Jump to content

Techo solar en el A3


BertoAudi

Publicaciones recomendadas

le pongo 50 - 50

 

cuando hace buen tiempo es super agradable, y el poder abatirlo es mejor que abrir un poco las ventanillas

 

sl2

En esto estoy contigo, tiene logica.

 

ponselo, en veranito es muy agradable y le da mas luz al coche!

Y el cristal ¿deja pasar mucha luz?, ¿es fotosensible? y ¿es verdad que si dejas el coche al sol hace el doble de calor dentro que si no tuvieras techo solar?

 

Y sabéis si en caso de vuelco es más peligroso que un coche sin techo, supongo que estará estudiado pero ni idea...

 

Gracias, y gracias a Fidel1976 por la foto.

 

pues mira a lo de si en caso de vuelco si es mas peligroso, he buscado informacion, y no hay apenas, dicen que si (podriamos decir que es algo obvio). en mi opinion y como he hecho llevo el techo y pudiendo ponerlo no lo descartare en un futuro, solo por la sensacion de luminosidad (no digo que moleste ni deslumbre) y bien que va, casi siempre lo llevo inclinado.

si te pones que si en caso de vuelco, tienes que barajar otras hipotesis, como en caso de choque posterior que es mas seguro un a3 3p o un a3 sportback, por decir algo.

nose yo no le daria muchas vueltas.

intenta no volcar! :thumbsup: jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

le pongo 50 - 50

 

cuando hace buen tiempo es super agradable, y el poder abatirlo es mejor que abrir un poco las ventanillas

 

sl2

En esto estoy contigo, tiene logica.

 

ponselo, en veranito es muy agradable y le da mas luz al coche!

Y el cristal ¿deja pasar mucha luz?, ¿es fotosensible? y ¿es verdad que si dejas el coche al sol hace el doble de calor dentro que si no tuvieras techo solar?

 

Y sabéis si en caso de vuelco es más peligroso que un coche sin techo, supongo que estará estudiado pero ni idea...

 

Gracias, y gracias a Fidel1976 por la foto.

 

pues mira a lo de si en caso de vuelco si es mas peligroso, he buscado informacion, y no hay apenas, dicen que si (podriamos decir que es algo obvio). en mi opinion y como he hecho llevo el techo y pudiendo ponerlo no lo descartare en un futuro, solo por la sensacion de luminosidad (no digo que moleste ni deslumbre) y bien que va, casi siempre lo llevo inclinado.

si te pones que si en caso de vuelco, tienes que barajar otras hipotesis, como en caso de choque posterior que es mas seguro un a3 3p o un a3 sportback, por decir algo.

nose yo no le daria muchas vueltas.

intenta no volcar! :thumbsup: jeje

El catálogo pone que es un cristal de seguridad, será algo más duro que el de una ventanilla. Pero... ¿sabeis si tiene unas barras protectoras o algo así? He quitado una hoja del ETKA y me parece que sí, pero necesito que alguien me lo confirme, la hoja del ETKA es esta Techo.pdf También he visto que tiene una especie de desague, el cual está muy bien para el sudor del cristal. ¿Nadie sabe si es fotosensible?, es decir, que se oscurezca según le dé el sol.

Voy quedar con el comercial, a ver si tiene uno de prueba con techo solar, haber si resulta.

Gracias por la ayuda de nuevo y no pararé de darlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre haber, por estética pues si, la verdad que el dá otro aire al coche pero no solo por fuera sino por dentro también. Tienes muchisima mas claridad dentro del coche y tiens otro punto de vista más diferente en el coche a los que estás acostumbrado. Además si te gusta el solecito y disfrutar una noche despejada de todo el cosmos (acompañado o no) pues no te lo pienses.

Son 800€ que vás a pagar pero siendote sincero yo no me arrepiento naada de haberlo cogido. No obstante, la decision es túya :thumbsup:

 

Ya nos enseñarás como acaba el techo de tu coche, enorabuena x la compra!!

Sí, haré una presentación, pero primero tengo que comprarme una cámara de fotos digital (me dá verguenza hasta decirlo, yo soy de carrete...). De momento aí tienes un adelanto, pero sin foto. Así a todo ya pondré la correcta configuración, esta de momento está pendiente de cambios.

 

A3 2.0 TDI DPF 140cv manual

Blanco ibis (no me vengais ahora con lo de la estética)

¿¿Techo solar??

