Jump to content

Algunos cambios


dycal

Publicaciones recomendadas

Para mí gusto, el a6 es un coche un poco serio, pero el que más me gustaba, por eso decidí darle un toque un poco deportivo.

 

Desoyendo los consejos de Pagka, JNV y demás (seguramente tengan mucha razón), cambié las llantas originales en 17 por unas réplica del R8 en 18" (italianas, no chinas del ebay) y es que la tentación puede con la razón.

 

Cambiadas las llantas, me di cuenta que debido al perfil tan bajo del neumático (225/40ZR18/92Y), se veía mucho el paso de rueda, parecía un Land Rover, así que tuve que cambiarle los muelles (MTM) de 35 mm. no más porque sino hay que homologar, eso es para los clio sport, saxo y m3, en el a6 no creo que quede muy bien.

 

Cambiadas llantas y muelles, al bajar tanto, daba la sensación de que las ruedas estaban algo metidas hacia dentro de la carrocería, así que ala, unos separadores (MTM) de doble centraje de 1,5 cm. cada uno.

 

Y bueno, terminado todo y probado todo, de momento muy bien, ni una sóla vibración, y estéticamente el coche cambia mogollón.

 

Ahora, toca pintar las pinzas en negro, con el logo de los 4 aros, los embellecedores cromados de los antinieblas (que ya los tengo en casa), parrilla del s6 y taloneras del s6 también. Y por una temporada espero no tener que hacer nada más.

 

Os dejo unas fotos para que se opine sobre el cambio:

 

 

89110249.th.jpg

 

46093878.th.jpg

 

16027467.th.jpg

 

75190921.th.jpg

 

43948222.th.jpg

 

28374606.th.jpg

 

76061986.th.jpg

 

36346326.th.jpg

post-31424-1235332006.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buenas te ha quedado chulísimo,yo también estoy dudando si hacerlo lo que pasa es que es muy nuevo(4000km)y me da pena quitarle llantas y amortiguadores,por cierto llevabas tren de rodaje deportivo o suspensión s-line?es que yo llevo la normal y no se si con eso que has hecho a mi me valdría.Por cierto por cuanto te ha salido y donde?A mi me gustan las de 5 palos del rs6,q tal serán las replicas?,imagino que no tan buenas como las de la casa?Gracias y 1 saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas te ha quedado chulísimo,yo también estoy dudando si hacerlo lo que pasa es que es muy nuevo(4000km)y me da pena quitarle llantas y amortiguadores,por cierto llevabas tren de rodaje deportivo o suspensión s-line?es que yo llevo la normal y no se si con eso que has hecho a mi me valdría.Por cierto por cuanto te ha salido y donde?A mi me gustan las de 5 palos del rs6,q tal serán las replicas?,imagino que no tan buenas como las de la casa?Gracias y 1 saludo.

 

Hola EMITO. Yo los amortiguadores no se los he quitado, sólo fueron los muelles. Las llantas se las cambié por estética porque las originales están nuevas. La suspensión no es la deportiva ni la s-line, es la normal, así que si me valió a mí, a tí también de valdrá.

 

Las llantas con neumáticos: 1.200 genaros, muelles: 415, y separadores 150. Incluido montaje. Yo lo he hecho en el taller donde me lo están haciendo todo, pero en cualquier taller de mecánica te lo pueden hacer.

 

Sobre llantas réplica u original, depende, se dice que como lo original no hay nada (pregúntale a pagka), pero claro yo no iba a gastar 3.000 pavos en las llantas originales del R8, y como eran las que más me gustaban, pues adelante. Pero de momento voy muy bien con ellas, no hay vibraciones ni nada raro que era el miedo que yo tenía. Si compras réplicas, que no sean chinas (por si acaso), pero te aseguro que como las originales ni de coña, si las puedes comprar originales, a por ellas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dycal,con llanta 17" y 225-50-17( q me imagino que es lo que llevarias )el diametro es d 656.8 y con la 225-40-18 que le pusiste el diametro es de 637.2 es decir casi 2cm por eso veías tanta separacion entre rueda y carrocería, claro al bajarle 3,5 has conseguido el efecto deseado,mi propuesta es que con la 225-45-18 el diametro es de 659.7 es decir casi el mismo que con la 17" y alomejor no haría falta tocarle la suspensión,que opinas?quedará mucho hueco?He leido que sino cambias amortiguadores sufren más por el tipo de muellles y se gastan antes?de confort que tal vas?se notan mucho los baches?Gracias por tu tiempo.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dycal,con llanta 17" y 225-50-17( q me imagino que es lo que llevarias )el diametro es d 656.8 y con la 225-40-18 que le pusiste el diametro es de 637.2 es decir casi 2cm por eso veías tanta separacion entre rueda y carrocería, claro al bajarle 3,5 has conseguido el efecto deseado,mi propuesta es que con la 225-45-18 el diametro es de 659.7 es decir casi el mismo que con la 17" y alomejor no haría falta tocarle la suspensión,que opinas?quedará mucho hueco?He leido que sino cambias amortiguadores sufren más por el tipo de muellles y se gastan antes?de confort que tal vas?se notan mucho los baches?Gracias por tu tiempo.saludos.

 

Hola EMITO. Mira, yo la verdad que de medidas, dimensiones, cálculos y reglas que se hicieron en un post, no tengo ni zorra idea, yo sólo me dejé aconsejar por el profesional que me lo montó. De medidas sabe bastante west, que en su post lo deja bastante claro:

 

Todos pensamos que cuando ponemos una llanta más grande, también esperamos que la rueda lo sea en general, pero es todo lo contrario, es menor.

 

No puedo copiarlo así que lo escribo.

 

He partido de la 17 que llevaba y he buscado equivalencias en 18.

