Jump to content

ACEITE


Zico_537

Publicaciones recomendadas

Mi experiencia, que ya comenté en otro hilo,fué a los 5.000justos me indicaba que iba a 0%de acite pero no me saltó ningún aviso.Si en ese momento no me dió un infarto dudo que me dé jamás os lo juro... :drooling:

Pues automaticamente echamos 1/2L justos y me indicaba entonces a la mitad...

No entiendo nada pero según el comercial tiene un deposito de aceite bastante generoso...

Esperemos que nunca falle el indicador porque sin varilla....ya me diréis como lo hacemos...

Por cierto...el comercial que me atendió,que no fué el que me lo vendió no sabía que no tiene varilla medidora :bsh1: se enteró por nosotros...

Repsol 5w30.

 

Me sonaba que algo asi te pasara Mar77, la verdad que tienes razon aparte de que no sepan que no lleva varilla... recemos para que el sensor funcione siempre bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas de nuevo. Antes que de nada responderle al mula007 que lo de tomar por culo esta fuera de lugar en el post, ya que creo que en ningun momento te he faltado al respeto pero bueno al parecer defiendes ciegamente a los de audi cuando yo simplemente expongo mi problema, por otro lado lo de exagerado lo justo de lo dicho no exagere ni un pelo, consumir consume, que el tuyo no consuma tanto pues mira Felicidades y que siga asi pero para mi parecer si que gasta y por eso lo expuse aqui, otra cosa, que gaste y que no sea de mi agrado estar echandole aceite es una realidad pero de ahi a que no le eche va un buen tramo. Bueno pues nada saludos a todos y perdonar si alguno mas ademas del mula se ha sentido ofendido o ha sentido que han ofendido a su coche. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio le he cambiado el aceite con 8500km, porque ya pasaba del año y estaba al 80% siempre, ahora en el conce me lo han dejado al 100% lo observare, pero creo que los consumos tambien dependen mucho de la forma de conducir de cada uno, en sitios de mucho frio, hay que calentar bien el motor antes de darle , pero no calentarlo a ralenti, como mucha gente piensa sino circulando despacio, que es como se calienta todo el bloque motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Mi experiencia, que ya comenté en otro hilo,fué a los 5.000justos me indicaba que iba a 0%de acite pero no me saltó ningún aviso.Si en ese momento no me dió un infarto dudo que me dé jamás os lo juro... :thumbsup:

Pues automaticamente echamos 1/2L justos y me indicaba entonces a la mitad...

No entiendo nada pero según el comercial tiene un deposito de aceite bastante generoso...

Esperemos que nunca falle el indicador porque sin varilla....ya me diréis como lo hacemos...

Por cierto...el comercial que me atendió,que no fué el que me lo vendió no sabía que no tiene varilla medidora :drooling: se enteró por nosotros...

Repsol 5w30.

 

 

Retomo este asunto para comentaros que a mí me ha pasado lo mismo que a Mar77. Venía chequeando el consumo de aceite normalmente pero hacía unos 2000 kms que no lo miraba, por eso de que siempre vamos con prisas a todos lados.... la cuestión es que el coche tiene 5500 kms y cuando lo miro, la pantalla me dice que tiene 0 patatero!!!!! y sin ningún aviso de falta de aceite!!!!!

 

Así que por precaución he rellenado con medio litro como me aconsejaron en el concesionario... claro, que me dijeron que lo hiciera cuando me saltara el aviso, pero cualquiera se arriesga.

 

Después he vuelto a chequearlo y me dice que tiene unos tres cuartos!!!! con sólo medio litro!!!! Vamos, que me da una confianza la medición electrónica que no veas... y la duda ahora es sí realmente necesitaba medio litro o no porque igual de malo es andar corto de aceite que pasarte....

 

El lunes me pienso pasar por el taller para que lo chequeen físicamente con una varilla de toda la vida y me digan pero.... os lanzo esta pregunta, ¿nos podemos fiar de la medición de aceite? Ahí lo dejo...

 

BENDITA TECNOLOGÍA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia, que ya comenté en otro hilo,fué a los 5.000justos me indicaba que iba a 0%de acite pero no me saltó ningún aviso.Si en ese momento no me dió un infarto dudo que me dé jamás os lo juro... :notworthy:

Pues automaticamente echamos 1/2L justos y me indicaba entonces a la mitad...

No entiendo nada pero según el comercial tiene un deposito de aceite bastante generoso...

Esperemos que nunca falle el indicador porque sin varilla....ya me diréis como lo hacemos...

Por cierto...el comercial que me atendió,que no fué el que me lo vendió no sabía que no tiene varilla medidora :notworthy: se enteró por nosotros...

Repsol 5w30.

 

 

Retomo este asunto para comentaros que a mí me ha pasado lo mismo que a Mar77. Venía chequeando el consumo de aceite normalmente pero hacía unos 2000 kms que no lo miraba, por eso de que siempre vamos con prisas a todos lados.... la cuestión es que el coche tiene 5500 kms y cuando lo miro, la pantalla me dice que tiene 0 patatero!!!!! y sin ningún aviso de falta de aceite!!!!!

