Jump to content

Mando Homelink a posteriori


AUDIA4TDI

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo veo más práctico sujetar simplemente el mando en un lugar poco visible y accesible. Podríamos llevarlo con nosotros o dejárselo a algún familiar por ejemplo si fuese necesario.

 

Si sacas el cenicero de la puertecita de delante de la palanca del cambio queda un hermoso hueco idóneo por sus medidas para el mando a distancia, con la ventaja que no se ve al estar cerrado y poder abrirlo fácilmente. Yo lo llevo ahí junto a las tarjetas SD. Creo que es el mejor sitio y más cómodo si no instalas el Home link. En el portagafas queda algo cutre y se tiene que sujetar con belcros (yo llevo ahí el receptor del navegador de mi teléfono HTC).

 

La verdad es que pensé mucho en poner el Homelink. pero me dio miedo que luego la puerta no se pudiese abrir, ya que no funciona con todos los mandos y puertas. Ahora tal vez me arrepienta un poco, pero la verdad es que todo no puede ser y el hueco del cenicero es ideal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo precisamente el mando encajado en el portagafas. El mando tiene una altura que es justo la altura del portagafas y queda encajadito y perfecto. Ni se mueve, ni vibra... perfecto.

 

Es como éste:

image564.jpg

 

http://www.zarkocomunicaciones.com/45%20Li...os/image564.jpg

 

Un Digital 222. No sé si será posible recodificar vuestro mando a otro modelo distinto, pero la verdad es que es totalmente funcional, aunque la opción de quien inició el hilo es evidentemente mucho más elegante aunque también implica algo más de trabajo.

 

Ahora, el portagafas... no he sido capaz de encontrar unas gafas que entren ahí, y he probado con tres modelos de gafas distintos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sepas Audia4TDI que estoy pendiente de tu post.

 

En cuanto tengas los recambios y los precios posteas que yo sere el siguiente.

 

Un saludo

 

OK, creo que es interesante este brico aunque ya se que es complicarse la vida porque tenemos nuestros mandos de garage y funcionan de p.m.

 

Ahora eso si, si tienes que llevar dos mandos o tres por circustancias como, la cancela de tu casa, la puerda del garage de la casa y garage del curro, ofrezco una idea de integrar los tres mandos en uno instalando el homelink(SOPORTA HASTA TRES MANDOS).

En cuanto reciba el material posteare todo con sus referencias, precios asi como su montaje fotografiado paso a paso, en una segunda parte del brico.

 

Bueno pues lo dicho, puede ser calentarse el coco, pero bueno es que soy asi....... saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para los seguidores del brico, informaros que hoy le han llamado del concesionario porque le han llegado las piezas que encargue, asi que mañana por la mañana pasare a recogerlas y comenzare el despiece y la conexion de la botonera homelink al mando a distancia del garage.

 

Asimismo mañna comenzara la 2ª parte del brico + referencia de piezas y precio para los interesados.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para los seguidores del brico, informaros que hoy le han llamado del concesionario porque le han llegado las piezas que encargue, asi que mañana por la mañana pasare a recogerlas y comenzare el despiece y la conexion de la botonera homelink al mando a distancia del garage.

 

Asimismo mañna comenzara la 2ª parte del brico + referencia de piezas y precio para los interesados.

 

Saludos.-

 

 

De todos los bricos que he visto, este es de los que me parecen mas interesantes, ya nos diras si se pueden conectar varios mandos, yo tengo la puerta de mi casa (una de entrada y una de salida) y la de mis padres. De hacerlo no me importaria que se activaran todos los mandos (ordenes) a la vez, ya que las puertas estan muy distantes unas de otras y solo recibiria la orden de abrir/cerrar la que quiero utilizar en ese momento.

