Jump to content

Un par de dudas A3 2009...


hawtax

Publicaciones recomendadas

Yo tambien llevo el Audi Hill Hold Assist (no lo pedí - me lo regalaron supuestamente porque lo imponía Audi Alemania) y para mí es un engorro, ya se me ha calado el coche un par de veces por querer salir rápido de un semáforo en cuesta. Para los que controlamos el tema del embrague no necisitamos esta herramienta; repito para mí es un engorro, si pudiera se lo quitaría o anularía. Me parece que sólo se activa en pendientes ascendentes (esta es mi impresión hablando de memoria; ya provaré)

 

pues vaya cosa, si conozco esas pegas no me lo pillo. Se supone que al pisar embrague desaparece esa fuerza de frenado, asi que no tendria porque calarse, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sin s-tronic es útil pero no necesario, con S-tronic es imprescindible (menos mal que viene de serie). Por cierto funciona igual en cuesta arriba como cuesta abajo.

No es por llevarte la contraria, es sólo mi opinión, pero me parece mas útil en un manual que en un automático.

 

En un automático tienes un pedal menos, tienes que hacer menos "pedaleo" para sujetar el coche. Es tan sencillo como pisar - y soltar - un pedal con cada pie.

 

Pero bueno, que cada uno tiene sus costumbres, eh?

 

En los S-Tronic de 6 velocidades no viene de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

pos la verdad es que cuando me lo pille no pense en el caso este de aparcar en cuesta...que le dejas que vaya pa atras...

a mi el caso que sí que me mosqueaba era el de pendiente cuesta abajo (imaginaos tipico atascazo en autovia en dia de operacion salida), que avanzas metro a metro y estas cuesta abajo, pues yo decia punto muerto y voy frenando, pero que no me mantenga el coche frenado 5 segundos cada vez!!

 

muchas gracias por vuestras aportaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :thumbsup: (es broma que no soy machista xD)

 

+1, donde esté el punto de embrague, que se quite lo demás.

 

Lo has probado?

 

¿Me dices a mi? :thumbsup:

 

Si :notworthy: , por eso te cite xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que es un hilo de dudas... una cosilla mas:

 

me lo he pillado 1.8 tfsi manual (aun no me lo han entregado, parece que le gusta mucho barcelona y ya lleva alli 10 dias!!), lleva recomendacion de cambio de marcha para conduccion ecologica?? Va bien o te pide el cambio a las 1500 rpm?? le haceis caso?

 

gracias y saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

 

si tu coche es s-tronic, es como el mio Ambiente, de los pocos que hay por aqui :roll1: (o habra)

 

Me ha dicho el comercial esta mañana que el mio ya esta construido y que ayer se puso en transito, mañana me paso por el conce para que lo vea yo mismo desde la herramienta de Audi que utilizan para ver el estado del pedido, que me de el numero de bastidor, si viene en tren o camion y esas cosas.

 

Cuenta los detalles de tu pedido, que extras te has pillado y esas cosas.

 

saludos

inakif

 

os cuento mas cosillas...

A3 SB 1.8 tfsi blanco ambiente manual con:

open sky

xenon

audi hill hold assist

paquete no fumador (y prohibido fumar a menos de 5 metros de él,jaja)

inserciones aluminio en lugar de madera (of course!)

tornillos antirrobo (supongo que habre pensao como mucha gente: "pa 30.000€ que me gasto, no me voy a gastar 30€ en una medida antirrobo...?? pues claro que sí")

retrovisor interior con brujula digital (esto era un capricho del nene, que me hacia gracia y ya esta)

aviso presion neumaticos

y sin inscripcion trasera de cilindrada

 

en fin, como veis... un clasico!! pero que peazo de clasico!!

 

Saludos y a disfrutar de vuestros audis!! el mio aun tiene que decidirse a bajar de barcelona pa aca!! ya os contare!!

Editado por hawtax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que nadie le ha puesto el hill assist al coche... pues yo sí. Es una gozada, cuando te acostumbras es muy muy cómodo. Cuando estás en pendiente, si no no entra en acción, y pisas el freno unos segundos (creo que unos 3-5sgs) al soltarlo el coche se aguanta solo, y puedes aprovechar para acelerar, es decir, el desplazamiento hacia atrás es nulo.

 

Eso sí, cuando estás aparcando en cuesta es un poco coñazo, aunque cuando le coges el truco, no pisas mucho tiempo seguido el freno y no entra en acción. Si no te das cuenta, parece que aparcar un poco a golpes, y claro, tienes que esperar esos 5 segs (aprox) que tarda en "soltar" el coche hacia atrás.

 

A mi me gusta bastante, pero, ya te digo, te tienes que acostumbrar a él.

 

Saludos.

 

 

Si se sabe conducir no es necesarios Hill assist, para mujeres quizas :az: (es broma que no soy machista xD)

 

+1, donde esté el punto de embrague, que se quite lo demás.

 

Lo has probado?

 

¿Me dices a mi? :thumbsup:

 

Si :ph34r: , por eso te cite xD

 

Bueno pues viendo las respuestas de los demás compañeros, ya sabes por qué pienso que es mejor el punto de embrague que el hill assist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco han probado por aqui me parece....

Yo es la primera vez que lo tengo y que quieres que os diga..

en cuesta descendente no actua o ami todavia no me actuado.

Y en cuesta ascendente para que se desbloque pisa el acelerador y

veras que pronto se quita. :thumbsup:

Yo creo que hay que saber usarlo... mas que nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin s-tronic es útil pero no necesario, con S-tronic es imprescindible (menos mal que viene de serie). Por cierto funciona igual en cuesta arriba como cuesta abajo.

No es por llevarte la contraria, es sólo mi opinión, pero me parece mas útil en un manual que en un automático.

 

En un automático tienes un pedal menos, tienes que hacer menos "pedaleo" para sujetar el coche. Es tan sencillo como pisar - y soltar - un pedal con cada pie.

 

Pero bueno, que cada uno tiene sus costumbres, eh?

 

En los S-Tronic de 6 velocidades no viene de serie.

 

No pasa nada porque me lleves la contraria :drooling: pero en un automático la única forma de salir en rampa sin que el coche se marche para atrás es, o pisando el freno con el pie izquierdo (cosa que el 70 % de los conductores no es capaz) o tirando del freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco han probado por aqui me parece....

Yo es la primera vez que lo tengo y que quieres que os diga..

en cuesta descendente no actua o ami todavia no me actuado.

Y en cuesta ascendente para que se desbloque pisa el acelerador y

veras que pronto se quita. :innocent:

Yo creo que hay que saber usarlo... mas que nada.

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ya que es un hilo de dudas... una cosilla mas:

 

me lo he pillado 1.8 tfsi manual (aun no me lo han entregado, parece que le gusta mucho barcelona y ya lleva alli 10 dias!!), lleva recomendacion de cambio de marcha para conduccion ecologica?? Va bien o te pide el cambio a las 1500 rpm?? le haceis caso?

 

gracias y saludos a todos!

 

Yo a veces le hago caso, pero no lo veo super útil. Es cierto que hay veces que vas en 5ª y deberías ir en 6ª, pero, vaya, que a la mínima, en 2ª te dice que metas 4ª, date cuenta que no es la marcha óptima, sino la marcha que menos consumo va a hacer que tenga el coche. Eso significa que en función de las revoluciones, casi únicamente eso, te va a pedir una marcha u otra. No tendrá en cuenta ni las cuestas ni nada, es decir, subiendo, un poco pillado, te pide enseguida que subas 1 o 2 marchas.... es optimista el chico :innocent:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.