Jump to content

Brico Cambio ATF


Publicaciones recomendadas

Hola que tal, que bueno esta esto, yo tenia entendido que era practicamente imposible cambiar este aceite uno solo y que solo el aceite del fabricante se podia usar.

 

Que opinas de utilizar aceite castrol, o mas bien aqui en Costa Rica solo consigo aceites Castrol, Penzoil, Quacker y algunos Total. Te agradeceria la ayuda ya que e; cpncesionario aqui cobra US$ 75 por cada Litro de aceite de caja.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola amigo. Ante todo perdona por la tardanza pero es que tengo estropeado el ordenador y tengo que entrar por el telefono.

 

Da igual la marca que sea, siempre que sea una marca medio buena, pero tiene que tener las especificacíones DEXROM II o DEXROM III.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por tu respuesta, que dicha que es asi, me has quitado un peso de encima, ya que he leido mucho acerca de este cambio y siempre recomiendan que sea en el concesionario con su aceite. Yo aqui en Costa Rica tengo un taller donde vendo aceites etc, pero aqui Audi se vende poco y tambien toda la gente le tiene miedo.

 

Es que estaba preocupado ya que le tube que cambiar un retenedor del arbol de levas al carro y al soltar el radiador perdio un poco de aceite, aparte de eso tenia una falla que estoy seguro es el aceite de la caja. lo que pasa es que ahora se puso peor, al entrar tercera, empieza a brincar pierde potencia y se apaga el carro, espero con cambiar el aceite se resuelva el problema.

 

Saludos y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un problema creo que es serio y necesito de su ayuda, mi carro comenzó a botar aceite ATF por la junta entre la caja de cambios y el motor, auer le hice el cambio del aceite y despues empezó a hacer eso, les adjunto unas fotos para ver si me pueden ayudar ya que estoy preocupado, espro que mi caja no haya muerto.

 

Saludos y gracias

post-51604-1264789846.jpg

post-51604-1264789858.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la goma para meter atf no es mala idea lo de la jeringuilla yo las pille a un colega que me la saco del hospital y es una burrada de grande unos 150 ml usease que para meter 7 litros me eternizo, por otro lado no podria meterse con un embudo y una goma desde arriba echas el atf en el embudo y jod** la presion que debe hacer eso desde medio metro de altura debe entrar a presion digo yo vamos es pura fisica. un embudo 0.5 € y un par de metros de goma 1.5 € esta listo o ha de hacerse obligatorio con una bomba de liquidos???

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que suba de nuevo este post pero quisiera saber precio del tamiz y si ese tamiz hay que cambiarlo siempre que se cambia el ATF (75.000 Km) o no es necesario?

otra pregunta con el aceite solo es necesario que sea DEXRON II o DEXRON III? no es mejor una marca que otra? lo digo por la diferencia de precio que hay con la de la casa.

Creeis que es necesario hacer toda la operacion como nos explica el compañero o simplemente con cambiar el aceite y el filtro o incluso solo el aceite es suficiente??

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver despues de unas investigaciones MOTUL recomienda el ATF +3 para esta caja de cambios asi que ni corto ni perezoso de momento hay que pedir aceite 9 litros al modico precio de 15 €el litro mas iva asi que un pico a esto hay que añadir el tamiz y las juntas.

Sabeis si para vaciar el aceite del radiador hace falta soltar algun manguito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la leche.

 

Yo lo cambie en concesionario hace 3 años por 200 euros, creo que volveré cuando me toque......

 

POR cierto, tenía 90.000 y ahora lleva 150.000, pero 80% carretera, por ahora no lo cambio :laugh:

La recomendación es cada 75.000 Km y a mi me da que por ese precio solo han abierto el tapon han vaciado y rellenado aprox 3 litros de aceite de gasto sin cambio de tamiz lo digo pq a mi en un taller que habitualmente les hacen las cosillas al oficial cuando andaban muy liados me cobraron unos 140 por eso mismo pero me temo que es eso solo cambio. Por algún post he leido que en ocasiones se hace este cambio pero no es de lo que hablamos de sustituir todo el aceite y el tamiz. fijate en la factura que te dicen los litros que le han puesto si no han puesto 9 litros no lo han echo bien, cuidadin pq esto es algo serio y algunos concesionarios llegan incluso a decirte que no hace falta cambiarlo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Haber, lo primero que hay que distinguir es entre TIPTRONIC y MULTITRONIC.

