Jump to content

Chirrido frenos


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

vengo observando desde hace un tiempo que cuando piso el freno de manera muy sueve, por ejemplo en poblado al acercarte a un semaforo en rojo cuando ya vas casi parado y pisas el freno con muy poca presion, que emite un ruido en forma de chirrido bastante importante.

 

¿Sabeis que puede ser?, se me habran jodido las pastillas??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi tambien me pasa que cuando tocas un poquito el freno chirria y ademas lo hace siempre. Pero no creo que sea nada malo porque el coche frena que da susto asi que no hay que preocuparse porque tambien los discos tienen buena pinta. Yo creo que es que cuando se estaban asentando los discos (los primeros 500 km) frenamos demasiado o algo asi pero nada grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

si, como me dicen mas arriva el funcionamiento no se ve afectado, el coche frena de maravilla y no hay un solo error, pero me molesta mucho ese ruido, ademas me da por ..... pagar 40.000€ y escuchar un chirrido cada vez que freno.

 

¿No existe forma de arreglarlo?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

si, como me dicen mas arriva el funcionamiento no se ve afectado, el coche frena de maravilla y no hay un solo error, pero me molesta mucho ese ruido, ademas me da por ..... pagar 40.000€ y escuchar un chirrido cada vez que freno.

 

¿No existe forma de arreglarlo?

 

Saludos

 

A mi no me hace ese ruido, pero puede ser por varias causas, las pastillas pueden estar cristalizadas por subidas y bajadas de temperatura extremas, puede ser que las pastillas originales sean duras o semi duras,y ese tipo de pastillas sobre todo las duras tienden a chirriar, (fijate sobre todo en los taxis, que son lo que más las suelen poner, ya duran el doble que las pastillas blandas, frenan menos pero duran más) también puede ser algo de los discos de freno, pero es más raro, o puede que sea por desgaste, pero te debería avisar el coche en ese caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es algo normal y puede ser debido a una humedad en la pastilla o en el disco de freno. A mi me pasaba en mi leon, que por cierto me daba mucha vergüenza porque ese sonido la gente lo asemeja más a coches con décadas que a nuevo.También cuando limpio la bici de mtb por ejemplo y ha caido algo de agua en la pinza mojando la pastilla, al frenar parece que estoy atropellando gatos, a medida que se van secando el ruido va desapareciendo.

En los coches creo que puede ser debido a que en estos meses de frío con los cbs de temeperatura puede que las pastillas estén algo húmedas y eso no lo puede evitar ningún coche premium, a no ser que tenga un sistema adecuado para evitar esto.

Editado por fisico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tambien me suenan aunque es un silbido más que chirrido, lo hace cuando freno con fuerza media ó inmediatamente antes de parar en un semaforo, el coche tiene 1000 Km, por lo que probablemente sea necesario rodar los frenos algo más; pero vamos, no parece grave porque el coche frena muy bien; alguna opinión más. Saludos a todos

 

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí tambien me suenan aunque es un silbido más que chirrido, lo hace cuando freno con fuerza media ó inmediatamente antes de parar en un semaforo, el coche tiene 1000 Km, por lo que probablemente sea necesario rodar los frenos algo más; pero vamos, no parece grave porque el coche frena muy bien; alguna opinión más. Saludos a todos

 

Angel

 

Buenas tardes, el coche tiene 1400 Km y me he visto obligado a frenar algo más fuerte un par de veces y .... YA NO SUENAN así que tema resuelto, rodaje a los frenos y un par de frenadas más apretaditas. Saludines

 

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.