Jump to content

Problemas al arrancar- Ayuda please


Escornacabras

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

A ver si me podeís ayudar ya que es algo un poco raro. Yo no uso el coche a diario, generalmente solo cada fin de semana por lo que normalmente está 5-6 días sin arrancar :clap1:

 

Ultimamente he observado que transcurrido ese tiempo, cuando por primera vez intento arrancar el coche, pues este no me arranca. Esto a simple vista sería de la bateria pero creo que no es así.

 

Me explico mejor. Al meter la llave en el clausor se enciende todo el cuadro (he incluso escucho varios pequeños sonidos procedentes del motor - ¿creo que oigo la bomba de la gasolina?-) pero al girar la llave, el motor de arranque no actua, es decir ni hace ruido de girar, ni nada de nada. :drooling: . Indicar que las luces interiores no se apagan como cuando uno "está bajo" de batería. Incluso antes de arrancar he hecho un check control y todo da OK. :cfsd1:

 

El asunto es raro porque tras intentarlo en varias ocasiones, a veces con la llave de plástico (si esa llave negra fina) , u otras veces con su llave normal, el coche acaba arrancando sin el menor esfuerzo (es decir el motor de arranque gira perfectamente y el coche arranca a la primera sin forzarel arranque, como si nada pasase).

 

Lo más curioso, es que una vez que arranca esa primera vez luego puedes apagar-encender el coche cuantas veces quieras con la llave normal, que el coche siempre arrranca a la primera y sin el menor esfuerzo. Por ello entiendo que no es problema de carga de la batería.

 

Que puede ser???? Es posible que el coche pierda "la codificación" de las llaves en unas horas ó días???????

 

Será el clausor???? No creo porque una vez arranca la primera luego es siempre a la primera sin fallos.

 

A alquién le ha pasado algo parecido?????

 

Saludos :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que es la bateria, yo uso el coche igual o menos que tu (una vez o menos al mes) y el año pasado cuand fui a arrancarlo, todo el check coontrol ok y tal y tiras a darle al encendido pero ni se inmuta.

 

le recargue la bateria y me duro 6 meses

 

asi que compre otra nueva y hasta hoy.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

A ver si me podeís ayudar ya que es algo un poco raro. Yo no uso el coche a diario, generalmente solo cada fin de semana por lo que normalmente está 5-6 días sin arrancar :cfsd1:

 

Ultimamente he observado que transcurrido ese tiempo, cuando por primera vez intento arrancar el coche, pues este no me arranca. Esto a simple vista sería de la bateria pero creo que no es así.

 

Me explico mejor. Al meter la llave en el clausor se enciende todo el cuadro (he incluso escucho varios pequeños sonidos procedentes del motor - ¿creo que oigo la bomba de la gasolina?-) pero al girar la llave, el motor de arranque no actua, es decir ni hace ruido de girar, ni nada de nada. :drooling: . Indicar que las luces interiores no se apagan como cuando uno "está bajo" de batería. Incluso antes de arrancar he hecho un check control y todo da OK. :fisch:

 

El asunto es raro porque tras intentarlo en varias ocasiones, a veces con la llave de plástico (si esa llave negra fina) , u otras veces con su llave normal, el coche acaba arrancando sin el menor esfuerzo (es decir el motor de arranque gira perfectamente y el coche arranca a la primera sin forzarel arranque, como si nada pasase).

 

Lo más curioso, es que una vez que arranca esa primera vez luego puedes apagar-encender el coche cuantas veces quieras con la llave normal, que el coche siempre arrranca a la primera y sin el menor esfuerzo. Por ello entiendo que no es problema de carga de la batería.

 

Que puede ser???? Es posible que el coche pierda "la codificación" de las llaves en unas horas ó días???????

 

Será el clausor???? No creo porque una vez arranca la primera luego es siempre a la primera sin fallos.

 

A alquién le ha pasado algo parecido?????

 

Saludos :ph34r:

 

 

Estos coches cuando las baterías empiezan a fallar hacen de todo.... :clap1:

Es la batería, yo estoy casi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que es la bateria, yo uso el coche igual o menos que tu (una vez o menos al mes) y el año pasado cuand fui a arrancarlo, todo el check coontrol ok y tal y tiras a darle al encendido pero ni se inmuta.

 

le recargue la bateria y me duro 6 meses

 

asi que compre otra nueva y hasta hoy.

 

saludos

 

 

Yo creo que es la batería.

 

Gracias chicos, pero ¿Creeís que es la batería???

 

jod** , ¿Pero si cuando conecto el encendido las luces interiores ni se "apagan"-dejo una puerta abierta- y luego tras varias intentonas de apagar-encender, de repente empieza a girar el motor de arranque con fuerza????

 

Luego, si pasados solo unos segundos (por lo que la batería no se ha cargado nada, nada), apagas, e inmediatemente despues intentas encender,.... y el coche arranca OK, sin forzar y a la primera.

