Jump to content

Ayer monte en un coche de 1989


Churro26

Publicaciones recomendadas

Lo del copa turbo se llama especulación, y el mio no lo cambio por un ax

 

Lo del super 5 se llama mito, clasico, o como quieras llamarlo, son coches que marcaron una epoca y que escasean mas que los nuestros, sobre todo en perfectas condiciones.

 

 

P.D: Yo tampoco cambio mi audi por el AX, por eso tengo ambos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo del copa turbo se llama especulación, y el mio no lo cambio por un ax

 

Lo del super 5 se llama mito, clasico, o como quieras llamarlo, son coches que marcaron una epoca y que escasean mas que los nuestros, sobre todo en perfectas condiciones.

 

 

P.D: Yo tampoco cambio mi audi por el AX, por eso tengo ambos :thumbsup:

 

 

Elemental,la mayoria les pillo gente que solo sabia dar acelerones o estrellarlos y no quedan y como el nuestro no hay dia que no veas 2 o 3 en cualquier ciudad de España. Es el mercado, es mas excaso que el nuestro y vale mas.

 

 

De ejemplo el 124 que fueron todos a la chatarra porque no los queria ni dios y como ahora no quedan valen dinero, y para mi un 124 de mito poco (salvo para torrente).

 

Por cierto el r5 basico es una m**** en grado superlativo jajajaja, es una pena que nadie quiera conservar utilitarios para ver como eran de espartanos (aunque sean una m**** deberia conservarse alguno para que se sepa como eran).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sastamente, el r5 fué el primer utilitario que sacaron con turbo, y por ellos muchos de los jovenes era la primera vez que cojian un coche con tal patada, lo que originaba las ostias que se daban, y no esas leyendas de que si el sturbo soplaba al salir de la curva, o bobadas de esas :thumbsup:.

 

P.D: Churro, tu tranqui que para guardar utilitarios corrientes ya estamos tu y yo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sastamente, el r5 fué el primer utilitario que sacaron con turbo, y por ellos muchos de los jovenes era la primera vez que cojian un coche con tal patada, lo que originaba las ostias que se daban, y no esas leyendas de que si el sturbo soplaba al salir de la curva, o bobadas de esas :thumbsup:.

 

P.D: Churro, tu tranqui que para guardar utilitarios corrientes ya estamos tu y yo jeje.

 

No es por jod**, pero creo que tenemos el tope de gama hasta que salio el 16v... ...el mio coje velocidades ilegales con facilidad y no es un pepino pero le planta cara a la mayoria de los coche actuales normales de ciento y pico cv...

 

Para que lo sepas este coche lo habia de 75 cv y de 63 cv asi que no creo que andes mal, si te sobra dinero abre el motor y pon aros nuevos, son los 200 euros mejor gastados en el coche de todo lo que le hice (otros ponen defensas de poliester) desde eso es otro coche sobre todo en medios y recuperaciones.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sastamente, el r5 fué el primer utilitario que sacaron con turbo, y por ellos muchos de los jovenes era la primera vez que cojian un coche con tal patada, lo que originaba las ostias que se daban, y no esas leyendas de que si el sturbo soplaba al salir de la curva, o bobadas de esas :drooling:.

 

P.D: Churro, tu tranqui que para guardar utilitarios corrientes ya estamos tu y yo jeje.

 

No es por jod**, pero creo que tenemos el tope de gama hasta que salio el 16v... ...el mio coje velocidades ilegales con facilidad y no es un pepino pero le planta cara a la mayoria de los coche actuales normales de ciento y pico cv...

 

Para que lo sepas este coche lo habia de 75 cv y de 63 cv asi que no creo que andes mal, si te sobra dinero abre el motor y pon aros nuevos, son los 200 euros mejor gastados en el coche de todo lo que le hice (otros ponen defensas de poliester) desde eso es otro coche sobre todo en medios y recuperaciones.

 

 

Ya hombre ya, este es el hermano pequeño del 90, y tenemos los mas bajos del foro, los carburación ni se ven como quien dice, por eso lo decia, no por que no ande :drooling:, que andar, anda.

 

Y no es por no abrir, que si hay que abrir, se abre, pero abrir pa na, es tonteria :thumbsup::cfsd1: , que mi motor tiene 180mil km reales, y la unica tralla que se ha llevado es la mia, la perdida de compresión la dan los km, no los años, por lo que no creo que lo abra, al menos mientras no me de ningún problema.

