Jump to content

Exceso de consumo en factura de luz


zx81

Publicaciones recomendadas

En los recibos de la luz de invierno siempre me llega un recargo por exceso de consumo. Hasta ahora tampoco era algo demasiado preocupante porque era dos veces al año y las cantidades no eran muy escandalosas.

 

En la última factura que acabo de recibir tengo 275€ de consumo y 111.29€ de recargo por exceso de consumo. Según tengo entendido el exceso se calcula cuando la energía consumida por encima del consumo promedio diario sea superior al equivalente a 500 kWh en un mes.

 

El "problema" es que no gasto porque me de la gana, sino porque no hay otra manera de tener calefacción en mi casa, excepto irme a gasoil, algo inviable en un piso.

 

¿No hay manera de reducir ese concepto? Modificando el contrato, ampliando potencia contratada, yo que sé. Más que por el importe es por el concepto, porque si gasto 400 pavos de luz, los pago y punto, pero gastar 275 y pagar 112 en concepto de nada, me jode.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En eso no te puedo ayudar zx81.... creía que te referías a los pufos que estaban metiendo las compañias electricas por el cambio de año para lo que si habia solución...seguro que alguno de los foreros empresarios nos sabe decir algo... que si también puedo evitar pagar más en luz....

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola zx81,

 

Pues creo que no tienes solución. El hecho de aumentar la potencia no hace aumentar la cantidad posible a consumir sin recargo (500kw por mes). En verdad no son 500kw por mes ,sino 1.000kw por dos meses qu no es lo mismo. Es decir un mes puedes consumir 600kw que si el siguiente mes consumes 300kw (suma 900kw en dos meses), no te aplicaran el recargo.

 

Imagino que no puedes poner calefacción con Gas Natural. Si estas rozando los 1000kw/2 meses quizás seria rentable consumir un poco más en algo (bombillas bajo consumo, pantalla de ordenador, secadoras, etc...), si te pasas por mucho no hay solución.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si Kantusjack nos arroja - y nunca mejor dicho - algo de luz sobre este tema.

 

Yo sólo se que desde que ha empezado la vaina ésta del recibo mensual (hasta diciembre de 2008 era bimestral) me ha subido el recibo de la luz algo ASI como el 40%, en la misma casa y con los mismos aparatos eléctricos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consumo es de 2400kW/mes (en este último recibo), así que no es cuestión de ahorrar apagando el portátil, como he comentado, no puedo gastar menos, tengo la calefacción programable, entre 16 y 21º dependiendo de las horas, todas las bombillas son de bajo consumo, etc, pero mi casa es grande y 100% eléctrica (cocina, calefacción, agua caliente, lavadora...) y vivimos dos adultos y dos niños, no hay gas natural ni opción de ponerlo, vamos, que no hay otra opción. La tarifa nocturna solo me apaña las noches y a cambio me trae demasiados inconvenientes, prefiero pagar la luz más cara pero más cómoda.

 

Lo que me incomoda es pagar por algo que no he consumido, repito, 275€ es lo que vale la luz que he gastado, 111.29€ es el recargo que me aplican por arte de vete tú a saber qué, si me cobran 386€ de consumo, me aguanto, pero lo del recargo lo llevo fatal. Acabo de ver que en realidad me aplican un exceso por 4870kW, que es lo que he gastado en dos meses, ya que la anterior factura me la enviaron a huevo y no llevaba recargo, así que en realidad son 65€/mes, pero bueno, sigue siendo una pasta en concepto de nada, porque si es para prevenir el despilfarro, me parece perfecto, pero si el límite son 500kW/mes, que sea por persona, en mi casa somos 4, así que debería tener 2000kW, y entonces mi exceso sería practicamente cero, pero claro, eso exigiría cierta lógica y estas cosas no se estilan entre nuestros mandamases.

