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Primeras impresiones del Q5 2.0 TDI STronic


GALIWAY

Publicaciones recomendadas

Hola Galiway . Gracias por los comentarios. Yo tenia entendido que la caja de cambios automatica no llevaba S , solo podias tener ese control de cambio si tenias instalado un extra que te variaba el suspensión y cambio en función del tipo de conducción que elijas, sport, confort, dinamic. ¿Eso es asi o la S viene en todos los cambios s-tronic? Gracias

buenos dias, nuevo en el q5 y de momento probandolo. Tengo una duda: del modo D al S, ¿se puede cambiar en marcha???? reconozco que las sensaciones de este cambio automatrico son muy buenas aunque las pocas revoluciones del modo D lo noto bastante en adelantamientos.

saludos.

 

Hola automático, por supuesto que puedes cambiar en marcha, yo por ejemplo hasta que no se calienta el motor voy en D, una vez caliente lo paso a S pq no me gusta nada como va el motor en D, sin apenas fuerza con tan pocas vueltas, salvo cuando vas lanzado en autovía (140/150) que si la pongo. Es más normalmente voy todo el rato jugando con el cambio (D,S, toque de leva, manual, etc)

 

Un saludo

 

Hola,

 

yo en su momento, y antes de que llegasen las primeras unidades, ya hice un comentario sobre este problema

(http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=181457&hl=)

De hecho al principio, pensé que se habian equivocado al poner la cifras en la web km77.com, pero luego resulta que eran ciertas.

No se si los ingenieros o los estrategas comerciales de Audi, se tendrían que poner "colorados"

a sabiendas de que le estaban metiendo los desarrollos del 3.0TDI que tiene 500Nm de par, a otro motor (2.0 TDI) que da como maximo 350Nm y ademas en un rango mas pequeño de vueltas.

Cualquier persona con conocimientos básicos de mecánica se puede dar cuenta de esto,

salvo que lo que esté detrás de esta iniciativa es intentar "captar" rápidamente a clientes atraidos por un cambio automatico maravilloso (STRONIC),

y que: a) no se quieren gastar el pastón del 3.0TDI; b ) no quieren el modelo de gasolina por su consumo; o c) No quieren esperar otros 6-9 meses a que se desarrolle el cambio adecuado para su motor.

 

Por poner un ejemplo de como en Audi si saben hacer las cosas bien cuando quieren,

en el caso del gasolina 2.0 TFSI, las 4 últimas marchas del manual y del Stronic, están casi calcadas en su desarrollo

y por lo tanto la respuesta en aceleracion es similar en los dos modelos,

con unos puntos de ventaja a favor del s-tronic por la comodidad y rapidez en la gestión del cambio.

 

Aunque los usuarios del 2.0 TDI Stronic, ya le han pillado el truco, y suelen ir en modo "Sport",

no es de recibo cobrar 3000 euros por un cambio que es una referencia dentro del estado de la técnica actual,

y sobre el que no se puede utilizar adecuadamente el 40% de su funcionalidad (el modo "D"),

y sobre el que hay que estar pendiente de las levas (para subir y bajar de marchas) o de mantener la posicion "Sport" (o Dynamic) para no quedarte tirado.

Ojo, no estamos hablando de tener una respuesta brillante (para eso está el modo "S"),

sino de tener una respuesta "aceptable" en el modo "D", que parece no existir dados los comentarios de bastantes poseedores del 2.0 tdi stronic.

 

Si un usuario tiene que esperar 6 meses mas hasta que esté lista una caja de cambios con el desarrollo adecuado,

pues hágaselo saber, pero no le "engañe" colándole una caja de cambios que no le va a permitir disfrutar plenamente de la maravilla del S-Tronic.

 

Saludos.

Editado por albertp05
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Hola Albert

 

Gracias por hablar tan claro, que si no, parece que todo es maravilloso.

 

Me lo estaba temiedo por las relaciones del cambio y parece que se cofirma que se le queda algo grande la caja del 3.0D al 2.0D

 

Esperemos que hagan algo al respecto, pues a mí el 3.0D me queda algo grande, o quiza cuando saquen el de 205 cv mejore el tema.

 

Saludos

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Hola Albert

 

Gracias por hablar tan claro, que si no, parece que todo es maravilloso.

 

Me lo estaba temiedo por las relaciones del cambio y parece que se cofirma que se le queda algo grande la caja del 3.0D al 2.0D

 

Esperemos que hagan algo al respecto, pues a mí el 3.0D me queda algo grande, o quiza cuando saquen el de 205 cv mejore el tema.

 

Saludos

 

Otra opción podría ser la modificación del software de gestión del cambio S-Tronic en este modelo,

para que la posicion "D" aguantara un poco mas los cambios de marcha,

pero si el software no lo han desarrollado previendo estas situaciones,

les puede obligar a realizar un software casi al 100% diferente

y cuyo esfuerzo de desarrollo (y posterior mantenimiento) sea mayor que

el necesario para poner a punto una caja con los desarrollos adecuados.

 

saludos.

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Hola Galiway . Gracias por los comentarios. Yo tenia entendido que la caja de cambios automatica no llevaba S , solo podias tener ese control de cambio si tenias instalado un extra que te variaba el suspensión y cambio en función del tipo de conducción que elijas, sport, confort, dinamic. ¿Eso es asi o la S viene en todos los cambios s-tronic? Gracias

buenos dias, nuevo en el q5 y de momento probandolo. Tengo una duda: del modo D al S, ¿se puede cambiar en marcha???? reconozco que las sensaciones de este cambio automatrico son muy buenas aunque las pocas revoluciones del modo D lo noto bastante en adelantamientos.

saludos.