 

¿Se podrian conectar en serie o en paralelo dos mandos? No se si he formulado bien la pregunta, pero seguro que los que controlais, sabeis lo que quiero decir.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para los seguidores del brico, informaros que hoy le han llamado del concesionario porque le han llegado las piezas que encargue, asi que mañana por la mañana pasare a recogerlas y comenzare el despiece y la conexion de la botonera homelink al mando a distancia del garage.

 

Asimismo mañna comenzara la 2ª parte del brico + referencia de piezas y precio para los interesados.

 

Saludos.-

 

 

De todos los bricos que he visto, este es de los que me parecen mas interesantes, ya nos diras si se pueden conectar varios mandos, yo tengo la puerta de mi casa (una de entrada y una de salida) y la de mis padres. De hacerlo no me importaria que se activaran todos los mandos (ordenes) a la vez, ya que las puertas estan muy distantes unas de otras y solo recibiria la orden de abrir/cerrar la que quiero utilizar en ese momento.

 

¿Se podrian conectar en serie o en paralelo dos mandos? No se si he formulado bien la pregunta, pero seguro que los que controlais, sabeis lo que quiero decir.

 

salu2

 

Bueno pues en principio el homelink puede accionar hasta un maximo de tres mandos a distancia.

 

Por otro lado lo de conectar varios mandos creo que si se podria hacer (tendria que comprobarlo con el multimetro), conectandolos en serie para que se accionaran a la vez con una solo pulsador, lo que me temo es que cada uno deberia de llevar su pila conectada en serie para asi poder mantener la tension de 12 voltios para que trabaje.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues para los seguidores del brico, informaros que hoy le han llamado del concesionario porque le han llegado las piezas que encargue, asi que mañana por la mañana pasare a recogerlas y comenzare el despiece y la conexion de la botonera homelink al mando a distancia del garage.

 

Asimismo mañna comenzara la 2ª parte del brico + referencia de piezas y precio para los interesados.

 

Saludos.-

 

 

De todos los bricos que he visto, este es de los que me parecen mas interesantes, ya nos diras si se pueden conectar varios mandos, yo tengo la puerta de mi casa (una de entrada y una de salida) y la de mis padres. De hacerlo no me importaria que se activaran todos los mandos (ordenes) a la vez, ya que las puertas estan muy distantes unas de otras y solo recibiria la orden de abrir/cerrar la que quiero utilizar en ese momento.

 

¿Se podrian conectar en serie o en paralelo dos mandos? No se si he formulado bien la pregunta, pero seguro que los que controlais, sabeis lo que quiero decir.

 

salu2

 

Bueno pues en principio el homelink puede accionar hasta un maximo de tres mandos a distancia.

 

Por otro lado lo de conectar varios mandos creo que si se podria hacer (tendria que comprobarlo con el multimetro), conectandolos en serie para que se accionaran a la vez con una solo pulsador, lo que me temo es que cada uno deberia de llevar su pila conectada en serie para asi poder mantener la tension de 12 voltios para que trabaje.

 

Saludos.-

 

Controlais un monton, no se si yo sere capaz, de cualquier forma....GRACIAS.

 

Si me animo ya te preguntare cosillas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve del algo yo hice eso mismo en mi A6 hace ya algún tiempo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=homelink

 

 

post-616-1185654665.jpg

 

Por cierto en aquel entonces, solamente las teclitas rondaron los 90-100€

Editado por JNV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya esta hecho:

 

2ª PARTE

 

MATERIALES Y HERRAMIENTAS

A)Herramientas necesarias:

-Destornilladores de precision.

-Soldador y bobina de estaño de 1mm de grosor.

-Cables de 1mm de grosor multihilo con terminales electricos.

-Multimetro(tester).

-Mini pulsador.

-Loctite.

-Paciencia mucha paciencia.

 

:shy: Materiales:

 

-Botonera HOMELINK.

 

imgp0294f.jpg

 

-Marco consola para HOMELINK.(De aqui solo necesitaremos el embellecedor donde va insertado el HOMELINK.

