Jump to content

1.4 TFSI 125cv


javx

Publicaciones recomendadas

Dado que hay ya mucha gente del foro con un a3 tfsi 125cv abro este tema para que vayamos mostrando cada uno de los que lo tengamos nuestra valoracion del coche en cuanto al motor se refiere. Estaria bien dar nuestras impresiones en cuanto a prestaciones, sensaciones, consumo, averias, velocidad punta, sonido y cualquier cosa que se nos ocurra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ya que lo he propuesto pues empiezo yo. lo tengo desde el 5 de enero y tiene cerca de 4000 kms. en cuanto a sensaciones el coche es muy suave en su comportamiento, tira desde muy abajo y para mi gusto accelera bien y rapido, en cuanto a velocidad punta lo he puesto en una ocasion para ver hasta donde llegaba a 207 aunque seguro que llega a 210, el sonido es inexistente aunque creo que podria estar mejor insonorizado en cuantro al sonido de rodadura. averias de momento y por suerte (aunque tampoco cabe esperar otra cosa en un coche nuevo y del dinero que es) no he tenido ninguna. En cuanto al consumo ahora esta en 8.3 y va bajando poco a poco, los ultimos 15 dias le he notado que haciendo el mismo recorrido a la misma velocidad ha bajado el consumo sobre medio litro. De momento y hasta el dia de hoy estoy muy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Consumo: Más del que dice la marca, cosa que yo tenía más que claro cuando lo compre en mi caso 8,1 en 7.000 km.

2. Prestaciones: Este motor en bajos y medios es muy brillante, el corte lo tenemos en 6.100 rpm, pero no veo la utilidad de seguir apretando superando las 5.200 rpm porque la parte alta no es lo mejor del coche salvo en las primeras marchas (esto ya seria pedir demasiado), por eso digo que es un poco diesel en este aspecto.

3. Velocidad punta: Cuando se lo deje a mi cuñado lo puso a mas de 200 por la m50 en llano cuatro personas y con relativa facilidad. Le dije que parara y se sentara en la parte de atrás del coche con lo cual no estoy muy seguro de cuanto puede andar porque yo no quiero ir a la cárcel.

4. Sonido: simplemente no tiene, con la salvedad que si levantas el capo y escuchas su sonido es simplemente feo tirando a muy feo.

5. Averías: de momento 0, pero claro con los pocos km que llevamos los que tenemos este motor si ya tenemos problemas vamos por mal camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buen post javx...

yo no puedo postear porque todavía no está ne mis manos; lo pedí a últimos de marzo

 

 

puff pues se te va a hacer larga la espera, a mi me tardo 5 meses que se hicieron interminables,jejeje, pero vamos que merece la pena esperar. Es una gozada tener un coche de estas caracteristicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
al consumo ahora esta en 8.3 y va bajando poco a poco, los ultimos 15 dias le he notado que haciendo el mismo recorrido a la misma velocidad ha bajado el consumo sobre medio litro

 

A mi me pasó lo mismo, entre los 4000-5000 Km me bajó el consumo.

 

Por cierto, Tan encantado con el como vosotros. Sigo pensando que acerté con el mejor motor-cambio para el uso que le doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento, no puedo hacer una valoración clara, ya que apenas llevo 1000 kms en un mes, lo que si he notado es lo super suave que va, a veces cojo el 1.9TDI y lo noto como torpe, comparándolo con el TFSI (aparte del ruido de tractor que hace, éste es supersilencioso)

De acelaración todavía no puedo decir nada porque sigo con el tema del rodaje y no lo he subido más de 3000, pero tiene buena pinta, sobre todo en bajas; y de consumo pues de momento 8,1 y bajando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias copañeros!!!

PUe llevo 8km con el, algo mas yo creo.

Sobre el consumo medio no os puedo decir por que el mio no lleva FIS, lo adquiri de stock y no venia.asiq.... pero vamos que con un deposito lleno suelo hacer 650km. Aunque me gustaria montar el fis(Que no se si se puede)

Sobre el sonido encantado, tiene mucha suavidad, a mi gusto se mueve con mucha soltura. Sobre problemas de momento ninguno, aparentemente y espero que siga asi.

Aunq e leido por aqui que algun forero le a hecho algun estraño el turbo.

 

sobre velocidad maxima no os puedo decir mucho debido a que como maximo lo e puestoa 190 y no queria seguir por si las moscas.

hice un viaje esta semana santa y a 160-170cv va como un guante. bastante bien, ningun ruido. como si fuese a 100. Toda una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias copañeros!!!