 

Hola automático, por supuesto que puedes cambiar en marcha, yo por ejemplo hasta que no se calienta el motor voy en D, una vez caliente lo paso a S pq no me gusta nada como va el motor en D, sin apenas fuerza con tan pocas vueltas, salvo cuando vas lanzado en autovía (140/150) que si la pongo. Es más normalmente voy todo el rato jugando con el cambio (D,S, toque de leva, manual, etc)

 

Un saludo

 

Hola,

 

yo en su momento, y antes de que llegasen las primeras unidades, ya hice un comentario sobre este problema

(http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=181457&hl=)

De hecho al principio, pensé que se habian equivocado al poner la cifras en la web km77.com, pero luego resulta que eran ciertas.

No se si los ingenieros o los estrategas comerciales de Audi, se tendrían que poner "colorados"

a sabiendas de que le estaban metiendo los desarrollos del 3.0TDI que tiene 500Nm de par, a otro motor (2.0 TDI) que da como maximo 350Nm y ademas en un rango mas pequeño de vueltas.

Cualquier persona con conocimientos básicos de mecánica se puede dar cuenta de esto,

salvo que lo que esté detrás de esta iniciativa es intentar "captar" rápidamente a clientes atraidos por un cambio automatico maravilloso (STRONIC),

y que: a) no se quieren gastar el pastón del 3.0TDI; b ) no quieren el modelo de gasolina por su consumo; o c) No quieren esperar otros 6-9 meses a que se desarrolle el cambio adecuado para su motor.

 

Por poner un ejemplo de como en Audi si saben hacer las cosas bien cuando quieren,

en el caso del gasolina 2.0 TFSI, las 4 últimas marchas del manual y del Stronic, están casi calcadas en su desarrollo

y por lo tanto la respuesta en aceleracion es similar en los dos modelos,

con unos puntos de ventaja a favor del s-tronic por la comodidad y rapidez en la gestión del cambio.

 

Aunque los usuarios del 2.0 TDI Stronic, ya le han pillado el truco, y suelen ir en modo "Sport",

no es de recibo cobrar 3000 euros por un cambio que es una referencia dentro del estado de la técnica actual,

y sobre el que no se puede utilizar adecuadamente el 40% de su funcionalidad (el modo "D"),

y sobre el que hay que estar pendiente de las levas (para subir y bajar de marchas) o de mantener la posicion "Sport" (o Dynamic) para no quedarte tirado.

Ojo, no estamos hablando de tener una respuesta brillante (para eso está el modo "S"),

sino de tener una respuesta "aceptable" en el modo "D", que parece no existir dados los comentarios de bastantes poseedores del 2.0 tdi stronic.

 

Si un usuario tiene que esperar 6 meses mas hasta que esté lista una caja de cambios con el desarrollo adecuado,

pues hágaselo saber, pero no le "engañe" colándole una caja de cambios que no le va a permitir disfrutar plenamente de la maravilla del S-Tronic.

 

Saludos.

 

Hola albertp05, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu opinión, pero hay cosas que no comparto.

 

No creo que lo del S-tronic en el 2.0 haya sucedido tan a las bravas como comentas, vamos que no creo que en Audi se la jueguen y digan, venga, le ponemos el cambio automático del 3.0 al 2.0 sin probarlo, de hecho, no creo que ninguna empresa, aunque no sea "premium" lo haga con ninguno de sus coches, por que?, pues porque es jugársela de todas todas...tirar la imagen ya no solo de Audi, sino como comentas del maravilloso cambio del que disponen.

 

En estos coches la electrónica está muy por encima de la mecánica, y donde creo que lo han hecho mal es precísamente ahí, pero pensando siempre en que, como se puede reprogramar, pues lo mismo en la siguiente revisión o quizás en una campaña (para aplicar parches lo arreglen).

 

Desde mi punto de vista y con 2500 km en el mío, yo reprogramaría la centralita de tal forma que la posición D, sea la S, y buscaría una buena opción (que supongo que será cambiar a más vueltas o lo que sea) para la posición S.

 

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la posición D solo sirve para calentar el coche o ir a 150km/h -como he comentado en alguna ocasión-, eso, o bien pisarle más de la cuenta, con el consiguiente mayor consumo, por lo que corre mejor cuenta ir en S, ahí es donde me parece increíble que no hayan sido capaces de darse cuenta, vamos que con solo darse una vuelta se nota que el coche ahí va muerto.

 

Resumiendo, para mi el STronic en el 2.0 va de maravilla, es un lujazo de cambio y no creo que sea un mero paso del 3.0 al 2.0, pero eso sí, la posición D no sirve para nada, al menos por ahora.

 

Saludos

Editado por akenaton
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buenos dias, nuevo en el q5 y de momento probandolo. Tengo una duda: del modo D al S, ¿se puede cambiar en marcha???? reconozco que las sensaciones de este cambio automatrico son muy buenas aunque las pocas revoluciones del modo D lo noto bastante en adelantamientos.

saludos.

 

Hola automático, por supuesto que puedes cambiar en marcha, yo por ejemplo hasta que no se calienta el motor voy en D, una vez caliente lo paso a S pq no me gusta nada como va el motor en D, sin apenas fuerza con tan pocas vueltas, salvo cuando vas lanzado en autovía (140/150) que si la pongo. Es más normalmente voy todo el rato jugando con el cambio (D,S, toque de leva, manual, etc)

 

Un saludo

 

Hola,

 

yo en su momento, y antes de que llegasen las primeras unidades, ya hice un comentario sobre este problema

(http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=181457&hl=)

De hecho al principio, pensé que se habian equivocado al poner la cifras en la web km77.com, pero luego resulta que eran ciertas.

No se si los ingenieros o los estrategas comerciales de Audi, se tendrían que poner "colorados"

a sabiendas de que le estaban metiendo los desarrollos del 3.0TDI que tiene 500Nm de par, a otro motor (2.0 TDI) que da como maximo 350Nm y ademas en un rango mas pequeño de vueltas.

