Jump to content

Estamos en crisis profunda


Navassenc

Publicaciones recomendadas

Muchos estiraron mas el brazo que la manga y ASI les ha ido, pero es que lo MISMO hicieron los bancos.

Osea, dieron mas dinero del que tendrian que haber dado.

 

Hablando del dinero que dan los bancos, alucinad:

Un conocido me ha enseñado lo que le han dado en el banco por tener un saldo medio anual de 45.000 euros en una cuenta corriente: menos de 5 euros.

Os imagináis lo que cobrarían por tener esos 5 euros en negativo durante 1 año?

Mejor no pensarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me muevo en el mundo de la construccion y e visto cosas muy "raras"

 

1º, An sido las cajas mas q los bancos , las q an concedido las hipotecas y prestamos a los pequeños y medianos constructores.

 

2º. AN salido constructores de debajo las piedras. Yo se de mas de un albañil q en el bun se lio hacer casa y pisos.

 

 

3º Os olvidáis de las inmobiliarias. SE AN LLEVADO MILES DE EUROS POR CADA VENTA DE PISO . :wub:

Dinero q se a incrementado en la hipoteca.

 

Yo e visto mas de un caso. CORRER LOS FAJOS DE BILLETES EN LA MESA DEL NOTARIO O DEL BANCO.

 

Te daban dinero por poner su cartel y quitar el de otra finca. E incluso particulares haciendo de intermediarios.

 

 

 

En fin al q a pillado al final de l pirámide va servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento una anecdota de hoy mismo:he ido a un restaurante para preparar una celebracion y el dia que hemos o habiamos escogido nos dicen que no puede ser que esta lleno,que solo llenan a primeros de mes y despues del 10 de cada mes ????? ;) ,porque ? hemos preguntado ,bueno a primeros de mes ya lo entiendo ya que llega la nómina ,pero el 10??. :drooling: ...respuesta del propietario: es que se cobra el paro. :huh::bsh1: ,y se ha puesto a reir(claro ,no va ha estar contento)

 

Pos que cada uno saque sus conclusiones :lol2::shy::shy: .SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento una anecdota de hoy mismo:he ido a un restaurante para preparar una celebracion y el dia que hemos o habiamos escogido nos dicen que no puede ser que esta lleno,que solo llenan a primeros de mes y despues del 10 de cada mes ????? :laugh: ,porque ? hemos preguntado ,bueno a primeros de mes ya lo entiendo ya que llega la nómina ,pero el 10??. :thumbsup: ...respuesta del propietario: es que se cobra el paro. :conf::conf: ,y se ha puesto a reir(claro ,no va ha estar contento)

 

Pos que cada uno saque sus conclusiones :conf::conf::shy: .SAludos

 

Hay otra fecha importante.

El 20 y tanto, que es cuando el saldo de la visa queda otra vez lleno. :conf:

 

 

Y lagarto, yo tambien trabajo en el ramo de la construccion y efectivamente es como tu dices, en los ultimos años se han hecho verdaderas animaladas, pero:

 

Sean cajas de ahorro o sean bancos, las ENTIDADES FINANCIERAS han dado mas dinero del que podian dar.

Eso es malgastar.

Si nos quejamos de la gente que ha gastado mas de lo que podia, ellos han hecho lo mismo, pero con dos diferencias:

 

1 - ellos tienen unos departamentos de riesgo donde se suponen debian valorar y autorizar las operaciones.

2 - cuando han venido las vacas flacas, ellos han llorado y el gobierno les ha dado dinero, pero al pueblo llano, ni agua!

 

Y sobre la burbuja inmobiliaria, otra cosa, el gobierno tiene gran parte de culpa.

Por permitir compra-ventas de esta manera, sin control en nada, ni en el precio ni en el tiempo.

No es de recibo comprar una casa en enero por 300.000 € y venderla en febrero por 400.000 €

Pero claro, como el gobierno ya se cobraba su plus-valua, pues ellos contentos, a mas transacciones, mas beneficios.

 

YA ESTA BIEN DE CRITICAR TANTO A LA GENTE.

 

Los grandes culpables son el gobierno y el capital.

