Jump to content

Audi A4 143 TDI o LEXUS IS 220d SPORT


Publicaciones recomendadas

Tranquilos todos! Claros que hay coches mejores que audi, y yo en mis comentarios también me refiero al 320 y Clase C no solo al A4, lo que no entiendo es la manía que muchos tienen a estas marcas, y tan pronto sale una comparativa en el foro, siempre están poniendo mal audi, incluso contra el exeo, el skoda, los japoneses, franceses ect., yo creo que para poder opinar aparte de conocer el coche hay que conducirlo, y yo en la mayoría de ellos lo he hecho, Acura, Lexus, Mercedes, Saab, Volvo, Bmw, Honda y algunas más con lo que considero que mi opinion se basa en algo que he experimentado, no entiendo que muchos critiquen audi si haberlo probado, por lo demás cada uno a su gusto yo siempre respetaré todas las opiniones lo cual no quiere decir que las comparta, está claro la riqueza de estos foros es precisamente eso, en cuanto a Pagka sigo esperando esa comparativa donde el laxus 220 supere al A4. un saludo y suerte a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias a tod@s por vuestras respuestas,

 

he estado investigando un poco y Lexus prepara un restyling para el IS en el 2009, por fuera varia muy poquito pero por dentro es exactamente igual.

 

http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/.../lexus-is-2009/

 

Mi amigo aun no se ha decidido y sigue muy de cerca lo que decis en el foro, pero esta mas cerca del lado jedi que del lado oscuro.

 

Para mi personalmente no hay color ya que el Lexus por fuera no me dice nada y por dentro parece como tirando antiguo comparado con el A4. Si acabados muy buenos pero los de Audi tambien son muy buenos. Y de motor un 177CV que comparado con otras marcas con el mismo motor queda el ultimo pues no debe ser la bomba ese motor ¿no?

 

A todo esto decir que mi amigo no le da tanta importancia a esos 34CV de mas, aunque algo si ya que viene de un 150 TDI de menor peso.

 

Se acerca la sensacion de tiron de los 143CV al 150CV del Golf? o los 177CV seria mas similar al los 150CV del Golf?

 

Repito gracias a tod@s, y mi amigo y yo os seguimos atentamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente veo un lexus por la calle y ni yo ni nadie gira la vista para verlo pasar, porque es un coche discreto y que pasa desapercibido.

Es pequeño y el interior para mi gusto es algo feo.

No dudo en su fiabilidad y calidad de acabados, pero , ni de coña me lo hubiese comprado.

 

Al que no para de defender el lexus en este hilo, parece que quiere justificar su compra, si te gusta adelante, no preguntes en el foro de audi :roll1: que aqui normalmente estan los que nos decantamos por esta marca.Si vas al foro mercedes a hacer la misma pregunta, pues te diran lo mismo, ya que la decision final de todos nosotros fué el audi frente a los demas, y casi todos hemos mirado los 3 o 4 modelos premium antes de decantarnos por Audi.

 

Comprate el que mas te convenza y no mires hacia atras.

 

Sería conveniente que lo leyeras, el que abre el hilo sólo ha preguntado, yo ( el defensor de Lexus desde ayer......parece ser) ni tengo un Lexus ni lo voy a comprar y la misma para el A4.

 

Si no se admiten los debates los foros no sirven, él ( y yo) preguntará donde le parezca.

 

:drooling: :drool: :laugh: ....Ya te veía en el subforo B8...... :D

 

Nunca digas que este cura no es mi padre, pero creo que no, pero de ahí a que yo tenga yuyu por Audi.....si pusieron el cuarto aro en mi honor.

 

 

En seguida os poneis todos nerviosos!!! No pretendia ofenderte, por cierto, tengo avatares desde 30€ te vendo alguno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como informacion que ya puse antes, un familiar tuvo el is200 antiguo y el is220 nuevo. el antiguo lo vendio hace un año con 7 años de antiguedad y 250.000 kms de los cuales nunca sufrio una averia, ni siquiera una bombilla. esperemos que el nuevo le salga igual jaja, pero de momento esta contentisimo. cuando fue a hacer el cambio, le valoraron muy bien el coche y al ser lexus lo unico que reviso el vendedor fue que tuviera las revisiones oficiales hechas, nada mas. precisamente este familiar no es muy exquisito con los coches y los cuida lo justo.

 

y simplemente decir que nunca he visto girar mas cuellos que en ese is200 antiguo, con los faros "lexus" que tan de moda se pusieron. de hecho ibas por la carretera y la gente se picaba y en los semaforos algun chaval bajaba la ventanilla para preguntar. con el nuevo modelo no pasa tanto porque es muy parecido a los modelos actuales de las marcas que estamos hablando.

