Jump to content

Estamos en crisis profunda


Navassenc

Publicaciones recomendadas

hoy he charlado un rato con un paisano de 80 años en el pueblo.

 

Me encanta hablar con esas personas, donde esté la sabiduria de la vida, que se quiten las universidades, los sociologos y las estadísticas.

 

Es agricultor de su huerto y trabajo de peon en el campo toda su vida.

 

SE DESCOJONA de los que dice que llamamos CRISIS. Para Crisis la que se pasaba antes, cuando se pasaba dias comiendo solo pan y tocino.

Habria que ver ese pan y tocino, seguro que estaba más bueno que muchos filetes "frescos" que hoy en dia comemos, y seguro que nunca faltaba el plato en la mesa.

Por otro lado, si no has conocido nada más, ese "pan y tocino" sabe a gloria.

 

Dice que nos hemos acostumbrado a vivir muy bien. Hombre, eso el progreso, le digo.

SI, pero todos los jovenes viven por encima de sus posibilidades..... :clap1: .....eso, o el sistema lo ha impulsado? :huh:

 

Yo creo que... nos han acostumbrado a vivir muy bien, nos han puesto el "pastelito" en la boca, hummm que bueno.. y cuando lo estas saboreando, te pegan una pata en el estomago y te lo quitan.

 

Supongo que sí, que mucha gente vive por encima de sus posibilidades, pero.... es que, te lo ponen tan fácil, la sociedad te "obliga"

O vás a nuestro ritmo, o... no vás con nosotros.

 

 

El señor "paisano" pasó su crisis, la carencia de alimentos y.... poco más, supongo.

 

Ahora nosotros pasamos nuestra crisis.... la falta de trabajo, el precio de las cosas, las hipotecas, poder acceder a una vivienda....

Si, queremos mas ¿pero por qué? nos han hecho creer que, todo, está al alcance de todos, y.... llega un momento que te dás cuenta de que eso, no es ASI. :thumbsup:

 

España ya no es lo que era, hemos avanzado, somo Europeos, por fín estamos a la altura....y según "el paisano" estamos igual o peor que antes... ¿que ha fallado? :p:cfsd1:

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto es una crísis del consumo y el consumo vienen a ser en gran medida caprichos puros y duros, porque si lo paramos a pensar anda que no tenemos cosas por casa de las cuales podemos prescindir totalmente para ser felices en nuestras vidas. Véase pedazo de televisores que tenemos casi todos en casa con la tontería de las nuevas teles de plasma. Yo creo que excepto en algunos casos que realmente pica muy fuerte la crisis en la mayoría de los casos ya nos esta bien no "malgastar" tanto el dinero en cosas que no tienen tanta importancia.

 

Saludos y a disfrutar más de lo "no material"!! Véase la familia, amigos, etc. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se va reir el hombre!!! ,ha vivido de forma que todo ha ido de menos (Guerra ,posguerra........) a mas ,hasta llegar a estos momentos.Lo jodido es para las generaciones de los mas jóvenes ,ya que estos no tendran las misma facilidades que tuvieron los nacidos en años 80 a 95(aprox.) ,no creo que todo vuelva a ser como era(la cultura del minimo esfuerzo),y se tendrán que curran mas las cosas,ha llegado un momento que todo era un esperpento de la vida real,la gente envolvia a sus peques con algodones y los protegia (y que aún dura)de tal forma ,que todo les era(es) un xollete para los enanos,la permisibilidad se ha covertido en estupidez y la delegación de responsavilidades de los padres hacia estamentos varios, es demasiado...en fin que voy a decir que no sepais.

Saludos ,compromiso y respeto a todos.

 

Y buenas Pasquas!!!!!

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.