 

Y a mí también me han subido las facturas una barbaridad con la misma casa que hace dos meses, en realidad las facturas mensuales las han puesto para que no notemos la pedazo de oxtia que nos están metiendo en los recibos, porque si no no lo entiendo.

 

Y no he quitado el limitador, simplemente nunca lo tuve.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te preguntaba lo del limitador porque hace unos meses leí que las eléctricas debían notificar a los abonados que no tuvieran limitador de potencia la obligación de tenerlo instalado y operativo. En teoría, se debía hacer hasta dos notificaciones certificadas requiriéndolo. Ahora bien, las eléctricas consideraban más efectivo cobrar un exceso de consumo (exceso sobre la potencia contratada) y que fuera el usuario el que se personase a quejarse. Entonces, las eléctricas plantearían la alternativa para no cobrar el exceso, y ya que este se habría producido, o bien instalar el limitador y mantenerlo operativo o bien instalar el contador digital (que es la cuestión de fondo). No sé si algún experto podrá confirmar o negar esto. Si encuentro el texto te lo volveré a comentar aunque ,como te digo, hace bastante tiempo que creí leerlo.

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me he acordado de ti este invierno.

 

Mis dos "calores azules" de 10 elementos han incrementado unos 30 euros mensuales la luz, eso si... estna a 19,5 grados.... tus consejos fueron buenos. Esa zona es habitable y la leche no ha sido grande.

 

PD. sobre lo tuyo no se me ocurre nada salvo que recurras a estufa de butano o quemador de pellets.... ni idea,

 

coces los FOROS de CALEFACCION?

 

http://foros.emagister.com/foro-foro_de_ca...ccion-13588.htm

 

http://www.caloryfrio.com/foro/calefaccion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te preguntaba lo del limitador porque hace unos meses leí que las eléctricas debían notificar a los abonados que no tuvieran limitador de potencia la obligación de tenerlo instalado y operativo. En teoría, se debía hacer hasta dos notificaciones certificadas requiriéndolo. Ahora bien, las eléctricas consideraban más efectivo cobrar un exceso de consumo (exceso sobre la potencia contratada) y que fuera el usuario el que se personase a quejarse. Entonces, las eléctricas plantearían la alternativa para no cobrar el exceso, y ya que este se habría producido, o bien instalar el limitador y mantenerlo operativo o bien instalar el contador digital (que es la cuestión de fondo). No sé si algún experto podrá confirmar o negar esto. Si encuentro el texto te lo volveré a comentar aunque ,como te digo, hace bastante tiempo que creí leerlo.

S2

Son cosas diferentes, si es que lo he entendido bien. El limitador hace eso, limitar para que si tengo 4kW contratados, en un momento dado no pueda consumir 5kW, pero el exceso va en función de lo que he gastado en el mes, si me paso de 500kW, empieza la penalización, esté "limitado" o no (repito, si es que lo he entendido bien).

 

Estos cantamañanas de las eléctricas deberían poner contadores digitales a todo el mundo, olvidarse del arcáico método de la limitación, la lectura mensual y las tarifas nocturnas, y cobrar la luz si quieres hasta por horas, con el consumo controlado al instante, sin consumos estimados, ni retrasos ni nada, pero como los pobres apenas ganan dinero, entiendo que tendré que seguir con el contador de mi casa, que creo que tiene como 40 años (y no exagero), aguantar las lecturas estimadas y los recargos porque Saturno está alineado con Mercurio.

