Jump to content

DIARIO DE UN VIAJERO


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas

gracias por retomar el hilo,da gusto leer las opiniones y ver distintos coches

 

No creais que me olvido pero he tenido una epoca con menos viajes pero coche que cojo coche que posteo aqui...no soy yo cansino ni ná!!!

 

:drooling::drooling::thumbsup:

 

Gracias a vosotros por aguantarme!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 551
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Platta!!! Yo he conducido el Peugeot 307 de 90cv´s(el anterior a este) durante 6 viajes entre Ciudad Real y Malaga y he de decir que comparado al Audi, este no me ha terminado de gustar tampoco. Avalo toda la información que has aportado. La luna interminable, las puertas me dan sensación de poco resistentes, las marchas son muchisimo más progresivas que las de mi A6(punto a su favor), el cambio era muy rígido, la pantalla me parece muy cutre con esos colores de hace medio siglo, la dirección precisa, y el consumo me salió en unos 6,5l de media, yendo a unos 140-150 de velocidad. Sobre lo que comentas de que parecía inestable, también tuve esa sensación. Iba muy rápido y me daba la sensación que si pegaba un volantazo, me "aostiaría". Creo que estos coches no tienen una estabilidad abrumadora(aunque mucho mejor que su hermano 206-207 que no tiene ninguna).

No se tu modelo Platta, pero el de mi amiga tiene la guantera refrigerada...para ser un coche tan simple, tenía esa mariconada que me gusta mucho para el verano.

Como conclusión, este coche lo compraría por su facilidad de aparcamiento, por su agilidad callejera, por su bajo consumo, y por la posibilidad de hacer viajes largos con una estabilidad media. La potencia es insuficiente para 5 adultos y maletero cargado (uno de los viajes lo llevé como los moros hasta arriba)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas puntualizaciones a tus comentarios

 

La luna interminable

 

No se si esto lo dices de manera positiva, a mi personalmente si que me ha parecido un punto positivo por la amplitud interior que genera. :thumbsup:

 

la dirección precisa

 

En esto discrepo totalmente, me pareció justo lo contrario, nada precisa y poco directa <_<

 

Sobre lo que comentas de que parecía inestable, también tuve esa sensación. Iba muy rápido y me daba la sensación que si pegaba un volantazo, me "aostiaría". Creo que estos coches no tienen una estabilidad abrumadora(aunque mucho mejor que su hermano 206-207 que no tiene ninguna).

 

A mi no me pareció inestable, más bien blando de suspensiones pero te garantizo que he cogido coches mucho más inestables que este, especialmente recuerdo un Vectra y los dichosos Fiat Bravo o el Linea que me niego a coger cuando me los intentan dar en la oficina donde los recojo.

 

Y yo tuve un 206 con en nivel de equipamiento XS y no era para nada inestable.

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche que uso yo es primo-hermano de este: es un C4 HDi de 90 cv's y en cuanto a comportamiento será parecido y no puedo estar mas de acuerdo contigo. La dirección es imprecisa y poco informativa (aunque mucho más que la del megane, eso es peor q los videojuegos), el cambio...para mi lo peor de la mecánica del coche, no me gusta nada (además en mi C4, no se si será general o le pasará algo que en frío la primera no entra ni patrás). En cuanto al motor, es poco potente y soso, pero creo que el coche en conjunto (C4 o 308, lo mismo me da) está hecho para el dia a dia, ciudad y carretera a 120 o poco mas y busca comodidad, bajo consumo...tanto por motor, suspension...

 

Bueno, a lo que iba! estoy totalmente de acuerdo contigo!

 

Muchas gracias por traernos al foro tus impresiones sobre los coches!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al motor, es poco potente y soso, pero creo que el coche en conjunto (C4 o 308, lo mismo me da) está hecho para el dia a dia, ciudad y carretera a 120 o poco mas y busca comodidad, bajo consumo...tanto por motor, suspension...

 

Efectivamente, creo que ese es el espiritu de este coche, si se busca otra cosa mejor comprarse otro.

 

Muchas gracias por traernos al foro tus impresiones sobre los coches!!!

 

Gracias a vosotros por aguantar los tochos que escribo!!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas puntualizaciones a tus comentarios

 

La luna interminable

 

No se si esto lo dices de manera positiva, a mi personalmente si que me ha parecido un punto positivo por la amplitud interior que genera. :thumbsup:

 

la dirección precisa

 

En esto discrepo totalmente, me pareció justo lo contrario, nada precisa y poco directa :thumbsup:

 

Sobre lo que comentas de que parecía inestable, también tuve esa sensación. Iba muy rápido y me daba la sensación que si pegaba un volantazo, me "aostiaría". Creo que estos coches no tienen una estabilidad abrumadora(aunque mucho mejor que su hermano 206-207 que no tiene ninguna).