 

imgp0297.jpg

imgp0298.jpg

imgp0299e.jpg

 

Comenzamos.......

Paso 1º:

Desmontar el mando HOMELINK, es muy sencillo todo va encajado, asi que con un destornillador de precision sale todo, botonera, carcasa posterior y circuito impreso:

El circuito impreso lleva cinco patillas de conexion: Solo utilizaremos dos:

La num 1,(esta marcada en el circuito), para dar corriente a los leds.

La num 4, para la masa de todo el circuito incluido los leds.

imgp0307y.jpg

imgp0314l.jpg

 

Bueno a continuacion, debeis desoldar por completo el interruptor que querais utilizar, ya que por todos lados esta unida a masa y no funcionaria bien, ademas de consumir la bateria de vuestro mando a distancia.

Yo he sustituido el original por uno mas o menos de igual tamaño con dos polos de conexion y pegado conloctite en el mismo lugar

(No os asusteis el led diferente que se ve a la izquierda lo he tenido que sustituir porque haciendo pruebas lo fundi(siempre me ocurren estas cosas).

imgp0313s.jpg

imgp0310g.jpg

 

Ahora haceis un puente entre el interruptor del homelink y el de vuestro mando a distancia, respetando la polaridad(Cable azul=corriente, Cable negro=masa).

 

imgp0311u.jpg

 

CONTINUA.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONTINUA.....

 

Comprobamos su funcionamiento:(vaya fotos joer...)

imgp0320.jpg

imgp0319a.jpg

 

A continuacion soldamos el ping o patilla 1 al positivo del led izquierdo(SOLO ESE), asi le dara corriente a todos los demas leds, van conectados en serie.

El positivo es el que os marco, en todos es igual)

 

copiadeimgp0310.jpg

 

Bueno pues ya tenemos el mando funcionando y tan solo nos queda montarlo y conectar los testigos del HOMELINK a las luces de ambiente del coche para que luzcan con el contacto.

AQUI HAY UN ERROR YA QUE EN PRINCIPIO CONECTE LA CORRIENTE DEL HOMELINK AL INTERRUPTOR DEL PLAFON Y NO FUNCIONA.

 

imgp0321m.jpg

imgp0322l.jpg

imgp0324.jpg

imgp0325o.jpg

 

 

Una vez montado todo tan solo nos queda las conexion al coche.

 

El plafon lleva dos clavijas de conexion:

 

La primera y mas ancha con cuatro cables(CIRCULO ROJO):

Celeste/gris: +12 VOLTIOS CON EL CONTACTO ACCIONADO(ALIMENTA BOTONERAS)

Naranja: 1,5 VOLTIOS (ALIMENTA LOS LEDS DE AMBIENTE)

Marron: MASA

Azul: +12 VOLTIOS CONTINUOS (SIRVE PARA ILUMINAR EL INTERIOR CUANDO ABRIMOS LAS PUERTAS PARA MONTARNOS O SALIR CON EL CONTACTO QUITADO)

 

La segunda y mas estrecha con cuatro cables(CIRCULO VERDE):

Es la que lleva corriente a las luces de los asientos traseros(mismos colores y funciones)

 

Bueno pues la conexion es la que sigue:

Cable rojo, el cual esta soldado al pin1 de la botonera y este a su ver al polo positivo de los leds, se conecta con el cable celeste/gris .

Cable negro , el cual esta conectado al ping 4 de la botonera(MASA), se conecta conel cable marron.

Aqui podeis ver lo detalles:

copiadeimgp0321.jpg

 

BUENO PUES AHORA QUEDA COMO SIEMPRE LA MULTA Y SIEMPRE AL FINAL:

 

BOTONERA HOMELINK -->NUM. REF. 8K0 959 719 T64

MARCO CON SOPORTE HOMELINK -->NUM. REF. 8T0 947 139 C 125,38€T64-->15,71€

 

Espero que os haya gustado y que alguien se anime, un saludo, ah y funciona de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.