 

- 225/50/17 diámetro de 656,8 mm.

- 225/40/18 diámetro de 637,2 mm.

- 225/45/18 diámetro de 659,7 mm.

- 235/45/18 diámetro de 668,7 mm.

- 235/40/18 diámetro de 645,2 mm.

- 245/40/18 diámetro de 653,2 mm.

 

Aquí lo llevamos. De esto se desprende que en 45 y llanta 18 tenemos equivalentes a las 17.

 

También tenemos la clave al problema del paso de ruedas en las suspensiones de serie con llanta 18. Si ponemos una 225/40/18 vemos que es 20mm. (2cm.) más pequeña que la 17, por ejemplo. Algo parecido pasa con la 235 y la 245, siempre serán más pequeñas que unas 17.

 

Respecto a los amortiguadores, pues no lo se, en el taller no me informaron de nada sobre el tema, así que doy por entendido que en principio no debería haber ningún problema, que más querrían ellos que venderme unos amortiguadores...

 

Y sobre los baches, pues sí, se nota que va más duro en carreteras bacheadas, pero es normal, sacrifico una cosa a favor de otra, pero bueno mi trayecto al trabajo es todo autovía y viajo sólo, excepto fines de semana que voy con la family.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Emito, como te dije en el post del hilo que puse de las ruedas. El perfil 45 puede ser una solución en mi caso o para los que estén como yo. Con la suspensión deportiva: amortiguadores Sline y muelles de -2. La clave para poner llanta 18, con dos centímetros menos de diámetro que la 17 y que quede más o menos bien es que la carrocería esté a -3 cm. como cuando pides el extra Sline o como le ha quedado a dycal.

 

Si con la suspensión de serie le pones llanta 18 te quedará el coche alto, con mucho hueco. Está claro que el cambio a ese tipo de llanta y rueda de menos perfil es una mejora estética y, por qué no, también en prestaciones. Pero sin bajar la suspensión la estética se quedará un poco tocada.

 

Aunque con la llanta 18 pongas perfil 45 en cualquiera de las dos medias tolerables (225 y 235) el coche te seguirá quedando alto. No tanto como con perfil 40, serán dos centímetros por encima de lo que estamos estableciendo como "proporcionado". Ten en cuenta que en 225/45/18 prácticamente tendrás el mismo diámetro de rueda que ahora pero con llanta 18 que siempre "pide" menos distancia con el paso de ruedas. Con 235 te pasará lo mismo ya que la diferencia es de menos de medio centímetro más de goma en perfil. Ahí está la clave. Ahora con 17 lo llevas bien, pero con 18 te parecerá que necesita bajar más el coche.

 

En mi caso, te confirmo que la 45 me sirve de sobra para lo que yo busco. El sábado probé con una que conseguí y el coche queda perfecto, se ajusta más al paso de ruedas y se levanta en general el centímetro que necesito para no pegar en la salida del garaje. Pero claro, yo ya tengo bajado el coche dos centímetros.

 

Otra cosa. Como puse en el hilo, lo del tema de cambiar los amortiguadores para bajar tanto la carrocería es por lo que he leído por ahí, no por experiencia propia. También puse que no he encontrado en ningún lado que confirme que se le han roto los amortiguadores a bajar los muelles, eso sí y es lógico, trabajarán peor y más forzados, pero bueno es como todo. Y el ejemplo más claro es lo que ha hecho dycal que sólo ha tocado los muelles y mira cómo le ha quedado.

 

Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más no dudes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí ya sé que en ficha técnica vienen perfiles 40 para 18. Esto significa que son las homologadas (autorizadas) pero no que sean únicamente esas las equivalentes.

 

Esa es la diferencia, una cosa es autorizada y otra equivalente. Para que de una cosa pase a ser la otra es necesario pasar por la ITV y por caja para que lo autoricen.

 

Eso lo ves enseguida si en Google buscas alguna página de equivalencias. Hay muchas, buenas y claras. Le pones la rueda que quieres, te da toda la tabla y te explica lo de la regla del +- 3% de diferencia.

 

ITV? Pues posiblemente no lo pase así, pero todavía me quedan tres años y medio y dos juegos más de ruedas para que llegue el día. Además, para eso he guardado las 17.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí ya sé que en ficha técnica vienen perfiles 40 para 18. Esto significa que son las homologadas (autorizadas) pero no que sean únicamente esas las equivalentes.

 

Esa es la diferencia, una cosa es autorizada y otra equivalente. Para que de una cosa pase a ser la otra es necesario pasar por la ITV y por caja para que lo autoricen.

 

Eso lo ves enseguida si en Google buscas alguna página de equivalencias. Hay muchas, buenas y claras. Le pones la rueda que quieres, te da toda la tabla y te explica lo de la regla del +- 3% de diferencia.

 

ITV? Pues posiblemente no lo pase así, pero todavía me quedan tres años y medio y dos juegos más de ruedas para que llegue el día. Además, para eso he guardado las 17.

 

Un saludo

 

En el clavo, west. Yo las de 17" las tengo guardadas y no pienso deshacerme de ellas, me sacarán de un apuro dentro de 4 años.

Para pagar 300 € por homologar y vender las de 17" en 400, por 100 € de diferencia me quedo con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos te valen perfectamente.

 

El ET que tenemos en las llantas 17 de serie es 45 con garganta 7,5x17. La garganta es el hueco en el que encaja el neumático. Cuanto mayor es el ET, más dentro quedarán las ruedas.

 

Yo llevo ET42 con llanta 8x18, 0,5 centímetros más que sale. Aunque yo diría que el ET ideal para darle un toque más deportivo es ET35 con llanta 8x18.

 

Poner ET menor me parece que podría quedar feo por salir demasiado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.