Jump to content

Estamos en crisis profunda


Navassenc

Publicaciones recomendadas

crisis? que crisis? No me seais antipatriotas :unsure: que son solo pequeÑos reajustes economicos tendenciales :crying_anim:

 

:innocent:

 

Reajustar la cabeza es lo que iba yo hacer al que pronunció esas palabras.

 

Por lo demás, creo que la situación es muy jodida y nos queda mucho tiempo para la recuperación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Os voy a dar un dato para reflexionar, a ver cual es la opinión de cada uno y como la fundamenta:

Mi padre lleva varios años haciendo sus vacaciones en el mes de Junio. Como está jubilado, coge un apartamento en la playa (siempre en la misma zona) todo el mes de Junio que por motivos obvios (trabajo, escuela, etc...) no es un mes fuerte vacacional, y le trae cuenta por el precio.

Empezaron cobrándole 480 euros, después 550, 650, 700 y este año le han pedido 1.200 euros. Llama a otro y más de lo mismo. A otro distinto, que 1.500 euros.... y así. Después de mucho buscar y llamar ha encontrado uno que le pide 800 euros, y lo ha apalabrado. Aquí no queda la cosa, porque en muchos de ellos, gente con varios inmuebles le decía que ya no le quedaba nada disponible.

Cómo veréis la progresión de precios en 5 años ha sido bestial (simpre misma zona y condiciones de inmueble). Y ESTE AÑO CALCULABAMOS QUE CON LA CRISIS DE LOS HUEVOS IGUAL BAJABAN!!!!!

Me lo expliquen.

 

 

La gente todavia no es consciente de los que se nos viene encima, siguen creyendo que esto es "barra libre" dentro de poco tiempo se acabarán las indemnizaciones de los miles de despidos que se producen cada dia, y las prestaciones por desempleo.

 

Algunos están aprovechando los últimos coletazos del paraiso en donde vivian, pronto se darán cuenta de la cruda realidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar un dato para reflexionar, a ver cual es la opinión de cada uno y como la fundamenta:

Mi padre lleva varios años haciendo sus vacaciones en el mes de Junio. Como está jubilado, coge un apartamento en la playa (siempre en la misma zona) todo el mes de Junio que por motivos obvios (trabajo, escuela, etc...) no es un mes fuerte vacacional, y le trae cuenta por el precio.

Empezaron cobrándole 480 euros, después 550, 650, 700 y este año le han pedido 1.200 euros. Llama a otro y más de lo mismo. A otro distinto, que 1.500 euros.... y así. Después de mucho buscar y llamar ha encontrado uno que le pide 800 euros, y lo ha apalabrado. Aquí no queda la cosa, porque en muchos de ellos, gente con varios inmuebles le decía que ya no le quedaba nada disponible.

Cómo veréis la progresión de precios en 5 años ha sido bestial (simpre misma zona y condiciones de inmueble). Y ESTE AÑO CALCULABAMOS QUE CON LA CRISIS DE LOS HUEVOS IGUAL BAJABAN!!!!!

Me lo expliquen.

 

 

La gente todavia no es consciente de los que se nos viene encima, siguen creyendo que esto es "barra libre" dentro de poco tiempo se acabarán las indemnizaciones de los miles de despidos que se producen cada dia, y las prestaciones por desempleo.

 

Algunos están aprovechando los últimos coletazos del paraiso en donde vivian, pronto se darán cuenta de la cruda realidad.

 

Es bastante probable que sea esto lo que está pasando... otra explicación no le veo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar un dato para reflexionar, a ver cual es la opinión de cada uno y como la fundamenta:

Mi padre lleva varios años haciendo sus vacaciones en el mes de Junio. Como está jubilado, coge un apartamento en la playa (siempre en la misma zona) todo el mes de Junio que por motivos obvios (trabajo, escuela, etc...) no es un mes fuerte vacacional, y le trae cuenta por el precio.

