Jump to content

URGENTE - SIN ACEITE


ArturoMC

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros! Hoy hacia las 9 volviendo a casa (hice un trayecto de 30 kms por autovía) y cuando estaba ya entrando en mi ciudad, me saltó el chivato del aceite y a los 5 segundos se apagó. No quedó fijo pero ya me alarmé porque nunca me había pasado.

 

Por daros datos. Se trata de un 1.8T 150cv con 180.000km. El aceite es 5w40 cambiado a los 171.000 en julio del año pasado. Teóricamente podría hacer hasta 186.000 por eso de los 15.000kms.

 

El caso es que me he "acojonado" y nada más llegar a casa, apago el motor, dejo uns minutitos reposar y hago lo de la varilla. No se veía aceite en ninguna marca y creo que es mala señal porque ni siquiera había en esa zona que pone rellenar en el manual.

 

Mañana mismo voy al taller para que le echen un ojo. Os parece normal? También y lo más importante ¿CREEIS QUE DEBO ECHARLE UN POCO DE ACEITE Y CUANTO PARA LLEGAR AL TALLER? El taller estará a 5 minutos de casa dentro de ciudad, muy poquitos kms. No sé si ir directamente y no tocarlo o echarle un poquito y luego que lo miren ellos.

 

Muchas gracias, una ayudita cuanto antes por favor. GRacias!!

 

 

 

P.D. No sé si tendrá algo que ver pero hoy le di una vez caña al coche con el bien calentito a su temperatura hasta 5800 rpm. Nunca me había pasado y no suelo ir a fuego pero de vez en cuando lo exprimo siempre caliente por eso de la carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rellenalo hasta la marca y después comprueba que no haya rasto de pérdidas en el motor. Si te quedas más tranquilo llevalo al taller, pero lo que te ha pasado es lógico, sino hay nivel, en alguna curva la bomba ha aspirado aire y la pérdida momentanea de presión ha encendio el chivato. Completamente normal a mi entender.

 

Si notas que consume demasiado podrias probar un 10W40 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche no se ha calentado no ha pasado nada raro no ha pasado nada, rellena el nivel cuanto antes y revisalo de vez en cuando... has estado 9.000 kms sin mirar el nivel??? :huh: Asi se ven las coas que se ven a veces en los talleres :thumbsup:

Editado por AC COBRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un problemilla. Le he rellenado medio litro (un poquito menos) y es que hago lo de la varilla tal cual se indica y no hay ni rastro de aceite. No me parece normal que no marque ni el mínimo ni haya un ligero resto. Estará además estropeada la varilla? Cuándo hay que hacer lo de la varilla? por la mañana frio, caliente tras apagar? caliente tras apagar y dejarlo un poquito bajar?

 

El lunes sino lo llevo al taller a que rellenen lo que consideren oportuno porque tengo miedo de pasarme si no puedo ver cómo va la evolución por la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi una vez se me encendio el chivato del aceite por la autopista ....en la primera gasolinera q vi compre aceite y lo rellene.....ahora cada x tiempo le voy hechando un ojo al nivel.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un turbo mas que en ninguno es casi oblicatorioo hecharle un ojo al aceite ( es su vida ) como en la tuya la sangre,cada 15 dias :clap:

 

Date cuenta que yo cada 8 0 9 mil kilometros va fuera aceite y filtro( es la vida del motor)

 

Un saludo Guzman :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arturo,

Para medir el aceite, siempre en frío y en llano, sin ningún tipo de pendiente. Yo también tengo este motor y nunca me ha dado fallos de aceite, pero eso sí, siempre antes de emprender un viaje es conveniente que hagas las comprobaciones pertinentes. Respecto a lo de poner el coche casi a 6000 vueltas, si estaba ya caliente no te preocupes. Siempre es bueno que de vez en cuando le exijas para que no se quede "amodorrao"!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias foreros! hoy lo he llevado al taller y efectivamente debía estar más seco que un palo y la varilla marcaba bien, es decir, marcaba que no había. Buf...menos mal que no se calentó ni aparentemente tiene ningún daño.

 

Ahora ya esté rellenito y su marca máxima posible. Lo vigilaré cada 2000km o así y cada 2-3 semanas. Me han dicho que le eche un ojo porque en 9000km no debía haberse fundido esa cantidad. La verdad que es la primera vez en mi vida que se me ha encendido la luz porque como siempre iba bien de cambio en cambio de aceite con poco consumo pues me había despreocupado pero a partir de ahora se une al refrigerante en su vigilancia jaja.

 

Espero que no sea algo oculto que empiece a dar la lata cada vez más. Entiendo que a estos kms el coche no está nuevo y lógicamente por algún lado perderá un poquito o gastará de más pero bueno mientras me dure unos cuantos kms y no haya k estar todas las semanas con las garrafas no me importa. El coche va perfecto y lo cuido mogollón, tiempos de espera, frenadas nada bruscas y de vez en cuando en condiciones adecuadas a limpiar la carbonilla y a entrenar los frenos jeje.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un 1.8 turbo en un golf gti y con 255.000 km que lo vendí no gastaba nada de aceite, 10w40 y cambiando entre los 7.500 km y 10.000 km.

 

Eso sí, siempre compruebo los niveles, cada fin de semana o como mucho cada dos, y este motor ha sido el único al que no ha hecho falta tocarle.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que creo que 5w40 no lo llevo, me parece que me confundí. Es 10w40 aunque tengo que mirar la botellita.

 

Evidentemente si le hago el cambio a los 8000kms irá perfecto jaja porque ahora me pito a los 10.000 y es la primera vez. Espero que no vaya a más y que simplemnete sea de haberle "dado cerita" de vez en cuando jaja. A ver si por limpiar el turbo me vy a fundir el aceite jaja. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.