Jump to content

Cambio de muelles - suspensión standard (bajar 20mm)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

me he combrado hace 3 meses un A4 B8 1.8TFSI 160CV. El coche estaba en stock (No KM0) y me hicieron un buen precio por él, pero tenía que comprarlo como estaba sin ninguna modificación.

 

El caso es que la suspensión standard me parece demasiado alta, y me gustaría bajar el coche hasta la altura de la deportiva (20mm menos).

 

Sería posible bajar el coche simplemente cambiando los muelles? O es imprescindible cambiar los amortiguadores tambien, por ejemplo, por unos más duros?

 

Supongo que el cambio de precio sería importante.

 

Muchas gracias.

Editado por cabandela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

me he combrado hace 3 meses un A4 B8 1.8TFSI 160CV. El coche estaba en stock (No KM0) y me hicieron un buen precio por él, pero tenía que comprarlo como estaba sin ninguna modificación.

 

El caso es que la suspensión standard me parece demasiado alta, y me gustaría bajar el coche hasta la altura de la deportiva (20mm menos).

 

Sería posible bajar el coche simplemente cambiando los muelles? O es imprescindible cambiar los amortiguadores tambien, por ejemplo, por unos más duros?

 

Supongo que el cambio de precio sería importante.

 

Muchas gracias.

 

Hola, creo que solo necesitas cambiar los muelles, (no se lo que costaran), pero los puedes pedir en el concesionario sin problema, yo lo pregunte al comprar el coche.

Lo que no sé es si podrás pasar la ITV, ya que la altura viene especificada en la documentacion. Yo tambien le compré con la suspension normal, pero ahora creo que pondría la deportiva,-20mm (no la Sline - 30mm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso tengo cita en el conce para el día 6 para bajar la suspensión 30mm, le comenté al jefe de recambios si solo podía cambiar los muelles y me dijo que no, que tienen que cambiar también amortiguadores ya que el recorrido no es el mismo y se acabarían jodiendo, y que ellos si es solo muelles no me lo hacían.

También me dijo que si lo hacía fuera que me olvidara de la garantía si hay algún fallo con algún control de estabilización.

Visto lo que hay pues me metí al cambio completo en el conce, precio 1666 euricos, casi na.

Por cierto, no sabía que me podía dar algún problema con la ITV, lo preguntaré antes de que le metan mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que cambiar efectivamente amotiguadores y muelles por seguridad, ya que los amortiguadores trabajan con una carga, y si cambias solo los muelles y le pones unos mas cortos, la carga se aumenta y por tanto los amortiguadores se estropean en nada de tiempo y provocan efecto rebote en el coche (como cuando va cargado con 5 personas y maletas).

 

lo maximo permitido por ley en cuanto a regulacion de altura sin homologar es +- 3cm. saludos

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso tengo cita en el conce para el día 6 para bajar la suspensión 30mm, le comenté al jefe de recambios si solo podía cambiar los muelles y me dijo que no, que tienen que cambiar también amortiguadores ya que el recorrido no es el mismo y se acabarían jodiendo, y que ellos si es solo muelles no me lo hacían.

También me dijo que si lo hacía fuera que me olvidara de la garantía si hay algún fallo con algún control de estabilización.

Visto lo que hay pues me metí al cambio completo en el conce, precio 1666 euricos, casi na.

Por cierto, no sabía que me podía dar algún problema con la ITV, lo preguntaré antes de que le metan mano.

 

Hola PPSS. Supongo que además de muelles y amoprtiguadores te cambiarán tambien las barras estabilizadoras. Las deportivas tienen un diámetro un poco mayor (26,5mm frenta a 25,6mm la delantera y 21,7mm frente a 19,6mm la trasera). No creo que sea imprescindible cambiar estas barras, pero...