 

Sobre los foros de calefacción, no los conozco, pero aquí está todo inventado, si no me puedo salir de la electricidad tengo dos métodos aceptables, bomba de calor o calor azul, la primera es más barata pero para una casa no la veo viable, demasiado incómoda, así que me tengo que quedar con la segunda, mi casa aparte de grande tiene techos de 3mts de altura, así que todo va a favor de sablearme el bolsillo. Y no me quejo de lo que pago porque a lo largo del año la media son unos 160€/mes (ahora con el tarifazo igual son el doble), lo considero aceptable, me escuecen los conceptos.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los foros de calefacción, no los conozco, pero aquí está todo inventado, si no me puedo salir de la electricidad tengo dos métodos aceptables, bomba de calor o calor azul, la primera es más barata pero para una casa no la veo viable, demasiado incómoda, así que me tengo que quedar con la segunda, mi casa aparte de grande tiene techos de 3mts de altura, así que todo va a favor de sablearme el bolsillo. Y no me quejo de lo que pago porque a lo largo del año la media son unos 160€/mes (ahora con el tarifazo igual son el doble), lo considero aceptable, me escuecen los conceptos.

 

Saludos

 

esos techos son tu perdición. :laugh:

 

He preguntado a un amigo y no queda otra que joribiarse o bien pasar frio.

 

Yo este invierno he tenido la calefacción en casa a 20, salvo cocina y habitacion niños a 22 y se ha notado para bien -en el bolsillo- Eso si, en casa con jersey siempre..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los recibos de la luz de invierno siempre me llega un recargo por exceso de consumo. Hasta ahora tampoco era algo demasiado preocupante porque era dos veces al año y las cantidades no eran muy escandalosas.

 

En la última factura que acabo de recibir tengo 275€ de consumo y 111.29€ de recargo por exceso de consumo. Según tengo entendido el exceso se calcula cuando la energía consumida por encima del consumo promedio diario sea superior al equivalente a 500 kWh en un mes.

 

El "problema" es que no gasto porque me de la gana, sino porque no hay otra manera de tener calefacción en mi casa, excepto irme a gasoil, algo inviable en un piso.

 

¿No hay manera de reducir ese concepto? Modificando el contrato, ampliando potencia contratada, yo que sé. Más que por el importe es por el concepto, porque si gasto 400 pavos de luz, los pago y punto, pero gastar 275 y pagar 112 en concepto de nada, me jode.

 

Saludos

 

En algún sitio debe haber un error en tu factura, yo he pagado más de 275 euros de consumo y mi "penalización" por exceso ha sido de unos 30 euros.

 

Estoy con Iberdrola.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los foros de calefacción, no los conozco, pero aquí está todo inventado, si no me puedo salir de la electricidad tengo dos métodos aceptables, bomba de calor o calor azul, la primera es más barata pero para una casa no la veo viable, demasiado incómoda, así que me tengo que quedar con la segunda, mi casa aparte de grande tiene techos de 3mts de altura, así que todo va a favor de sablearme el bolsillo. Y no me quejo de lo que pago porque a lo largo del año la media son unos 160€/mes (ahora con el tarifazo igual son el doble), lo considero aceptable, me escuecen los conceptos.

 

Saludos

 

esos techos son tu perdición. :unsure:

 

He preguntado a un amigo y no queda otra que joribiarse o bien pasar frio.

 

Yo este invierno he tenido la calefacción en casa a 20, salvo cocina y habitacion niños a 22 y se ha notado para bien -en el bolsillo- Eso si, en casa con jersey siempre..... <_<

 

 

A eso me refiero. Tengo asumido que para tener una temperatura aceptable (como he dicho, no la tengo a más de 21º en hora "punta") tengo que pagarlo, porque casa grande+techos altos=bolsillo vacío, además a mí no me gusta estar en camiseta en pleno mes de Diciembre, que el frío conserva :lol2: de hecho ahora encendemos antes por las niñas, pero en cuanto estén criadas las pongo a curar como los jamones.

 

Respecto a si mi factura está mal, me temo que está bien, los números cuadran, lecturas de contador correctas, precio kW correcto, exceso bien calculado :bsh1: en fin, ajo y agua, mi duda era si subiendo potencia contratada o haciendo alguna otra mandinga podría reducir ese concepto "excesivo" pero por lo que veo, no hay solución.

 

Y estoy con Unión Fenosa, que yo sepa no tengo opción a otra cosa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.