 

tambien decir que el motor lexus es bastante progresivo, no se denota principalmente por su tiron, en la linea de los motores actuales. las marchas tambien son bastante largas, como ya dije antes no se denota por su comportamiento deportivo. este es el pero que he visto en la comparativa que han puesto antes y que comparto. mi consejo sigue siendo que el interesado se pegue unos cuantos viajes a los concesionarios y que los pruebe, que sera la mejor manera de compararlos. que compare todas las cosas que se estan diciendo por aqui y que luego nos lo cuente jaja. una pregunta, ¿todo el mundo que esta comentando, ha probado los 2?

 

en cuanto a dimensiones, el is es igual que el a4 pero 10 cms mas corto (a grosso modo), en este sentido las dimensiones son muy parecidas al bmw y al mercedes.

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado mirando los equipamientos de serie de cada modelo:

 

LEXUS

 

Sistema de Control Electrónico de Estabilidad del Vehículo (VSC)

Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo (VDIM)

Sistema de Control Electrónico de Tracción (TRC)

Llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 pares de radios, 225/40 R18 (del.) y 255/40 R18 (tras.)

Distribuidor Electrónico de Frenada (EBD)

Dirección Asistida Eléctrica (EPS), sensible a la velocidad

Sistema de Asistente de Frenada (BAS)

Sistema AntiBloqueo de Frenos (ABS)

 

Asientos traseros con sujeción ISOFIX

Cinturones con pretensores en asientos delanteros y traseros laterales

Mando de anulación del airbag del acompañante

Asientos delanteros WIL (Reductor de lesiones por traumatismo cervical)

Airbag de doble cámara para acompañante

Airbag de 2 etapas, conductor

Airbag de rodilla para conductor y pasajero del asiento delantero

Airbag TAP (Tórax, Abdomen, Pelvis) para conductor y pasajero del asiento delantero para conductor y acompañante

Airbag lateral de cortina delantero y trasero

 

Toma de 12v en el apoyabrazos central delantero

Tapicería deportiva ecsaine, asientos eléctricamente ajustables, calefactados y con soporte lumbar

Transmisión manual de 6 velocidades

Volante y pomo del cambio en cuero

Volante con ajuste eléctrico múltiple

Asientos delanteros, retrovisores exteriores y volante con memoria

Espejo Retrovisor Interior Electrocromático

Pedalier deportivo calado y reposapiés

Faros de descarga con Diodos Emisores de Luz (LED)

Elevalunas eléctricos delanteros y traseros de un sólo toque

Filtro de aire limpio

Filtro anti-polen

Controles de temperatura independientes para conductor y pasajero

Apoyabrazos trasero con compartimiento

Apoyabrazos delantero

Control de Crucero

Climatizador Electrónico Avanzado

Pulsador de arranque

Llave electrónica en acceso y arranque

Inserciones de aluminio

 

Antinieblas delanteros

Cristales tintados protectores de rayos UV y calor

Retrovisores exteriores electro-cromáticos (ajuste automático de la intensidad de luz)

Sistema de Iluminación Frontal Activo Inteligente (I-AFS)

Faros delanteros Bi-Xenón HID (Descarga de Alta Intensidad), con lava-faros y nivelación automática

Limpiaparabrisas con sensor de lluvia

Descongelación del parabrisas

Espejos retrovisores exterior plegables eléctricamente abatibles y calefactables

 

Pantalla Multi Información en el centro del panel de instrumentos

Cuadro Optitrón con tecnología ECD (Electrocromático)

Operación del sistema de sonido y del ordenador de a bordo desde el volante

Sistema de sonido de 13 altavoces, sintonizador FM/AM integrado, reproductor de 6 CDs

Cargador frontal de 6 CD integrado

Compatible MP3/WMA

 

Doble cierre de puertas

Sistema antirrobo, inmovilizador y sensor de intrusión

 

Motor Inyección directa Inyección directa

Cilindrada 2231

Cilindros/ válvulas L4/16

Potencia máxima (cv/rpm) 177/3600

Par máximo (Nm/rpm) 400/2000-2600

Relación de compresión 15.8:1

Diámetro x carrera (mm x mm) 86.0 x 96.0

TRANSMISION

Tracción Tracción trasera

Tipo de transmisión 6M/T

Primera 5.232

Segunda 2.644

Tercera 1.605

Cuarta 1.219

Quinta 1.000

s..ta 0.728

Marcha atrás 4.525

PRESTACIONES

Velocidad máxima (km/h) 215

Aceleración 0-100km/h 8.9 sg

Coeficiente de resistencia aerodinámico (cd) 0.27

CONSUMOS

Urbano (litros/100 km) 9.5

Carretera (litros/100 km) 6.2

Combinado (litros/100km) 7.4

EMISIONES

Nivel de emisiones Euro IV Euro IV

CO2 Combinado (g/km) 195

LLANTAS Y NEUMATICOS

Neumáticos 225/40 R18 (Del), 255/40 R18 (Tras.)