 

Chicos, ya he cambiado otras baterías - nunca en este- y tengo la impresión que los síntomas son completamente diferentes. Si la batería esta mal y no mueve ni el motor de arranque, estoy seguro que luego por "arte de magia" no tiene fuerza suficiente para arrancarlo sin esfuerzo.

 

¿Podría ser que la batería en apenas unos segundos tuviera tiempo de recuperar la carga "suficiente " para resucitar y arrancar el coche? No ¿verdad?

 

Ojala solo sea la batería.......pero a ver más opiniones!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que tengo tu respuesta.

Te explico, los clausor de Vag llevan detras una pieza de plastico que es la que se encarga de que cuando tu giras la llave le de la corriente al arranque. Estas piezas fallan muchisimo y cuesta por lo menos en los golf 25 euros, yo he cambiado muchas aunque nunca a un audi pero creo que por ahi va a estar el tema.

Igual en nuestros coches esta pieza va incorporada en el propio clausor y se vende todo junto, no lo se fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es super raro si....

yo creo que tambien pueda ser la bateria, sobretodo si no oyes nada raro.

te digo lo del ruido por que a mi con un golf 3 gti que tube en su epoca, me paso algo parecido, que le daba a la llave y no hacia nada pero cuando arrancaba ya funcionaba bien hasta que pasaban varios dias....., al final era un problema del motor de arranque que cuando estaba varios dias parado se quedaba bloqueado el rotor no recuerdo porque (hace ya varios años) y cuando se desbloqueaba ya iba como la seda, al final me cambiaron no se que pieza del motor de arranque.

asegurate que no te este pasando algo de esto, sobretodo comprueba el ruido ya que ese desbloqueo sonaba un "clock" no muy fuerte ni molesto pero claramente diferenciado.

saludos y espero que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la pieza que te digo es la numero 5

 

arranque.jpg

 

 

Puedes hacer lo siguiente si tienes sitio y ganas.

Al motor de rranqque le entra un cable gordo y otro fino. Bien, el gordo tiene positivo siempre( lo puedes mirar con una punta de pruebas) y el finosolo tiene corriente en el momento de tu dar al arranque. Si cando das al arranque al fino no le llega positivo el problema esta en la pieza que te comento.

Si por el contrario le llega corriente, el problema lo tienes en el motor de arranque.

Espero que te sirva de ayuda, pero apostaria por que es la pieza que te digo :notworthy:

¿has probado a mover la llave cuando le estas dando al arranque ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que tengo tu respuesta.

Te explico, los clausor de Vag llevan detras una pieza de plastico que es la que se encarga de que cuando tu giras la llave le de la corriente al arranque. Estas piezas fallan muchisimo y cuesta por lo menos en los golf 25 euros, yo he cambiado muchas aunque nunca a un audi pero creo que por ahi va a estar el tema.

Igual en nuestros coches esta pieza va incorporada en el propio clausor y se vende todo junto, no lo se fijo

 

Ummmm.....pudiera ser, ¿pero alguien ha oido algo al respecto en los B6?

 

Gracias :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es super raro si....

yo creo que tambien pueda ser la bateria, sobretodo si no oyes nada raro.

te digo lo del ruido por que a mi con un golf 3 gti que tube en su epoca, me paso algo parecido, que le daba a la llave y no hacia nada pero cuando arrancaba ya funcionaba bien hasta que pasaban varios dias....., al final era un problema del motor de arranque que cuando estaba varios dias parado se quedaba bloqueado el rotor no recuerdo porque (hace ya varios años) y cuando se desbloqueaba ya iba como la seda, al final me cambiaron no se que pieza del motor de arranque.

asegurate que no te este pasando algo de esto, sobretodo comprueba el ruido ya que ese desbloqueo sonaba un "clock" no muy fuerte ni molesto pero claramente diferenciado.

saludos y espero que no sea nada.

 

Gracias Patrese, ya he intentado escuchar detenidamente los ruiditos antes del arranque, y si tuviera que apostar creo que si que se oye ese "clock". :notworthy: (Ojo señores,..... y no me estoy confundiendo con los ruiditos del servo del motor del clima :clap1: )

 

 

Pero realmente no lo sé......,asi que tendre que afinar el oido a ver si lo "oigo" más claro. :hammer2:

 

Gracias :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nunca has encendido una linterna y al cabo de unos segundos alumbra más? ¿como si despertara?

 

¿Cuantos años tiene la batería? ni te acuerdas... :lol2:

 

 

 

:lol2: ¡¡¡¡Como lo sabes, no tengo ni pu.. idea de la edad de la batería!!!!!! :lol2:

 

Es algo que también he de mirar, pero es que cuando me lo ha hecho, iba siempre con prisa y no he tenido tiempo de comprobar la edad. :thumbsup:

 

En serio, ¿Eso de la linterna pasa de verdad????????????

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como dice david 1981 al motor de arranque le llegan 2 cables positivos rojos uno gordo y otro fino, pues testea y revisa el fino, ya que si este está

cortado, hace mal contacto o está suelto, el motor de arranque no gira.

Yo tuve este problema y se habia soltado el fino de su sitio en el motor arranque.

Espero ayudarte un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.