Jump to content

Chequeo rapido de la correa de la distribucion en TDI


AC COBRA

Publicaciones recomendadas

El que me vendio el coche me dijo que la correa se la habia cambiado hacia 20.000 kms pero aun asi decidi echarla un vistazo, ya le estuve preguntando al forero factor por mp como hacerlo, en un principio pensaba sacar el tubo del intercooler para tener mejor acceso pero una vez puesto en faena vi que no hacia falta y esto ya lo dejo para un proximo brico de limpieza de EGR y colector de admision. Bueno os pongo unas fotos, esto han sido 5 minutos y es super facil :thumbsup:

 

Soltamos las 3 grapas que señalo en rojo, solo hay que meter la punta de un destornillador, ya podemos apartar la tapa y vemos la correa.

2291345correa1.jpg

 

2291349correa2.jpg

 

La correa efectivamente se la ve en muy buen estado, es una DAYCO, no se que tal saldrá esta marca...si la hubiese tenido que comprar yo desde luego habria comprado una GATES POWERGRIP que se que salen muy buenas pero en fin es lo que hay, la vigilare de vez en cuando.

2291351correa3.jpg

 

Luego he aprovechado y he hecho un video para que me digais que tal suena el motor :D

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero chico, ¿qué has grabado, al tractor que tenias a tu lado? jajaja.

 

Uy, si quedamos me pega.

 

Bueno, fino, fino, y con la correa nueva, fuera preocupaciones.

 

Saludos, querido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca te fies del aspecto "externo" de la correa y, ni mucho menos, si ni siquiera has visto los dientes. Por el brillo que se aprecia en la foto, nueva no es :thumbsup:

 

Mira si hay polvillo negro de la correa, y con un pie de rey hay que medir el ancho.

 

Es mi opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca te fies del aspecto "externo" de la correa y, ni mucho menos, si ni siquiera has visto los dientes. Por el brillo que se aprecia en la foto, nueva no es :thumbsup:

 

Mira si hay polvillo negro de la correa, y con un pie de rey hay que medir el ancho.

 

Es mi opinión.

 

Saludos.

 

Hombre, nueva no es, tiene 20.000 kms pero aun no se le marcan los dientes en la banda exterior, aun se leen las letras, no hay polvillo, no se ven los hilos...vamos que hago tranquilo otros 20.000 kms y vuelvo a mirarla y seguramente despues haré otros tantos y despues ya veremos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AC.

 

Aunque tenga tan solo 20.000 kms, incluso 5.000, y comprobados, ante estos casos personalmente me deshago de cualquier mínima duda y preocupación poniendo esta pieza nueva como he hecho en un Seat Marbella con tan solo 35.000 kms comprado a un amigo, un Chrysler Shadow con 45.000, un Toledo con 79.000 y recientemente un Ibiza con cerca de 70.000 junto a neumaticos y suspensiones.

 

Ya te digo, ni un solo problema en ninguno de los coches aparte de haber encontrado buenas oportunidades, desde luego.

 

En el Audi, en vez de hacerlo a los 100.000 como marca el libro, la cambié a los 80.000. Toda precaución es poca pero sí te deja con una tranquilidad total y absoluta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola AC.

 

Aunque tenga tan solo 20.000 kms, incluso 5.000, y comprobados, ante estos casos personalmente me deshago de cualquier mínima duda y preocupación poniendo esta pieza nueva como he hecho en un Seat Marbella con tan solo 35.000 kms comprado a un amigo, un Chrysler Shadow con 45.000, un Toledo con 79.000 y recientemente un Ibiza con cerca de 70.000 junto a neumaticos y suspensiones.

 

Ya te digo, ni un solo problema en ninguno de los coches aparte de haber encontrado buenas oportunidades, desde luego.

 

En el Audi, en vez de hacerlo a los 100.000 como marca el libro, la cambié a los 80.000. Toda precaución es poca pero sí te deja con una tranquilidad total y absoluta.

 

Saludos.

 

 

Si tiene 20.000 kms comprobados no tiene sentido cambiarla y esta correa se ve que esta casi nueva. Tranquilidad absoluta tampoco, porque he visto casos de roturas a los 15.000, 25.000, 40.000 que quien sabe....igual con la anterior correa habria aguantado... ;) lo que es seguro es que cambiandola son unos cientos de euros menos en el bolsillo :thumbsup: saludos amigo :cfsd1:

Editado por AC COBRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, puede ser, pero para mi, tranquilidad sí es puesto que me evito ese estropicio. De hecho lo hice en el Chrysler aunque el anterior dueño la cambió no hacía mucho tiempo y aún conociéndolo y sabiendo el historial del coche se pidió y se puso.

 

Pero bueno, ahora ha quedado este coche para escenas de peliculas de acción.

 

En fin, con un mínimo de cuidado nuestros coches tienen para largo.

 

Nos vemos, simpático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca te fies del aspecto "externo" de la correa y, ni mucho menos, si ni siquiera has visto los dientes. Por el brillo que se aprecia en la foto, nueva no es :(

 

Mira si hay polvillo negro de la correa, y con un pie de rey hay que medir el ancho.

 

Es mi opinión.

 

Saludos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea principal del post es muy buena. Sin necesidad de invertir en un cambio de correa, si no estas seguro de la palabra del vendedor, si te dice que esta recien cambiada, puedes comprobarlo de esta manera facilmente.

Muchas gracias por tu aportacion AC Cobra. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.