S-Line copleto, costuras negras

Pomo S-Line de aluminio

Llanta New-RS6 (5 radios segmentados) -> en el configurador pone coste 0€, pero vale unos 500€ con S-Line. Sin S-Line, telita...

Xenon, con luces que giran (Bi-Xenon)

Tempomap

Tornillos antirrobo

Paquete de iluminación interior

Retrovisor interior antideslumbrante con sensores y coming home/leaving home

Retrovisores exteriores térmicos y abatibles

Paquete para el maletero

Sin inscripciones traseras

Tire mobility system

Aviso de presión de neumáticos

Volante achatado (de serie al poner el S-Line)

Y como no, el paquete de iluminación interior, que queda de muerte :unsure:

 

Otro blanquito para el monton... :thumbsup:

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los que hemos elegido el techo es más por estética, sobre todo interior, porque con la luz que entra, para mi el coche por dentro es otro en comparación con uno que no tiene techo.

 

Por funcionalidad.... en mi caso le veo dos ventajas: una, que me gusta que entre aire al coche, a parte de los aireadores, claro, y de las ventanas, que a partir de una velocidad no las vas a llevar abiertas, en cambio el techo sí.

 

La otra ventaja es que para los que somos fumadores viene bien que salga el humillo por arriba, y de paso no se nos queda negro el techo :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al igual que el xenon, pero más que nada por estetica.. si, ya sé que el xenon es una pasada como alumbra, por seguridad, pero para que nos vamos a engañar, se paga lo que se paga por él, sobre todo por estética, creo yo. seguramente la mayoria de nosotros no preguntamos por el numero de airbags que lleva el coche, pero sí cuanto vale ponerle xenon

 

Hombre, quizá haya alguien que haya puesto los xenon por ese motivo, pero vamos, la gran mayoría pagamos por este extra porque de noche ilumina mucho que las luces halógenas. En carreteras de doble sentido sin iluminación el xenon se convierte en tu mejor amigo. Que luego quede chulo o no (que es verdad) es lo de menos.

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al igual que el xenon, pero más que nada por estetica.. si, ya sé que el xenon es una pasada como alumbra, por seguridad, pero para que nos vamos a engañar, se paga lo que se paga por él, sobre todo por estética, creo yo. seguramente la mayoria de nosotros no preguntamos por el numero de airbags que lleva el coche, pero sí cuanto vale ponerle xenon

 

Hombre, quizá haya alguien que haya puesto los xenon por ese motivo, pero vamos, la gran mayoría pagamos por este extra porque de noche ilumina mucho que las luces halógenas. En carreteras de doble sentido sin iluminación el xenon se convierte en tu mejor amigo. Que luego quede chulo o no (que es verdad) es lo de menos.

 

s2,

g.

El xenon es más cosa de seguridad que de estética. El xenon es imprescindible en un coche, lo recomiendo yo y todos lo recomiendan, es más, todos deberían de traerlo de serie (con el paso del tiempo ya se verá). Para halogenas (H4) ya está el coche de mi padre, que ahora andamos mirando de ponerle más luz.

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al igual que el xenon, pero más que nada por estetica.. si, ya sé que el xenon es una pasada como alumbra, por seguridad, pero para que nos vamos a engañar, se paga lo que se paga por él, sobre todo por estética, creo yo. seguramente la mayoria de nosotros no preguntamos por el numero de airbags que lleva el coche, pero sí cuanto vale ponerle xenon

 

Hombre, quizá haya alguien que haya puesto los xenon por ese motivo, pero vamos, la gran mayoría pagamos por este extra porque de noche ilumina mucho que las luces halógenas. En carreteras de doble sentido sin iluminación el xenon se convierte en tu mejor amigo. Que luego quede chulo o no (que es verdad) es lo de menos.

 

s2,

g.

