Jump to content

cambio de neumatico


crc80

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como muchos de vosotros y yo tenemos una llanta de 19",que queda maravillosa pero nose si sere yo solo (que lo dudo9 que me resulta algo incomodo el bajo perfil,aunque queda de miedo...Y me planteado si pusiera un mayor perfil al neumatico del que llevamos por ejm un 45 en vez de 35 ,pasaria algo por ello?en cuanto al seguro,garantias o algo...?Esque es un poco incomodo el perfil tan bajo aunque muy bonito,Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues como muchos de vosotros y yo tenemos una llanta de 19",que queda maravillosa pero nose si sere yo solo (que lo dudo9 que me resulta algo incomodo el bajo perfil,aunque queda de miedo...Y me planteado si pusiera un mayor perfil al neumatico del que llevamos por ejm un 45 en vez de 35 ,pasaria algo por ello?en cuanto al seguro,garantias o algo...?Esque es un poco incomodo el perfil tan bajo aunque muy bonito,Saludos.

me parece que otro perfil no esta homologado en la ficha tecnica del vehículo asi que si lo pones vas" ilegal",pero mira por si acaso

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tendrías que mirar que la medida de neumático que le pusieses sea una medida equivalente a las que tiene homologadas tu coche.

 

Si buscas, en otro hilo de este subforo había algunos enlaces a sitios donde podías mirar las equivalencias.

 

De todas formas, el coche está precioso con llanta de 19 y los neumáticos de la medida que trae de serie :D

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si precioso es precioso claro esta pero con un perfil 40 iria mas comodo yo creo no?en el carton solo dice que para 19 perfil 35...

Si cambias el perfil cambias el desarrollo del coche y no esta homologado, también puede ser que la rueda de mayor diametro con el coche cargado o en apoyo fuerte, puede rozar en algún punto de la carroceria.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si precioso es precioso claro esta pero con un perfil 40 iria mas comodo yo creo no?en el carton solo dice que para 19 perfil 35...

si en el carton pone eso,es lo que hay,no le des mas vueltas.Existe una tabla de equivalencias,mira tu medida y por poder puedes subir o bajar hasta un máximo de 2 escalones(si se hace asi pasas la ITV).Ahora bien,que no te pille tráfico o Policía Local.Tambien se puede homologar,pero no se cuanto dinero hay que pagar.Si estoy equivocado en algo agradecería la corrección,ya que todo este tocho me lo explicó un ingeniero de una ITV.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos ¡ espero que no se moleste nadie pero debo de aconsejar que se abstenga de responder a este tema quien no tenga una idea sobre neumaticos ¡¡

 

En tu coche puedes llevar cualquier neumatico siempre que las medidas sean equivalentes a las que constan en tu ficha tecnica , repito siempre que sea equivalente , lo que quiere decir que de un neumatico a otro no existira una diferencia de longitud de +/- 3 % (eso cualquier dependiente d e un taller te lo podra corroborar, ademas existen tablas de equivalencias donde lo podras mirar sin problemas), y como no varia la longitud obviamente no se altera el desarrollo del coche (creo que algo de eso habia leido antes) , y repito como son equivalentes ya te puede parar el mismisimo "Torrente" que no te podran decir ni mu ¡¡

 

Cuando en una ficha tecnica aparece mas de una medida de neumatico (como muchos de vosotros la tendreis) es para que en el caso de que ese otro neumatico no sea equivalente lo puedas poner sin problema (o lo que es lo mismo sin tener que homologarlo).

 

Asi que en el caso de que quieras un perfil mayor mirate una tabla de equivalencias y quizas puedas poner alguno con algo mas de perfil, aunque lo mas seguro es que para poder aumentar el perfil debas de poner otro con menos ancho y quizas con radio menor lo que te obligaria a cambiar de llanta.

 

Para mayor seguridad entra en www.arpem.com o teleneumatico y busca un neumatico equivalente , suerte ¡¡

 

P.D : la homologacion es solo para hacer constar en tu ficha tecnica una rueda que no sea del todo equivalente a la que lleva de serie, ( por ejemplo: una rueda que al rebajar el radio en 2 o 3 numeros no sean del todo equivalentes debido al indice de carga ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos ¡ espero que no se moleste nadie pero debo de aconsejar que se abstenga de responder a este tema quien no tenga una idea sobre neumaticos ¡¡

 

En tu coche puedes llevar cualquier neumatico siempre que las medidas sean equivalentes a las que constan en tu ficha tecnica , repito siempre que sea equivalente , lo que quiere decir que de un neumatico a otro no existira una diferencia de longitud de +/- 3 % (eso cualquier dependiente d e un taller te lo podra corroborar, ademas existen tablas de equivalencias donde lo podras mirar sin problemas), y como no varia la longitud obviamente no se altera el desarrollo del coche (creo que algo de eso habia leido antes) , y repito como son equivalentes ya te puede parar el mismisimo "Torrente" que no te podran decir ni mu ¡¡

 

Cuando en una ficha tecnica aparece mas de una medida de neumatico (como muchos de vosotros la tendreis) es para que en el caso de que ese otro neumatico no sea equivalente lo puedas poner sin problema (o lo que es lo mismo sin tener que homologarlo).