Unos por permitirlo y otros por incentivarlo.

 

¿verdad que el gobierno ya se preocupa de que yo no pase de 120 poniendo radades o de que conducca borracho poniendo controles?

Pues eso.

 

Hasta que la mayoria no se de cuenta de esto, seguiremos pagando comisiones por todo y sueldo por dormir en el congreso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre ,no lo mal interpretes :unsure: ,que si quieres me puedes entender, hay personages que han sido tan inconscientes que era de pizarra que la jodian al palo,pero con todo ellos palante, que con horas les sobraba el dinero y eran los xulos porque su hipotec era mas alta que la de otros menos lanzaos .......iiiii plassssssssss ,tortazo.

Ora en esta crisis hace caeer atoo quisqui,la cosa se ha salido de madre.

Justamente tu caso es todo lo contrrario de lo que menciono.SAludods i ánimos.

 

Eh, no, no te confundas.

Ya te entiendo, pero creo que tu no.

Muchos estiraron mas el brazo que la manga y ASI les ha ido, pero es que lo MISMO hicieron los bancos.

Osea, dieron mas dinero del que tendrian que haber dado.

La diferencia esta en que a ellos los gobiernos les pagan las perdidas y a los demas, ningun gobierno nos pagara la hipoteca.

Por cierto, no era mi caso, solo un ejemplo :thumbsup: que los hay a montones.

 

Yo me refería a eso, creo que la frase que usas es la mejor: muchos estiraron más el brazo que la manga. Y si, estoy de acuerdo en que lo mismo hicieron los bancos.

 

Pero seamos conscientes de una cosa: los bancos también han fallado. Y digo "también", porque por mucho departamento de control de riesgos que tengan los bancos y que hayan dado más dinero del que podían, si lo han dado será porque alguien se lo pidió ¿no?. Si esos que quisieron estirar el brazo más que la manga no lo hubiesen hecho, el banco no hubiese tenido nadie a quien dar más dinero del que pudiese. No sé si me explico.

 

Vamos, que yo considero a los bancos responsables, pero que ellos no lo hubiesen tenido ni siquiera la oportunidad de hacer nada ellos sólos si todos esos constructores que salieron debajo de las piedras inflando los precios, las inmobiliarias que se hicieron de oro durante un tiempo y todos aquellos que no supieron gestionar ni su situación ni su economía no hubiesen acudido como posesos a los bancos a pedir préstamos e hipotecas.

 

 

Os cuento una anecdota de hoy mismo:he ido a un restaurante para preparar una celebracion y el dia que hemos o habiamos escogido nos dicen que no puede ser que esta lleno,que solo llenan a primeros de mes y despues del 10 de cada mes ????? :cfsd1: ,porque ? hemos preguntado ,bueno a primeros de mes ya lo entiendo ya que llega la nómina ,pero el 10??. :cfsd1: ...respuesta del propietario: es que se cobra el paro. :lol2::lol2: ,y se ha puesto a reir(claro ,no va ha estar contento)

 

Pos que cada uno saque sus conclusiones :shy::shy::shy: .SAludos

 

Hay otra fecha importante.

El 20 y tanto, que es cuando el saldo de la visa queda otra vez lleno. :lol2:

 

 

Y lagarto, yo tambien trabajo en el ramo de la construccion y efectivamente es como tu dices, en los ultimos años se han hecho verdaderas animaladas, pero:

 

Sean cajas de ahorro o sean bancos, las ENTIDADES FINANCIERAS han dado mas dinero del que podian dar.

Eso es malgastar.

Si nos quejamos de la gente que ha gastado mas de lo que podia, ellos han hecho lo mismo, pero con dos diferencias:

 

1 - ellos tienen unos departamentos de riesgo donde se suponen debian valorar y autorizar las operaciones.

2 - cuando han venido las vacas flacas, ellos han llorado y el gobierno les ha dado dinero, pero al pueblo llano, ni agua!

 

Y sobre la burbuja inmobiliaria, otra cosa, el gobierno tiene gran parte de culpa.

Por permitir compra-ventas de esta manera, sin control en nada, ni en el precio ni en el tiempo.

