Jump to content

Ruido climatizador


titobruni10

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Prueba a comprobar la funcionalidad de los distintos servomotores... (por VagCom dicen que es muy facil)

Si no lo tienes (ni sabes utilizar :az:), prueba lo siguiente:

 

Haz todas las pruebas por lo menos un par de veces (para comprobar los dos sentidos de giro) y con la velocidad del ventilador a tope en modo recirculación.

Primero el de recirculación de aire. Suele cambiar el sonido de la salida del aire y su cantidad, más en recirculación (desconecta el compresor del A/A)

Sigue con el de envío. Cambia de una en una las diferentes posiciones de envío (parabrisas, piernas, etc) y observa que solo sale por el que debe. Aquí puede que salga algo de aire por otras salidas, pero en pequeña cantidad.

Continúa con el de temperatura (con el motor caliente y en marcha) Selecciona desde el máximo al mínimo y observa la temperatura del aire que sale.

(Este debes repetirlo con el compresor conectado)

Si alguno no funcionara bien, debería darte algún fallo de funcionalidad.

Dependiendo del servomotor que te falle, será más o menos dificil su reposición. Creo que alguno de ellos no es necesario desmontar el salpicadero para su cambio.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de hacer la prueba, y aunque me gustaría repetirlo un par de veces, ocurrió esto:

 

He aire pasa perfectamente de frio a caliente y viceversa. Y por todas las posiciones del climatizador, es decir, parabrisas, centrales y piernas.

 

Lo único raro es que con la máxima velocidad de climatizador en frio, lo ponga en la posición que lo ponga siempre echa bastante aire por las toberas laterales, es decir que si lo tengo puesto solamente para el parabrisas también echa bastante cantidad por la tobera de la izquierda y por la de la derecha, y sin embargo en las centrales no echa casi nada.

 

He leido por ahí que es normal en audi, bueno quien dice normal dice un fallo típico de audi

 

Ah, en funcionamiento también hace el ruido glogloc, aunque menos.

 

Que pensáis? un saludoooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Cuando teneis el clima puesto en auto, la cantidad de aire por todas las toberas es el mismo??

En el mio tira mas pòr las toberas laterales que las centrales....

Normal o fallo?

 

Salu2

 

 

Es normal, el clima entiende que debe enfriar en verano la parte más cercana a las ventanillas que es por donde entra el calor, y en invierno para hacer una especie de recirculación, tirando más por los latereles este gira por todo el coche, dando una senación de calor más repartida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ah! ya me comentaron lo que le ocurría en la audi

 

es del servomotor que está detrás y por debajo de la guantera............vamos mejor cambiar de coche que intentar arreglarlo, jeje. No por lo que valga el arreglo en sí, sino en precio en mano de obra porque hay que desmontar medio salpicadero.

 

No se si lo que te ocurre atí es lo mismo, pero si está en garantía anda ve a que te echen un vistazo. Si lo hace al principio al arrancar o parar el coche no le ocurre nada, digamos que el sistema reinicia la posición de los conductos de aire...........pero es que en el mí lo hace continuamente o al menos durante un buen rato

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tuvo un problema de cloc-cloc relacionado con el climatizador y la activació loca de trampillas interiores.

 

Se solucionó con el Ajuste Básico del Climatizador en Taller Audi hace ya más de 1 año y no lo he vuelto a tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tuvo un problema de cloc-cloc relacionado con el climatizador y la activació loca de trampillas interiores.

 

Se solucionó con el Ajuste Básico del Climatizador en Taller Audi hace ya más de 1 año y no lo he vuelto a tener problemas.

 

 

Murciélago en que consistió exactamente ese ajuste básico? te cobraron o lo llevaste en garantía? imagino que sería con el vagcom no?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche tuvo un problema de cloc-cloc relacionado con el climatizador y la activació loca de trampillas interiores.

 

Se solucionó con el Ajuste Básico del Climatizador en Taller Audi hace ya más de 1 año y no lo he vuelto a tener problemas.

 

 

Murciélago en que consistió exactamente ese ajuste básico? te cobraron o lo llevaste en garantía? imagino que sería con el vagcom no?

un saludo.

 

Pues me lo hicieron con el vagcom y me lo hicieron en garantía .. el coche estaba a punto de cumplir los 2 años.

 

Suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso son las servotrampillas del clima que hacen un testeo. Normalmente es mas comun en invierno cuando el aire de fuera es más frio que el de dentro hasta que coge temperatura. A mi también me suena pero prefiero oir eso a que me desmonten el salpicadero y suene alguna otra cosilla más. Lo he llevado, he escrito a la casa y dicen que es normal que no da avería (ya sabes, si es algo mecanico aunque el coche venga sin volante te dicen que es normal). Lo mas que te pueden hacer es un reseteo con la maquina en un concesionario. A mi me empezó a sonar despues de un problema con el turbo y su "sustitución" con 9 meses. Estoy convencido que fue por el test de la maquina posterior (VAGCOn) y por las actualizaciones que hacen en los concesionarios que no tienen ni puñetera idea.

 

Hola a todos, en primer lugar saludarme, tengo un audi a3 del 2006, ambition 19tdi, y acabo de descubrir este foro de audi sport, por lo que pasa a comentaros mi problema:

 

Cuando enciendo el contacto, o arranco el motor, escucho un ruido del salpicadero (aparentemente de los difusores de aire) de tipo "cloc cloc", que no se para hasta que no le quito el contacto. Esto siempre ocurre cuando tengo el climatizador apagado, ya que con el encendido aparentemente no lo hace.

 

Cuando el coche era nuevo también hacía este ruido cuando ponía el contacto, pero solo un par de veces y luego paraba. Pero ahora es continuo cada 15 o 20 segundos, me han comentado que puede ser el motorcito que regula el movimiento de las palancas para las diferentes posiciones del climatizador. Y QUE SI ES DE ESO QUE ME OLVIDE DE ARREGLARLO, ya que habría que desmontar el salpicadero.

 

La verdad es que no creo que sea nada grave, pero sinceramente ese ruido me pone de los nervios...........sabeis a que puede ser debido?

 

Un saludo y gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola el boton eco , apaga el compresor de aire acondicionado, de modo manual y automatico para proteger de otras averias, si el coche se queda sin carga de aire , seguro se enciende el modo econ y de aire frio nada, solo ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.