Cualquier persona con conocimientos básicos de mecánica se puede dar cuenta de esto,

salvo que lo que esté detrás de esta iniciativa es intentar "captar" rápidamente a clientes atraidos por un cambio automatico maravilloso (STRONIC),

y que: a) no se quieren gastar el pastón del 3.0TDI; b ) no quieren el modelo de gasolina por su consumo; o c) No quieren esperar otros 6-9 meses a que se desarrolle el cambio adecuado para su motor.

 

Por poner un ejemplo de como en Audi si saben hacer las cosas bien cuando quieren,

en el caso del gasolina 2.0 TFSI, las 4 últimas marchas del manual y del Stronic, están casi calcadas en su desarrollo

y por lo tanto la respuesta en aceleracion es similar en los dos modelos,

con unos puntos de ventaja a favor del s-tronic por la comodidad y rapidez en la gestión del cambio.

 

Aunque los usuarios del 2.0 TDI Stronic, ya le han pillado el truco, y suelen ir en modo "Sport",

no es de recibo cobrar 3000 euros por un cambio que es una referencia dentro del estado de la técnica actual,

y sobre el que no se puede utilizar adecuadamente el 40% de su funcionalidad (el modo "D"),

y sobre el que hay que estar pendiente de las levas (para subir y bajar de marchas) o de mantener la posicion "Sport" (o Dynamic) para no quedarte tirado.

Ojo, no estamos hablando de tener una respuesta brillante (para eso está el modo "S"),

sino de tener una respuesta "aceptable" en el modo "D", que parece no existir dados los comentarios de bastantes poseedores del 2.0 tdi stronic.

 

Si un usuario tiene que esperar 6 meses mas hasta que esté lista una caja de cambios con el desarrollo adecuado,

pues hágaselo saber, pero no le "engañe" colándole una caja de cambios que no le va a permitir disfrutar plenamente de la maravilla del S-Tronic.

 

Saludos.

 

Hola albertp05, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu opinión, pero hay cosas que no comparto.

 

No creo que lo del S-tronic en el 2.0 haya sucedido tan a las bravas como comentas, vamos que no creo que en Audi se la jueguen y digan, venga, le ponemos el cambio automático del 3.0 al 2.0 sin probarlo, de hecho, no creo que ninguna empresa, aunque no sea "premium" lo haga con ninguno de sus coches, por que?, pues porque es jugársela de todas todas...tirar la imagen ya no solo de Audi, sino como comentas del maravilloso cambio del que disponen.

 

En estos coches la electrónica está muy por encima de la mecánica, y donde creo que lo han hecho mal es precísamente ahí, pero pensando siempre en que, como se puede reprogramar, pues lo mismo en la siguiente revisión o quizás en una campaña (para aplicar parches lo arreglen).

 

Desde mi punto de vista y con 2500 km en el mío, yo reprogramaría la centralita de tal forma que la posición D, sea la S, y buscaría una buena opción (que supongo que será cambiar a más vueltas o lo que sea) para la posición S.

 

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la posición D solo sirve para calentar el coche o ir a 150km/h -como he comentado en alguna ocasión-, eso, o bien pisarle más de la cuenta, con el consiguiente mayor consumo, por lo que corre mejor cuenta ir en S, ahí es donde me parece increíble que no hayan sido capaces de darse cuenta, vamos que con solo darse una vuelta se nota que el coche ahí va muerto.

 

Resumiendo, para mi el STronic en el 2.0 va de maravilla, es un lujazo de cambio y no creo que sea un mero paso del 3.0 al 2.0, pero eso sí, la posición D no sirve para nada, al menos por ahora.

 

Saludos

 

Yo creo que Audi no se puede permitir hacer tal chapuza...ni audi ni citroen por poner un elemplo de marca generalista.

La D es para ir suave suave, sin prisas, y con el techo abierto.

Para todo lo demas...o sea la mayoria de las veces hay que meter la S.

Yo creo que el tema de los consumos es lo que hace a los fabricantes de coches hacer unos cambios automatico en D tan poco revolucionados, ya que esto se da en otra marcas.

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Yo creo que Audi no se puede permitir hacer tal chapuza...ni audi ni citroen por poner un elemplo de marca generalista.

La D es para ir suave suave, sin prisas, y con el techo abierto.

Para todo lo demas...o sea la mayoria de las veces hay que meter la S.

Yo creo que el tema de los consumos es lo que hace a los fabricantes de coches hacer unos cambios automatico en D tan poco revolucionados, ya que esto se da en otra marcas.

 

Yo no sé en que marcas se da este mismo caso, pero, según mi experiencia (en los 5 últimos años habré conducido unos 10 coches automáticos) en ningún caso he utilizado para nada la posición sport de la caja de cambios.

En este coche, como dicen los foreros que lo tienen, la posición D no vale para nada. Es mas, la veo hasta peligrosa, ya que vas sin potencia todo el tiempo...

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Yo creo que Audi no se puede permitir hacer tal chapuza...ni audi ni citroen por poner un elemplo de marca generalista.

La D es para ir suave suave, sin prisas, y con el techo abierto.

Para todo lo demas...o sea la mayoria de las veces hay que meter la S.

Yo creo que el tema de los consumos es lo que hace a los fabricantes de coches hacer unos cambios automatico en D tan poco revolucionados, ya que esto se da en otra marcas.

 

Yo no sé en que marcas se da este mismo caso, pero, según mi experiencia (en los 5 últimos años habré conducido unos 10 coches automáticos) en ningún caso he utilizado para nada la posición sport de la caja de cambios.

En este coche, como dicen los foreros que lo tienen, la posición D no vale para nada. Es mas, la veo hasta peligrosa, ya que vas sin potencia todo el tiempo...

 

¿Tenéis ADS en el coche?