No es de recibo comprar una casa en enero por 300.000 € y venderla en febrero por 400.000 €

Pero claro, como el gobierno ya se cobraba su plus-valua, pues ellos contentos, a mas transacciones, mas beneficios.

 

YA ESTA BIEN DE CRITICAR TANTO A LA GENTE.

 

Los grandes culpables son el gobierno y el capital.

Unos por permitirlo y otros por incentivarlo.

 

¿verdad que el gobierno ya se preocupa de que yo no pase de 120 poniendo radades o de que conducca borracho poniendo controles?

Pues eso.

 

Hasta que la mayoria no se de cuenta de esto, seguiremos pagando comisiones por todo y sueldo por dormir en el congreso.

 

Yo no pretendo criticar a la gente. Está claro que mucha gente se ha visto empujada a esta situación sin tener culpa por despidos, cierres y otras maniobras de los que más tienen para no dejar de tener. Lamento de veras si alguien se puede sentir ofendido con algo de lo que he dicho.

 

Pero lo que si pretendo es hacer un poco de tripas corazón y entonar el "mea-culpa" de la sociedad, ya que aunque el gobierno lo ha permitido y los bancos nos ha dejado, hemos sido la sociedad los que también hemos fallado. Ya sea por no saber elegir a nuestros gobernantes para que sean suficientemente responsables como para impedir que nos equivocásemos o por no haber tenido la suficiente cabeza en algunos casos (y no digo que sea el tuyo, para nada) para no meterse hasta el límite con el agua al cuello sin pensar que quizá ese límite subiese y el agua nos tapase por completo. Esto pretende ser una crítica constructiva, la gente es tan culpable como los bancos o los gobiernos de esta situación, pero es la gente la que tiene la oportunidad de salir de esta situación, ya sea eligiendo mejor a sus gobernantes o gestionando mejor sus situaciones y peticiones, o como quiera que sea.

 

No podemos quedarnos culpando a todos los demás y pataleando, porque pataleando no se avanza. Hay que tragar saliva y tirar para adelante. Y eso aquí lo sabemos muchos, por desgracia, pero se puede.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que si estamos en crisis??

 

Llevo en casa desde el 12 de enero,afortunadamente solo tengo que pagar el alquiler y vivir pero empiezo a estar bastante desesperado porque no soy capaz de acceder a ningun trabajo en el que me paguen mas de 800 brutos al mes,una cosa es la crisis y otra muy distinta el aprovechamiento que de ello estan haciendo las empresas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a eso, creo que la frase que usas es la mejor: muchos estiraron más el brazo que la manga. Y si, estoy de acuerdo en que lo mismo hicieron los bancos.

 

Pero seamos conscientes de una cosa: los bancos también han fallado. Y digo "también", porque por mucho departamento de control de riesgos que tengan los bancos y que hayan dado más dinero del que podían, si lo han dado será porque alguien se lo pidió ¿no?. Si esos que quisieron estirar el brazo más que la manga no lo hubiesen hecho, el banco no hubiese tenido nadie a quien dar más dinero del que pudiese. No sé si me explico.

 

Vamos, que yo considero a los bancos responsables, pero que ellos no lo hubiesen tenido ni siquiera la oportunidad de hacer nada ellos sólos si todos esos constructores que salieron debajo de las piedras inflando los precios, las inmobiliarias que se hicieron de oro durante un tiempo y todos aquellos que no supieron gestionar ni su situación ni su economía no hubiesen acudido como posesos a los bancos a pedir préstamos e hipotecas.

 

:laugh: , no me hagas reir, ¿estas diciendo que la culpa es del que pide y no del que da?

Hombre, yo por pedir que no quede, mira, mañana me voy a la AUDI a ver si me dan un A6 nuevo :cfsd1:

 

 

 

 

Yo no pretendo criticar a la gente. Está claro que mucha gente se ha visto empujada a esta situación sin tener culpa por despidos, cierres y otras maniobras de los que más tienen para no dejar de tener. Lamento de veras si alguien se puede sentir ofendido con algo de lo que he dicho.