 

He buscado en el ETKA las referencias y precios (IVA inc.) de la suspensión deportiva (PR-1BE):

- Muelle helicoidal delantero....................8K0 411 105 DR......67,28 €....(x2)

- Amortiguador delantero (SACHS)..........8T0 413 031 AE.....109,74 €.....(x2)

- Tope p. amortiguador 72mm.................8K0 412 131 F..........8,93 €.....(x2)

- Barra estabilizadora delantera 26,6mm..8K0 411 209 L.........97,09 €....(x1)

 

- Muelle helicoidal trasero........................8K0 511 115 GP......45,24 €....(x2)

- Amortiguador presión de gas trasero......8T0 513 035 M.......107,18 €...(x2)

- Tope elástico........................................8K0 512 131 B.........16,36 €...(x2)

- Barra estabilizadora 21,7mm.................8K0 511 305 N.........98,02 €...(x1)

---------------------------------------- -------------------------------------------------------------

...................................... ............................ ....... .............904,57 €

 

Es probable que falte alguna referencia de material pequeño. Los precios del ETKA tampoco se si son del todo exactos. De ahí hasta 1.666€ hay un pico...., o bien te incluyen algún tipo de ajuste o material adicional en el cambio.

 

 

Ya nos contarás que tal te queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso tengo cita en el conce para el día 6 para bajar la suspensión 30mm, le comenté al jefe de recambios si solo podía cambiar los muelles y me dijo que no, que tienen que cambiar también amortiguadores ya que el recorrido no es el mismo y se acabarían jodiendo, y que ellos si es solo muelles no me lo hacían.

También me dijo que si lo hacía fuera que me olvidara de la garantía si hay algún fallo con algún control de estabilización.

Visto lo que hay pues me metí al cambio completo en el conce, precio 1666 euricos, casi na.

Por cierto, no sabía que me podía dar algún problema con la ITV, lo preguntaré antes de que le metan mano.

 

Hola PPSS. Supongo que además de muelles y amoprtiguadores te cambiarán tambien las barras estabilizadoras. Las deportivas tienen un diámetro un poco mayor (26,5mm frenta a 25,6mm la delantera y 21,7mm frente a 19,6mm la trasera). No creo que sea imprescindible cambiar estas barras, pero...

 

He buscado en el ETKA las referencias y precios (IVA inc.) de la suspensión deportiva (PR-1BE):

- Muelle helicoidal delantero....................8K0 411 105 DR......67,28 €....(x2)

- Amortiguador delantero (SACHS)..........8T0 413 031 AE.....109,74 €.....(x2)

- Tope p. amortiguador 72mm.................8K0 412 131 F..........8,93 €.....(x2)

- Barra estabilizadora delantera 26,6mm..8K0 411 209 L.........97,09 €....(x1)

 

- Muelle helicoidal trasero........................8K0 511 115 GP......45,24 €....(x2)

- Amortiguador presión de gas trasero......8T0 513 035 M.......107,18 €...(x2)

- Tope elástico........................................8K0 512 131 B.........16,36 €...(x2)

- Barra estabilizadora 21,7mm.................8K0 511 305 N.........98,02 €...(x1)

---------------------------------------- -------------------------------------------------------------

...................................... ............................ ....... .............904,57 €

 

Es probable que falte alguna referencia de material pequeño. Los precios del ETKA tampoco se si son del todo exactos. De ahí hasta 1.666€ hay un pico...., o bien te incluyen algún tipo de ajuste o material adicional en el cambio.

 

 

Ya nos contarás que tal te queda.

 

 

Hola, pues sí, exactamente, me dijeron que las piezas se subía a 900 euros. El precio que me dieron al parecer es orientativo :thumbsup: ya que no saben cuanto les puede llevar hacerlo :innocent::laugh: y que puede que sea menos, yo les dije que mientras no fuera más....me soltó algo que tenían que alinear la dirección y demás..

