Jump to content

Estamos en crisis profunda


Navassenc

Publicaciones recomendadas

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :cfsd1:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :cfsd1:

 

Bueno, nos hemos topado con un gracioso.

 

Tendrías que saber que hay mucha gente, muchísima gente en este país que sobrevive con mucho menos. ¿Sabes cómo se sobrevive con 1500 al mes? Pues siguiendo una receta tradicional: ahorrando en gastos innecesarios. Y por medio no hay hijos, ni hipoteca, ni alquiler, ni letras de un coche, de manera que no te sorprendas tanto. Tengo un Audi de 17 años, pero no me importa porque me parece el mejor coche del mundo. Y mucho más importante: vivo en una zona rural donde todo es mucho más barato, y la vida menos complicada.

 

¿He rebatido tus argumentos insolentes?

Claro, sin esas cosas porsupuesto que se puede vivir con esa cantidad, enhorabuena por carecer de tan pesados lastres.... :cfsd1:

( bueno los hijos, no eh.... :lol2: )

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 108
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Indudablemente, la crisis afecta a todo el mundo... aunque no por igual.Cuando yo era pequeño, mi madre me decía"hay que saber nadar y guardar la ropa"¿porque hay personas que lo estan pasando muy mal sin haber perdido el trabajo? Pues desde mi punto de vista, porque si tu cobras una nómina de 1200€, no puedes meterte en una hipoteca de 400 y una letra de coche de 300. Aparte de esto hay muchos mas gastos que no se preveen. ¿ Realmente alguno de vosotros pensaba que los tipos de interes, se iban a mantener bajos durante 20-25 años(duración de una hipoteca media)?.

En muchos casos son fallos de apreciación.

YO tengo un sueldo bastante alto, mi mujer también, tenemos dos empresas propias y cada uno de nosotros gestionamos una, además tambien tenemos empleados.

Con esto quiero decir que yo podría sin mucho problema compar un A6 que es el coche de mis sueños, pero en cambio tengo un a4 b5 con casi 300.000 km y conmigo va a quedarse hasta que se caiga en pedazos.

Desde mi punto de vista la mejor manera(bueno "mi mejor manera") de gestionar la economía familar es tomarse el ahorro como un gasto fijo INELUDIBLE. Yo también tengo dos hijos 4y 2 años y desde el día que nació la niña me propuse guardar una parte de dinero para cuando estudien(o lo que sea).

No creo que por ser austero con los gastos(que no miserable) seamos mas infelices.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :cry2:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :roll1:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :lol2:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :cry2:

 

 

Mucha gente somos felices con lo q tenemos Y A NUESTRAS POSIVILIDADES.

 

Tengo una hipoteca de 360 € , el coche lo pague al contado :crying_anim:, tres hijos y nos vamos todos los años una semanita d vacaciones.

 

Podria avrme embarcado en una hipoteca de 1000 €, en un coche de 40000 € y en vez de una semana irme 3.

 

 

Y ahora estaria, sin piso, sin coche y sin semanita de vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :drooling:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :thumbsup:

 

Bueno, nos hemos topado con un gracioso.

 

Tendrías que saber que hay mucha gente, muchísima gente en este país que sobrevive con mucho menos. ¿Sabes cómo se sobrevive con 1500 al mes? Pues siguiendo una receta tradicional: ahorrando en gastos innecesarios. Y por medio no hay hijos, ni hipoteca, ni alquiler, ni letras de un coche, de manera que no te sorprendas tanto. Tengo un Audi de 17 años, pero no me importa porque me parece el mejor coche del mundo. Y mucho más importante: vivo en una zona rural donde todo es mucho más barato, y la vida menos complicada.

 

¿He rebatido tus argumentos insolentes?

 

SOBREVIVIR no es ni mucho menos, VIVIR SIN PRIVARSE DE NADA como has dicho en tu anterior respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :unsure:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :lol2:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :lol2:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :thumbsup:

 

 

Mucha gente somos felices con lo q tenemos Y A NUESTRAS POSIVILIDADES.