Yo si lo llevo y en mi caso en el modo auto (pone D en el FIS), el coche, en funcion de lo que le pises el acelerador y de la intensidad tengo la sensacion de que va interpretando lo que quieres hacer, si nota que castigas poco el pedal efectivamente va remolon metiendo siempre la marcha mas larga a partir de 1300 rpm, pero si le aprietas, aunque vaya en posicion D a mi me ha llegado a cambiar a cerca de 4000 rpm en modo auto , adelantando o en pisandole en alguna subida, ademas si le pisas fuerte, te tarda mas en cambiar de marcha durante un rato despues. Al principio me costaba, pero la verdad es que ya me estoy acostumbrando a "comunicar" al bicho mis intenciones y casi no uso el resto de modos, le llevo siempre en auto; aunque es una sensacion, creo que en el modo auto tambien va ajustando las suspensiones (llevo dumper control). En los otros modos comfort y dynamic, la configuracion es mas estática.

 

Esta claro que en el programa D la obsesion de audi es el consumo a toda costa, y habra que usarlo solamente cuando esa sea nuestra prioridad, y tampoco me parece tan mal que lleve una 7 tan larga para hacer buenos consumos en autovia, siempre que te den alternativas como un buen programa S o el modo manual, o que te deje cambiar de marchas con las levas en modo D, cosa que ocurre (por cierto aqui tambien he comprobado que en famoso modo auto varia tambien el tiempo en el que te pasa de manual a automatico cuando cambias con las levas, segun el plan en el que vayas).

 

En todo caso, creo que por lo que comentais es una buena eleccion el ADS en este coche.

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Simplemente una puntualizacion para Albertp05 cuando dice " a otro motor (2.0 TDI) que da como maximo 350Nm".

Pues bien, en las pruebas que he podido consultar asi como en la revistas impresas sobre este motor, asi como en otros hilos de este foro en los que otros compañeros han hecho repros de este motor, este motor da entre 368 y 400 Nm de par maximo, dependiendo de pruebas y modelos

 

Pongo algunas a modo ilustrativo:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=23404 (39,1 mkg o 383 nm)

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=18315 (39,3 mkg o 385 nm)

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pru...cfm?id=MOT46002 (q5 38,3 mkg o 373 nm)

(tiguan 39,0 o 382 nm)

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Hola Galiway . Gracias por los comentarios. Yo tenia entendido que la caja de cambios automatica no llevaba S , solo podias tener ese control de cambio si tenias instalado un extra que te variaba el suspensión y cambio en función del tipo de conducción que elijas, sport, confort, dinamic. ¿Eso es asi o la S viene en todos los cambios s-tronic? Gracias

buenos dias, nuevo en el q5 y de momento probandolo. Tengo una duda: del modo D al S, ¿se puede cambiar en marcha???? reconozco que las sensaciones de este cambio automatrico son muy buenas aunque las pocas revoluciones del modo D lo noto bastante en adelantamientos.

saludos.

 

Hola automático, por supuesto que puedes cambiar en marcha, yo por ejemplo hasta que no se calienta el motor voy en D, una vez caliente lo paso a S pq no me gusta nada como va el motor en D, sin apenas fuerza con tan pocas vueltas, salvo cuando vas lanzado en autovía (140/150) que si la pongo. Es más normalmente voy todo el rato jugando con el cambio (D,S, toque de leva, manual, etc)

 

Un saludo

 

Hola,

 

yo en su momento, y antes de que llegasen las primeras unidades, ya hice un comentario sobre este problema

(http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=181457&hl=)

De hecho al principio, pensé que se habian equivocado al poner la cifras en la web km77.com, pero luego resulta que eran ciertas.

No se si los ingenieros o los estrategas comerciales de Audi, se tendrían que poner "colorados"

a sabiendas de que le estaban metiendo los desarrollos del 3.0TDI que tiene 500Nm de par, a otro motor (2.0 TDI) que da como maximo 350Nm y ademas en un rango mas pequeño de vueltas.

Cualquier persona con conocimientos básicos de mecánica se puede dar cuenta de esto,

salvo que lo que esté detrás de esta iniciativa es intentar "captar" rápidamente a clientes atraidos por un cambio automatico maravilloso (STRONIC),

y que: a) no se quieren gastar el pastón del 3.0TDI; b ) no quieren el modelo de gasolina por su consumo; o c) No quieren esperar otros 6-9 meses a que se desarrolle el cambio adecuado para su motor.

 

Por poner un ejemplo de como en Audi si saben hacer las cosas bien cuando quieren,

en el caso del gasolina 2.0 TFSI, las 4 últimas marchas del manual y del Stronic, están casi calcadas en su desarrollo

y por lo tanto la respuesta en aceleracion es similar en los dos modelos,

con unos puntos de ventaja a favor del s-tronic por la comodidad y rapidez en la gestión del cambio.

 

Aunque los usuarios del 2.0 TDI Stronic, ya le han pillado el truco, y suelen ir en modo "Sport",

no es de recibo cobrar 3000 euros por un cambio que es una referencia dentro del estado de la técnica actual,

y sobre el que no se puede utilizar adecuadamente el 40% de su funcionalidad (el modo "D"),

y sobre el que hay que estar pendiente de las levas (para subir y bajar de marchas) o de mantener la posicion "Sport" (o Dynamic) para no quedarte tirado.

Ojo, no estamos hablando de tener una respuesta brillante (para eso está el modo "S"),

sino de tener una respuesta "aceptable" en el modo "D", que parece no existir dados los comentarios de bastantes poseedores del 2.0 tdi stronic.

 

Si un usuario tiene que esperar 6 meses mas hasta que esté lista una caja de cambios con el desarrollo adecuado,

pues hágaselo saber, pero no le "engañe" colándole una caja de cambios que no le va a permitir disfrutar plenamente de la maravilla del S-Tronic.

 

Saludos.

 

Hola albertp05, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu opinión, pero hay cosas que no comparto.