 

A mi no me pareció inestable, más bien blando de suspensiones pero te garantizo que he cogido coches mucho más inestables que este, especialmente recuerdo un Vectra y los dichosos Fiat Bravo o el Linea que me niego a coger cuando me los intentan dar en la oficina donde los recojo.

 

Y yo tuve un 206 con en nivel de equipamiento XS y no era para nada inestable.

 

:thumbsup:

 

Yo es que soy un clasicorro y me gustan las lunas normales de turismo, no de este tipo de coches en los que no ves ni el morro del coche...Por lo cual, para mi gusto, ese tipo de luna no me gusta.

Sobre la dirección, te he de decir que el primer viaje que hice, no me gustó nada, me pareció imprecisa pero en los siguientes viajes me acostumbre a ella y no me disgustaba. Quizás sentia inseguridad por la suspensión como comentas, porque si no recuerdo mal, monta los mismos neumáticos que mi A6 (205/55/R16). Así que descalzo no va.

SObre el 206, supongo que si llevas los neumaticos de perfil bajo, el coche mejoraría con respecto a la estabilidad, pero todo el mundo que lo ha tenido (por lo tanto no es percepción mía) comenta siempre lo mismo de la inestabilidad de ese coche. Una compañera de trabajo tenía ese coche y le gustaba muchisimo (digo que era la versión con perfil bajo) y estaba enamorada de su canijo...jejeje..

 

Un abrazo compañero y sigue contando tus impresiones que me gustan mucho!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

Por aqui estoy para contaros mis andanzas con nuevo coche, en este caso un Golf GT Tdi 105 cvs. El coche tenia 68.000 kms cuando fue recogido.

 

En este caso el coche no lo he alquilado yo, lo hizo un amigo que lo tuvo unos días en sus manos por razones de trabajo y como sabe que me gusta hacer estas cosas me lo dejo un día para que pudiera dar mis impresiones, asi que lo que cuento aqui tambien es cosa suya (si quiere identificarse que lo haga o calle para siempre <_< )

 

Este coche no lo he usado para viajar, han sido trayectos urbanos y alguna via rapida urbana pero creo que puedo sacar alguna conclusión valida.

 

El nivel de equipamiento no estaba nada mal, radio cd con MP3, tempomat, apariencia estetica deportiva, asientos deportivos, sensor de luces y lluvia, espejos calefactables, pintura metalizada, guantera refrigerada, varias tomas donde conectar gadgets electricos, intermitentes integrados en los espejos,etc...

 

Otra cosa es a nivel de prestaciones, si bien he cogido otros motores similares andaban más que este que daba la sensación de ir muy "agarrado" además de resultar gastón para la potencia que tiene el coche y además el embrague transmitia unas vibraciones al salir en marchas cortas que resultaban algo molestas, asi que no me ha gustado mucho ni el tacto del coche ni sus reacciones, me ha parecido un tractor en toda regla.

 

El puesto de conducción es muy parecido al del A3, en cuanto te colocas te sientes como en casa, es muy sencillo encontrar la postura adecuada y los asientos cumplen bien su función a la par que aportan comodidad.

 

Como os he comentado lleva sensor de luces y lluvia pero en momentos de mucha agua, los limpias no barren lo suficientemente rapido como para ver bien. Otra pega es que el ESP es bastante intrusivo y que las suspensiones no son especialmente efectivas, el coche peca de balanceos en su parte trasera que en las uniones de puentes se acusan mucho, especialmente en curva. Las ruedas que calza son unas 205/60 R16. Sin embargo la dirección era muy precisa.

 

En cuanto a consumos, como os decia, es un tanto gastón ya que como podeis ver en las fotos ha hecho medias de 8.2 litros con una velocidad media de 144 km/h, sin apenas tocar ciudad porque se puso en contador a cero en carretera. Este modelo tiene 5 velocidades.

 

Esteticamente me parece un coche chulo, aunque los interiores me gustan mucho más los del modelo actual.

 

Y nada más, ahora os dejo con las fotos para que podais verlo, espero que os haya parecido interesante esta prueba tambien. Por cierto, perdonad por la calidad de las fotos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.