 

Tengo una hipoteca de 360 € , el coche lo pague al contado :drooling:, tres hijos y nos vamos todos los años una semanita d vacaciones.

 

Podria avrme embarcado en una hipoteca de 1000 €, en un coche de 40000 € y en vez de una semana irme 3.

 

 

Y ahora estaria, sin piso, sin coche y sin semanita de vacaciones.

 

En esto te doy la razon.

Pero eso no quita que derrochones aparte, mas de 4 precavidos se han encontrado sin trabajo de repente y con los mismos gastos.

Hoy por hoy, ya no existe eso de "trabajo de por vida" como hace 50 años pasaba con un carpintero, mecanico, etc......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas que se puede hacer , es coger la cosa lo maximo de bien posible,ya que como dijo Grouxo Marx:¡Hay tantas cosas en la vida mas importantes que el dinero! ¡pero cuestan tanto!....jejeje no sabia nnnaaaa el menda.

 

Que gran actor comico :angry:

Otra cita suya:

"nunca seria socio de un club que me admitiera como socio" :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo gano unos 1000 euros al mes, y mi mujer 500. Y no nos privamos de nada

 

Ya.................¿y con esos 1.500 € entre los dos, tambien dais de comer a los hijos, pagais una hipoteca o un alquiler y las letras de un coche?

 

Lo que hay que leer :unsure:

 

Compañero, para mi, NO PRIVARME de nada, es comprarme la casa y el coche que me de la gana, pegarme unas vacaciones donde, cuando y como quiera, y poder elegir tener o no hijos sin tener que mirar antes si podre pagarles el colegio.

 

A partir de ahi, si uno se comforma con un piso de 30 m2 y un utilitario, pues si, quizas con 1.500 te de para vivir sin privarte de nada :clap1:

 

Aquí se aplica lo de no es más rico el que más tiene si no el que menos necesita.

 

Vamos hombre, y lo dices en un foro de AUDI :lol2:

Pagka, estamos en un pais donde la gran mayoria de gente no se conforma precisamente con ir en un coche con 20 años o en un Logan de 7.000 €

A partir de ahi, la frase que has dicho tiene su sentido, pero no aqui.

Aqui TODOS tenemos tele, DVD, ordenador, movil, nevera, lavadora, radio CD en el coche....................

Osea, que no conteis cuentos, que no me imagino a alguno de vosotros bajando al rio a lavar la ropa :thumbsup:

 

 

Mucha gente somos felices con lo q tenemos Y A NUESTRAS POSIVILIDADES.

 

Tengo una hipoteca de 360 € , el coche lo pague al contado :ranting2:, tres hijos y nos vamos todos los años una semanita d vacaciones.

 

Podria avrme embarcado en una hipoteca de 1000 €, en un coche de 40000 € y en vez de una semana irme 3.

 

 

Y ahora estaria, sin piso, sin coche y sin semanita de vacaciones.

 

En esto te doy la razon.

Pero eso no quita que derrochones aparte, mas de 4 precavidos se han encontrado sin trabajo de repente y con los mismos gastos.

Hoy por hoy, ya no existe eso de "trabajo de por vida" como hace 50 años pasaba con un carpintero, mecanico, etc......

 

 

 

 

Es q seguro no hay nada, ni con trabajo ni sin el. Puedes tener trabajo y fallarte la salud, una simple depresion o problema familiar, te puede hacer polvo.

 

Pero meterse en un piso de 250000 € en un coche de 20000 €..... Y bolver a renegociar la Hipoteca para irte de bacaciones.

 

 

Todo eso con un sueldo de 1000€ mas lo q cobre la pareja.

 

 

Al suvir el dinero y fallar el trabajo de uno, pues verdaderos dramas.

 

Yo me muevo en el ramo de decoracion y lo unico q tiene salida es el trato al particular.

 

Por suerte es lo q llevo hacindo 15 años.

 

Con el bum de la construccioin Huviera ganado mucho, pero ahora estaria tirado.