En fin, yo cuento con esa pasta, si me sale menos mejor, pero lo que si está claro es que el precio está inflado y muy inflado. Por que será que no me sorprende?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que lo ideal es cambiar muelles + amortiguadores. Todo el mundo coincide en que si cambias únicamente los muelles, los amortiguadores se van a deteriorar antes; pero que más te dá. Cuando "casquen" los amortiguadores pues le pones los apropiados, y mientras utilizas los que ya tienes.

 

En los foros del A3 y del A6 hay gente que ha cambiado únicamente los muelles y en principio está contenta. Supongo que dependerá mucho de como circules habitualmente. Si sueles ir con el coche bastante cargado (tres, cuatro personas + equipaje), el amortiguador sufrirá mucho con los nuevos muelles y te durará poco. Si sueles viajar sólo o con dos personas habitualmente y por carreteras sin muchos "socavones", te durarán bastante más.

 

En cuanto a la eficiencia, es evidente que mejor será que el muelle vaya parejo a su amortiguador, pero como normalmente tampoco vamos con los coches al límite; en un uso normal no vas a notar gran diferencia de comportamiento.

 

Resumiendo, si no quieres gastar tanto dinero y no sueles ir muy cargado yo pondría sólo muelles, aprovecharía los amortiguadores mientras durasen y después los sustituiría por los deportivos.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension admite configurarse como gustos tengamos.Tiene sus leyes y dependiendo de estas conseguiremos "nuestro gusto".

En principio, cambiar muelles y no amortiguadores, no supone ningún problema, siempre que esten en buen estado, hasta que llegue la hora de cambiarlos.

Cambiar estabilizadoras... pues como que tampoco.

Todo depende de lo que queramos "crear": Si queremos un vuelco radical de comportamiento, pues nos gastamos un PASTON en muelles amortiguadores, estabilizadoras y enormes llantas de perfil bajo y tendremos una tabla digna de romper espaldas en los viajes...

Si tan solo queremos bajar esos 2 cms y contener algo los balanceos...pues con cambiar los muelles SOLUCIONADO.

En cuanto a esas"charlas" de los encargado de taller...pues eso...que se quieren llevar el gato al agua y sacar un paston.

 

Si yo quisiera PREPARAR mi Audi en condiciones lo llevaria a un preparador deportivo (que los hay muy profesionales), no al Conce, que de las piezas de serie no salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension admite configurarse como gustos tengamos.Tiene sus leyes y dependiendo de estas conseguiremos "nuestro gusto".

En principio, cambiar muelles y no amortiguadores, no supone ningún problema, siempre que esten en buen estado, hasta que llegue la hora de cambiarlos.

Cambiar estabilizadoras... pues como que tampoco.

Todo depende de lo que queramos "crear": Si queremos un vuelco radical de comportamiento, pues nos gastamos un PASTON en muelles amortiguadores, estabilizadoras y enormes llantas de perfil bajo y tendremos una tabla digna de romper espaldas en los viajes...

Si tan solo queremos bajar esos 2 cms y contener algo los balanceos...pues con cambiar los muelles SOLUCIONADO.

En cuanto a esas"charlas" de los encargado de taller...pues eso...que se quieren llevar el gato al agua y sacar un paston.

 

Si yo quisiera PREPARAR mi Audi en condiciones lo llevaria a un preparador deportivo (que los hay muy profesionales), no al Conce, que de las piezas de serie no salen.

 

 

Sí, pero es una insensatez, porque sólo consigue estética y jode el comportamiento del coche, un chapuzón de época.

 

Si vas a bajar el coche cambia los muelles, si no te llega el presupuesto mejor no hagas nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajar 2 cm el muelle no te va a impedir que el amortiguador deje de ser eficaz, simplemente trabajara dentro de esa cota.

Lo contrario si seria un problema.

Cosa diferente seria el tarado de compresion-extension, que tendriamos que referirnos a la orden tecnica.

No obstante, cuando uno no tiene ni pajolera, siempre puede recurrir a tirar de bolsillo.