 

Es verdad que el ATF en las cajas TIPTRONIC no hay que sustituirlo.... el desgaste ofrecido por una caja tiptronic es mucho menor que el producido por una MULTITRONIC por ejemplo. Según las especificaciones GM para DEXRON II habria que hacer un cambio a las 680.000kms. A este kilometraje si seria necesario el cambio. Y para ser realistas y tirando muy alto, cuantos km tiene el A6 que mas tiene? 350.000km?.... Pues ya estamos en la mitasd de la vida util del aceite.

 

Ademas, para todos los que dicen que hay que cambiar a los 75000 o 65000km, Donde lo pone? En que manual o procedimiento de taller dice que a una caja TIPTRONIC hay que hacer el cambio en esos intervalos?

Lo que se suele cargar las cajas de cambios son las particulas metalicas propias del desgaste de los engranajes. Para eso, el carter lleva en la parte inferior unos imanes, para uqe se queden pegadas todas ahí. No os haceis una idea de la "m****" que salió de la caja de cambios y de los imanes.

 

EVIDENTEMENTE si se cambia, sera mejor, pero no necesario. O alguien hace cambios de aceite sintetico a los 6000km? Pues es lo mismo.

 

Turri, como dices la fisica es la fisica. Sabes la presión que se genera en ese tramo de tuberia? Muy poca. Ten en cuenta que independientemente del diametro de la tuberia, la presión es común para todas. Osea que, pòr cada 9,5m aprox de altura la presión sera de 1kg/cm2. Muy poco para hacer un trasbase de aceite con esa densidad. Lo mejor una bombita electrica.

 

Como dices bien, hay que mirar las facturas de los servicios recibidos en los concesionarios por que por 200€, te aseguro que ni, tamiz, ni limpieza de circuito, retirada de particulas metálicas del carter, ni "NA de NA". Crreo recordar que el precio del tamiz son 60€ o 70€ mas 40€ de la junta. Solo en eso tenemos ya los 100€ 110€ sin contar el atf, que el original sale creo recordar que a 15€/litro.

Contando que la caja lleva 7.5lts... calculad vosotros mismos. (digo la caja solo y no el circuito completo).

 

Para sacar el ATF del radiador tendrias que soltar las dos conexiones y meter aire a presión por una de las tomas del radiador para que salga por la otra el ATF pero no creo que sea necesario tanta purga....

 

Espero haberos ayudado un poco y heber arrojado algo de luz al tenebroso mundo del cambio del ATF.... :thumbsup:

 

Saludos a todos

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola El gordo, perdona pero no te he contestado.

 

En principio habria que determinar si el aceite es de motor o ATF. Me suena que tiene el reten trasero del cigüeñal malo o le has metido mucha cantidad de ATF y lo está tirando por el reten.

 

Ya nos contaras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola turri, no te tomes a mal lo de la fisica. Te lo decia porque por mucho embudo que pongas yo creo que no sera suficiente. Lo de que es tan liquido? es ATF con especificaciones Dexron II o III? Yo hee visto varios y tienen su densidad

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola turri, no te tomes a mal lo de la fisica. Te lo decia porque por mucho embudo que pongas yo creo que no sera suficiente. Lo de que es tan liquido? es ATF con especificaciones Dexron II o III? Yo hee visto varios y tienen su densidad

 

Saludos

No me lo tomo a mal ademas no soy fisico solo soy quimico

A ver el ATF que me aconsejan es un multi ATF y espeso pues biene a ser un poco mas denso que el normal pero no tanto como decis y es compatible dexrom II, DEXROM III(G y H) y ATF +2, ATF+3 y ATF+4

 

Bueno a ver deciros que por fion encontré la factura de cuando supuestamente me ambiaron el aceite ATF a ver dicen Colador AC y aceite 75 90 W 4 litros?¿?¿ vamos qu me tangaron pero bien cómo es posible que solo le entraran 4 litros y ese aceite que c*** es no pone ni ATF ni leches ni na ni compatible si quiera con dexrom II no me fio un pelo de lo que me hicieron.

 

Bueno pro toro lado colador AC en la casa y junta pues 50 eurillos a sumar a lo que me cobre mi colega por el aceite motul que será el montante mas gordo.

El tamiz y la junta son exactamente como pone jl penalver

Editado por turri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling:

 

Pues yo creo que SI me lo hieron.

 

EL coche tenía 9,5 años y 90.000 km.

 

Tras el cambio de pastillas, correas, bomba y ATF (todo por unos 1.000 euros+iva negociando), le coche ha ido mucho mas suave.

 

De todas formas, mi mecanico de ahora es un crack y nada me cuesta decirle que lo mire.

 

 

PD: en el LIBRO DE MANTENIMIENTO dice "cambio de ATF en tiptronic cada 60.000km" y no me parece normal, pero tampoco lo de no cambiarlo nunca.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.