Empezaron cobrándole 480 euros, después 550, 650, 700 y este año le han pedido 1.200 euros. Llama a otro y más de lo mismo. A otro distinto, que 1.500 euros.... y así. Después de mucho buscar y llamar ha encontrado uno que le pide 800 euros, y lo ha apalabrado. Aquí no queda la cosa, porque en muchos de ellos, gente con varios inmuebles le decía que ya no le quedaba nada disponible.

Cómo veréis la progresión de precios en 5 años ha sido bestial (simpre misma zona y condiciones de inmueble). Y ESTE AÑO CALCULABAMOS QUE CON LA CRISIS DE LOS HUEVOS IGUAL BAJABAN!!!!!

Me lo expliquen.

 

 

La gente todavia no es consciente de los que se nos viene encima, siguen creyendo que esto es "barra libre" dentro de poco tiempo se acabarán las indemnizaciones de los miles de despidos que se producen cada dia, y las prestaciones por desempleo.

 

Algunos están aprovechando los últimos coletazos del paraiso en donde vivian, pronto se darán cuenta de la cruda realidad.

 

Es bastante probable que sea esto lo que está pasando... otra explicación no le veo :huh:

Pues yo vivo en una de estas zonas costeras donde se alquilan pisos para temporada de verano. Conozco personas que hacen de esto un negocio continuo.

Durante el invierno alquilan los pisos, pero siempre desde Octubre a mayo (precios este año muy económicos). Pero llega la época estival y con ello, estos personajes se frotan las manos...Precios abusivos, pisos muy mal cuidados, pero claro, la demanda es mayor que la oferta(incluso en crisis), con lo que piden lo que les da la gana.

Haría falta que uno de estos veranos, la gente pensara que prefieren estar 10 días en un hotel ,que un mes en una m***da

de piso por esa pasta.Igual es la única manera de que este tipo de alquiler se modere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar un dato para reflexionar, a ver cual es la opinión de cada uno y como la fundamenta:

Mi padre lleva varios años haciendo sus vacaciones en el mes de Junio. Como está jubilado, coge un apartamento en la playa (siempre en la misma zona) todo el mes de Junio que por motivos obvios (trabajo, escuela, etc...) no es un mes fuerte vacacional, y le trae cuenta por el precio.

Empezaron cobrándole 480 euros, después 550, 650, 700 y este año le han pedido 1.200 euros. Llama a otro y más de lo mismo. A otro distinto, que 1.500 euros.... y así. Después de mucho buscar y llamar ha encontrado uno que le pide 800 euros, y lo ha apalabrado. Aquí no queda la cosa, porque en muchos de ellos, gente con varios inmuebles le decía que ya no le quedaba nada disponible.

Cómo veréis la progresión de precios en 5 años ha sido bestial (simpre misma zona y condiciones de inmueble). Y ESTE AÑO CALCULABAMOS QUE CON LA CRISIS DE LOS HUEVOS IGUAL BAJABAN!!!!!

Me lo expliquen.

 

 

La gente todavia no es consciente de los que se nos viene encima, siguen creyendo que esto es "barra libre" dentro de poco tiempo se acabarán las indemnizaciones de los miles de despidos que se producen cada dia, y las prestaciones por desempleo.

 

Algunos están aprovechando los últimos coletazos del paraiso en donde vivian, pronto se darán cuenta de la cruda realidad.

 

Es bastante probable que sea esto lo que está pasando... otra explicación no le veo :huh:

Pues yo vivo en una de estas zonas costeras donde se alquilan pisos para temporada de verano. Conozco personas que hacen de esto un negocio continuo.

Durante el invierno alquilan los pisos, pero siempre desde Octubre a mayo (precios este año muy económicos). Pero llega la época estival y con ello, estos personajes se frotan las manos...Precios abusivos, pisos muy mal cuidados, pero claro, la demanda es mayor que la oferta(incluso en crisis), con lo que piden lo que les da la gana.

