Jump to content

Me cago en Ramoncin!!!


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues como bien indica el título... ME CAGO EN RAMONCIN!!! os voy a relatar la historia para que lo entendais mejor...

 

Me compre una D80 hace 2 meses, y una tarjeta de 2 GB, una Extreme III, con la que solo puedo hacer 163 fotos en maxima calidad y en Raw, en formato NEF de Nikon... por lo que viendo el precio de dichas tarjetas, una media de 35€ cada una, y calculando la cantidad de fotos que voy a sacar en 3 semanas en Japon... como que me iba a salir mas caro el numero de tarjetas que el viaje xD así que me puse a indagar por google, y vi que hay un aparatito con disco duro incorporado y lector de tarjetas, ya sean SD, CF, etc... que pasa 2 GB de memoria en una SD al aparato en 80 segundos, así que a comprarlo, me salia por unos 200€ el de 160 GB, que mas que suficiente... pero lo que es el aparato sin el HD tambien lo venden por 130 puesto en casa... asi que me lo compre... y me fui a alternate a comprarme el HD, un Seagate SATA II de 2.5" y 250 GB por 50 €, con lo que tengo por 20€ menos, lo mismo pero con 90 GB más... pero cual es mi sorpresa cuando me dice que me tienen que cobrar el CANON DIGITAL, el famoso de los cd.s... y que son 13€... es decir... me van a cobrar 13€ más, que se llevan X personas a las que yo no les tendria que pagar ni un duro porque no me sale de mis EGGS... ya que no les iba a comprar nunca su trabajo... y todo esto para usar un disco en el que solo voy a meter material propio y privado... MIS FOTOS!!! yo flipo... son 13€ de mierd** pero no es el dinero, sino que me impongan que pague a unas personas de las que fijo y en un 99.99% no tengo nada suyo en mi poder...

 

Un saludo y solo queria comentaroslo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mismo meto la pata, pero me suena que este canon lo puedes recuperar o algo asi, al menos con CDs pasaba antes, ahora no se como esta el tema. Pero basicamente tienes q pedir el ticket con desglose del canon y luego solicitar la devolucion: ya no es por 13 €, si no pq no me sale de los huevos darle nada al payaso ese...

De todas formas, es mejor comprar fuera por internet, sale mas barato y sin pagar nada a la p*ta SGA€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a Ramoncín a un lado, te recomiendo que hagas las fotos a calidad mínima (que ya verás que calidad tienen..), salvo que vayas a ampliarlas a más de 30x40. Y el formato Raw sólo si sabes usar algún programa tipo Photoshop, si no no tiene sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que es para meterles una somanta de palos.....13 euros por un disco duro....estos tios son la leche...así va este pais con unos mangantes así...a ver si algún gobierno les prohibe tanta tonteria. Por dios....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a Ramoncín a un lado, te recomiendo que hagas las fotos a calidad mínima (que ya verás que calidad tienen..), salvo que vayas a ampliarlas a más de 30x40. Y el formato Raw sólo si sabes usar algún programa tipo Photoshop, si no no tiene sentido.

 

Gracias por el consejo, pero es que yo tengo intencion de retocar el mayor numero de fotos posible, ya que entre otras cosas, aparte de la fotografia, el retoque es otra de las cosas que me encantan... por eso las tiro todas en RAW, para poder procesarlas mejor, y nunca se sabe si una foto la vas a sacar o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que digo es que el 90% de lo que hay pirata en los hogares españoles es del extrangero, tanto musica como cine, etc etc... porque coje el tonto el nab* este y se quedan con el 10% y el otro 90 lo da al equivalente a la SGA€ en otros paises¿? es que tengo un mosqueo... me estoy pensando lo de hacerlo, aunque sean 13 pavos, solo por jod**... pero claro, tampoco tengo NPI de que hay que hacer xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el único pais donde te tratan como un delincuente antes de cometer el delito. Aquí compras un disco duro y ya pagas el canon digital por si acaso les pirateas un tema a los tontos del culo de la SGAE. Tiene c*** el tema... Tienes que darle de comer a un montón de payasos que se levantan cada mañana a las 12,00 h., y que no pegan un palo al agua. Esto es España señores!!!! Pasen y vean!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me contaba un compañero de trabajo que fue a comprarse un disco duro, y el de la tienda le pregunto - es para hacer copias de seguridad o para instalar un sistema operativo -

Mi compañero le contesto que donde estaba la diferencia, y el tendero le dijo que - si es para instalar un sistema operativo, rellena esta hoja confirmandolo y no te cobro el canon -

 

Ahi queda eso :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vas a japon podrias haberlo comprado alli :bsh1: no? igual te llevas lo ultimo de lo ultimo a buen precio (esto no lo se) :cfsd1: y sin canon-ramoncin

 

En japon segun el cambio que hay ahora no merece casi la pena ni comprar producctos de casas japonesas. asi que imaginate con una marca que no es de alli... lo unico que me planteo pillar alli son objetivos para la camara... pero todo lo demas con el cambio actual no merece la pena, ya que sale casi igual y no tienes garantia en españa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi, te comprendo.

Así que si hay que pagar un cánon por cualquier equipo electrónico o informático, ¿qué quieres que te diga?

 

Si antes mis compacts y películas en dvd eran originales y por mucho que me encante la música y el cine, sintiéndolo mucho apoyo los programas de archivos compartidos al 200 por 100, acérrimo actualmente a grabaciones de todo tipo por Internet.

 

De hecho mis aparatos de audio video van a pasar a formar parte del museo tecnológico de mi propia casa ya que con un buen pc con capacidad de sobra para grabar pelis, música y programas en alta definición en un mismo aparato tienes todo aparte de hacer lo mismo con los videojuegos.

 

Que pongan cánon, que los contrarestamos de todas a todas.

 

No bajan los precios, nos ponen encima cánones disparatados, pues ala, chicos a grabar se ha dicho, a disfrutar a un coste bajísimo de precio y que les den por...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.