 

Asi que en el caso de que quieras un perfil mayor mirate una tabla de equivalencias y quizas puedas poner alguno con algo mas de perfil, aunque lo mas seguro es que para poder aumentar el perfil debas de poner otro con menos ancho y quizas con radio menor lo que te obligaria a cambiar de llanta.

 

Para mayor seguridad entra en www.arpem.com o teleneumatico y busca un neumatico equivalente , suerte ¡¡

 

P.D : la homologacion es solo para hacer constar en tu ficha tecnica una rueda que no sea del todo equivalente a la que lleva de serie, ( por ejemplo: una rueda que al rebajar el radio en 2 o 3 numeros no sean del todo equivalentes debido al indice de carga ).

 

Hombre !! Claro!! si baja la llanta y le pone una 18 " o 17" puede aumentar el perfil y si le baja de medida a 235 puede que también, aquí lo que se debate es con la misma llanta de 19" aumentar el perfil y mantener la anchura. :thumbsup:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos ¡ espero que no se moleste nadie pero debo de aconsejar que se abstenga de responder a este tema quien no tenga una idea sobre neumaticos ¡¡

 

En tu coche puedes llevar cualquier neumatico siempre que las medidas sean equivalentes a las que constan en tu ficha tecnica , repito siempre que sea equivalente , lo que quiere decir que de un neumatico a otro no existira una diferencia de longitud de +/- 3 % (eso cualquier dependiente d e un taller te lo podra corroborar, ademas existen tablas de equivalencias donde lo podras mirar sin problemas), y como no varia la longitud obviamente no se altera el desarrollo del coche (creo que algo de eso habia leido antes) , y repito como son equivalentes ya te puede parar el mismisimo "Torrente" que no te podran decir ni mu ¡¡

 

Cuando en una ficha tecnica aparece mas de una medida de neumatico (como muchos de vosotros la tendreis) es para que en el caso de que ese otro neumatico no sea equivalente lo puedas poner sin problema (o lo que es lo mismo sin tener que homologarlo).

 

Asi que en el caso de que quieras un perfil mayor mirate una tabla de equivalencias y quizas puedas poner alguno con algo mas de perfil, aunque lo mas seguro es que para poder aumentar el perfil debas de poner otro con menos ancho y quizas con radio menor lo que te obligaria a cambiar de llanta.

 

Para mayor seguridad entra en www.arpem.com o teleneumatico y busca un neumatico equivalente , suerte ¡¡

 

P.D : la homologacion es solo para hacer constar en tu ficha tecnica una rueda que no sea del todo equivalente a la que lleva de serie, ( por ejemplo: una rueda que al rebajar el radio en 2 o 3 numeros no sean del todo equivalentes debido al indice de carga ).

Markus,siento decirte que si cambias las medidas,y pones unas que no esten reflejadas en la ficha técnica,puedes ser denunciado por Guardia Civil de Tráfico o por Policía Local.Y esto lo digo porque en mi anterior coche pasé de una 195/65 R15 a una 225/45 17(son equivalentes)y la ITV la pasaba sin problemas,pero una mañana fui denunciado por una pareja de la Guardia Civil de Tráfico,por eso digo que TIENE QUE VENIR REFLEJADO EN LA FICHA TECNICA.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el nuevo neumático sea equivalente, esto sólo te valdrá para pasar la ITV sin problemas. Pero los de verde te pueden multar "porque ellos miran la tarjeta del coche y si no viene anotada ahí la medida ellos no tienen que saberse las tablas de equivalencia". Luego recurres la multa y te la quitan seguro. Por lo menos, eso dice todo el mundo. Yo homologaría. Pero tan incómodo es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto, ¿tan incómodo es un perfil 35?. Ya me estais acojonando :thumbsup:

jeje no no tranquilo,no es super incomodo,lo que pasa que no es tan comodo como un perfil 45...tiene sus contras...aunque esteticamente quede de miedo un buen balon en el neumatico supone una mayor comodidad aunque yo tambien tuve puesto la 17" en el mismo coche,con la 255 noto una estabilidad en curvas exagerada...pero bota wl coche un poco mas y los bordillos son peligrosos jeje.Ami me encantaria llevar 245 40 19 ya que es lo mas comodo y mas estetico (en relacion para mi gusto9 y queria saber que pasa si yo le meto esta rueda a mi coche en vez de la de perfil 35.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.