Haría falta que uno de estos veranos, la gente pensara que prefieren estar 10 días en un hotel ,que un mes en una m***da

de piso por esa pasta.Igual es la única manera de que este tipo de alquiler se modere.

 

El tema de bajar los precios en este pais, lo veo muy dificil. La gente no está por la labor. Hasta en los supermercados prefieren tirar la comida a ponerla mas barata, y se muy bien lo que digo, porque mi mujer lo vive cada dia, asi que, creo que la gente hasta que no le ve las orejas al lobo, no hacen nada mas que apretar y apretar, a ver quien saca mas.

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar un dato para reflexionar, a ver cual es la opinión de cada uno y como la fundamenta:

Mi padre lleva varios años haciendo sus vacaciones en el mes de Junio. Como está jubilado, coge un apartamento en la playa (siempre en la misma zona) todo el mes de Junio que por motivos obvios (trabajo, escuela, etc...) no es un mes fuerte vacacional, y le trae cuenta por el precio.

Empezaron cobrándole 480 euros, después 550, 650, 700 y este año le han pedido 1.200 euros. Llama a otro y más de lo mismo. A otro distinto, que 1.500 euros.... y así. Después de mucho buscar y llamar ha encontrado uno que le pide 800 euros, y lo ha apalabrado. Aquí no queda la cosa, porque en muchos de ellos, gente con varios inmuebles le decía que ya no le quedaba nada disponible.

Cómo veréis la progresión de precios en 5 años ha sido bestial (simpre misma zona y condiciones de inmueble). Y ESTE AÑO CALCULABAMOS QUE CON LA CRISIS DE LOS HUEVOS IGUAL BAJABAN!!!!!

Me lo expliquen.

Pues lo tienes muy sencillo, en lugar de reservar con 3 meses de antelación, hazlo con 3 días, que te aseguro que encontrará algo libre, y a precio razonable.

 

La progresión ha sido como bien dices bestial, igualita igualita que la que ya ha empezado en sentido contrario, pero a tres meses vista la gente cree que todavía puede cobrar lo del año pasado, conforme se acerquen las fechas y vean que aquello no lo alquilan por 1200€, pues tendrán que ponerlo a su precio, o se queda vacío, ellos verán. Obviamente todo va por zonas y oferta/demanda, pero las empresas que conozco y que tienen inmuebles en alquiler lo tienen claro, hoy te piden 1200, pero el 28 de Mayo te lo van a dar por la mitad, en unos meses lo comprobarás.

 

El 2009 es un año de transición, conforme se acerque el mes de Diciembre comenzaremos a entrar en el año de la realidad, el 2010, y entonces podremos ver con más claridad cuántos años vamos a tardar en salir de esta situación, y el que diga que en el 2010 va a empezar la recuperación simplemente es un iluso o nos quiere tomar el pelo, lo que es evidente es que el 2009 todas las gráficas serán desdendentes (excepto la del paro), el Gobierno actuando con cabeza podría hacer el descalabro menos gordo, pero creo que en ningún caso a estas alturas puede hacer ya nada determinante, las medidas que están tomando apenas son para maquillar y mantener a los sindicatos callados, pura cosmética, no hay que ser muy listo para ver que el crecimiento de España ha sido ficticio a base de ladrillo, que eso no es sostenible, y que hasta que toda la gente que rodeaba a ese sector reajuste su situación tanto laboral como económica y puedan reubicarse en otro sector, que hoy por hoy no existe y que por tanto requerirá años de trabajo, ya me contaréis cómo vamos a arrancar de nuevo.

