Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

Bueno, hagamos las cosas como hay que hacerlas.

 

He estado unos días de vacaciones con Plata MDR y decidimos irnos a USA donde hicimos en coche:

 

NY - New Haven

New Haven - Newport - un poco de la zona de Cape Cod - Plymouth - Boston

Boston - Salem - Boston

Boston - NY

 

En total unos 1200 kms.

 

El coche lo recogimos en el aeropuerto JFK de NY y tenia reservado un Pontiac G5 pero al llegar debido a que no estaban limpios los de mi categoria me dieron un Nissan Rogue pero que no tenia bandeja para ocultar las maletas asi que me dejaron elegir entre lo que habia por alli y me quede con este (todos eran todorerrenos)

 

post-9343-1256062809.jpg

 

La verdad es que siempre he sido un poco reacio a estos coches pero me pareció una buena idea probar uno, ahora os contare mis apreciaciones.

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El coche en cuestión es un Jeep Grand Cherokee Laredo.

 

post-9343-1256062937.jpg

 

Lo primero que debo decir es que me he llevado una grata sorpresa con la forma de conducirde los americanos porque no respetan un solo limite de velocidad, adelantan por la derecha de manera habitual y los intermitentes no los usan para que no se gasten las bombillas :o

 

Volviendo al coche, comentar que la principal virtud es la comodidad ya que es grande, espacioso y comodo. En USA es un coche mas, todos son muy grandes y te desenvuelves con ellos con una facilidad tremenda porque los parkings son amplios, las zonas de aparcamiento tambien y no topas con una esquina de una calle por donde no cabes.

 

Es muy curioso conducir desde una posición tan elevada, si bien el coche no agarraba mal pero los limites de la fisica en estas alturas de coche son diferentes.

 

Lo MEJOR del coche era el sonido, ya que era tremendo bajar la radio para acelerarlo al incorporarte a una autopista, era verdadera musica celestial para los oidos.

 

:laugh::wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja del coche fue que pude ponerle las medidas en la configuración europea, asi que asi pude saber los kms que le hacia y el consumo del coche, como veis tampoco fue algo muy escandaloso con un total de 12.1 l/100:

 

post-9343-1256063539.jpg

 

Y aqui podeis ver esta otra con un detalle muy "americano" con la brujula siempre presente (perdón porque ha salido un poco borrosa :laugh: ):

 

post-9343-1256063582.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo no era el tope de gama porque, por ejemplo, no llevaba clima pero tenia otros detalles como controlador de velocidad, cuero, radio mp3, etc...y por spuesto automatico:

 

post-9343-1256063707.jpg

 

Quizas lo peor del coche fuera esto ya que llevaba una caja de 4 velocidades que podias pasar a manual pero para poder volver a automatico tenias que llevarlo hasta la cuarta y subir una marcha mas, cosa totalmente ilogica ya que a veces ahogaba el coche para poder dejarlo en automatico de nuevo. Aunque tambien debo decir que no senti en ningún momento que me hiciera falta más para el tipo de carreteras y conducción poco exigente que hice :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de prestaciones el coche empuja bien y sube rapido de vueltas sin decaer, pero esta claro que el peso penaliza el conjunto aunque os garantizo que no se queda corto para un uso normal.

 

Los espejos eran enormes pero no lo suficiente cuando te viene algo ASI por detras :innocent::drooling::innocent:

 

post-9343-1256064374.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena aportación Platta!! Yo he probado varios 4x4 y por ahora el único que me convence es el Mitusbishi Montero. Los Chryler no se que tienen que no me convencen na de na. El Grand Cherokee del 2000 tiene una sensación muy rara al volante, y ya no digamos la palanca rara que tiene para cambiar. Son coches muy preparados para carretera por la posición del conductor. Donde esté uno como el Montero, Terrano, y similares.... pero como digo, mi punto de vista es para el campo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.