 

Así que por precaución he rellenado con medio litro como me aconsejaron en el concesionario... claro, que me dijeron que lo hiciera cuando me saltara el aviso, pero cualquiera se arriesga.

 

Después he vuelto a chequearlo y me dice que tiene unos tres cuartos!!!! con sólo medio litro!!!! Vamos, que me da una confianza la medición electrónica que no veas... y la duda ahora es sí realmente necesitaba medio litro o no porque igual de malo es andar corto de aceite que pasarte....

 

El lunes me pienso pasar por el taller para que lo chequeen físicamente con una varilla de toda la vida y me digan pero.... os lanzo esta pregunta, ¿nos podemos fiar de la medición de aceite? Ahí lo dejo...

 

BENDITA TECNOLOGÍA!!!!

 

El indicador del MMI no indica el total del aceite, solo indica la zona de medición del mínimo al máximo, es decir que el cero no es que tenga cero litros de aceite, es que está en el mínimo simplemente, la diferencia del mínimo al máximo es un litro mas o menos, de ahí que al echar medio litro te subiera tanto.

 

Mi caso personal es que en los primeros 6000 le tuve que añadir un litro, pero en los segundos 6000 me ha bajado solo un cuarto de la medición, así que creo que se esta normalizando.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo. Antes que de nada responderle al mula007 que lo de tomar por culo esta fuera de lugar en el post, ya que creo que en ningun momento te he faltado al respeto pero bueno al parecer defiendes ciegamente a los de audi cuando yo simplemente expongo mi problema, por otro lado lo de exagerado lo justo de lo dicho no exagere ni un pelo, consumir consume, que el tuyo no consuma tanto pues mira Felicidades y que siga asi pero para mi parecer si que gasta y por eso lo expuse aqui, otra cosa, que gaste y que no sea de mi agrado estar echandole aceite es una realidad pero de ahi a que no le eche va un buen tramo. Bueno pues nada saludos a todos y perdonar si alguno mas ademas del mula se ha sentido ofendido o ha sentido que han ofendido a su coche. Saludos

 

No te preocupes, ya verás que cada vez que expongas aquí algún problema, tendrás que ser muy fino con ello, por lo visto hay gente muy susceptible, sin embargo con los halagos no tendrás que poner cuidado alguno. Tú tranquilo, la discusión de los pequeños fallos del coche es muy útil para todos, casi siempre se aprende algo.

 

En cuanto a lo del aceite, bueno, es normal que consuma un poco al principio, PERO un poco. No es normal que tengas que rellenar cada 2 - 3 meses en absoluto, eso sí que es para sentirse ofendido. De todos modos lo lógico es que se estabilice el consumo. El mío también es TFSI y le tuve que echar aceite una vez, creo que fue a los 7 u 8 MIL kilómetros. Ahora ya voy por los 22000 y no le he vuelto a echar; eso sí cuando me lo rellenaron, lo dejaron bien rellenito (apurando).

 

PD: Mira a ver si tu motor va a ser de dos tiempos y parte del aceite va al depósito de gasolina... por eso te consume más....jajajajajajaja!!!! Es una bromilla por quitar hierro al asunto... Esperemos que se te estabilice el consumo cuando estés por los 9 o 10 mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy fiable yo creo que no es(o por lo menos a mí no me da la confianza de serlo)

 

Cuando lo saqué del conce estaba al mínimo y les pedí que me lo llenaran.

 

Desde entonces lo miro todos los sábados por la mañana antes de arrancarlo,y unas veces me marca el máximo y otras un poco menos.Es raro,porque la semana pasada me marcaba algo menos del máximo y este finde me marcaba el máximo(vaya trabalenguas) :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia, que ya comenté en otro hilo,fué a los 5.000justos me indicaba que iba a 0%de acite pero no me saltó ningún aviso.Si en ese momento no me dió un infarto dudo que me dé jamás os lo juro... :thumbsup:

Pues automaticamente echamos 1/2L justos y me indicaba entonces a la mitad...

No entiendo nada pero según el comercial tiene un deposito de aceite bastante generoso...

Esperemos que nunca falle el indicador porque sin varilla....ya me diréis como lo hacemos...

Por cierto...el comercial que me atendió,que no fué el que me lo vendió no sabía que no tiene varilla medidora :thumbsup: se enteró por nosotros...

Repsol 5w30.

 

 

Retomo este asunto para comentaros que a mí me ha pasado lo mismo que a Mar77. Venía chequeando el consumo de aceite normalmente pero hacía unos 2000 kms que no lo miraba, por eso de que siempre vamos con prisas a todos lados.... la cuestión es que el coche tiene 5500 kms y cuando lo miro, la pantalla me dice que tiene 0 patatero!!!!! y sin ningún aviso de falta de aceite!!!!!

 

Así que por precaución he rellenado con medio litro como me aconsejaron en el concesionario... claro, que me dijeron que lo hiciera cuando me saltara el aviso, pero cualquiera se arriesga.

