, un disco duro multimedia, la salida de video de un navegador portátil, de un teléfono, ipod o alguno como yo, intentan conectar un pc con programas específicos para el carpc como el centrafuse, del cual puedes ver información en las direcciones que he linkeado antes y que puedes tener acceso a un conjunto de herramientas varias en un mismo programa, navegador, reproductor de audio, internet, fotos, videos, televisión, cámaras de video o lo que la imaginación de cada uno, la técnica y el sentido común permitan para evitar problemas de seguridad a la hora de conducir. También tiene salidas de video para pantallas traseras por ejemplo.

 

El problema de este interface, es que el audio hay que integrarlo aparte por las razones que he comentado antes y que de momento me estoy planteando cómo hacerla, si no se tiene la entrada Auxiliar de audio como a mí me pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.