 

En tu caso hiciste lo mejor, abrir y poner nuevo, y otros 200mil como la seda :thumbsup:, sinceramente, no creo que mi motor haya perdido demasiado, algo seguramente, pero que pueden ser, de 3 a 5 cv? no me merece levantar el motor para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siempre me gusta levantar un poco de polemica a ver que sale, jejje

 

A colación del tema Super 5 GTT, hace dos semanas oí el enésimo intento de explicación de porque dió esos sustos a mucha gente. La explicación que cuento, proviene de un mecanico oficial de toyota.

 

Según el, el 5GTT lleva un turbo soplado, no como hoy que son aspirados. El turbo sopla y el aire ya a presión "coge" la gasolina del carburador. No es inyectado, esto provoca que ordinariamente se cogiese mezcla por exceso.

 

El punto critico, es que se licuaba parte de esta mezcla en el intercooler, quedando en su fondo gasolina en estado liquido.

 

Cuando al encarar una curva, se hacia una reducción de marcha fuerte y habia gasolina licuada, por el efecto succión, esta gasolina licuada entraba de golpe al motor, provocando el acelerón que mucha gente dijo experimentar y que fué causa de tantos accidentes. Es decir, se pretendia reducir velocidad bajando una marcha, y el efecto real esque el coche se catapultaba por esta gasolina acumulada que entraba de sopetón...

 

Repito es la opinión/explicación que este tio nos dió, yo no soy ni ingeniero ni mecanico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También se decía que al reducir de marcha para frenar con el motor, se conseguía el efecto contrario pq entraba el

turbo.

 

Y creo q no es ASI. Era al salir de curba cuando se le pisaba y salia disparado

 

 

Lo cierto es q en la epoca del R-5 TURBO las aseguradoras no querían asegurarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las comparaciones son odiosas, pero comparar un Audi con un R5 de su época :thumbsup: .

 

Mi primer coche fue un 205 del año 1991, y me parecía una maravilla. Curiosamente, ahora soy propietario de un 100, también de 1991, y qué queréis que os diga... Ayer le hice 800 kilómetros, y cuando lo aparqué tenía el motor frío. Al llegar a casa, me fui de copas, y me recogí a eso de las dos. No tenía el más mínimo signo de cansancio.

 

De aquel primer coche que tuve ya no quedarán... ni las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las comparaciones son odiosas, pero comparar un Audi con un R5 de su época :thumbsup: .

 

Mi primer coche fue un 205 del año 1991, y me parecía una maravilla. Curiosamente, ahora soy propietario de un 100, también de 1991, y qué queréis que os diga... Ayer le hice 800 kilómetros, y cuando lo aparqué tenía el motor frío. Al llegar a casa, me fui de copas, y me recogí a eso de las dos. No tenía el más mínimo signo de cansancio.

 

De aquel primer coche que tuve ya no quedarán... ni las ruedas.

 

Comparto lo que dices pero por mis manos entre otros también pasó un 205 Diesel de principios de 1988 que vendí y que ha pasado por otras 4 manos posteriormente. Lo veo casi a diario y tiene la friolera de más de 1.000.000 de Kmts. El primer motor duró 800.000 y va por el 2º...... pero aparentemente sigue igual de bien que siempre. Y es que no es sólo la calidad..... sino también el cuidarlos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las comparaciones son odiosas, pero comparar un Audi con un R5 de su época :thumbsup: .

 

Mi primer coche fue un 205 del año 1991, y me parecía una maravilla. Curiosamente, ahora soy propietario de un 100, también de 1991, y qué queréis que os diga... Ayer le hice 800 kilómetros, y cuando lo aparqué tenía el motor frío. Al llegar a casa, me fui de copas, y me recogí a eso de las dos. No tenía el más mínimo signo de cansancio.

 

De aquel primer coche que tuve ya no quedarán... ni las ruedas.

 

Comparto lo que dices pero por mis manos entre otros también pasó un 205 Diesel de principios de 1988 que vendí y que ha pasado por otras 4 manos posteriormente. Lo veo casi a diario y tiene la friolera de más de 1.000.000 de Kmts. El primer motor duró 800.000 y va por el 2º...... pero aparentemente sigue igual de bien que siempre. Y es que no es sólo la calidad..... sino también el cuidarlos.

