Jump to content

cambio de altavoces


b5 rory

Publicaciones recomendadas

hola a todos

estoy en cambiar los altavoces de la bandeja, pero los huecos originales no dan para mucho ya los llevo cambiados por unos VIBE que no van mal pero si subes un poco mas de la cuenta se escuchan mal .ahora mi pregunta se puede cortar los huecos mas grandes ??? ya que he montado bastantes equipos de sonido pero me gusta respetar los huecos en bandeja de chapa . los otros de porton trasero te haces bandeja nueva y listo . ademas me han dicho en mas de un sitio que no deberia cortar porque luego podria tener problemas con itv .

 

vosotros que opinais ??

 

salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos

estoy en cambiar los altavoces de la bandeja, pero los huecos originales no dan para mucho ya los llevo cambiados por unos VIBE que no van mal pero si subes un poco mas de la cuenta se escuchan mal .ahora mi pregunta se puede cortar los huecos mas grandes ??? ya que he montado bastantes equipos de sonido pero me gusta respetar los huecos en bandeja de chapa . los otros de porton trasero te haces bandeja nueva y listo . ademas me han dicho en mas de un sitio que no deberia cortar porque luego podria tener problemas con itv .

 

vosotros que opinais ??

 

salu2 y gracias

 

 

yo los he recortado para poner unos 6x9 pioneer y he pasado la itv sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien le meti la sierra de calar a la bandeja, quedo todo echo una pena de virutillas, dio trabajo para dejarlo limpito, mi madre con el ruido pensaba que ya estaba destrozando todo el coche jajaja ahi cortando chapa..... bueno....

 

Dejalos luego bien sellados por abajo, yo los tuve que retacar con espumilla para que quedaran bien "sellados" en su nuevo huequito por la calidad del sonido y eso.

 

Y en la itv ni se daran cuenta, yo es la primera vez que oigo eso que dices nose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me gusta montar un 6x9 si quieres calidad... y en un berlina menos........
Hombre, unos Alpine o unos Infinity algo de calidad sí que dan

 

Está claro que dentro de los 6x9 los hay de varias calidades, igual que en el resto de cosas. De alpine es bien dicho ultimamente que la calidad han bajado un huevo.

 

Ya puestos a hacer rotos y a modificar la bandeja, yo lo haría bien y de meter pondría unas vias separadas de 8" o si no de 6.5". Si quieres graves pues pon un pequeño sub...

 

Si quieres hacer lo que se suele denominar "de botellon" pues ponle los 6x9 pero claro en un 4 puertas lo veo absurdo...

 

Está claro que esta es mi opinion y si ves (o mejor dicho escuchas) unos 6x9 en la bandeja frente a la alternativa que yo te digo me darás la razón....

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rory yo creo que lo que mas encuenta tienes que tener es que no por poner unso 6x9 te va a distorsionar menos... eso es todo cosa de alimentación del altavoz...

 

si los altavoces que llevas necesitan 70rms para moverlos y los llvas con la fuente que solo mueve unso 23rms por canal... pues ya me diras como no van a distorsionar. si ahora le metes unos 6x9 de 100rms peor aun...

 

si no vas a amplificar es mejor comprarse unos altavoces de unos 30rms o los de serie que cualquier otro altavoz por muy de marca que sea.

 

si tienes amplificado y simplemente buscas otra cosa decirte que no pasa nada por serrar nuestra bandeja, otra cosa es por ejemplo un cordoba que justo pasa una biga del chasis de copela a copela (trasera) que si la cortas pues puede afectar... pero la nuestra na de na.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me gusta montar un 6x9 si quieres calidad... y en un berlina menos........
Hombre, unos Alpine o unos Infinity algo de calidad sí que dan

 

 

infinity guay pero alpine en 6x9 es caca de vaca, espero haber sido claro XD

 

MAS claro no se puede decir , sol se puede decir mas alto jejeje

 

esto de los 6x9 de donde ha salido :laugh: seran infinity los que ponga y tweetwrs beyma conicos

Editado por b5 rory
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me gusta montar un 6x9 si quieres calidad... y en un berlina menos........
Hombre, unos Alpine o unos Infinity algo de calidad sí que dan

 

 

infinity guay pero alpine en 6x9 es caca de vaca, espero haber sido claro XD

 

MAS claro no se puede decir , sol se puede decir mas alto jejeje

 

esto de los 6x9 de donde ha salido :flwrs: seran infinity los que ponga y tweetwrs beyma conicos

 

 

ju ju eso mola pero.... unos conicos en un 4 puertas... no se yo si no seria mejor unos orientables colocados cerca de las luces traseras. para darles una mejor escena...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me gusta montar un 6x9 si quieres calidad... y en un berlina menos........
Hombre, unos Alpine o unos Infinity algo de calidad sí que dan

Está claro que dentro de los 6x9 los hay de varias calidades, igual que en el resto de cosas. De alpine es bien dicho ultimamente que la calidad han bajado un huevo.

Ya puestos a hacer rotos y a modificar la bandeja, yo lo haría bien y de meter pondría unas vias separadas de 8" o si no de 6.5". Si quieres graves pues pon un pequeño sub...

 

Si quieres hacer lo que se suele denominar "de botellon" pues ponle los 6x9 pero claro en un 4 puertas lo veo absurdo...

Está claro que esta es mi opinion y si ves (o mejor dicho escuchas) unos 6x9 en la bandeja frente a la alternativa que yo te digo me darás la razón....

salu2

Claro que unos vías separadas suenan mejor, pero tambien son muchísimo más caros.

PD: así que Alpine ha caido mucho? Los S-Type los he visto muy baratos la verdad; pero los R seguirán sonando bien, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me gusta montar un 6x9 si quieres calidad... y en un berlina menos........
Hombre, unos Alpine o unos Infinity algo de calidad sí que dan

 

 

infinity guay pero alpine en 6x9 es caca de vaca, espero haber sido claro XD

 

MAS claro no se puede decir , sol se puede decir mas alto jejeje

 

esto de los 6x9 de donde ha salido ;) seran infinity los que ponga y tweetwrs beyma conicos

 

 

ju ju eso mola pero.... unos conicos en un 4 puertas... no se yo si no seria mejor unos orientables colocados cerca de las luces traseras. para darles una mejor escena...

 

un saludo

yo tenia pensado ponerlos a la parte de atras centro dividir la bandeja 4 sobre su medida total y colocarlos asi para que quede la misma distancia entre todos ,aun que esta por estudiar . hoy he probado unos tweeters INNOVATE y la verdad es que suenan bien estoy abierto a ideas decidme vuestra opinion

 

salu2

Editado por b5 rory
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.