Llantas de aleación de 18 pulgadas y 5 pares de radios

SUSPENSIONES

Suspensión delantera Doble brazo Multi- link

Suspensión trasera Multi brazo

DIRECCION

Tipo de mecanismo Cremallera, EPS, (dirección asistida eléctrica)

Radio de giro mínimo (m) 5,1

De extremo a extremo 2,91

Relación 13,5

FRENOS

Frenos delanteros Discos Ventilados

Frenos traseros Discos Macizos

DIMENSIONES Y PESOS

Peso bruto 2075

Peso bruto en orden de marcha 1585-1655

Capacidad de remolque con frenos (kg) 1500

Capacidad de remolque sin frenos (kg) 560

Longitud total (mm) 4575

Anchura total (mm) 1800

Altura total (mm) 1425

Distancia entre ejes (mm) 2730

Capacidad depósito de combustible (litros) 65

Capacidad del maletero (m3) 0.378

 

 

 

AUDI

 

Carcasa de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería

Faros antiniebla

Inscripción de modelo y cilindrada con caracteres quattro en la parte trasera

Limpiaparabrisas con intermitencia variable

Luz de marcha diurna

Paquete brillo

Retrovisor exterior derecho convexo

Retrovisor exterior izquierdo esférico

Retrovisores exteriores de regulación eléctrica

 

Gato

Llantas de aleación 7,5 J x 16 en diseño de 6 brazos

Neumáticos 225/55 R16 Y

Rueda de repuesto de tamaño reducido

 

Alfombrillas delanteras y traseras Velours

Climatizador automático de confort

Dos triángulos de emergencia

Inserciones en platino micrometálico

Paquete de iluminación

Revestimiento del suelo del maletero

Revestimiento interior del techo (moldeado estándar)

 

Volante multifunción de cuero en diseño de 4 radios

 

Asientos delanteros

Banqueta trasera y respaldo no abatible

Tapicería de los asientos en tela Coseno

 

Apertura del maletero con función soft-touch

Cierre centralizado con control remoto

Dirección asistida

País de clima cálido moderado

Sin side assist (asistente de cambio de carril)

Sistema de información al conductor

Suspensión standard

 

Altavoces pasivos

Equipo de radio Concert

 

Calidad de serie

 

Motor

Tipo de motor 4 cilindros en línea, 16 válvulas, TDI con turbo TGV

Potencia

Cilindrada cmc 1.968

Potencia máxima CV/rpm 143/4.200

Par máximo Nm/rpm 320/1.750-2.500

Gestión del motor Sistema Common Rail 1.800 bares, inyectores piezoeléctricos, inyección directa, inyectores de 8 orificios, turbosobrealimentación VTG con refrigrigeración del aire de sobrealimentación; canales de admisión de turbulencia y tangenciales, canal de turbulencia reg.; Bosch EDC; regulación del caudal y del inicio de inyección, control de presión de sobrealimentación y de recircirculación de gases de escape a baja temperatura

Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Delantera, ESP

Embrague Monodisco en seco, mando hidráulico (manual)

Tipo de cambio Manual 6 velocidades

Tren de rodaje

Eje delantero Eje delantero de 5 brazos, brazos transversales superiores e inferiores, barra estabilizadora

Eje trasero Suspensión independiente, eje de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico, barra estabilizadora

Neumáticos 225/55 R 16

Llantas Llantas de aleación ligera 7,5J x 16

Sistema de frenos

Sistema de frenos Discos ventilados delante/discos detrás, circuito doble en diagonal, servofreno, ABS con asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV

Dirección

Dirección Por cremallera asistida

Peso

Peso en vacío 1500 kg

Peso máx. admisible 2.010 kg

Carga en baca/de apoyo admisible 90/80 kg

Carga admisible de remolque

sin freno 750 kg

con pendiente del 12% 1600 kg

con pendiente del 8% 1800 kg

Volumen

Capacidad del maletero 480/962 (con respaldo asiento trasero abatido) l

Capacidad del depósito 70 approx. l

Prestaciones de marcha

Velocidad máxima 215 km/h

Aceleración 0-100 km/h 9,4 s

Consumos

Tipo de combustible Diesel 51 CN (según EN 590)