 

Pero lo que si pretendo es hacer un poco de tripas corazón y entonar el "mea-culpa" de la sociedad, ya que aunque el gobierno lo ha permitido y los bancos nos ha dejado, hemos sido la sociedad los que también hemos fallado. Ya sea por no saber elegir a nuestros gobernantes para que sean suficientemente responsables como para impedir que nos equivocásemos o por no haber tenido la suficiente cabeza en algunos casos (y no digo que sea el tuyo, para nada) para no meterse hasta el límite con el agua al cuello sin pensar que quizá ese límite subiese y el agua nos tapase por completo. Esto pretende ser una crítica constructiva, la gente es tan culpable como los bancos o los gobiernos de esta situación, pero es la gente la que tiene la oportunidad de salir de esta situación, ya sea eligiendo mejor a sus gobernantes o gestionando mejor sus situaciones y peticiones, o como quiera que sea.

 

No podemos quedarnos culpando a todos los demás y pataleando, porque pataleando no se avanza. Hay que tragar saliva y tirar para adelante. Y eso aquí lo sabemos muchos, por desgracia, pero se puede.

 

Saludos.

 

Ah.....¿pero es que hay algun politico que sea honrado.

En fin, no es que quiera ejercer mi derecho a pataleo, pero hasta no hace muchos años, una situacion ASI ya hubiera generado multiples manifestaciones y huelgas generales, pero ya se sabe de que color son los sindicatos.

Eh, y que conste que yo del PP nada, mas bien al contrario, pero ¿como quieres solucionarlo tragando saliva mientras tengamos encima zanganos con coches oficiales de miles de € y que se pasan las sesiones del parlamento en el bar o sobando?

Y eso sean del partido que sean

Y una ultima cosa, ¿os que siguen viviendo de alquiler por que n contartaron una hipoteca, siguen con un coche viejo y encima no fueron a votar por que tiene calados a los politicos

¿que culpa tienen?

Si se quedan en paro, ¿que solucion tienen?

Vamos hombre, solo de recibir cada año la cartita del banco contandote los beneficios que ha tenido ya hay para ir a la oficina y emprenderla a escobazos :shy::unsure::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a eso, creo que la frase que usas es la mejor: muchos estiraron más el brazo que la manga. Y si, estoy de acuerdo en que lo mismo hicieron los bancos.

 

Pero seamos conscientes de una cosa: los bancos también han fallado. Y digo "también", porque por mucho departamento de control de riesgos que tengan los bancos y que hayan dado más dinero del que podían, si lo han dado será porque alguien se lo pidió ¿no?. Si esos que quisieron estirar el brazo más que la manga no lo hubiesen hecho, el banco no hubiese tenido nadie a quien dar más dinero del que pudiese. No sé si me explico.

 

Vamos, que yo considero a los bancos responsables, pero que ellos no lo hubiesen tenido ni siquiera la oportunidad de hacer nada ellos sólos si todos esos constructores que salieron debajo de las piedras inflando los precios, las inmobiliarias que se hicieron de oro durante un tiempo y todos aquellos que no supieron gestionar ni su situación ni su economía no hubiesen acudido como posesos a los bancos a pedir préstamos e hipotecas.

 

:unsure: , no me hagas reir, ¿estas diciendo que la culpa es del que pide y no del que da?

Hombre, yo por pedir que no quede, mira, mañana me voy a la AUDI a ver si me dan un A6 nuevo :p

 

 

 

 

Yo no pretendo criticar a la gente. Está claro que mucha gente se ha visto empujada a esta situación sin tener culpa por despidos, cierres y otras maniobras de los que más tienen para no dejar de tener. Lamento de veras si alguien se puede sentir ofendido con algo de lo que he dicho.

