Jump to content

No reparacion de elevalunas delanteros


WAJE

Publicaciones recomendadas

Bueno señores despues de que me montaran el mecanismo del elevalunas nuevecito he estado viendo el viejo y, sintiéndolo mucho, no tiene reparacióin, aunque he visto una manera de, espero, evitar que se rompan tanto.

Lo primero que me han dicho es que no se debe usar mucho el automático de las ventanillas ni dejar que llegue hasta abajo del todo el cristal para que no de el golpe.

Por otra parte, la pieza que se rompe es un tope, el cual si no me equivoco se podrá evitar que se rompa poniendo una abrazadera metálica detraspara, en el caso que se rompa, no se meta el cable, para dentro, la explicación es muy mala, haber si lo hago la semana que viene y pongo un minibrico.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien te han comentado, lo mejor, es no dejar que el cristal llegue a dar con su posición más baja.

 

Te lo dice uno al que los elevalunas le han durado en el A3 más de 150.000 km ;)

 

Efectivamente, también, sacaron una referencia de una abrazadera metálica. Lo que no se es por qué no se utiliza también en los A4 cuando si se ha venido utilizando en los Golf, Bora, Beatle, A3, Octavia, Altea, Ibiza y Toledo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...hola compañeros, ahora que hablais de elevalunas, ayer mismo, creo que se me ha jodido el mio, el del conductor. Al bajar la ventanilla, hizo un sonido extraño y bajaba muy despacio, acto seguido, ya no me respondia. Solo a toques cortos, conseguì subirlo un pelín, y sujetandolo con los dedos, finalmente subió hasta arriba.

No se si es que se me ha desprogramado, o es que directamente se ha jodido. En caso de desprogramación, alguien sabe como programarlo? espero que sea eso... :drooling:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...hola compañeros, ahora que hablais de elevalunas, ayer mismo, creo que se me ha jodido el mio, el del conductor. Al bajar la ventanilla, hizo un sonido extraño y bajaba muy despacio, acto seguido, ya no me respondia. Solo a toques cortos, conseguì subirlo un pelín, y sujetandolo con los dedos, finalmente subió hasta arriba.

No se si es que se me ha desprogramado, o es que directamente se ha jodido. En caso de desprogramación, alguien sabe como programarlo? espero que sea eso... :drooling:

Un saludo

 

 

Seguramente se te ha fastidiado la sisga del elevalunas, esos mismos sintomas tuve hace un año y me toco cambiar todo el kit. 111€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es cierto que pasa,si ir mas lejos,yo tube que llevar el verano pasado el coche cuatro veces al taller porque se me descolgaba la ventanilla,me lo "arreglaban" en garantia y me duraba 1 semana y a la cuarta vez y despues de montar el pollo y llamar al jefe de taller,le oi decir que me hicieran una garantia 30,que a dia de hoy nose que significa todavia,el caso que ya no me ha vuelto a pasar,tocaremos madera.Pero es vrgonzoso que tuviese que escuchar cosas como........"procura no utilizarla mucho","no dejes el coche al sol porque se hablandan las gomas" y un largo etc,es decir te gastas una pasta en un coche con una reput*cion por la marca y resulta que tienes que ir buscando sitios con sombras para que no se jod** las gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

el sistema es diferente al del Golf IV.

En el Golf se rompian, como bien se ha dicho, los soportes del cristal (eran de plastico). Cuando sacaron los de zamak (metalicos) el problema se solucionaba.

El efecto era que la luna se caia dentro de la puerta y no habia manera de cogerla para subirla.

A mi Golf se los arreglé yo mismo, comprando el recambio en concesionario y con paciencia. Llevo dos sistemas cambiados (las dos puertas delanteras) en 264.000Km.

A mi hermana se le fastidio el elevalunas del conductor hace dos semanas (A4 TDI 130). Gracias a este foro consegui el manual de desmontaje de la puerta.

El sistema es similar, pero no es igual. Las piezas que sujetan el cristal son diferentes. Ademas lo que le paso es que se le salio la sirga de la polea, la cual hace subir y bajar el elevalunas. El efecto que producia es ruido desagradable y se quedaba el cristal atascado a medio camino.

El acceso es mucho peor que en el golf y no se lo pude reparar :thumbsup:

Al final le toco pasar por el conce :innocent:

El coche tiene 5 años y 140.000 Km..

 

Un saludo y perdon por el tocho

Editado por MIEL OTXIN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que en nuestros a4 simplemente con colocar la abrazadera donde he dicho valdrá, pondría una foto del viejo que lo tengo en casa pero es que esta totalmente demontado y nose si se vera bien, malana lo intentare y vereis el apaño que le he hecho, aunque no esta reparada pero se lo voy qa hacer a la nueva y la del copiloto, haber si alguien que entienda de esto me puede decir que le parece.

 

GRACIAS Y UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- En una de las puertas del mío, el otro día me pasó algo parecido a lo que contais. De repente fuerte ruido y no va, le doy poco a poco, y luego funcionaba, al día siguiente otra vez, y ahora funciona. Supongo que estará dando avisos de pasar por el conce para reparar ¿es así?

 

2.- Otra cosa, tengo el pulsador de la misma ventanilla pelado ¿aprovecho para cambiarlo en la misma reparación o me va a costar el doble de mano de obra porque me van a decir que no tiene nada que ver?

 

3.- Y ya puestos, en la otra ventanilla, hace un ruido "clonc" cada vez que cierro la puerta, como si no se desplazara la ventanilla al mismo tiempo de la puerta. Esto lo hace ya bastante tiempo ¿pensáis que será cara la reparación en el conce o sigo igual hasta que se termine de fastidiar?

 

Gracias.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.- Otra cosa, tengo el pulsador de la misma ventanilla pelado ¿aprovecho para cambiarlo en la misma reparación o me va a costar el doble de mano de obra porque me van a decir que no tiene nada que ver?

 

Aprovecha, si. Para desmonatrlo hay que desmontar el panel. Ahorras así mano de obra :angry:

 

Yo me arrepentí de no haberlo hecho. Mi suerte fue que, a lo spocos meses, me tuvieron que cambiar el conjunto de los 4 botones por fallo de éste (me lo cubrió todo la garantía que tenía contratada)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola amigos :notworthy:

 

Esta semana se me rompieron las piecitas plasticas famosas de la puerta del copiloto.

Buscando por Internet las he localizado de la competencia. Casualmente la tienda era en Vigo (Pontevedra) y no he tenido que pagar portes pues las he ido a buscar yo mismo.

 

Ayer por la tarde me he puesto a desmontar la puerta para sustituirlas... :notworthy: no sabía que había que desmontar casi toda la puerta. Crei que con solo desmontar el panel interior vastaría; nunca imaginé que habría que desmontar el marco superior de la puerta.

Bueno, en conclusión que ya cambié las piezas, y cual es mi sorpresa... :notworthy::notworthy: Ahora la ventanilla cuando llega arriba de todo se abre un trozo nuevamente.

 

:notworthy: Estoy alucinado... baja automáticamente a la perfección, pero cuando trato de cerrarla al llegar arriba de todo se abre un trozo nuevamente; da igual si la subo del tirón o a los pocos.

 

Hoy para venir a trabajar he tenido que dejar la ventanilla abierta unos milimetros.

 

¿Alguien sabe por que me sucede esto? ¿Cómo se regula el tope superior?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.