Jump to content

Consumo TFSI 1.4 despues de 10 meses


jymig

Publicaciones recomendadas

Buenas despues de 10 meses con mi blanquito el consumo medio que me sale en el FIS desde que lo tengo es de 7,2 litros.

 

Vamos un deposito lleno hasta que salte la mangera 600km hasta la linea roja, quedando segun FIS 100km. (Tanto con 95 como con 98, siempre los mismo km)

 

Mi conclusion:

Osaaaa, que eso que vendieron diciendo que tenia un consumo como un diesel... ni de cerca, pero no es una sorpresa tampoco porque ya sabemos como a ido siempre todo esto.

 

Eso si el coche va fino, fino y estoy encantando con el.

 

----

 

Aprovecho para pediros el numero de refencia del blanco ibis para quitar un chinazo en el capo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cuando compre el coche tenía claro que gastaría 2 litros más de lo que decía la marca, y en 6.000 km tengo el consumo en 8,1 litros que es lo que yo me imaginaba, también es verdad que últimamente veo como va bajando el consumo poco a poco.

 

Este coche conduciendo en plan abuelo consumo poco o muy poco, pero a según vas apretando el acelerador du consumo aumenta exponencialmente. Desde mi punto de vista tiene la ventaja de que si vas a velocidades contenidas su consumo es aceptable tirando a bueno (mi anterior Renault scenic de 90 cv gasolina consumía mas y andaba muchísimo menos) y si le aprietas consume pero también corre con lo cual yo estoy contento “algunos coches de esta potencia consumen más y corren menos”.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un 7,2 es un consumo de libro para un gasolina de 140cv.

 

un polo moderno que hay en casa tiene la mitad de cv, es un 1.4 tb y no baja de un 6 ni empujándolo.

 

La potencia del 1.4 TFSI son 125 CV...al menos la que declara la marca.

 

Un saludo

 

La real está más cerca de 140 que de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un 7,2 es un consumo de libro para un gasolina de 140cv.

 

un polo moderno que hay en casa tiene la mitad de cv, es un 1.4 tb y no baja de un 6 ni empujándolo.

 

La potencia del 1.4 TFSI son 125 CV...al menos la que declara la marca.

 

Un saludo

 

La real está más cerca de 140 que de 125.

 

Si pero creo que eso hoy en dia es aplicable al 90% de los coches que hay en el mercado...siempre dan unos cuantos CV mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo tengo el mismo motor que el tuyo, con un año recién cumplido y mi consumo medio 50% carretera 50 % local, me voy a unos 6.2 - 6.5 L/100 Km. Sé que no son los que decía audi, pero yo estoy bastante contento.

Está claro que cuando le apreto un poco el consumo se dispara, pero conduciendo normal, me saca ese consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio (1.4 tfsi tambien) tiene dos meses y medio y estoy en 8.4, pero claro como ya se ha dicho antes hay que analizar la velocidad y si son kms de autovia o de ciudad. yo lo que mas hago es ciudad y los "viajes" son de entre 20 y 40 kms a una velocidad entre 130 y 160 saca unos 7,5. pero en el unico viaje "largo" que he hecho (180 ida y 180 vuelta con 70 kms de puerto) me ha sacado 6,8 a una velocidad entre 130 y 160. mas o menos veo que ando en la linea de juanrol cuando yo lleve sus kms andare mas o menos por 8 como el. para sacar 7,2 imagino que haras muchos kms o iras a velocidades legales. yo estoy contento con el consumo y con el coche en general va muy suave y muy fino y tira mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nas, de nuevo, os comento un poco mi modo de conduccion y recorrido.

 

Por lo normal cambio siempre a unas 3000 vueltas, que es cuando veo que mas alegre va el coche.

Por donde circulo a diario es un 80% autovia y un 20% ciudad, en un total de 45km entre 4 osea a unos 12km, vamos que no le da tiempo a calentar.

 

Tambien decir que por ejemplo de santander a barakaldo, todo el camino por autovia a 120km, 130km el FIS marca unas veces 6,9l y otras 7,5l. Esto me imagino que sera por algo del tiempo.

 

Y circulando como un domingue, he conseguido solo yo 5,4l y con cuatro ocupantes 6,5l.

 

Otra cosa curiosa que se me olvido comentaros, es que cuando hace frio por ejemplo 10º el coche se comporta peor que si hace 15º, va menos suave, como que le cuesta mas cojer vueltas.

 

Y por otro lado, siempre pense la verdad que FIS no era fiel a la realidad pero mira por donde, desde el dia 1 hasta hace un par de meses siempre saque la media km recoridos con litros y mas o menos simpre a coincidido con el FIS, asi que ya no me lo apunto y hago la regla de tres.

Editado por jymig
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.