 

Estamos en el momento de trabajar más y quejarse menos (me refiero a los que tenemos trabajo), a aceptar que quizá haya que congelar sueldos o incluso rebajarlos en algunos casos, en un punto en el que habrá que pensar si los puestos vitalicios en el sector público puden seguir manteniéndose aunque no exista trabajo para cubrirlos, etc, etc. Los políticos en este caso deberían olvidarse de los votos y tomar medidas por impopulares o duras que éstas sean, porque de otra manera nos costará mucho más salir del pozo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo tienes muy sencillo, en lugar de reservar con 3 meses de antelación, hazlo con 3 días, que te aseguro que encontrará algo libre, y a precio razonable.

 

Este año quizás eso resulte.

Pero otros años, estando en el apartamento todo el mes de Junio, cerca de llegar Julio le hemos dicho al dueño: Está libre? en cuanto me lo dejas? porque los 1.800 euros que pides en Julio no te los voy a dar... y nos han dado calabazas (sólo una vez funcionó, al principio).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como el tema ya es complicado de por si :thumbsup::thumbsup: ,vamos a darle un poco mas de tela:empezó por crisis financiera a la cual siguió la económica,o tal vEz sea una crisis SOCIAL ,QUE TODOS LOS FUNDAMENTOS DE LA ACTUAL SOCIEDAD CAPITALISTA SEAN UN FRACASO ESTREPITOSO :thumbsup::thumbsup::thumbsup: .,ya que esos ultimos años vividos de gran abundancia y bienestar han resultado ser pan para hoy y hambre para mañana????????. :ranting2: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar un dato para reflexionar, a ver cual es la opinión de cada uno y como la fundamenta:

Mi padre lleva varios años haciendo sus vacaciones en el mes de Junio. Como está jubilado, coge un apartamento en la playa (siempre en la misma zona) todo el mes de Junio que por motivos obvios (trabajo, escuela, etc...) no es un mes fuerte vacacional, y le trae cuenta por el precio.

Empezaron cobrándole 480 euros, después 550, 650, 700 y este año le han pedido 1.200 euros. Llama a otro y más de lo mismo. A otro distinto, que 1.500 euros.... y así. Después de mucho buscar y llamar ha encontrado uno que le pide 800 euros, y lo ha apalabrado. Aquí no queda la cosa, porque en muchos de ellos, gente con varios inmuebles le decía que ya no le quedaba nada disponible.

Cómo veréis la progresión de precios en 5 años ha sido bestial (simpre misma zona y condiciones de inmueble). Y ESTE AÑO CALCULABAMOS QUE CON LA CRISIS DE LOS HUEVOS IGUAL BAJABAN!!!!!

Me lo expliquen.

 

 

La gente todavia no es consciente de los que se nos viene encima, siguen creyendo que esto es "barra libre" dentro de poco tiempo se acabarán las indemnizaciones de los miles de despidos que se producen cada dia, y las prestaciones por desempleo.

 

Algunos están aprovechando los últimos coletazos del paraiso en donde vivian, pronto se darán cuenta de la cruda realidad.

 

 

Totalmente de acuerdo Ciclo.... espero que no sea tan gorda como creo que se nos viene.... pero como lo sea... va a haber que tener armamento en casa!!!

 

Ojalá me equivoque!!!!!!

 

S2

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino y Ciclo....En que pais vivis para ver la cosa tan negra ? Llevamos de crisis algo mas de un año, y yo si voy el sabado a cenar por hay, tengo que reservar, sino igual no hay sitio, luego vas de copas y todos los bares hasta arriba y ahora en Semana Santa estara Benidorm lleno hasta la bandera. YA ha pasado un año de crisis, indudablemente no puede durar 100 años, y si es verdad que la cosa esta mas flojilla, pero de ahi a lo que predecis......me parece exagerado, angustioso, agonico y en todo caso imaginativo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino y Ciclo....En que pais vivis para ver la cosa tan negra ? Llevamos de crisis algo mas de un año, y yo si voy el sabado a cenar por hay, tengo que reservar, sino igual no hay sitio, luego vas de copas y todos los bares hasta arriba y ahora en Semana Santa estara Benidorm lleno hasta la bandera. YA ha pasado un año de crisis, indudablemente no puede durar 100 años, y si es verdad que la cosa esta mas flojilla, pero de ahi a lo que predecis......me parece exagerado, angustioso, agonico y en todo caso imaginativo. Saludos.