 

Pero lo que si pretendo es hacer un poco de tripas corazón y entonar el "mea-culpa" de la sociedad, ya que aunque el gobierno lo ha permitido y los bancos nos ha dejado, hemos sido la sociedad los que también hemos fallado. Ya sea por no saber elegir a nuestros gobernantes para que sean suficientemente responsables como para impedir que nos equivocásemos o por no haber tenido la suficiente cabeza en algunos casos (y no digo que sea el tuyo, para nada) para no meterse hasta el límite con el agua al cuello sin pensar que quizá ese límite subiese y el agua nos tapase por completo. Esto pretende ser una crítica constructiva, la gente es tan culpable como los bancos o los gobiernos de esta situación, pero es la gente la que tiene la oportunidad de salir de esta situación, ya sea eligiendo mejor a sus gobernantes o gestionando mejor sus situaciones y peticiones, o como quiera que sea.

 

No podemos quedarnos culpando a todos los demás y pataleando, porque pataleando no se avanza. Hay que tragar saliva y tirar para adelante. Y eso aquí lo sabemos muchos, por desgracia, pero se puede.

 

Saludos.

 

Ah.....¿pero es que hay algun politico que sea honrado.

En fin, no es que quiera ejercer mi derecho a pataleo, pero hasta no hace muchos años, una situacion ASI ya hubiera generado multiples manifestaciones y huelgas generales, pero ya se sabe de que color son los sindicatos.

Eh, y que conste que yo del PP nada, mas bien al contrario, pero ¿como quieres solucionarlo tragando saliva mientras tengamos encima zanganos con coches oficiales de miles de € y que se pasan las sesiones del parlamento en el bar o sobando?

Y eso sean del partido que sean

Y una ultima cosa, ¿os que siguen viviendo de alquiler por que n contartaron una hipoteca, siguen con un coche viejo y encima no fueron a votar por que tiene calados a los politicos

¿que culpa tienen?

Si se quedan en paro, ¿que solucion tienen?

Vamos hombre, solo de recibir cada año la cartita del banco contandote los beneficios que ha tenido ya hay para ir a la oficina y emprenderla a escobazos :bsh1::innocent::p

 

Pues sí, te estoy diciendo que la culpa es también de el que pide, y no sólo de el que da. Porque puedes irte a Audi y pedir que te den un A6, y ojalá te lo regalen :D Pero los bancos no se les pide que te den, sino que te presten, y se les devuelve con muchos intereses. Y con esto no estoy descubriendo la pólvora. Así que si, la culpa es tanto del que pidió sin tener en cuenta si siempre podría devolverlo como de quien le dió sin tener en cuenta si siempre iban a devolverle lo prestado.

 

Y no, no creo que haya ni un sólo político honrado, y si, también sabe todo el mundo de qué color son los sindicatos. Por eso no se le puede culpar sólo a ellos, con ellos ya sabemos lo que tenemos, y lo sabíamos cuando los elegimos. Si no nos administramos nosotros, ¿cómo vamos a creer que los demás van a administrarnos?. Y te lo dice alguien totalmente a-político, que yo tampoco me inclinaría jamás por ninguno porque me parecen todos lo mismo.

 

¿De veras se puede ir pidiendo por ahí esperando que sean los demás los que tengan la cabeza en su sitio y sean ellos los que digan que no a nuestras peticiones imposibles?. ¿No será más lógico que nosotros mismos tengamos cabeza y que tengamos en cuenta que no podemos hacer peticiones imposibles que después tenemos que devolver?. Eso me parece muy irresponsable. Y aunque tú no lo hicieses, hubo mucha gente que lo hizo, y tan responsables son ellos del agujero en el que se han metido como los políticos y banqueros que se lo han permitido.

 

Y me vuelvo a repetir: claro que hay gente que está sin hipoteca y con coche viejo que ahora se han visto metidos en mitad de este agujero sin la más mínima culpa, y es muy triste que sea así, y ellos no tienen la más mínima culpa de ello.

 

Pero lo que yo quiero decir es que esos que no tienen culpa no pueden culpar solamente a políticos y banqueros, porque por muy detestables y malos gestores que hayan sido ambos, ha habido demasiada gente que se ha metido en camisas de once varas pensando que la bonanza duraría para siempre, y estos últimos son tan responsables como los políticos y banqueros.

 

Cuando un equipo de futbol tiene pésimos resultados, no siempre es culpa del entrenador por una mala estrategia o del presidente por unos malos fichajes, a veces también son los jugadores que no lo hacen bien ¿no?.

