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No reparacion de elevalunas delanteros


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Yo le he cambiado el mecanismo del conductor y del copiloto. Conclusión: para ser audi la polea es una m****, hablando mal y pronto. La podían haber hecho de calamina, que aunque debe ser uno de los metales más baratos y de peores cualidades es más que suficiente, sobre todo a comparación del plástico del que esta hecha la carcasa (que eso tiene un pase) y la polea (que no tiene perdón). Otra cosa es que es un peñazo cambiar el dichoso mecanismo, como ya habéis visto algunos por aquí, hay que desmontar media puerta y es un tanto laborioso. En mi caso, el problema en ambos mecanismos fue que se rajó la polea por el centro, de tal forma que el cable de acero se sale del centro de la polea, se enreda, empieza a sonar un CLAK CLAK CLAK y como algo enredandose (el cable de acero). La solución pienso que es poner una polea metálica o al menos refuerzos metálicos, yo no veo eso que comentáis aquí de la brida, si ponéis alguna foto lo agradecería.

 

 

Saludos.

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La semana pasada se me rompio el elevalunas del conductor menuda broma 78€ en autorecambios y 87€ en conce logicamente me cogi el original ya que el otro era solo hasta 2004 y no estaba seguro de que me valiera .

Desde las 16:00 hasta las 22:00 con el elevalunas una odisea cambiarlo

No me parecio un recambio excesivamente caro es lo bueno.

S2

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Lo de la brida si te fijas en el mecanismo de la polea(Azul) Por donde entra el cable lleva una pieza de plastico que su función es de tope y que, a causa de que se rompa esa pieza, el cable se sale y jode la polea, pues si le pones la brida, aunque se rompa esa pieza el cable no se ira para adentro y no jod**á la polea porque la brida hara de tope. Al menos en mi caso fue eso.

 

SALUDOS

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bueno, esperamos esas fotillos para los novatillos en este tema vayamos aprendiendo.

 

gracias por la info y un saludo

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Ayer desmonte la puerta para ver por que no funcionaba y tachan ¡¡¡¡¡ entendí lo que comentabais, que sin verlo insitu se me complicaba.

Ahora tengo la duda de como se sustituye todo el sistema, como se desmonta y se monta ... las silgas sobre todo, por que imagino que lo que venden es la parte de la polea y las silgas ¿no? .

 

A ver si alguien tiene algunas fotos del proceso, se lo agradeceriamos los novatos ...... ¡¡ yo tengo fotos del inicio, vamos lo más facil creo yo, que es quitar el tapizado de la puerta.

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Bueno, ayer encargue el sistema y me han llamado que ya lo tienen jejejejeje.

 

Ayer por la tarde me lie a desarmar todo para que cuando me llegara el repuesto hacerlo lo más rapidamente y PON FIN entendí que era desarmar el marco.

 

Para los que se animen a ello, la semana que viene pondre fotos del sistema, pero basicamente consiste en quitar tres tornillos "gordos" visibles en los estemos de la puerte, dos en la parte superior y otro en la parte derecha a media altura, MÁS otros dos que no se ven, uno de ellos está encima de la cerradura tapado con un tapón negro y el otro hay que desmontar la carcasa de plastico que tapa el sistema de sujeción del retrovisor.

Luego quitamos otros dos tornillos pequeños que sujetan los carriles del sistema elevalunas, uno detras del altavoz y otro en la puerta, no tiene perdida.

Una vez quitados los tornillos, debemos desmontar la goma de ajuste en el cierre de la puerta, toda la parte inferior, ya que al sacar el marco nos la llevamos con todo. Después tiramos del marco hacia arriba y sale todo, guias-cristal y marco.

Y hasta ahi he llegado, la semana que viene pondré fotos y os contaré que tal ha ido.

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Ya esta funcionando ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Sigo con la explicación, después de desmontar todos los tornillos explicados anteiormente, ayer me di cuenta que hace falta dejar colgando el retrovisor de la puerta, para ellos se quita el tornillo que lo sujeta y lo más complicado estando solo, por lomenos para mi, es quitar las dos grapas que sujetan el cable del motor del retrovisor que estan en el marco según lo estraes.

Una vez quitadas las dos grapas se extrae el marco completo con guias y a quitar los dos tornillos de sujeción de las guias y sustituir por el nuevo mecanismo.

 

Os pongo una foto de como queda la puerta y otra del marco extraido.

 

dsc03413.jpg

 

dsc03414.jpg

 

 

 

Ahora proceso inverso, montar todo y listo. Si teneis alguna duda decirme .....

 

Se me olvidaba, yo me compré un conjunto de elevalunas de otro suministrador, y tube el problema de no valer los 2 tornillos de sujeción a la chapa, solución buscar por el cajón desastre y listo. El precio del sistema, siento no tener fotos, es de 54.3 €, un ahorro considerable y la satisfacción de haberlo realizado jejeje.

Editado por ewe321
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  • 2 meses más tarde...
...

 

Se me olvidaba, yo me compré un conjunto de elevalunas de otro suministrador, y tube el problema de no valer los 2 tornillos de sujeción a la chapa, solución buscar por el cajón desastre y listo. El precio del sistema, siento no tener fotos, es de 54.3 €, un ahorro considerable y la satisfacción de haberlo realizado jejeje.

 

:blink: :thumbsup:

 

 

 

 

:lol2:

¿donde lo compraste?

alguna diferencia con el original???

 

sl2.

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hola acabo de adquirir un a4 del año 2004 y quiero haceros una pregunta,a mi los botones del elevalunas los 4 botones en el puesto del conductor,le doy al del conductor y baja bien el primer toque poco a poco y si le doy el segundo toque entero

pero desde esos 4 botones le doy para el del acompañante o traseros y solo me van al segundo toque completamente no me bajan al primer toque poco a poco si le voy dando.

 

nose si me explique bien jejej pero es raro.

saludos

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Eso me pasa a mi, yc asi 100% seguro que es la botonera, además la tengo pelada...

Sería comprar otra que creo que vale 35-40€ y cambiarla para solucionarlo., todavía no me ha dado por hacerlo, y llevo mucho ASI

 

Respecto a las lunas, llevo 180000km y nunca me han dado ningun fallo, y las bajo hasta abajo dejando que de el golpe :conf: ¿que digo yo que esta hecha para ello) :conf:

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