Jump to content

////// DESCONEXION AIRBAG PASAJERO \\\\\&#092


C_B_M

Publicaciones recomendadas

A rcrespo:

 

Veo que tu conmutador está iluminado... el del compañero B_C_M no veo forma de iluminarlo.

 

Pues es verdad.

Quizá digo una chorrada yo de electrónica no se, pero no será un cable de iluminación y los otros dos del desconector del airbag.

 

 

No, en el esquema del audi hay 5 cables, 3 + 2 de la iluminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es esquema de arriba es de un A4 B6 '03.

 

En este esquema donde pone T12d/x (x = nº de pin) es el conector marrón. Como coincide con lo que tu señalas (pin 3, 5 y 6) creo que vas bien.

 

La diferencia que aprecio en E224 (conmutador) es que en el esquema de audi parece iluminado.

 

Como me pareció entender que cogiste el conmutador y el trozo de cable de un altea, pues comparando los esquemas deduzco la equivalencia de los colores...

 

Me explico ??

Que hay TOLO si que te entiendo. El conmutador que muestras es iluminado al igual que el del compañero rcrespo (saludos) (otra cosa que no sabía) y por lo tanto tiene 5 cables diferentes, el caso es que cuando yo fuí a recambios me dijeron que el conmutador que valia para mi coche es el mismo que el del Seat Leon y Altea. Por eso me fuí al desguaze y casualidades de la vida me encontré con un Altea nuevecito (por cierto bastante mas equipado que mi A4 B7).

Acabo de venir del conce y mi "colega" resulta que ya no tiene el ELSAWIN (o como se llama) así que me tendré que buscar la vida por otro lado.

Otra pregunta TOLO ¿Existe la posibilidad de que puedas conseguin el diagrama eléctrico de un A4 B7 (2006-2007). Saludos y gracias por estar ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que grande es este foro ! y como te lo curras TOLO ! y C_B_M , animo !!

 

Yo recientemente he tenido una peque , hace un mes y no veas como lo hecho de menos el interruptor con o sin llave !

Lastima que no me animo mucho a meter mano . Si huviese mas foreros de la zona con quien ir haciendo movidas a los coches ...

 

En cualquier caso suerte y felicidades por lo bien hecho que esta el hilo !

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Bueno a continuación mostraré imágenes de como va el trabajo de la instalación. Ahora mismo se me ha presentado un problema que no tenia en mente, aunque no creo que sea del todo importante, pero bueno, ya veremos. En primer lugar, gracias TOLO por el archivo RAR, aunque sigue siendo el mismo diagrama, pero veo que es el que debería llebar el A4 B7 (me parece extraño lo del conmutador iluminado y desde luego nunca lo habia visto, pero bueno). Ayer estuve soldando los terminales y tengo que decir que ha sido una tarea, no diria complicada, pero si que laboriosa, puesto que tuve que utilizar el Dremel para suavizar los "tochos" de soldadura y poder así introducir los terminales en el conector marrón. Creo que hubiese sido mejor empalmar los cables que liarse a soldarlos (pero bueno ya supe desde el primer momento que me costaría, así que en cierto modo me da igual), además ha quedado más elegante.

post-28382-1235602554.jpg

post-28382-1235602568.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno viendo los esquemas del Sr. TOLO y haciendo las equivalencias he deducido que tanto en Audi como el Seat el común es el cable marrón. Bien, sabiendo que lo que yo tengo en el conector del coche son 3 cables "libres" pertenecientes al Airbag, cuyos colores son:

 

* MARRON

* LILA-BLANCO

* LILA-AMARILLO

 

Donde AUDI:

 

* MARRON = COMUN

* LILA-BLANCO = NORMALMENTE CERRADO (N/C) O LO QUE ES LO MISMO = AIRBAG ON

* LILA-AMARILLO = NORMALMENTE ABIERTO (N/O) O LO QUE ES LO MISMO = AIRBAG OFF

 

Donde SEAT:

 

* MARRON = COMUN

* GRIS = NORMALMENTE CERRADO (N/C) O LO QUE ES LO MISMO = AIRBAG ON

* BLANCO= NORMALMENTE ABIERTO (N/O) O LO QUE ES LO MISMO = AIRBAG OFF

 

Pues me dispongo a conectar los cables...........

post-28382-1235603461.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-28382-1235603829.jpg

Bueno y aquí es donde se me presenta el primer gran problema, y cito textualmente.......:

 

El interruptor de la llave para desactivar el airbag del acompañante se encuentra en la guantera====>fig..203.

 

- Para desactivar el airbag del acompañante, gire la llave del vehículo a la posición 0

 

- Para volver a activar el airbag del acompañante, gire la llave del vehículo a la posición 1

 

Si es Vd. mismo quien desactiva el airbag del acompañante utilizando el interruptor de llave, el testigo de advertencia "PASSENGER AIRBAG OFF" queda encendido para recordarle que el airbag está desactivado==fig..204. TENGA EN CUENTA TAMBIÉN EL TESTIGO DE CONTROL DE AIRBAG QUE SE ENCUENTRA EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS.

Editado por C_B_M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es:

 

O bien comprar el testigo (PASS AIRBAG OFF) he instalarlo, para lo cual tendré que desacerme de la bandeja porta targetas y creo que el asunto tiene tela

 

O bien dejar solamente el testigo en el cuadro de instrumentos.

 

Mi pregunta:

¿Alguien sabe si es facil cambiar la bandeja por los "chivatos"? ¿hay que cambiar el doble din? . Creo que tengo que llevar el coche para ajustar la centralita y decirle que tengo el desconector de Airbag, ¿alguien sabe que código es en el vag com? ¿o no hace falta?.

 

Seguramente lleve el coche el sabado a ajustarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.