 

+1

Si alguna vez teneis que hacer 200Km en una carretera secundaria Portuguesa (que tiene aún menos elementos reflectantes que las españolas) fijo que se os queda en la cabeza lo que a mi: al proximo, las mejores luces que haya.

a mi personalmente, los leds me dan igual, bueno, la verdad es que gustarme me gustan, pero si los faros de xenon vinieran sin leds y los faros sin xenon con ellos, hubiera pedido xenon igual

 

Vaya trabalenguas que me he montado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he hecho el pedido del A3, pero tengo 10 días para hacer modificaciones, le he puesto techo solar porque me gusta, pero no sé si en realidad tiene alguna utilidad, aunque yo creo que sí la tiene. A parte están los comentarios de la gente que dicen los siguiente:

- En cuanto a seguridad: Ante una vuelta de campana hay más riesgo en un coche con techo solar, que en uno sin techo solar. (Yo creo que lleva unas barras protectoras).

- En cuanto al clima: En verano pasa más calor que si no lo tuvieras. (Yo creo que con la cortinilla no habría problema alguno).

- Ruídos: El viento hace mucho ruído al llevarlo cerrado y al llevarlo abierto. (Yo creo que con el alerón que sale no hay ningún problema, lo hay si lo llevas abierto de todo. Si lo llevas cerrado no hay problema, ya que cuando se cierra queda encajado).

- Mantenimiento: A la larga aparecen grietas que pueden dejar pasar el agua. (Yo creo que hidratando las juntas con un producto especial no habría problema).

Sé que en un tiempo el techo solar cogió mala fama, ya que las instalaciones no se hacían correctamente y a la larga había problemas ya que dejaba pasar el agua, pero... hoy en día ¿estos problemas son ciertos? El techo solar cuesta unos 800€, y si no tiene mucha utilidad, me los puedo ahorrar.

A ver que opináis vosotros.

Un saludo a todos y gracias por contestar.

 

 

Pues leyendo tus opiniones parece bastante claro que no quieres cogerlo sin techo solar....así que.... que lo disfrutes!!

¿Funcional? no lo es, es para lo que es y si te lo puedes permitir pues a disfrutar del paisaje, yo sí se lo pondría por la sensación que da, ah bueno eso y si no se te cayera el pelo por tenerlo, que eso dicen la malas lenguas....jajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te lo recomiendo 100%

Estéticamente, como ya han dicho por arriba, es más estético. Funcional, yo la verdad que las ventanillas a partir de 120Km/h no las abro nunca por el ruido y a esta velocidad sí que puedes llevar el techo abierto que apenas molesta. Y si aceleras un poco más lo pones inclinado para que entre un poco de aire que siempre viene bien. Con el techo cerrado y la cortinilla corrida no noto diferencia de ruido con un A3 sin techo. Por ponerte un ejemplo este viernes llegando a Formigal por la noche, unos 2º, iba con el techo abierto y el cima en 24º (Auto y ECO) y mi novia y yo la mar de agusto viendo las estrellas sin frío ni ruido. Respecto al tema de la seguridad creo que sí lleva unas barras protectoras además de que el cristal es especial, creo recordar un accidente de un S3 que se calló por un barranco de 8m con varias vueltas de campana y el techo ni se rajó el cristal.

 

No creo que me coja un coche nuevo sin xenon, sin secuencial y sin techo. Si no, para qué me cambio de coche???

S@lu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta. Desde el 205 gti de mi madre soñaba con poder tener yo tambien techo en mi coche. Ahora ya lo tengo y disfruto llevandolo abierto.

 

Me gusta conducir en verano por la costa con el techo abierto, abrirlo cualquier dia, ver la luz que entra.....

 

El poder dejarlo un poco abierto para que ventile el coche en el garaje, en verano para que no se caliente tanto,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda que me habéis dado, finalmente he decidido que no se lo voy a poner, porque realmente, a pesar de que quede bien, no le veo mucha utilidad. Prefiero ahorrarme los euretes que me vienen de vicio, además, si se estropea es un verdadero problema porque habría que quitar la tapicería del techo y el coste en repararlo sería muy elevado.

Un saludo a todos!!

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la ayuda que me habéis dado, finalmente he decidido que no se lo voy a poner, porque realmente, a pesar de que quede bien, no le veo mucha utilidad. Prefiero ahorrarme los euretes que me vienen de vicio, además, si se estropea es un verdadero problema porque habría que quitar la tapicería del techo y el coste en repararlo sería muy elevado.

Un saludo a todos!!

 

La verdad es que a mi me paso lo mismo, quedar queda muy bien, pero yo lo usaria poco y me podria haber causado muchos inconvenientes, (hay hilos abiertos con movidas de ruidos), en fin que no fue por pasta, simplemente renuncie a la estetica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.