PUe llevo 8km con el, algo mas yo creo.

Sobre el consumo medio no os puedo decir por que el mio no lleva FIS, lo adquiri de stock y no venia.asiq.... pero vamos que con un deposito lleno suelo hacer 650km. Aunque me gustaria montar el fis(Que no se si se puede)

Sobre el sonido encantado, tiene mucha suavidad, a mi gusto se mueve con mucha soltura. Sobre problemas de momento ninguno, aparentemente y espero que siga asi.

Aunq e leido por aqui que algun forero le a hecho algun estraño el turbo.

 

sobre velocidad maxima no os puedo decir mucho debido a que como maximo lo e puestoa 190 y no queria seguir por si las moscas.

hice un viaje esta semana santa y a 160-170cv va como un guante. bastante bien, ningun ruido. como si fuese a 100. Toda una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mis impresiones del motor tras pasar los 10.000 km son:

 

- no gasta lo que se dice, pero gasta poco para lo que da; me explico. mi madre tiene un 1.4 del grupo VAG con 75 cv y viene a gastar lo mismo que a mi 7.3-7.5 pero yo tengo turbo y 125 cv. es un salto grande. lo que si es verdad es que con más de 20 grados me gasta menos según el FIS. todavía no he visto lo que penaliza en AA en rendimientos y consumo.

 

- es muy suave (tengo DSG), y progresivo. como el par motor max lo da hasta las 4000 rpm, pasar de ahi es ver como la aguja del motor baja pero la otra de la velocidad pues ya no es tan llamativo como entre las 1500-4000 rpm que tiene un tiron excelente.

 

- es poco ruidoso el motor. casi no se le aprecia el soplo del turbo (tan clasico en los tedeises). por las 3mil el ruido de escape es bonito.

 

 

- ruido de rodadura decepcionante. en mi presentación (el link esta en mi firma) ya dije que me parecia que las 225 que montan en españa penaliza el consumo y por lógica el ruido de rodadura.

 

- por ahora con 10000 km no he tenido que mantenerlo en casi nada. mire la varilla del aceite y le faltaba un poquito (son 10.000 km y motor nuevo) y acepto un cuarto de litro de castrol long life. otro chorrito de anticongelante de la pantera rosa y listo. comparado esto con la fama de los TDI que son freidoras consumiendo aceite, me parece un logro.

 

- NO acabo de saber del motor 2 cosas que nadie me/se aclara:

 

1. ¿tiene este motor de 125 c.v correa o cadena? en el conce "creen" (que fuerte) que correa, en las webs dicen que cadena, y yo con la intriga.

 

2. el DSG de 7vel los discos van en seco, no bañados en aceite. ¿tienen mantenimiento de algún fluido o son como los BMW que no hace

falta nada?

 

bueno, creo que no se me pasa nada, a ver si alguien sabe lo de las 2 preguntitas.

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mis impresiones del motor tras pasar los 10.000 km son:

 

- no gasta lo que se dice, pero gasta poco para lo que da; me explico. mi madre tiene un 1.4 del grupo VAG con 75 cv y viene a gastar lo mismo que a mi 7.3-7.5 pero yo tengo turbo y 125 cv. es un salto grande. lo que si es verdad es que con más de 20 grados me gasta menos según el FIS. todavía no he visto lo que penaliza en AA en rendimientos y consumo.

 

- es muy suave (tengo DSG), y progresivo. como el par motor max lo da hasta las 4000 rpm, pasar de ahi es ver como la aguja del motor baja pero la otra de la velocidad pues ya no es tan llamativo como entre las 1500-4000 rpm que tiene un tiron excelente.

 

- es poco ruidoso el motor. casi no se le aprecia el soplo del turbo (tan clasico en los tedeises). por las 3mil el ruido de escape es bonito.

 

 

- ruido de rodadura decepcionante. en mi presentación (el link esta en mi firma) ya dije que me parecia que las 225 que montan en españa penaliza el consumo y por lógica el ruido de rodadura.

 

- por ahora con 10000 km no he tenido que mantenerlo en casi nada. mire la varilla del aceite y le faltaba un poquito (son 10.000 km y motor nuevo) y acepto un cuarto de litro de castrol long life. otro chorrito de anticongelante de la pantera rosa y listo. comparado esto con la fama de los TDI que son freidoras consumiendo aceite, me parece un logro.