 

Después he vuelto a chequearlo y me dice que tiene unos tres cuartos!!!! con sólo medio litro!!!! Vamos, que me da una confianza la medición electrónica que no veas... y la duda ahora es sí realmente necesitaba medio litro o no porque igual de malo es andar corto de aceite que pasarte....

 

El lunes me pienso pasar por el taller para que lo chequeen físicamente con una varilla de toda la vida y me digan pero.... os lanzo esta pregunta, ¿nos podemos fiar de la medición de aceite? Ahí lo dejo...

 

BENDITA TECNOLOGÍA!!!!

 

El indicador del MMI no indica el total del aceite, solo indica la zona de medición del mínimo al máximo, es decir que el cero no es que tenga cero litros de aceite, es que está en el mínimo simplemente, la diferencia del mínimo al máximo es un litro mas o menos, de ahí que al echar medio litro te subiera tanto.

 

Mi caso personal es que en los primeros 6000 le tuve que añadir un litro, pero en los segundos 6000 me ha bajado solo un cuarto de la medición, así que creo que se esta normalizando.

 

S2.

 

Esto si que no lo sabia... gracias por la info <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marca el mínimo cuando en MMI desaparece la medición grafica pero....qué cantidad lleva el mínimo?Esque es lo que realmente preocupa...

¿Se habéis fijado en el depósito de agua?Cuando marca el mínimo queda casi todo el depósito lleno... ésto lo puede ver uno mismo abriendo el capó pues es transparente ,pero el aceite no...

 

Y luego está el tema gastos adheridos...que una botellita de 5w30 vale lo suyo...(aunque bueno...yo que se...tampoco..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marca el mínimo cuando en MMI desaparece la medición grafica pero....qué cantidad lleva el mínimo?Esque es lo que realmente preocupa...

¿Se habéis fijado en el depósito de agua?Cuando marca el mínimo queda casi todo el depósito lleno... ésto lo puede ver uno mismo abriendo el capó pues es transparente ,pero el aceite no...

 

Y luego está el tema gastos adheridos...que una botellita de 5w30 vale lo suyo...(aunque bueno...yo que se...tampoco..)

Pues igual que con la varilla.

Si entre mínimo y máximo hay mas o menos un litro y la capacidad del carter para un 2.0T es de 4,5 litros en el mínimo tendrá 3,5 litros, no es alarmante ni vas a jod** el motor por tenerlo en el mínimo, simplemente cuando lo veas le añades un poco.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marca el mínimo cuando en MMI desaparece la medición grafica pero....qué cantidad lleva el mínimo?Esque es lo que realmente preocupa...

¿Se habéis fijado en el depósito de agua?Cuando marca el mínimo queda casi todo el depósito lleno... ésto lo puede ver uno mismo abriendo el capó pues es transparente ,pero el aceite no...

 

Y luego está el tema gastos adheridos...que una botellita de 5w30 vale lo suyo...(aunque bueno...yo que se...tampoco..)

Pues igual que con la varilla.

Si entre mínimo y máximo hay mas o menos un litro y la capacidad del carter para un 2.0T es de 4,5 litros en el mínimo tendrá 3,5 litros, no es alarmante ni vas a jod** el motor por tenerlo en el mínimo, simplemente cuando lo veas le añades un poco.

S2.

 

 

Ya,ya...si eso hacemos...pero no veas el susto que te das la 1ª vez que miras el MMI y está vacio! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marca el mínimo cuando en MMI desaparece la medición grafica pero....qué cantidad lleva el mínimo?Esque es lo que realmente preocupa...

¿Se habéis fijado en el depósito de agua?Cuando marca el mínimo queda casi todo el depósito lleno... ésto lo puede ver uno mismo abriendo el capó pues es transparente ,pero el aceite no...

 

Y luego está el tema gastos adheridos...que una botellita de 5w30 vale lo suyo...(aunque bueno...yo que se...tampoco..)

Pues igual que con la varilla.

Si entre mínimo y máximo hay mas o menos un litro y la capacidad del carter para un 2.0T es de 4,5 litros en el mínimo tendrá 3,5 litros, no es alarmante ni vas a jod** el motor por tenerlo en el mínimo, simplemente cuando lo veas le añades un poco.

S2.

 

 

Ya,ya...si eso hacemos...pero no veas el susto que te das la 1ª vez que miras el MMI y está vacio! :thumbsup:

Hola a todos. Me he pasado por el taller por si las moscas y me han dicho lo que algún compañero ya había comentado, entre el mínimo y el máximo que marca el MMI hay más o menos un litro, de ahí que "suba" tan rápido el nivel. Y me ha comentado otra cosa que no sabía y que no me suena haber leído en el manual. Al parecer cuando llega al punto de tener que rellenarlo, a parte de que saltará el aviso en el panel de instrumentos, la pantalla (supongo que el FIS) te indicará la cantidad de aceite que debes rellenar, y lo ha confirmado con otro mecánico. La verdad es que es algo que nunca he leído en el foro, no sé si alguien lo ha visto o, como es normal, ninguno esperamos a que llegue ese momento :ranting2:

 

En fin, el tío me ha dicho que el MMI es de fiar y que de la varilla nos vayamos olvidando.... esperamos no tener que acordarnos de ella... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.