 

No creo que lo del S-tronic en el 2.0 haya sucedido tan a las bravas como comentas, vamos que no creo que en Audi se la jueguen y digan, venga, le ponemos el cambio automático del 3.0 al 2.0 sin probarlo, de hecho, no creo que ninguna empresa, aunque no sea "premium" lo haga con ninguno de sus coches, por que?, pues porque es jugársela de todas todas...tirar la imagen ya no solo de Audi, sino como comentas del maravilloso cambio del que disponen.

 

En estos coches la electrónica está muy por encima de la mecánica, y donde creo que lo han hecho mal es precísamente ahí, pero pensando siempre en que, como se puede reprogramar, pues lo mismo en la siguiente revisión o quizás en una campaña (para aplicar parches lo arreglen).

 

Desde mi punto de vista y con 2500 km en el mío, yo reprogramaría la centralita de tal forma que la posición D, sea la S, y buscaría una buena opción (que supongo que será cambiar a más vueltas o lo que sea) para la posición S.

 

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la posición D solo sirve para calentar el coche o ir a 150km/h -como he comentado en alguna ocasión-, eso, o bien pisarle más de la cuenta, con el consiguiente mayor consumo, por lo que corre mejor cuenta ir en S, ahí es donde me parece increíble que no hayan sido capaces de darse cuenta, vamos que con solo darse una vuelta se nota que el coche ahí va muerto.

 

Resumiendo, para mi el STronic en el 2.0 va de maravilla, es un lujazo de cambio y no creo que sea un mero paso del 3.0 al 2.0, pero eso sí, la posición D no sirve para nada, al menos por ahora.

 

Saludos

Te confirmo, Akenaton, que en Audi SÍ se la juegan!

 

En mi caso, Q5 2.0 TFSi Stronic, con el que tengo un problema desde el mismo día que me lo dieron, 15 de mayo, lo estoy notando.

 

El coche da tirones, y, aunque aún lo están estudiando, parece ser que podría ser un tema del cambio, que no está ajustado a esta unidad (o quizá al motor, en general...) Es posible que hay que reprogramar la centralita del cambio para evitar estos tirones que son constantes...

 

El mecánico de Audi me ha comentado, hablando con él directamente, que,tal y como dice albertp05 a Audi le "suele pasar" (no es que sea tan frecuente, pero se dan estos casos...) eso de querer sacar los modelos a la venta rápidamente, y que luego ya, más tranquilamente y con el feedback de los usuarios sacan los parches de mejora....

 

Bueno, yo ahora estoy a la espera de esa reprogramación, pero, en definitiva estoy completamente de acuerdo conque AUDI no hace las suficientes pruebas a todos los modelos y sus variables antes de ponerlos en la calle (sobre todo cuando metes algo nuevo como el Stronic)

 

Salu2

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Yo creo que Audi no se puede permitir hacer tal chapuza...ni audi ni citroen por poner un elemplo de marca generalista.

La D es para ir suave suave, sin prisas, y con el techo abierto.

Para todo lo demas...o sea la mayoria de las veces hay que meter la S.

Yo creo que el tema de los consumos es lo que hace a los fabricantes de coches hacer unos cambios automatico en D tan poco revolucionados, ya que esto se da en otra marcas.

 

Yo no sé en que marcas se da este mismo caso, pero, según mi experiencia (en los 5 últimos años habré conducido unos 10 coches automáticos) en ningún caso he utilizado para nada la posición sport de la caja de cambios.

En este coche, como dicen los foreros que lo tienen, la posición D no vale para nada. Es mas, la veo hasta peligrosa, ya que vas sin potencia todo el tiempo...

 

¿Tenéis ADS en el coche?

Yo si lo llevo y en mi caso en el modo auto (pone D en el FIS), el coche, en funcion de lo que le pises el acelerador y de la intensidad tengo la sensacion de que va interpretando lo que quieres hacer, si nota que castigas poco el pedal efectivamente va remolon metiendo siempre la marcha mas larga a partir de 1300 rpm, pero si le aprietas, aunque vaya en posicion D a mi me ha llegado a cambiar a cerca de 4000 rpm en modo auto , adelantando o en pisandole en alguna subida, ademas si le pisas fuerte, te tarda mas en cambiar de marcha durante un rato despues. Al principio me costaba, pero la verdad es que ya me estoy acostumbrando a "comunicar" al bicho mis intenciones y casi no uso el resto de modos, le llevo siempre en auto; aunque es una sensacion, creo que en el modo auto tambien va ajustando las suspensiones (llevo dumper control). En los otros modos comfort y dynamic, la configuracion es mas estática.

 

Esta claro que en el programa D la obsesion de audi es el consumo a toda costa, y habra que usarlo solamente cuando esa sea nuestra prioridad, y tampoco me parece tan mal que lleve una 7 tan larga para hacer buenos consumos en autovia, siempre que te den alternativas como un buen programa S o el modo manual, o que te deje cambiar de marchas con las levas en modo D, cosa que ocurre (por cierto aqui tambien he comprobado que en famoso modo auto varia tambien el tiempo en el que te pasa de manual a automatico cuando cambias con las levas, segun el plan en el que vayas).

 

En todo caso, creo que por lo que comentais es una buena eleccion el ADS en este coche.

 

Hola jafufator, efectivamente en D también te puede cambiar a esas vueltas, y es cierto eso, que si le pisas más fuerte te cambia después, pero ahí te encuentras con 2 problemas:

 

1)Al pisarle más (bastante más), también consumirás más por lo que no se si trae a cuenta mejor llevarlo en S

 

2)El problema de ir rodando a 1300rpm sigue estándo ahí en el momento en que dejas de pisarle tanto y te mete la D7 en cuanto te despistas, con la consiguiente pérdida de fuerza (TOTAL) del coche, además no se vosotros pero es que a esas revoluciones hasta aparecen vibraciones desagradables en el interior (normal por otra parte)

 

Saludos

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Simplemente una puntualizacion para Albertp05 cuando dice " a otro motor (2.0 TDI) que da como maximo 350Nm".