 

- NO acabo de saber del motor 2 cosas que nadie me/se aclara:

 

1. ¿tiene este motor de 125 c.v correa o cadena? en el conce "creen" (que fuerte) que correa, en las webs dicen que cadena, y yo con la intriga.

 

2. el DSG de 7vel los discos van en seco, no bañados en aceite. ¿tienen mantenimiento de algún fluido o son como los BMW que no hace

falta nada?

 

bueno, creo que no se me pasa nada, a ver si alguien sabe lo de las 2 preguntitas.

 

saludossss

 

Hola en el manual de mantenimiento, si te fijas no pone nada respecto del s-tronic 7 marchas (igual que en el 1.8 TFSI), por tanto, deduzco que no necesita mantenimiento (al menos el cambio de aceite)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consumo: Yo estoy contento de consumo, como no voy muy rapido lo tengo en 6'6 y bajando. En las zonas de 80 a 80-90 y en las zonas de 120 a 100-110.

 

Prestaciones: Muy buenas, pienso que es un motor muy parecido a los diesel, a 2500 rpm se puede cambiar tranquilamente de marcha y si quieres puedes apurar mas las marchas. Le veo suficiente fuerza en marchas largas.

 

Velocidad punta: Lo maximo a lo que lo he puesto ha sido a 180 km/h.

 

Sonido: Es lo unico que no me gusta del coche. Sobretodo al arrancar, una vez se estabiliza el ralenti casi no se oye nada y parado en los semaforos tampoco.

 

Averías: En 8000 km de momento ninguna y esperemos que siga asi mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues mis impresiones del motor tras pasar los 10.000 km son:

 

- no gasta lo que se dice, pero gasta poco para lo que da; me explico. mi madre tiene un 1.4 del grupo VAG con 75 cv y viene a gastar lo mismo que a mi 7.3-7.5 pero yo tengo turbo y 125 cv. es un salto grande. lo que si es verdad es que con más de 20 grados me gasta menos según el FIS. todavía no he visto lo que penaliza en AA en rendimientos y consumo.

 

- es muy suave (tengo DSG), y progresivo. como el par motor max lo da hasta las 4000 rpm, pasar de ahi es ver como la aguja del motor baja pero la otra de la velocidad pues ya no es tan llamativo como entre las 1500-4000 rpm que tiene un tiron excelente.

 

- es poco ruidoso el motor. casi no se le aprecia el soplo del turbo (tan clasico en los tedeises). por las 3mil el ruido de escape es bonito.

 

 

- ruido de rodadura decepcionante. en mi presentación (el link esta en mi firma) ya dije que me parecia que las 225 que montan en españa penaliza el consumo y por lógica el ruido de rodadura.

 

- por ahora con 10000 km no he tenido que mantenerlo en casi nada. mire la varilla del aceite y le faltaba un poquito (son 10.000 km y motor nuevo) y acepto un cuarto de litro de castrol long life. otro chorrito de anticongelante de la pantera rosa y listo. comparado esto con la fama de los TDI que son freidoras consumiendo aceite, me parece un logro.

 

- NO acabo de saber del motor 2 cosas que nadie me/se aclara:

 

1. ¿tiene este motor de 125 c.v correa o cadena? en el conce "creen" (que fuerte) que correa, en las webs dicen que cadena, y yo con la intriga.

 

2. el DSG de 7vel los discos van en seco, no bañados en aceite. ¿tienen mantenimiento de algún fluido o son como los BMW que no hace

falta nada?

 

bueno, creo que no se me pasa nada, a ver si alguien sabe lo de las 2 preguntitas.

 

saludossss

 

 

Bueno pues to voy a dar dos alegrías:

1. Este coche lleva CADENA de distribución (mira el dibujo del despiece de este motor pero en seat) mas que nada porque si miras el manual de mantenimiento no viene su sustitución y si en los TDI y TFSI 2.0.

2. Este dsg es sin mantenimiento porque tampoco viene en el libro con lo cual entiendo que no se tiene que cambiar nada de aceite.

En cuanto a las rpm estoy de acuerdo con lo que dices, pero el coche aunque no es tan brillante a partir de 4.000 yo diría que llega a los 5.000 con bastante brío, de aquí para arriba la cosa cambia, es mas si colocas la S veras que en las primeras marchas cambia a 6.100 y el coche tira con mucha fuerza, pero si vas circulando con la s a 130 y aceleras el dsg cambia antes de llegar a esa cifra para aprovechar la máxima aceleración del coche.

post-7162-1240518984.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.