Consumo de combustible en l/100 km (1999/100/CE)

Urbano 6,9 l/100 km

Interurbano 4,4 l/100 km

Promedio 5,3 l/100 km

Emisión de CO2 139 g/km

Norma de emisiones (según normativa 94/12/CE) EU5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos todos! Claros que hay coches mejores que audi, y yo en mis comentarios también me refiero al 320 y Clase C no solo al A4, lo que no entiendo es la manía que muchos tienen a estas marcas, y tan pronto sale una comparativa en el foro, siempre están poniendo mal audi, incluso contra el exeo, el skoda, los japoneses, franceses ect., yo creo que para poder opinar aparte de conocer el coche hay que conducirlo, y yo en la mayoría de ellos lo he hecho, Acura, Lexus, Mercedes, Saab, Volvo, Bmw, Honda y algunas más con lo que considero que mi opinion se basa en algo que he experimentado, no entiendo que muchos critiquen audi si haberlo probado, por lo demás cada uno a su gusto yo siempre respetaré todas las opiniones lo cual no quiere decir que las comparta, está claro la riqueza de estos foros es precisamente eso, en cuanto a Pagka sigo esperando esa comparativa donde el laxus 220 supere al A4. un saludo y suerte a todos

 

Que NO son comparativas, que son estudios de fiabilidad ¿y la tuya del 143 TDi contra el Lexus que es la duda del hilo?

 

Es que el chaval duda entre estos, no entre un Lexus y un A4 2.7TDI V6 que me has puesto.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pagka no enredes más el tema, yo te envié una comparativa, cumple con lo prometido y enviame la tuya, yo te enviré la del 143, que tengo que buscar entre mis revistas, además si quieres olvidate del motor y compara el resto y el resultado será el mismo, Lexus en cuarto lugar o sea último, seguiré esperando esa prueba donde dices que el 220 supera al A4, aunque empiezo a desconfiar de que exista, yo soy una persona que leo muchas revistas de coches y nunca he visto sas pruebas. por lo demás un saludo es un placer hablar contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CANLE, en lo que está haciendo incapié pagka, es en el valor de la marca en general y este valor de marca, es junto con otras muchas características de un coche, algo a tener en cuenta a la hora de comprárselo. Y tiene razón en lo que comenta.

 

Yo veo al B8 un coche más completo por todo lo que se ha dicho, parte con la ventaja de ser más moderno y no lo cambiaba por el IS, pero creo que porque diga/digamos de forma objetiva, las ventajas de comprarse un Lexus, no quiere decir que se hable mal de Audi ni de nuestro A4, que yo estoy contentísimo con él pero no por eso voy a dejar de ser objetivo.

 

En el número 221 de Marzo de 2008 de Top Auto, publicaron una prueba entre el Serie3, IS 220d, C220 y A4 B8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CANLE, en lo que está haciendo incapié pagka, es en el valor de la marca en general y este valor de marca, es junto con otras muchas características de un coche, algo a tener en cuenta a la hora de comprárselo. Y tiene razón en lo que comenta.

 

Yo veo al B8 un coche más completo por todo lo que se ha dicho, parte con la ventaja de ser más moderno y no lo cambiaba por el IS, pero creo que porque diga/digamos de forma objetiva, las ventajas de comprarse un Lexus, no quiere decir que se hable mal de Audi ni de nuestro A4, que yo estoy contentísimo con él pero no por eso voy a dejar de ser objetivo.

 

En el número 221 de Marzo de 2008 de Top Auto, publicaron una prueba entre el Serie3, IS 220d, C220 y A4 B8.

 

Déjalo, se ha encasquillao y no lo quiere leer, le he dicho ya en tres ocasiones que es en fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira te voy a quitar de unas cuantas dudas, si quieres exclusividad Lexus, Vel Satis o antiguo Toledo, por que la exclusividad segun la ven alguenos debe ser que se vendan pocos, no entiendo lo de la calidad, cuando en todas las comparativas ponen al A4 por encima en este apartado, casi te recomiendo que preguntes en otro foro por que aqui hay mucha opinion interesada, y ya me gustaria saber que le pasa a Pagka que cada vez que se habre un tema para comparar al A4 con otro vehiculo siempre poniendo mal al audi, sea con Toyota, con Honda o ahora con lexus, no será que trabaja en otra marca, por lo demas, tienes comparativas de expertos en internet, busca A4 contra 220IS y también contra 320 y case , te puede ser muy útil, un saludo.

 

¿Qué me va a pasar?ná, si es uno de los candidatos, pero que me guste no quiere decir que sea mejor compra que el Lexus.

