Jump to content

duda sobre baquets


dha

Publicaciones recomendadas

bueno no penseis mal, no voy a hacer nada de lo que os estais imaginando... pero me asaltan dudas que seguro que alguno sabe del tema...

 

en el supuesto caso de poner unos baquets, hay posibilidad de homologarlos?? es que siempre he oido que no se puede, pero es que tambien he oido que si son de los que se puede abatir si, o que si entran en las mismas guias de serie tambien, vamos que no tengo ni idea y me gustaria saber si me diera por poner unos a mi coche (cosa que repito no voy a hacer lo primero porque paso de perder el airbag lateral lo segundo porque no le pega al coche) que se tiene que hacer para llevarlos legal?

 

saludos.

 

la verdad es que hay algunos chulos pero para poner en otros coches.

 

Speed_PvS_ZG.jpg

 

 

 

 

 

torino_big.jpg

 

 

baquets-recaro-clio-sport-iii.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se pueden homologar sin problemas. Solo tienen que ser abatibles en coches de 3 puertas, y los decentes, tienen bases para cada modelo de coche, es decir, montas el asiento en la base, y la base utiliza los anclajes a la carrocería que tenía el asiento de origen (con lo que no pierdes la corredera)

 

Para homologarlos, supongo que tendrás que llevar el papel que te tienen que dar con los asientos, pasar inspección, y no sé si lo anotan en la ficha técnica. La verdad es que nunca he montado unos, asi que no lo sé a ciencia cierta.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas!!! yo en mi anterior coche, llevaba unos recaro como los que as puesto tu dha, el del cosido amarillo, pero en blanco, la verdad es lo que an comentado por aqui, si es tre spuertas abatibles (como los que llebaba) i si es 5 puertas normal fijo. lo unico que te miran en ITV es guias, k no puede aber ninguna soldadura "casera" i las bases SI tienen que estar homologadas. Con el sello SPARCO o RECARO tienen mas que suficiente, recuerdo que la primera vez, me fabrique yo las bases en acero inox marino, i unas soldaduras de argon que te cagas, i me echaron pa tras por no tener selllo las bases, i me compre las originales que valian una pastaaaaaaaaa, i cuando fui a pasarla de nuevo le dije al tio(el mismo ) que sepas que iba mas seguro con mis bases que con estas.... i me contesto, palabras textuales... " me acuerdo de ti, eres el de las bases de asiento de F1, antes de moverte el asiento se te desintegra el coche" y nada. lo unico que no os puedo decir nada, es con el tema del airbag, pero creo yo k por logica, si llevaba airbag de casa....tiene k seguir llevando igual que pasa con volante no??? SALUDOS! i perdon por el toston...pero e recordado viejos tiempos de medio tunero!:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es que ayer viendo el partido de españa viendo los asientos del banquillo me surgio la duda...

 

bueno entonces es cosa de pasta cambiarlos, teniendo las bases homologadas no hay problema...pense que era mas jodido...

 

los baquets rosas quedan genial porque hacen el efecto terracita cuando vas descapotado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues es que ayer viendo el partido de españa viendo los asientos del banquillo me surgio la duda...

 

bueno entonces es cosa de pasta cambiarlos, teniendo las bases homologadas no hay problema...pense que era mas jodido...

 

los baquets rosas quedan genial porque hacen el efecto terracita cuando vas descapotado!

 

si te pones los rositas, con tu altura, tendrás que recortar las patas ... :ranting2: :innocent::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento decir que si el coche venia con airbag no se pueden homologar unos bquets sin el (imposible ademas), pero si pueden homologarse los que si llevan airbag y ademas cumples lo que te han dicho arriba sobre las correderas y la abatibilidad o no en funcion de las 3 o 5 puertas;) . Pasa lo mismo con los volantes, si lleva airbag no se puede anular. Yo estoy mirando baquets y me pasa lo mismo, tendre que guardar los originales para itv pero de los verdes no te libras :(

 

PD: doy por hecho que los b5 llevan airbag en asientos, o me estoy colando?

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.