Los muelles, en condiciones normales, te pueden durar casi la vida util del vehiculo, los amortiguadores...poco más de un cambio de ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado en el ETKA las referencias y precios (IVA inc.) de la suspensión deportiva (PR-1BE):

- Muelle helicoidal delantero....................8K0 411 105 DR......67,28 €....(x2)

- Amortiguador delantero (SACHS)..........8T0 413 031 AE.....109,74 €.....(x2)

- Tope p. amortiguador 72mm.................8K0 412 131 F..........8,93 €.....(x2)

- Barra estabilizadora delantera 26,6mm..8K0 411 209 L.........97,09 €....(x1)

 

- Muelle helicoidal trasero........................8K0 511 115 GP......45,24 €....(x2)

- Amortiguador presión de gas trasero......8T0 513 035 M.......107,18 €...(x2)

- Tope elástico........................................8K0 512 131 B.........16,36 €...(x2)

- Barra estabilizadora 21,7mm.................8K0 511 305 N.........98,02 €...(x1)

---------------------------------------- -------------------------------------------------------------

...................................... ............................ ....... .............904,57 €

 

Aunque creo que todos sabemos la respuesta, voy a hacer la pregunta de todos modos:

 

He visto en el ETKA que las referencias de los elementos de suspensión standard (PR-1BA) cuestan exactamente lo mismo que los elementos de suspensión deportiva (PR-1BE).

 

Entonces, a que se deben los 300€ que cuesta la suspensión deportiva. En vez de coger los muelles y amortiguadores de un "cajón", los cojen del otro. La instalación es la misma (o similar) en ambos casos.

 

Será que el cajón con los elementos de la suspensión deportiva está lejos........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo pensando que hay que cambiar muelles y amortiguadores, y mas hablando de un coche de estas caracteristicas y nuevo. gastarse un paston en un audi y solo cambiarle los muelles me parece que no esta a la par.

 

en cuanto al comportamiento, si que se nota y mucho. la sensacion es como llevar el coche permanentemente cargado con 5 personas y maletas, y todo el mundo nota la diferencia de comportamiento entre un coche cargado y no cargado (si alguien dice que no, no me lo creo jaja). la vida de los amortiguadores, efectivamente es secundario, logicamente se machacan antes, como todos los coches que llevan remolque, que acaban con el culo en el suelo, pero principalmente el problema es de comportamiento. ¡¡y mas en un coche nuevo y de este precio!! . saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 años más tarde...

Buenos días, soy Andreu y me presento, tengo un avant b8 tdi de 150cv, estoy interesado en este tema y después de mirar un poco opciones me he topado con una oferta de norauto muy buena para amortiguadores SACHS.  473€ los 4 amortiguadores nuevos.
 

Además, ellos me montan los muelles que yo les lleve siempre que sean nuevos por un importe bajo.

 

La cuestión es que yo querria bajar el coche 20mm y tomar como regerencia la suspensión del TDIe de 136cv que es efectivamente 20mm más baja que el mio que es normal. Consultando con el chico le sale la misma referencia de amortiguador para mi coche que es el 150cv que para el TDIe, y por lo visto solo cambia el muelle, chasisi normal o chasis deportivo. Es decir, que al parecer el TDIe que va 20mm más bajo solo difiere en el muelle y mantiene el amortiguador igual que el de serie. Podríais confirmarme esto? Si es así se acabó tanta duda sobre si hay o no que cambiar amortiguador para rebajar 20mm. Bastaría solo el muelle ya que audi lo estria haciendo de casa...

 

por otro lado si no es así, podríais darme la referencia correcta de muelles y amortiguadores del TDIe 136cv? Esta seria mi opción, máxime si Norauto me monta unos SACHS como los de serie por 473€... A ellos les da igual montar los del TDIe 136cv que los del TDI 150cv, mobtan los que yo les diga.

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.