 

Si el Lexus da más del doble de garantía, tiene mejor servicio, vale más barato, tiene más potencia, y en todas las pruebas mundiales sale mejor parado en fiabilidad que el A4....la pregunta no sería ¿qué os pasa con el Lexus?

 

Teniendo esto en cuenta, decidirse por el A4 sólo puede ser por estética ( me parece bien) o por querer automático, Quattro o ambas, epro un A4 TDi normal no le gana ni en precio.

 

¿Qué me va a pasar a mi con Audi si ya llevo dos? el tema es que si me piden consejo lo doy sin pasión de marca.

 

 

Y el europeo, alemanes, ingleses ect., en el cual el A4 fue la berlina más vendida y no solo entre los premiun sino tambien entre los generalistas, tranquilo que te pondré las comparativas del 143, espero que tu tambien pongas esas donde el lexus es superior, de momento 1-0, pierden los japos.

Hoy en día las marcas de referencia son las tres alemanas, después hay muchas buenas marcas que intentan subirse a ese podium, pero de momento solo hay tres, y como decian en la última prueba de la rvista autobild pese a quien pese, aunque a muchos no les guste. un saludo

 

Yo te hablo de test de fiabilidad, en el que Lexus lleva 14 años seguidos en EEUU como la más fiable.

 

Si yo digo que es una mejor compra un coche que sale el más fiable todos los años y que encima vale menos ( este modelo concreto) es que tengo algo en contra de Audi, pero si tú dices que las marcas de referencia son BMW,MB y Audi dejando a un lado al resto, eres imparcial.

 

Esto es un foro Audi y es esperable que la mayoría prefiera un A4 a un IS, por eso lo han comprado, pero no ser talibanes con la marca.

 

Lexus, como bien dice el amigo, reduce precio metiendo un motor Toyota, pero si hay alguien que debería bajar precio por compartir ese es el grupo VAG, e INSISTO, que no tengo nada contra VAG, que he tenido 4 y voy a por el 5º, pero reconozco que Lexus es una marca más fiable y de mejor trato que Audi y todo su grupo.

 

¿Por qué no me compro un Lexus? porque mi presupuesto no me da para el precioso GS300, y el IS no le hacen automático por menos de 42.000€, no tendría problema en tener uno, ojalá, prefiero un GS300 a un A6 ( y el A6 está en el garaje)

 

Veis como una amenaza no hablar como de un hijo de Audi, no lo llevéis ahí que no es eso ¿tú crees de verdad que teniendo dos Audi seguidos puedo tener algo en contra? pero eso no quita que no vea....

 

 

Tranquilos todos! Claros que hay coches mejores que audi, y yo en mis comentarios también me refiero al 320 y Clase C no solo al A4, lo que no entiendo es la manía que muchos tienen a estas marcas, y tan pronto sale una comparativa en el foro, siempre están poniendo mal audi, incluso contra el exeo, el skoda, los japoneses, franceses ect., yo creo que para poder opinar aparte de conocer el coche hay que conducirlo, y yo en la mayoría de ellos lo he hecho, Acura, Lexus, Mercedes, Saab, Volvo, Bmw, Honda y algunas más con lo que considero que mi opinion se basa en algo que he experimentado, no entiendo que muchos critiquen audi si haberlo probado, por lo demás cada uno a su gusto yo siempre respetaré todas las opiniones lo cual no quiere decir que las comparta, está claro la riqueza de estos foros es precisamente eso, en cuanto a Pagka sigo esperando esa comparativa donde el laxus 220 supere al A4. un saludo y suerte a todos

 

Que NO son comparativas, que son estudios de fiabilidad ¿y la tuya del 143 TDi contra el Lexus que es la duda del hilo?

 

Es que el chaval duda entre estos, no entre un Lexus y un A4 2.7TDI V6 que me has puesto.

 

 

A ver si así....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades hombre, como bien hemos dicho es un foro, y lo bueno de él es que podemos argumentar lo que queramos, y luego cada uno que saque sus conclusiones, he entendido lo que quería decir desde un primer momento, por otra parte yo nunca hablaré ál de Lexus, no Toyota, ni Honda ni de muchas otras marcas tanto niponas como europeas o yankis, otra cosa es lo que yo piense que no es lo que piensa todo el mundo, pero sí una gran mayoría, además soy una persona que suelo hacer caso a lo que dicen los expertos en cada tema, aunque a veces también se equivocan, por lo demás mis conclusiones se basan en que he probado muchos modelos, y no solo de haberlos solo visto en revistas, por la calle o en el concesionario, un saludo y por favor no te me enfades, a sido un verdadero placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.