 

No todos vivimos en tu país, Alberti. Los que van a Benidorm evidentemente tienen una solvencia. Pero no todo el mundo llega a fin de mes, aunque tú lo creas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estornino y Ciclo....En que pais vivis para ver la cosa tan negra ? Llevamos de crisis algo mas de un año, y yo si voy el sabado a cenar por hay, tengo que reservar, sino igual no hay sitio, luego vas de copas y todos los bares hasta arriba y ahora en Semana Santa estara Benidorm lleno hasta la bandera. YA ha pasado un año de crisis, indudablemente no puede durar 100 años, y si es verdad que la cosa esta mas flojilla, pero de ahi a lo que predecis......me parece exagerado, angustioso, agonico y en todo caso imaginativo. Saludos.

Anécdota: yo todos los meses tengo una comida fija de restaurante, hace un par de años nadie se preocupaba de dónde ni cuánto íbamos a pagar, hoy seguimos haciendo la misma comida, pero ya se mira el dónde y el cuanto. Recuerdo pagar tranquilamente 40, 50 o 60 pavos por comer (tampoco íbamos a restaurantes de lujo), ahora pagamos 15 y vamos de menú. Ocupamos el mismo sitio, llenamos los locales de la misma manera, pero gastamos menos de la mitad, también te digo que más por conciencia que por necesidad, pero es un detalle significativo.

 

Resumiendo, que veas los sitios llenos no quiere decir que las cosas vayan como antes.

 

Y no ha pasado un año de crisis, esto empezó hace más de dos años y sigue en progresión, el problema es que la curva no frena, y si no frena, las cuentas importantes enseguida no van a cuadrar. Eso que tú llamas imaginativo habría que preguntárselo a los que veo todos los días en un comedor social, ese en el que hace dos años apenas habría 8 o 10 personas, y hoy dan la vuelta a la manzana.

 

Aquí somos una mayoría privilegiada, pero créeme, hay un mundo ahí fuera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2009 es un año de transición, conforme se acerque el mes de Diciembre comenzaremos a entrar en el año de la realidad, el 2010, y entonces podremos ver con más claridad cuántos años vamos a tardar en salir de esta situación, y el que diga que en el 2010 va a empezar la recuperación simplemente es un iluso o nos quiere tomar el pelo, lo que es evidente es que el 2009 todas las gráficas serán desdendentes (excepto la del paro)...............

 

 

Pues ZP lo dice..... :thumbsup::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi empresa se dedica al mecanizado de piezas para el sector automovilisticoentra en ERE de suspensión en el més de mayo. Estámos haber si el comité organiza asamblea para informarnos sobre las negociaciones que se están llevando acabo y ver que hacemos. Si firmamos el ERE nos suprimirán alrededor de 300€ (enfunción de las antiguedades de cada uno) mensuales a todos y en un futuro no nos garantizan de que no valla a haber despidos, y si no firmamos habrá despidos.

Tengo la cabeza como un bombo de todo lo que se rumorea por la empresa y la verdad que estoy muy preocupado ya que la paga extra de navidad no nos la pagaron al 100% y ya he andado un poco jodido no te quiero contar cuando entremos en ERE...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues empezamos la semana con muy malas noticias:

 

CCM ha sido intervenida por el gobierno para evitar su quiebra.

 

 

No pongo ningún enlace porque está en cualquier medio de comunicación.

 

Y ahora me pregunto, ¿cúal será la siguiente?¿no empezábamos a recuperarnos?¿nuestro sistema de control financiero no era el más sólido?

 

Dios nos pille confesados... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.