Pues bien, en las pruebas que he podido consultar asi como en la revistas impresas sobre este motor, asi como en otros hilos de este foro en los que otros compañeros han hecho repros de este motor, este motor da entre 368 y 400 Nm de par maximo, dependiendo de pruebas y modelos

 

Pongo algunas a modo ilustrativo:

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=23404 (39,1 mkg o 383 nm)

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=18315 (39,3 mkg o 385 nm)

http://motor.terra.es/4x4-todo-terreno/pru...cfm?id=MOT46002 (q5 38,3 mkg o 373 nm)

(tiguan 39,0 o 382 nm)

 

Me referia a los 350Nm "oficiales" :drooling:

Me imagino que el 3.0 TDI en banco de pruebas dara bastante mas de los 500Nm también ...

 

saludos.

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Yo creo que Audi no se puede permitir hacer tal chapuza...ni audi ni citroen por poner un elemplo de marca generalista.

La D es para ir suave suave, sin prisas, y con el techo abierto.

Para todo lo demas...o sea la mayoria de las veces hay que meter la S.

Yo creo que el tema de los consumos es lo que hace a los fabricantes de coches hacer unos cambios automatico en D tan poco revolucionados, ya que esto se da en otra marcas.

 

Yo no sé en que marcas se da este mismo caso, pero, según mi experiencia (en los 5 últimos años habré conducido unos 10 coches automáticos) en ningún caso he utilizado para nada la posición sport de la caja de cambios.

En este coche, como dicen los foreros que lo tienen, la posición D no vale para nada. Es mas, la veo hasta peligrosa, ya que vas sin potencia todo el tiempo...

 

¿Tenéis ADS en el coche?

Yo si lo llevo y en mi caso en el modo auto (pone D en el FIS), el coche, en funcion de lo que le pises el acelerador y de la intensidad tengo la sensacion de que va interpretando lo que quieres hacer, si nota que castigas poco el pedal efectivamente va remolon metiendo siempre la marcha mas larga a partir de 1300 rpm, pero si le aprietas, aunque vaya en posicion D a mi me ha llegado a cambiar a cerca de 4000 rpm en modo auto , adelantando o en pisandole en alguna subida, ademas si le pisas fuerte, te tarda mas en cambiar de marcha durante un rato despues. Al principio me costaba, pero la verdad es que ya me estoy acostumbrando a "comunicar" al bicho mis intenciones y casi no uso el resto de modos, le llevo siempre en auto; aunque es una sensacion, creo que en el modo auto tambien va ajustando las suspensiones (llevo dumper control). En los otros modos comfort y dynamic, la configuracion es mas estática.

 

Esta claro que en el programa D la obsesion de audi es el consumo a toda costa, y habra que usarlo solamente cuando esa sea nuestra prioridad, y tampoco me parece tan mal que lleve una 7 tan larga para hacer buenos consumos en autovia, siempre que te den alternativas como un buen programa S o el modo manual, o que te deje cambiar de marchas con las levas en modo D, cosa que ocurre (por cierto aqui tambien he comprobado que en famoso modo auto varia tambien el tiempo en el que te pasa de manual a automatico cuando cambias con las levas, segun el plan en el que vayas).

 

En todo caso, creo que por lo que comentais es una buena eleccion el ADS en este coche.

 

Hola jafufator, efectivamente en D también te puede cambiar a esas vueltas, y es cierto eso, que si le pisas más fuerte te cambia después, pero ahí te encuentras con 2 problemas:

 

1)Al pisarle más (bastante más), también consumirás más por lo que no se si trae a cuenta mejor llevarlo en S

 

2)El problema de ir rodando a 1300rpm sigue estándo ahí en el momento en que dejas de pisarle tanto y te mete la D7 en cuanto te despistas, con la consiguiente pérdida de fuerza (TOTAL) del coche, además no se vosotros pero es que a esas revoluciones hasta aparecen vibraciones desagradables en el interior (normal por otra parte)

 

Saludos

 

El cambio de comportamiento cuando le pisas a tope,

es que entra en funcionamiento el "kickdown".

Este es un sensor en la parte final del recorrido del acelerador que

pone a la centralita sobre aviso de que "habeis pisado el acelerador a tope en modo emergencia",

y por lo tanto la gestión del cambio trabaja de forma distinta auqnue lo lleves en "D",

por lo que no es extraño que aguante los cambios en zona mas alta de revoluciones durante el tiempo que dure la situacion de kickdown.

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Yo creo que Audi no se puede permitir hacer tal chapuza...ni audi ni citroen por poner un elemplo de marca generalista.

La D es para ir suave suave, sin prisas, y con el techo abierto.

Para todo lo demas...o sea la mayoria de las veces hay que meter la S.

Yo creo que el tema de los consumos es lo que hace a los fabricantes de coches hacer unos cambios automatico en D tan poco revolucionados, ya que esto se da en otra marcas.

 

Yo no sé en que marcas se da este mismo caso, pero, según mi experiencia (en los 5 últimos años habré conducido unos 10 coches automáticos) en ningún caso he utilizado para nada la posición sport de la caja de cambios.

En este coche, como dicen los foreros que lo tienen, la posición D no vale para nada. Es mas, la veo hasta peligrosa, ya que vas sin potencia todo el tiempo...

 

¿Tenéis ADS en el coche?

Yo si lo llevo y en mi caso en el modo auto (pone D en el FIS), el coche, en funcion de lo que le pises el acelerador y de la intensidad tengo la sensacion de que va interpretando lo que quieres hacer, si nota que castigas poco el pedal efectivamente va remolon metiendo siempre la marcha mas larga a partir de 1300 rpm, pero si le aprietas, aunque vaya en posicion D a mi me ha llegado a cambiar a cerca de 4000 rpm en modo auto , adelantando o en pisandole en alguna subida, ademas si le pisas fuerte, te tarda mas en cambiar de marcha durante un rato despues. Al principio me costaba, pero la verdad es que ya me estoy acostumbrando a "comunicar" al bicho mis intenciones y casi no uso el resto de modos, le llevo siempre en auto; aunque es una sensacion, creo que en el modo auto tambien va ajustando las suspensiones (llevo dumper control). En los otros modos comfort y dynamic, la configuracion es mas estática.