 

S2

 

También me he ido a poner un buen ejemplo :notworthy: . Es verdad, yo todavía veo en la calle 205 que suenan de motor como si fueran nuevos. Y mira que el modelo es antiguo. De hecho, yo mi Peugeot lo vendí por cansancio, y amigos míos me decían que mi coche lo veían todavía circular en un pueblo cercano. Y también tuve un 106 (mismo motor Talbot, pero con inyección), que después de cambiar CUATRO veces de dueño sigue petardeando por la calle, doce años después de su compra. Y con la pintura en perfecto estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siempre me gusta levantar un poco de polemica a ver que sale, jejje

 

A colación del tema Super 5 GTT, hace dos semanas oí el enésimo intento de explicación de porque dió esos sustos a mucha gente. La explicación que cuento, proviene de un mecanico oficial de toyota.

 

Según el, el 5GTT lleva un turbo soplado, no como hoy que son aspirados. El turbo sopla y el aire ya a presión "coge" la gasolina del carburador. No es inyectado, esto provoca que ordinariamente se cogiese mezcla por exceso.

 

El punto critico, es que se licuaba parte de esta mezcla en el intercooler, quedando en su fondo gasolina en estado liquido.

 

Cuando al encarar una curva, se hacia una reducción de marcha fuerte y habia gasolina licuada, por el efecto succión, esta gasolina licuada entraba de golpe al motor, provocando el acelerón que mucha gente dijo experimentar y que fué causa de tantos accidentes. Es decir, se pretendia reducir velocidad bajando una marcha, y el efecto real esque el coche se catapultaba por esta gasolina acumulada que entraba de sopetón...

 

Repito es la opinión/explicación que este tio nos dió, yo no soy ni ingeniero ni mecanico.

 

 

No suena mal pero... veo algunas cosas raras.

 

Bueno primero decir que el sistema del r5 gtt si que era soplado, pero esta denominación se refiere al carburador, este se situa despues del turbo, solo aspira aire, y la mezcla se carbura ya a presión, en este caso el carburador ha de estar presurizado para no tener fugas, como ejemplos teníamos al Supercinco Copa Turbo y al Lancia Y10 Turbo. es lo contrario a la explicación de tu mecanico, vaya.

 

Los carburadores aspirados estaban antes del turbo y este aspira ya por tanto la mezcla aire gasolina, era un sistema mas sucio. lo montaba el r5 alpine

 

respecto que se acumulaba en el intercooler, supongo que esté irá entre el turbo y el carburador, no? por lo tanto al pasar por el intercooler aún no dispone de gasolina el coche.

 

Con el tipo de inyección que tiene el r5 gtt la explicación de tu mecanico no puede ser valida, si fuese en un r5 alpine por ejemplo, el cual si que entra al turbo con la mezcla ya hecha, entonces podria ser valida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso hiciste lo mejor, abrir y poner nuevo, y otros 200mil como la seda :drooling:, sinceramente, no creo que mi motor haya perdido demasiado, algo seguramente, pero que pueden ser, de 3 a 5 cv? no me merece levantar el motor para ello.

 

Calculo que unos 10 o 15 desde que se me remató el segundo cilindro, no andaba nada de nada, aun consume aceite pero me bajara mas el consumo porque lleva 1700 km. El consumo permitido es de 1,5 litros a los 1000 con 20 50 y a dia de hoy esta en unos 300-400 cc a los 1000 con 15 40 (que le pones tu?), y me llego a gastar medio litro en menos de 200 km. :drooling: despues del reventon :drooling:

 

 

Aqui hablan de los 1.9 diesel de esos que no tienen nada de nada, eso es irrompible en cualquier marca son motores muy lentos que no pasan de 4000 rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Churro, compara tu Super 80 B3 con un DS21 o un R25, ya me dirás donde se queda tu super 80 B3...

 

Mi b3 no es ni super ni nada pero tengo el gusto de ver como anda mas que antes siendo yo el que desmonta el coche tengo de sobra para matarme, coje 200 de marcador en autopista facil. Se lo que es un coche de sobra.

 

 

Y te dire que el "tiburon" normal tenia unos pedazo de 70 cv que seguro que me ponen colorado :drooling:

 

 

 

ds_12.jpg

 

 

:drooling:

 

el tiburon bueno tiene 2.2 litros y 109 cv, y una punta de 175 :drooling: el "super" b3 da 120 largos en banco y es el motor "pesimo" de un golf 2 gti :unsure:

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.