 

 

Cuando mas ganas, mas gastas y las deudas mayores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBREVIVIR no es ni mucho menos, VIVIR SIN PRIVARSE DE NADA como has dicho en tu anterior respuesta.

 

Detecto, por tu forma de expresarte, que no entiendes que VIVIR SIN PRIVARSE DE NADA es UNA FRASE HECHA ¿correcto?

 

¿Cuánto puedes ganar tú? ¿2500? ¿3400? ¿8000? Aunque ganases 120000000000000000000000 al día seguirias privándote de cosas, como por ejemplo poder ir a Marte todos los días, o acostarte con 54512 mujeres en una sola noche. A ver si vamos entendiendo la gramática castellana.

 

Repito: gano 1500 euros al mes Y NO ME PRIVO DE NADA, dentro de unos gastos razonables y normales para el común de los humanos. Por supuesto, yo no soy de tu raza, de lo que tienen el absoluto convencimiento de que privarse de un Porche Cayenne o un Bugati 1001 es una desgracia total. Yo, simplemente, no los necesito, como no necesito un Rolex, o como no necesito ropa de Armani. A lo mejor, tú eres de los que se les cae la lengua cuando pasa por la Milla de Oro de Marbella. Mire usted, yo aprecio la calidad, pero no los mitos. Y es mala cosa que en nuestra sociedad de hoy haya tantos puñeteros mitos. Quizá estemos en crisis profunda por la caida de este modo de vida y de ver las cosas.

Editado por Platinos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOBREVIVIR no es ni mucho menos, VIVIR SIN PRIVARSE DE NADA como has dicho en tu anterior respuesta.

 

Detecto, por tu forma de expresarte, que no entiendes que VIVIR SIN PRIVARSE DE NADA es UNA FRASE HECHA ¿correcto?

 

¿Cuánto puedes ganar tú? ¿2500? ¿3400? ¿8000? Aunque ganases 120000000000000000000000 al día seguirias privándote de cosas, como por ejemplo poder ir a Marte todos los días, o acostarte con 54512 mujeres en una sola noche. A ver si vamos entendiendo la gramática castellana.

 

Repito: gano 1500 euros al mes Y NO ME PRIVO DE NADA, dentro de unos gastos razonables y normales para el común de los humanos. Por supuesto, yo no soy de tu raza, de lo que tienen el absoluto convencimiento de que privarse de un Porche Cayenne o un Bugati 1001 es una desgracia total. Yo, simplemente, no los necesito, como no necesito un Rolex, o como no necesito ropa de Armani. A lo mejor, tú eres de los que se les cae la lengua cuando pasa por la Milla de Oro de Marbella. Mire usted, yo aprecio la calidad, pero no los mitos. Y es mala cosa que en nuestra sociedad de hoy haya tantos puñeteros mitos. Quizá estemos en crisis profunda por la caida de este modo de vida y de ver las cosas.

 

 

+10000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a dar un dato para reflexionar, a ver cual es la opinión de cada uno y como la fundamenta:

Mi padre lleva varios años haciendo sus vacaciones en el mes de Junio. Como está jubilado, coge un apartamento en la playa (siempre en la misma zona) todo el mes de Junio que por motivos obvios (trabajo, escuela, etc...) no es un mes fuerte vacacional, y le trae cuenta por el precio.

Empezaron cobrándole 480 euros, después 550, 650, 700 y este año le han pedido 1.200 euros. Llama a otro y más de lo mismo. A otro distinto, que 1.500 euros.... y así. Después de mucho buscar y llamar ha encontrado uno que le pide 800 euros, y lo ha apalabrado. Aquí no queda la cosa, porque en muchos de ellos, gente con varios inmuebles le decía que ya no le quedaba nada disponible.

Cómo veréis la progresión de precios en 5 años ha sido bestial (simpre misma zona y condiciones de inmueble). Y ESTE AÑO CALCULABAMOS QUE CON LA CRISIS DE LOS HUEVOS IGUAL BAJABAN!!!!!

Me lo expliquen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.