 

Esta claro que en el programa D la obsesion de audi es el consumo a toda costa, y habra que usarlo solamente cuando esa sea nuestra prioridad, y tampoco me parece tan mal que lleve una 7 tan larga para hacer buenos consumos en autovia, siempre que te den alternativas como un buen programa S o el modo manual, o que te deje cambiar de marchas con las levas en modo D, cosa que ocurre (por cierto aqui tambien he comprobado que en famoso modo auto varia tambien el tiempo en el que te pasa de manual a automatico cuando cambias con las levas, segun el plan en el que vayas).

 

En todo caso, creo que por lo que comentais es una buena eleccion el ADS en este coche.

 

Hola jafufator, efectivamente en D también te puede cambiar a esas vueltas, y es cierto eso, que si le pisas más fuerte te cambia después, pero ahí te encuentras con 2 problemas:

 

1)Al pisarle más (bastante más), también consumirás más por lo que no se si trae a cuenta mejor llevarlo en S

 

2)El problema de ir rodando a 1300rpm sigue estándo ahí en el momento en que dejas de pisarle tanto y te mete la D7 en cuanto te despistas, con la consiguiente pérdida de fuerza (TOTAL) del coche, además no se vosotros pero es que a esas revoluciones hasta aparecen vibraciones desagradables en el interior (normal por otra parte)

 

Saludos

 

El cambio de comportamiento cuando le pisas a tope,

es que entra en funcionamiento el "kickdown".

Este es un sensor en la parte final del recorrido del acelerador que

pone a la centralita sobre aviso de que "habeis pisado el acelerador a tope en modo emergencia",

y por lo tanto la gestión del cambio trabaja de forma distinta auqnue lo lleves en "D",

por lo que no es extraño que aguante los cambios en zona mas alta de revoluciones durante el tiempo que dure la situacion de kickdown.

 

Gracias por las aclaraciones,

 

Yo no habia probado un automático "normal", es decir, sin ADS, probe un manual y un automatico con ADS. No se como se comporta en modo D normal. Lo que parece claro es que para que se pueda usar el modo D el software deberia meter 7 un poco mas arriba de revoluciones o a mas velocidad, ya que ir a 70 km/h en 7 (ni en 6) no parece normal, salvo que se tenga un par mucho mas alto. Por el contrario, ir a 120 en 7 por autovia, esta muy bien para el consumo, digo yo....

 

Saludos

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Hola Galiway . Gracias por los comentarios. Yo tenia entendido que la caja de cambios automatica no llevaba S , solo podias tener ese control de cambio si tenias instalado un extra que te variaba el suspensión y cambio en función del tipo de conducción que elijas, sport, confort, dinamic. ¿Eso es asi o la S viene en todos los cambios s-tronic? Gracias

buenos dias, nuevo en el q5 y de momento probandolo. Tengo una duda: del modo D al S, ¿se puede cambiar en marcha???? reconozco que las sensaciones de este cambio automatrico son muy buenas aunque las pocas revoluciones del modo D lo noto bastante en adelantamientos.

saludos.

 

Hola automático, por supuesto que puedes cambiar en marcha, yo por ejemplo hasta que no se calienta el motor voy en D, una vez caliente lo paso a S pq no me gusta nada como va el motor en D, sin apenas fuerza con tan pocas vueltas, salvo cuando vas lanzado en autovía (140/150) que si la pongo. Es más normalmente voy todo el rato jugando con el cambio (D,S, toque de leva, manual, etc)

 

Un saludo

 

Hola,

 

yo en su momento, y antes de que llegasen las primeras unidades, ya hice un comentario sobre este problema

(http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=181457&hl=)

De hecho al principio, pensé que se habian equivocado al poner la cifras en la web km77.com, pero luego resulta que eran ciertas.

No se si los ingenieros o los estrategas comerciales de Audi, se tendrían que poner "colorados"

a sabiendas de que le estaban metiendo los desarrollos del 3.0TDI que tiene 500Nm de par, a otro motor (2.0 TDI) que da como maximo 350Nm y ademas en un rango mas pequeño de vueltas.

Cualquier persona con conocimientos básicos de mecánica se puede dar cuenta de esto,

salvo que lo que esté detrás de esta iniciativa es intentar "captar" rápidamente a clientes atraidos por un cambio automatico maravilloso (STRONIC),

y que: a) no se quieren gastar el pastón del 3.0TDI; b ) no quieren el modelo de gasolina por su consumo; o c) No quieren esperar otros 6-9 meses a que se desarrolle el cambio adecuado para su motor.

 

Por poner un ejemplo de como en Audi si saben hacer las cosas bien cuando quieren,

en el caso del gasolina 2.0 TFSI, las 4 últimas marchas del manual y del Stronic, están casi calcadas en su desarrollo

y por lo tanto la respuesta en aceleracion es similar en los dos modelos,

con unos puntos de ventaja a favor del s-tronic por la comodidad y rapidez en la gestión del cambio.

 

Aunque los usuarios del 2.0 TDI Stronic, ya le han pillado el truco, y suelen ir en modo "Sport",

no es de recibo cobrar 3000 euros por un cambio que es una referencia dentro del estado de la técnica actual,

y sobre el que no se puede utilizar adecuadamente el 40% de su funcionalidad (el modo "D"),

y sobre el que hay que estar pendiente de las levas (para subir y bajar de marchas) o de mantener la posicion "Sport" (o Dynamic) para no quedarte tirado.

Ojo, no estamos hablando de tener una respuesta brillante (para eso está el modo "S"),

sino de tener una respuesta "aceptable" en el modo "D", que parece no existir dados los comentarios de bastantes poseedores del 2.0 tdi stronic.

