Jump to content

Fotos en el conce A5 2.0 TDI Quattro


Acrapovic

Publicaciones recomendadas

Saca el mismo par que el 2.0 de 211, pero con la ventaja que saca los cv y el par "abajo" y el gasolina empieza a rendir bien a partir de las 4.000 vueltas. ...

 

A5 2.0TFSI Quattro

 

potencia: 211cv -> 4300-6000

par: 350nm -> 1500-4200

 

 

A5 2.0TDI Quattro

 

potencia: 170cv -> 4200

par: 350nm -> 1750-2500

 

 

El 2.0TFSI 211, saca todo su par (350nm) a partir de 1500 vueltas. Más abajo q el 2.0TDI, y luego estira mucho más.

Donde el 2.0TDI es imbatible, es en consumos.

 

Me ganaste de mano, de cualquier manera el 2.0 TDI common rail aparentemente va bastante mejor en cuanto a par a bajas rpm que el anterior bomba inyector, y es el unico motor que consume poco en todas las situaciones, incluso en atascos, por lo que lo veo una opcion muy buena, al contrario del 2.7 tdi que lo veo pesado, no tan mechero como el 2.0 TDI especialmente en ciudad, poco potente para su cilindrada y no mas fino que el 2.0 TFSI, eso si a priori muy fiable. Deberia tener alrededor de 215cv homolagodos, para con una repro llegar a 240cv, y ahi sera mucho mas interesante, a mi entender

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saca el mismo par que el 2.0 de 211, pero con la ventaja que saca los cv y el par "abajo" y el gasolina empieza a rendir bien a partir de las 4.000 vueltas. ...

 

A5 2.0TFSI Quattro

 

potencia: 211cv -> 4300-6000

par: 350nm -> 1500-4200

 

 

A5 2.0TDI Quattro

 

potencia: 170cv -> 4200

par: 350nm -> 1750-2500

 

 

El 2.0TFSI 211, saca todo su par (350nm) a partir de 1500 vueltas. Más abajo q el 2.0TDI, y luego estira mucho más.

Donde el 2.0TDI es imbatible, es en consumos.

 

Me ganaste de mano, de cualquier manera el 2.0 TDI common rail aparentemente va bastante mejor en cuanto a par a bajas rpm que el anterior bomba inyector, y es el unico motor que consume poco en todas las situaciones, incluso en atascos, por lo que lo veo una opcion muy buena, al contrario del 2.7 tdi que lo veo pesado, no tan mechero como el 2.0 TDI especialmente en ciudad, poco potente para su cilindrada y no mas fino que el 2.0 TFSI, eso si a priori muy fiable. Deberia tener alrededor de 215cv homolagodos, para con una repro llegar a 240cv, y ahi sera mucho mas interesante, a mi entender

 

Saludos

 

sin duda el 2.0TDI tiene que ser un mechero, incluso con Quattro, y manteniendo buenas prestaciones.

Creo que estos 2 motores, son los mejores precio/prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saca el mismo par que el 2.0 de 211, pero con la ventaja que saca los cv y el par "abajo" y el gasolina empieza a rendir bien a partir de las 4.000 vueltas. ...

 

A5 2.0TFSI Quattro

 

potencia: 211cv -> 4300-6000

par: 350nm -> 1500-4200

 

 

A5 2.0TDI Quattro

 

potencia: 170cv -> 4200

par: 350nm -> 1750-2500

 

 

El 2.0TFSI 211, saca todo su par (350nm) a partir de 1500 vueltas. Más abajo q el 2.0TDI, y luego estira mucho más.

Donde el 2.0TDI es imbatible, es en consumos.

 

Me ganaste de mano, de cualquier manera el 2.0 TDI common rail aparentemente va bastante mejor en cuanto a par a bajas rpm que el anterior bomba inyector, y es el unico motor que consume poco en todas las situaciones, incluso en atascos, por lo que lo veo una opcion muy buena, al contrario del 2.7 tdi que lo veo pesado, no tan mechero como el 2.0 TDI especialmente en ciudad, poco potente para su cilindrada y no mas fino que el 2.0 TFSI, eso si a priori muy fiable. Deberia tener alrededor de 215cv homolagodos, para con una repro llegar a 240cv, y ahi sera mucho mas interesante, a mi entender

 

Saludos

 

sin duda el 2.0TDI tiene que ser un mechero, incluso con Quattro, y manteniendo buenas prestaciones.

Creo que estos 2 motores, son los mejores precio/prestaciones.

 

Audi tiene planeado introducir en noviembre en el a3 y la q5 el 2.0 TDI biturbo de 204cv, aunque no inicialmente en a4 y a5. Algo parecido a lo que hace BMW con su motor 2.0 biturbo de 204cv. Sin embargo, mercedes introduce el 2.2 CDI de 204cv(tambien biturbo) tanto en el clase C como el E, algo que me parece acertado en vez de utilizar un 6 cilindros de baja potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los ingenieros buscan pocos cilindros y mucha potencia, lo que nos da poco consumo con muchos cv's.

 

el 2.0 TDI common rail de 3ª generación de audi desde mi punto de vista le faltan 10-15 cv para poder competir con BMW, pero bueno, ya os contaré que tal anda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akrapovic, si no me equivoco esto es Sala Hermanos en Alicante, y el de la foto "Santamaría" ¿No?

Es el que me vendió mi A4, un tío genial...

 

Por cierto, tu coche toda una chulada. Que lo disfrutes!!!

Editado por Tonimix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! Acrapovic.

 

Ha merecido la espera por ese 2.0 TDI Quattro <_<

 

Ya verás cuando lo veas sin los topes todavía aún mejor.

 

Que lo disfrutes y ya nos contarás impresiones de ese motor.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akrapovic, si no me equivoco esto es Sala Hermanos en Alicante, y el de la foto "Santamaría" ¿No?

Es el que me vendió mi A4, un tío genial...

 

Por cierto, tu coche toda una chulada. Que lo disfrutes!!!

 

Has acertado, jejeje! y el de la foto es el Sr. Paco Santamaria, comercial de Hermanos Sala Alicante. Con todos los comerciales que me he topado (en Valencia unos cuantos), este ha sido sin duda el mas puesto

 

en todo lo relacionado con el coche. Ademas de una gran atención personal. Lo dicho, un 10 sobre 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akrapovic, si no me equivoco esto es Sala Hermanos en Alicante, y el de la foto "Santamaría" ¿No?

Es el que me vendió mi A4, un tío genial...

 

Por cierto, tu coche toda una chulada. Que lo disfrutes!!!

 

Has acertado, jejeje! y el de la foto es el Sr. Paco Santamaria, comercial de Hermanos Sala Alicante. Con todos los comerciales que me he topado (en Valencia unos cuantos), este ha sido sin duda el mas puesto

 

en todo lo relacionado con el coche. Ademas de una gran atención personal. Lo dicho, un 10 sobre 10.

Acrapovic, somos bastantes de Alicante, podemos quedar algun día todos...eso si cuando me den el mio eh??? Si no me da algo de ver tantos A5 juntos. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh::lol2: :crying_anim:

 

 

pues nada... como todos sabeis tenía que ir ayer lunes al conce a por él, pero por cuestiones de trabajo no pude, y hoy esta dilubiando en Valencia y Alicante, así que he decidido dejarlo para mañana miercoles...

 

Espero que mañana no surja ningun imprevisto. :cfsd1: :cry1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.