Jump to content

////// DESCONEXION AIRBAG PASAJERO \\\\\&#092


C_B_M

Publicaciones recomendadas

Venga una subidita.....esos manitas!!!!

 

SALU2

Que hay BULL. Lo siento pero ahora mismo tengo este proyecto en STAND BY . La guantera la tengo puesta y conectada, pero aún no se si funciona. El problema con el cual me he encontrado es el siguiente:

 

1.- O quito la bandejita y pongo el botón con el texto PASSENGER AIRBAG OFF y dejo dos tapas ciegas (que no me gusta nada), además de gustarme mi bandejita (aunque ya se que solo vale para pijadas)

 

2.- O Cambio el plafón superior del alumbrado, donde también existe la posibilidad de comprar el plafón nuevo con el texto PASSENGER AIRBAG OFF. Esta opción es un poco "carilla" porque tengo que comprar un plafón superior nuevo del modelo A4 B6 (creo).

 

De todas formas, ya sea la opción 1 o la 2 tengo que acabarlo en este mes, así que no te preocupes que te mantendré al corriente. Tengo que decir también que si tu quieres hacer el chollo rápido, pues no tienes mas que comprar el conmutador de airbag ON OFF, mas el cableado de guantera con opción a desconector de airbag, mas el boton de airba off para el salpicadero (ojo siempre y cuando tu coche sea un B7), y te digo esto porque antes de ayer estuve en el desguace y vi un B6 sin guantera y con el conector colgando y me dí cuenta de que no tiene los 3 terminales libres como en el B7, así que cuidado con ese tema. Bueno lo dicho, intentaré acabar esta semana. Saludos.

 

GRACIAS MÁQUINA.

La pena es que el mio es un B6. Te sigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

Hola a todos y buenas vacaciones para quien este en ellas!!!

 

No os parece que es un tema un pelin delicado, para andar trasteando??

He leido el post y parece que no esta muy claro la disposicion de las señales en el conector.

Tener mucho cuidadin, que como salte solo o no salte......

 

Saludos :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que en parte tienes razón. Andar a jugar con el Airbag no es nada saludable y no es aconsejable para gente que lo único que quiere hacer en su coche son modificaciones "ligeras". Pero también es verdad que muchas veces declinamos en un taller o en el propio concesionario oficial para que nos hagan pequeñas mejoras en el coche y nos cobren un verdadero pastón por hacer cosas que son de sentido común. Además tengo que decir que yo siempre estoy aconsejado por amigos que ahora mismo no trabajan en el concesionario oficial de Audi, pero que han trabajado muchos años en la VW y ahora mismo se dedican a la reparación de coches traidos exclusivamente de alemania (Audi,Bmw,Mercedes,Vw), siempre que tengo una pequeña duda recurro a ellos para aclarar lo que sea, y por ello te digo que instalar el desconector de airbag es una verdadera "chorrada". Pero bueno tu opinión es totalmente correcta. Saludos.

 

P.D. Finalmente he instalado el chivato en el plafón superior, aunque aún no hize la conexión final, sigo en Stand By.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que instale botones falsos (sin uso) cuando cambie el tarjetero por una botonera en la que puse el mando a distancia del garaje.

 

Me quedaron 2 botones sin uso hasta ahora: uno es el partronik delantero que instalo este invierno (para atras puse una camara de vision trasera de Audi y la verdad es que se ve de coña) y otro es el chivato del airbag delantero, asi que estoy a la espera de los superexpertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa Miketxo. Realmente como ya dije, si no te quieres complicarte la vida, simplemente compra el cable para la desconexión de airbag en guantera, que como ya dije es un cable completo para la guantera que ha de valer unos.........30 euros (si mal no recuerdo) + el desconector de airbag (donde metes la llave) + el botón testigo que va encima de la radio. Luego de eso hay que codificar (según me han dicho) con el vag-com para decirle al coche que tienes desconector de airbag y listo, por lo demás no tiene mas ciencia. Yo he comprado el plafón del testigo que va en el techo, pero le falta la......como diria yooooo.......la tulipa con su bombilla que se supone que va dentro del plafón y que no supieron encontrar el código, así que tengo el chocho a medias (típico de mi), es decir, tengo plafón superior que pone........airbag off (o algo así) pero no hay nada detrás. Y no me enrrollo mas. Saludos.

 

P.D. Estoy esperando que algún caritativo del foro y que tenga el plafón superior con el testigo de airbag off me pueda dar la referencia de la tulípa interior (cosa que dudo que me lo deis, por eso tengo el brico aparcado), hay una foto con un compañero que muestra el plafón superior con el testigo, pero ya no tiene el coche (lo vendió)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no encuentro: como va el cableado al testigo del airbag en el B7?

Mira y lee bien el post y verás que en los B7 (no se los B6) existe un conector AZUL en desuso y que está colgando y agarrado con una cacho de cinta aislante (viene así de fábrica). Bién ese conector es el conector (valga mi rebuznancia hi hoooo) que se conecta al botón de testigo de airbag off.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D. Estoy esperando que algún caritativo del foro y que tenga el plafón superior con el testigo de airbag off me pueda dar la referencia de la tulípa interior (cosa que dudo que me lo deis, por eso tengo el brico aparcado), hay una foto con un compañero que muestra el plafón superior con el testigo, pero ya no tiene el coche (lo vendió)

 

Yo no tengo el plafón, pero si el ETKA.

 

Perdón, pero no había visto el post. Creo que tengo documentación que puede servir bastante. (lo que no tengo es tiempo para estudiarla :thumbsup: )

 

SALUDOS

referencias_plafon.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para codificar la Unidad de airbag y decirle que tenmos interruptor tenemos que:

* Entrar en el módulo 15

* Pinchar en codificación:

- En teoría, tendremos el 0010602 y habremos de cambiarlo por 0011602

 

OJO! Esta codificación es para los vehículos que no traen de fábrica los airbags traseros. Para los que lo lleven entonces es pasar de 0010702 a 0011702

 

 

Espero que todo esto sirva de algo!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.