 

Si un usuario tiene que esperar 6 meses mas hasta que esté lista una caja de cambios con el desarrollo adecuado,

pues hágaselo saber, pero no le "engañe" colándole una caja de cambios que no le va a permitir disfrutar plenamente de la maravilla del S-Tronic.

 

Saludos.

 

Hola albertp05, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu opinión, pero hay cosas que no comparto.

 

No creo que lo del S-tronic en el 2.0 haya sucedido tan a las bravas como comentas, vamos que no creo que en Audi se la jueguen y digan, venga, le ponemos el cambio automático del 3.0 al 2.0 sin probarlo, de hecho, no creo que ninguna empresa, aunque no sea "premium" lo haga con ninguno de sus coches, por que?, pues porque es jugársela de todas todas...tirar la imagen ya no solo de Audi, sino como comentas del maravilloso cambio del que disponen.

 

En estos coches la electrónica está muy por encima de la mecánica, y donde creo que lo han hecho mal es precísamente ahí, pero pensando siempre en que, como se puede reprogramar, pues lo mismo en la siguiente revisión o quizás en una campaña (para aplicar parches lo arreglen).

 

Desde mi punto de vista y con 2500 km en el mío, yo reprogramaría la centralita de tal forma que la posición D, sea la S, y buscaría una buena opción (que supongo que será cambiar a más vueltas o lo que sea) para la posición S.

 

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la posición D solo sirve para calentar el coche o ir a 150km/h -como he comentado en alguna ocasión-, eso, o bien pisarle más de la cuenta, con el consiguiente mayor consumo, por lo que corre mejor cuenta ir en S, ahí es donde me parece increíble que no hayan sido capaces de darse cuenta, vamos que con solo darse una vuelta se nota que el coche ahí va muerto.

 

Resumiendo, para mi el STronic en el 2.0 va de maravilla, es un lujazo de cambio y no creo que sea un mero paso del 3.0 al 2.0, pero eso sí, la posición D no sirve para nada, al menos por ahora.

 

Saludos

Te confirmo, Akenaton, que en Audi SÍ se la juegan!

 

En mi caso, Q5 2.0 TFSi Stronic, con el que tengo un problema desde el mismo día que me lo dieron, 15 de mayo, lo estoy notando.

 

El coche da tirones, y, aunque aún lo están estudiando, parece ser que podría ser un tema del cambio, que no está ajustado a esta unidad (o quizá al motor, en general...) Es posible que hay que reprogramar la centralita del cambio para evitar estos tirones que son constantes...

 

El mecánico de Audi me ha comentado, hablando con él directamente, que,tal y como dice albertp05 a Audi le "suele pasar" (no es que sea tan frecuente, pero se dan estos casos...) eso de querer sacar los modelos a la venta rápidamente, y que luego ya, más tranquilamente y con el feedback de los usuarios sacan los parches de mejora....

 

Bueno, yo ahora estoy a la espera de esa reprogramación, pero, en definitiva estoy completamente de acuerdo conque AUDI no hace las suficientes pruebas a todos los modelos y sus variables antes de ponerlos en la calle (sobre todo cuando metes algo nuevo como el Stronic)

 

Salu2

 

Para que no pensemos que Audi es una excepción dentro del mundo Premium,

os cuento lo que apareció hace unos días en el consultorio de la revista Autopista

(si alguien quiere saber el número exacto, se lo puedo buscar)

 

Usuario de BMW Serie 5 turbo-diesel (modelo consolidado),

que en una revision le hacen una actualizacion del software (reprograman) la centralita que gestiona el motor.

A partir de ese momento el coche pierde potencia y el usuario se queja porque le han devuelto un coche que no tira ...

En el taller BMW no saben que hacer ...

Consulta a Autopista y le contestan mas o menos esto:

Hemos oido hablar de este problema.

El origen está en que BMW se dio cuenta que la gestion de la descarga del turbo que hacia ese software

era muy agresiva y estaba comprometiendo la fiabilidad del turbo.

Solucion de BMW, una nueva version de software que trata con mas mimo el turbo.

El turbo dura mas, pero algunos coches empiezan a dar tirones y el motor no tiene ni de lejos la pegada que tenia en su momento.

 

Propuesta de la revista Autopista (comprobada por ellos en algun coche):

Volver a un estado anterior, desinstalando ese software y recargando uno mas antiguo.

Incluso le daban el numero de "release" que ellos habian probado y que les fue bien en sus pruebas.

 

En resumen,

que ahora el software de BMW se parece al de Windows XP/Vista :laugh::notworthy: :ranting2:

(que al instalar un Service Pack, resulta que tapamos un agujero y nos salen otros ...)

 

A mi me parece una chapuza con letras mayusculas, y es BMW !!!

 

Y otra reflexion:

se esta metiendo cada vez más software en los coches,

y la ingeniería de desarrollo de estas cosas

(salvo la que va en los aviones y los cohetes espaciales)

no se desarrolla con los procedimientos de calidad que se aplican por ejemplo a la parte mecanica de los coches.

A cambio, los coches cada vez hacen mas cosas de forma automatica (controles de crucero automaticos y/o adaptativos por poner un ejemplo ..)

 

saludos.

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A los 2.0 TDI S-Tronic les han quitado el programa "launch control". Audi te lo notifica en un papelito suelto que te dan junto al manual de instrucciones. No es que no pueda dormir por las noches al darme cuenta de que no tengo esta funcionalidad, que yo seguramente no hubiera utlilizado nunca, pero... ¿por qué la quitan?... supongo que la respuesta está en lo que ha comentado Albert... falta de garra!!!

 

No obstante que conste que yo estoy muy contento con mi Q5, la "D" para tranqui por autopista y la "S" para el resto, para mi forma de conducción es casi perfecta esta combinación... (ya que no me llega el bolsillo para el 3.0 :unsure: )

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