 

¿O a caso la supervivencia de las hormigas es culpa de su buena gestión y la desdicha de la cigarra es unicamente culpa de que todos los años haya un invierno?.

 

No sé si me explico.

 

Pero desde luego, es sólo mi opinión. Que cada cual piense como quiera. También hasta aquí cada uno pensó como quiso, y así ha de seguir siendo. Sólo quería hacer una reflexión de que quizá la manera en la que algunos pensaron no fue la más acertada a la vista de los resultados, y en ese saco están todos: políticos, banqueros y mucha mucha gente anónima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero lo que yo quiero decir es que esos que no tienen culpa no pueden culpar solamente a políticos y banqueros, porque por muy detestables y malos gestores que hayan sido ambos, ha habido demasiada gente que se ha metido en camisas de once varas pensando que la bonanza duraría para siempre, y estos últimos son tan responsables como los políticos y banqueros.

 

 

Pero desde luego, es sólo mi opinión. Que cada cual piense como quiera. También hasta aquí cada uno pensó como quiso, y así ha de seguir siendo. Sólo quería hacer una reflexión de que quizá la manera en la que algunos pensaron no fue la más acertada a la vista de los resultados, y en ese saco están todos: políticos, banqueros y mucha mucha gente anónima.

 

Saludos.

 

Si, en esto te doy la razon, pero deberias ver que a los politicos se les eligio para desempeñar un trabajo que no han hecho bien y ellos siguen cobrando tan ricamente sueldos vitalicios..

Y las entidades financieran ahora gozan de unos favores que no se merecen.

Y sin embargo, la gente (como reconoces, NO todos), que se paso pidiendo, ahi estan, sin ayudas, sin trabajo..............

Y para a acabar de rematarlo, encima los que no se pasaron de listos, tambien sufren las consecuencias de los expedientes de regulacion o los cierres de empresas.

Lo mismo vaya.

De eso me quejo compañero.

Que el pobre SIEMPRE sale perdiendo.

Y el rico, NUNCA pierde.

¿me has pillado ahora? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor no hablo de como me ha afectado y de como me sigue afectando..

 

MENUDA M***DA!!!

 

saludos; y la mejor forma de olvidar la crisis es gastando y moviendo el mercado, porque si nos reprimimos no hay trabajo...

Un consejo: GASTEMOS LO QUE PODAMOS, Y ASI ACABAREMOS CON LA CRISIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor no hablo de como me ha afectado y de como me sigue afectando..

 

MENUDA M***DA!!!

 

saludos; y la mejor forma de olvidar la crisis es gastando y moviendo el mercado, porque si nos reprimimos no hay trabajo...

Un consejo: GASTEMOS LO QUE PODAMOS, Y ASI ACABAREMOS CON LA CRISIS

 

El problema es que poder, podemos más bien poco.... :rolleyes:

Por lo tanto es una sardina que se muerde el rabo, las cosas están caras, la hipoteca por las nubes, los impuestos que no perdonan... pues gastar, lo que se dice gastar, cuanto menos mejor, y claro eso repercute en todo y en todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un consejo: GASTEMOS LO QUE PODAMOS, Y ASI ACABAREMOS CON LA CRISIS

 

 

Creo que le has dado en el clavo,si se hubiese gastado lo que se pudiese solo,segun las posibilidades de cada uno,ahora no hubieramos llegado a este estado tan dificil para todos (con culpa o sin culpa,ahora ya es lo de menos),pero como se dice:todo lo que sube baja i viceversa. :thumbsup:

Editado por Navassenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he charlado un rato con un paisano de 80 años en el pueblo.

 

Es agricultor de su huerto y trabajo de peon en el campo toda su vida.

 

SE DESCOJONA de los que dice que llamamos CRISIS. Para Crisis la que se pasaba antes, cuando se pasaba dias comiendo solo pan y tocino.

 

Dice que nos hemos acostumbrado a vivir muy bien. Hombre, eso el progreso, le digo.

SI, pero todos los jovenes viven por encima de sus posibilidades..... :cfsd1: .....eso, o el sistema lo ha impulsado? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.